Contraindicaciones del Fucus

El Fucus es ampliamente utilizado como tratamiento para adelgazar, pero no es totalmente inocuo y tiene contraindicaciones que deben ser conocidas

El alga Fucus es empleada como tratamiento natural para perder peso, evitar la retención de líquidos y mejorar la celulitis.
El Fucus es rico en Yodo el cual ejerce una función estimulante de la glándula Tiroides con lo cual se logra aumentar la actividad metabólica, esta es la principal propiedad del Fucus para quemar grasas e impedir la formación de los clásicos nódulos de la celulitis.




Contraindicaciones del consumo de alga Fucus

* Mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niños no deben tomar el alga Fucus.

* Las contraindicaciones del alga Fucus comprenden a todas las personas que padecen problemas con la glándula Tiroides. Esto se debe a que el Fucus tiene un alto contenido de Yodo, el cual puede resultar beneficioso en algunos casos, pero extremadamente perjudicial en otros.

* El Fucus está contraindicado para quienes padecen Hipotiroidismo y se encuentran recibiendo tratamientos con hormonas tiroideas o suplementos de Yodo. El Fucus puede potenciar los efectos de la medicación y producir Hipertiroidismo.

* El Fucus también está contraindicado para personas que padecen Hipertensión arterial no pueden incorporar Fucus a su dieta debido a su alto contenido en sodio.

* Las contraindicaciones del Fucus se extienden a quienes toman medicamentos para la Diabetes, debido a que el alga tiene efectos hipoglucemiantes y puede causar una brusca disminución de los niveles de glucosa.

* El alga Fucus tiene contraindicaciones cuando se toman medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que el Fucus tiende a fluidificar la sangre y pude ocasionar la aparición de hematomas o hemorragias.

* No tomar alga Fucus sin consultar al médico cuando se padece Diabetes, insuficiencia renal, problemas hepáticos y/o cualquier otro tipo de enfermedad crónica.

contraindicaciones alga fucus

Advertencia sobre algunos efectos del Fucus

Muchas personas pueden tener problemas en la glándula Tiroides sin ser conscientes de ello, por esta razón se recomienda a quienes están tomando alga Fucus presten atención si se producen estos síntomas: palpitaciones, taquicardia, nerviosismo, ansiedad, sudoración excesiva o temblores leves en las manos.

Estos efectos pueden significar que se están presentando problemas de funcionamiento en la glandula Tiroides.

Ante la presencia de estos síntomas se debe suspender el consumo de Fucus y consultar con un médico.

Ver más información sobre el Fucus:

Fucus, propiedades y beneficios

Efectos secundarios del Fucus

Alga Fucus para adelgazar

Como tomar Fucus para perder peso

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

21 Responses to “Contraindicaciones del Fucus”

  1. Nunca,se me ocurrio, que el Fucus, tenga contraindicaciones…Excelente la informacion, al alcance de todos, no hace falta tener muchos conocimientos sobre medicina para entenderlos… Muchas gracias

  2. Hola, mi pregunta es acerca del fuccus, yo me acabo de realizar estudios generales entre ellos el de tiroides y salí muy bien, es decir sin problema en la glándula tiroides, mi duda es si utilizar el fuccus pudiera desencadenarme un problema de salud en la tiroides?

  3. Betzaida: El Fucus no ocasiona problemas en la glándula Tiroides, las contraindicaciones del Fucus son para las personas que tienen problemas. El Fucus contiene Yodo (el cual favorece el buen funcionamiento de la Tiroides) pero el exceso de Yodo puede resultar perjudicial para quienes están en tratamiento.

  4. hola yo tengo hipotiroidismo subclinico podria tomar este tipo de alga?
    gracias!

  5. elena: El Fucus contiene mucho Yodo, esto puede resultar beneficioso en algunos casos de Hipotiroidismo pero en otros resulta perjudicial por lo tanto te sugiero que consultes con tu médico para saber si en tu caso particular puedes tomarlo sin riesgo.

  6. Me acabo de hacer una analitica pensando que quizas el exceso de peso se debia a un hipotiroidismo pero tengo todo el tiroides bien.
    Tomo un ansiolitico flojo para la ansiedad. Por lo demás estoy sana de todo.
    El café y el té me dan mucha agitación y me quitan el sueño.
    Estoy en un periodo premenopausico con aumento de peso, sueño irregular y sudores esporádicos.
    Me recomienda el Fucus para perder este peso que se me está sumando dia a dia , que me tiene muy angustiada porque ya no entro en mi ropa ??
    Gracias

  7. ana: Si no tienes problemas de salud pienso que puedes tomar Fucus sin problema.

  8. Junto con saludar necesito saber si puedo tomar fucus padezco de hipotiroidismo,tomo eutirox de 100 mg ,esta controlado y niveles normales dice la endocrino. Necesito que me aconseje si podría ser en cápsulas o gotas y que cantidad y cada cuanto tiempo. Agradezco su respuesta y gracias. Pilar.

  9. Pilar: La respuesta a tu pregunta está en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página y te la copio textualmente: El Fucus está contraindicado para quienes padecen Hipotiroidismo y se encuentran recibiendo tratamientos con hormonas tiroideas o suplementos de Yodo. El Fucus puede potenciar los efectos de la medicación y producir Hipertiroidismo.

  10. Hola me operé de tiroides me La Sacaron completa pero e subido mucho de peso puedo tomar Fucus?

  11. paola: Si no tienes la glándula Tiroides tal vez podrías tomar Fucus pero para mayor seguridad tienes que consultarlo con tu médico. Otra alternativa para adelgazar es tomar semillas de Chía, dan buenos resultados y con menos riesgos, te dejo un enlace al tema: Semillas de Chía para perder peso.

  12. me hicieron la cirugia de la glandula tiroidea, me la sacaron toda si llego a tomar fucus, bajaria de peso y no pasaria nada

  13. nidia: No puedo decirte si el Fucus está contraindicado en personas a las que han quitado la gládula Tiroides, especialmente porque no tengo datos sobre como influye en los niveles de calcio (algo importante luego de una cirugía) o si tiene interacciones con la medicación. No te aconsejo que tomes Fucus por tu cuenta y siempre consulta con el médico antes de tomar hierbas, medicamentos, suplementos o remedios naturales.

  14. empece a tomar alga fucus para adelgazar ya que estoy en la premenopausia
    y llevo ya 12 dias con el periodo ¿puede ser debido al al alga fucus?

  15. ana: El Fucus tiene efectos anticoagulantes y puede ocasionar sangrados, incluso hemorragias. Pienso que deberías suspender el Fucus y si el sangrado no se detiene consúltalo con el médico.

  16. Hace un mes salió en mi perfil tiroideo hipotiroidismo subclínico y la Homeópata me recetó tintura de fucus en gotas. Me acaban de hacer ultrasonido de tiroides y detectaron nódulos. Será bueno que me siga tomando el fucus? Tengo cita con la Homeópata hasta dentro de 20 diaa

  17. Gaby M: Si te aparecieron nódulos en la Tiroides debes comunicar a tu médico que estás tomando Fucus por indicación de la homeópata.
    Es necesario que se lo informes lo antes posible ya que es la única persona capacitada para decirte si puedes continuar tomando o debes suspenderlo de inmediato

  18. Hola, he leído que tampoco es aconsejable tomar fucus si se toman píldoras anticonceptivas. Es cierto? Y por qué?
    Muchas gracias.

  19. amanda111: No tengo información sobre interacciones entre el Fucus y las pastillas anticonceptivas, esto no significa que no las tenga sino que no tengo datos que me permitan confirmarlo o descartarlo.

  20. Tengo 30 tomando fucus y hace 8 días me empeso a doler la parte frontal del cuello, puede ser un efecto del fucus?

  21. Marisela: El Fucus está contraindicado cuando se tienen problemas en la glándula Tiroides, la cual se encuentra en la zona inferior del cuello, debajo de la llamasa Nuez de Adán, si el dolor es aproximadamente en esa área podría estar relacionado con la Tiroides. En ese caso tendrías que suspender el Fucus y consultarlo con el médico.
    Obviamente no estoy asegurando que el dolor está relacionado con la Tiroides o con el consumo de Fucus, ya que puede tener otras causas, pero por precaución es mejor realizar una consulta.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.