Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraindicaciones del Fenogreco

El Fenogreco o Alholva tiene varias contraindicaciones y no todas las personas pueden beneficiarse de sus propiedades medicinales

Muchas personas desconocen que el Fenogreco tiene contraindicaciones y lo toman pensando que al ser natural sólo aporta beneficios.
Pero lo natural también puede tener contraindicaciones y en algunos casos resultar perjudicial para la salud.
Entre las PROPIEDADES MEDICINALES DEL FENOGRECO se destacan sus probados efectos para bajar el colesterol, la glucosa y mejorar la circulación, pero está contraindicado utilizarlo como remedio casero al mismo tiempo que se toman medicamentos.




¿Cuáles son las contraindicaciones del Fenogreco?

* El Fenogreco está contraindicado durante el embarazo debido a que influye sobre las hormonas (estrógenos) y podría ocasionar abortos espontáneos.

* El Fenogreco también está contraindicado cuando se toman pastillas anticonceptivas o se utilizan métodos anticonceptivos hormonales debido a que disminuye su efectividad.

* Las contraindicaciones del Fenogreco incluyen a todas las personas que padecen Diabetes y reciben insulina o toman medicamentos.
Esto se debe a que el Fenogreco puede potenciar el efecto de los medicamentos y causar una disminución brusca de la glucosa.

* No es aconsejable tomar Fenogreco cuando se toman medicamentos anticoagulantes o aspirina en forma diaria.
En estos casos el Fenogreco aumenta los efectos anticoagulantes de la medicación. Lo cual implica el riesgo de formación de hematomas o de que se produzcan hemorragias.

* El Fenogreco también tiene contraindicaciones para personas que toman medicamentos para el colesterol. El Fenogreco puede incrementar los efectos secundarios de los medicamentos para bajar el colesterol.

* Está contraindicado tomar Fenogreco en casos de enfermedades intestinales o diarrea. El Fenogreco puede incrementar la irritación intestinal y aumentar las diarreas.

Contraindicaciones del Fenogreco

* Tomar Fenofreco en cantidades excesivas tiene efectos tóxicos. Ver: COMO TOMAR FENOGRECO

* En algunos casos el Fenogreco puede ocasionar efectos adversos de importancia.
Ver más detalles en: EFECTOS SECUNDARIOS DE FENOGRECO.

* Ver más información respecto la las contraindicaciones del Fenogreco con medicamentos en este artículo: INTERACCIONES DEL FENOGRECO CON MEDICAMENTOS

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




69 Comentarios a “Contraindicaciones del Fenogreco”

  1. quisiera saber si al tener tumores benignos en senos desde axila derecha a axila izquierda y padecer reflujo esofagico (esofago de barret) esta contraindicado tomar este suplemento

  2. sylvia: El Fenogreco contiene sustancias que afectan las hormonas y los tumores en los senos están relacionados con desequilibrios hormonales, por esa razón está contraindicado tomar Fenogreco.

  3. Se puede usar el fenogreco como método anticonceptivo?

  4. Yzzy: Si te refieres a tomar Fenogreco como único método anticonceptivo, pienso que sería demasiado arriesgado.

  5. Hola quería preguntarte porque cuando tome una sola pastilla de fenogreco esa noche me costó mucho dormir

  6. Yelena: No tengo información de que el Fenogreco produzca insomnio, prueba a tomarla la pastilla en la mañana y si el problema se repite tendrás que suspenderla porque ya quedaría comprobado que por alguna razón te altera el sistema nervioso.

  7. Tengo obvarios poliquisticos y el doctor me receto pastillas aticonceptivas. Quería tomar el fenogreco para la caída del cabello. Sería una buena opción?

  8. Katy: El Fenogreco está contraindicado cuando se toman pastillas anticonceptivas. Si tienes caída de cabello posiblemente está relacionada con los ovarios poliquísticos y te dejo un link a este tema porque pienso que te puede interesar: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario.

  9. Empecé a tomar una cápsula de fenogreco con el desayuno hace un mes y la regla me ha venido con retraso y distinta a otras veces -por ejemplo, expulsé un trozo de tejido muy grande. Dejé de tomarlo durante una semana, que coincidió más o menos con la de la regla, porque me tocaba tomar un antifúngico que tomo una vez al mes y no quería mezclarlo. La regla parecía haber acabo pero ahora, después de 3 días tomando de nuevo el fenogreco estoy manchando un poquito. No estoy embarazada, no tomo anticonceptivos y suelo tener reglas cortas y regulares. Fui al gine hace poco y estaba todo ok. ¿Puede deberse este desajuste al fenogreco? He leído que afecta a las hormonas ¿cómo se manifiesta en este sentido? ¿Debería dejar de tomarlo? Gracias

  10. Mara: El Fenogreco altera el equilibrio hormonal, especialmente de los estrógenos, esto puede causar cambios en la menstruación. Otro de los inconvenientes que puede causar el fenogreco es producir sangrados, lo cual se debe a que tiene efectos anticoagulantes.
    Pienso que si te produce esos efectos adversos deberías suspenderlo.

  11. Hola tengo una pregunta, quiero comenzar a tomar te de fenogreco para el aumento de senos pero uso el anticonceptivo DIU Mirena, esto podría reducir la eficacia de mi dispositivo Mirena o causar algún problema dañino a mi salud?

  12. Diana: El Fenogreco está contraindicado cuando se toman pastillas anticonceptivas o se utilizan métodos anticonceptivos hormonales, como es el caso del DIU Mirena, esto se debe a que el Fenogreco influye en los estrógenos, por esa razón es que “aumenta los senos” en algunos casos. En realidad no los aumenta, lo que hace es producir inflamación y retención de líquido.

  13. hola yo estoy tomando fenogreco y estoy manchando mi ropa interior y estoy humeda siempre y cuando me limpio es puro olor a fenogreco y boto mucho sedimiento ,es normal.

  14. Hola,me gustaria tomar el fenogreco pero hace unos años sufri una trombosis en mi pierna izquierda.. actualmente no estoy consumiendo ningun tipo de anticoagulantes, es recomendable para mi el fenogreco?? gracias!

  15. Any: Si sufriste trombosis hace años no estaría contraindicado el fenogreco debido a que precisamente contribuye a evitar la formación de trombos, pero te aconsejo que no lo tomes sin consultarlo previamente con tu médico.

  16. hola
    eh estado tomando fenogreco en polvo para el crecimiento de los senos pero eh notado que me brotan muchas espinillas alrededor de la boca, cres que se debo a esto ?? aunque tambien eh leido que es bueno contra el acné. que me puedes decir de esto?
    gracias

  17. hola uso implante subdermico y me gustaria saber que consecuencias tedria tomar el te de fenogreco

  18. juana: El Fenogreco puede disminuir el efecto de las pastillas anticonceptivas, no tengo información respecto a si ocurre lo mismo con el implante, pero supongo que también puede disminuir su efectividad.

  19. Buenos días
    Mi método anticonceptivo es la inyección mensual puedo tomar fenógreco sin temor a quedar en embarazo
    Gracias

  20. claudia: De acuerdo a la información que tenemos el Fenogreco actúa sobre las hormonas, especialmente los estrógenos y es por esa razón que se desaconseja tomarlo cuando se toman pastillas o se usa cualquier otro método anticonceptivo hormonal.
    No te puedo asegurar que el Fenogreco disminuirá el efecto de la inyección, pero tampoco puedo decirte que lo tomes tranquila que no pasará nada.

  21. Hola sufro de hipotiroidismo de hashimoto..hay alguna contraindicacion en tomar fenogreco con mi problema de tiroides??tomo 100mg de t4 x dia

  22. Stef: Existen referencias de posibles interacciones del Fenogreco con medicamentos para el hipotiroidismo, al parecer podría disminuír los efectos de la medicación y también contiene sustancias que “podrían” afectar el funcionamiento de la glándula Tiroides.
    Como verás digo “al parecer” y “podría” ya que no tengo información que me permita asegurar que esto es cierto, pero lo que si puedo asegurarte es que no se puede tomar Fenogreco junto a cualquier medicamento, porque al contener abundante fibra ésta absorbe parte de la medicación, disminuyendo o anulando sus efectos.
    Si decides tomar Fenogreco debes dejar pasar 2 o 3 horas después que tomaste la medicación.

  23. Buena tarde,
    Qué consecuencias trae el fenogreco cuando se toma pastillas anticonceptivas o se aplica la inyección?

  24. Camila: El Fenogreco o Alholva disminuye la efectividad de las pastillas anticonceptivas y posiblemente ocurra los mismo con otros métodos anticonceptivos hormonales tales como la inyección.

  25. Hola! me ha quedado bastante claro q el fenogreco disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas, pero mi temor es q tenga alguna otra contraindicacion con las mismas. Y también de paso preguntarte si el fenogreco es compatible con la enfermedad de willembran? Gracias x la ayuda, un saludo.

  26. somi: Tomando en cuenta que está contraindicado tomar Fenogreco junto con medicamentos antiagregantes plaquetarios o anticoagulantes porque potencia sus efectos y aumenta el riesgo de padecer sangrados o hemorragias, deduzco que también tendría que estar contraindicado en caso de personas que padecen enfermedad de Willembran.
    Respecto a que otra contraindicación podría tener con las pastillas anticonceptivas no tengo otros datos diferentes a los que están en el post.

  27. Muchas gracias x la información. Sigo teniendo algunas dudas, yo padezco la enfermedad von willembrad pero no tomó ningún medicamento para ello, pero anticonceptivos si o si expresamente para disminuir el sangrado de la regla el cual me causa mucha falta de hierro. Estaba interesada en el fenogreco por el hecho de que hago deporte y quisiera aumentar la masa muscular soy delgada, también por el hierro que contiene y porque siempre se me cae mucho el pelo, a parte tengo poco pecho. En fin, me compensaria? Se que es complicado, tengo 38 años y llevo así desde que tengo la regla, por eso no quiero parar de probar cosas a ver si doy con la tecla. De nuevo muchas gracias y un saludo.

  28. Somi: Como bien sabes la enfermedad de von willembrad hace que la sangre no coagule bien, por eso te respondí que si el Fenogreco está contraindicado cuando se toman medicamentos anticoagulantes debido a que aumenta sus efectos, posiblemente también empeore tu problema de coagulación.
    No puedo asegurarlo con total certeza pero pienso que sería muy riesgoso tomar Fenogreco por tu cuenta, al menos consúltalo con el médico.
    Respecto a aumentar la masa muscular, existe una amplia variedad de suplementos con proteínas que dan excelentes resultados, la mayoría de ellos también traen vitaminas y minerales (incluso el hierro).
    Tampoco te recomiendo tomar por tu cuenta, aunque son de venta libre, es mejor que preguntes a tu médico cual es el más beneficioso para ti, de esa forma lo tomas con la tranquilidad de que no te va a causar problemas y en 3 o 4 semanas comenzarás a ver los resultados, incluso puede que antes.

  29. Hola! Eso es lo que haré entonces.. Hablaré con mi medico haber que tipo de proteinas me recomienda. Me habeis servido de gran ayuda, espero dar con lo que necesito. Muchas gracias, un saludo y enhorabuena por la página.

  30. Hola estoy consumiendo fenogreco hace 1 mes ,y tengo fuertes dolores de estomago e indigestion 2-o 3 veces por semana y ademas mucha tos ,pero tambien fumo ,deberia dejar de tomarlo ?

  31. Carolina: La ingesta diaria de Fenogreco puede causar acumulación de gases, inflamación abdominal y cólicos, estos problemas son más severos en personas que padecen problemas digestivos o enfermedades intestinales.
    Respecto a la tos, no tengo información de que el Fenogreco pueda causarla, excepto en caso de alergia a esa leguminosa o porque su consumo te produzca reflujo y éste a su vez ocasione la tos, pero de acuerdo a las molestias que describes pienso que deberías dejar de tomarlo.

  32. Hola, estoy tomando pastas anticonceptivas las cuales se llaman veroniq, pero quiero empezar a tomar las semillas de fenogreco, que pasaría si tomo los dos? Como hago para saber si está bajando la eficacia de los anticonceptivos? Estas semillas se toman todos los días o se hacen descansos?

  33. Jennifer: No hay forma de saber si el Fenogreco está disminuyendo la efectividad de los anticonceptivos. Respecto a como se toma hay un link en el post, te lo copio: COMO TOMAR FENOGRECO.

  34. Tengo una bebe de 3 meses y medio y quiero tomar fenogreco para produccion de mas leche materna pero tengo cálculo en la vesicula y tengo miedo de que al tomar fenogreco me vayan dar los colicos que suelen dar por el problema de mi vesicula si alguien me podria ayudar.

  35. Kenia: El Fenogreco no está contraindicado cuando se tiene cálculos en la vesícula, pero como puede causar gases y diarrea es posible que también pueda producirte cólicos biliares.

  36. Hola,el fenogreco podría adelantar mi regla? O retrasarla? Y cómo influye si lo utilizo como crema en vez de ingerirlo?

  37. Lucía: El Fenogreco actúa sobre las hormonas y puede alterar el ciclo menstrual, ya sea adelantado o retrasando la menstruación. Esto no significa que le ocurrirá a todas las mujeres que lo toman, sino que existe la posibilidad de que se produzcan estos inconvenientes.
    Desconozco que tenga los mismos efectos cuando se aplica en lugar de tomarlo.

  38. Y si tengo el implante hormonal en el brazo definitivamente no lo puedo tomar. O puedo reducir su consumo y a cuantas cantidades

  39. linda: Tengo entendido que las contraindicaciones del Fenogreco con los métodos anticonceptivos hormonales se refieren a tomarlo a diario y no a cuando se consume ocasionalmente.
    Pero no tengo forma de asegurarte que no hay riesgos si tomas tal o cual cantidad.

  40. El consumo de fenogreco puede alterar el resultado de una prueba de embarazo sanguinea?

  41. Yei: No tengo información de que el Fenogreco altere el resultado de una prueba de embarazo.

  42. agradezco de antemano si aclara mi duda; comenze a tomar fenogreco pero cada mes voy a consulta para el tratamiento de varices, no es tomado me inyectan en las venas no se como se llama a este procedimiento, pero mi duda es si tengo que suspender el fenogreco aun cuando tengo este tratamiento?o puedo seguirlo tomando, solo tomo 2 cuacharadita por la mañana. el paracetamol y naproxeno si podemos tomar?
    gracias espero su respuesta

  43. Tengo hipotiroidismo..tomo levotiroxina..puedo tomar fenogreco

  44. Rosa: El Fenogreco podría disminuír el efecto de la Levotiroxina. No se debe tomar Fenogreco hasta pasadas tres o cuatro horas de haber tomado la medicación. Para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  45. marver: El Fenogreco puede aumentar los efectos anticoagulantes de los medicamentos denominados AINES, entre los que se encuentran el paracetamol y el naproxeno.
    Las contraindicaciones se refieren a las personas que deben tomar ese tipo de medicación durante períodos prolongados, pero no sucederá nada si se toman en forma ocasional.
    Respecto a lo que el médico te inyecta para las várices, no sabría decirte si existen o no contraindicaciones con el Fenogreco, tendrías que preguntarle en la próxima consulta.

  46. Una persona con Hiperplasia Suprarenal Congenita, puede consumir él fenogreco?

  47. Jess: No tengo información al respecto pero no deberías tomarlo sin consultar primero con tu médico.

  48. Disculpe quiero empezar a tomar fenogreco para aumento de senos, pero padesco de varices, mi duda es, me saldrán más si lo tomo?

  49. Hola tengo hipotiroidismo y el dr me controla con una dieta vegana y medicamentos naturales que prepara él mismo….quimicamente no me tomo nada…¿puedo tomar fenogreco?

  50. Marta: No tengo información de que el Fenogreco haga salir várices o empeore las ya existentes.

  51. Vale: Tienes que consultarlo con tu médico para saber si el Fenogreco tiene interacciones (o no) con los medicamentos naturales que te prepara.

  52. Hola.yo uso el parche anticonseptivo en que me afecta tomar la semilla de fenogreco en té?

  53. Lina: La información que tengo es que el Fenogreco contiene sustancias que disminuyen el efecto de los anticonceptivos hormonales y el parche es un anticonceptivo hormonal. No puedo asegurarte que tomar té de semillas de Fenogreco también disminuye el efecto del parche o que no lo hace, pero pienso que deberías tomar precauciones por las dudas.

  54. Hola tengo hipotiroidismo quisiera tomar fenogreco pero no se si me afectaria.

  55. Hola tengo una niña de 4 años que la hace falta subir de peso y me dicen que con el fenogreco te da hambre le puedo dar a mi niña.

  56. Juana: No se puede administrar Fenogreco con fines medicinales (a diario o en gran cantidad) a niños pequeños. Si tu niña tiene bajo peso es necesario que la examine un pediatra para saber las causas y también puede indicarle un suplemento nutricional en caso de ser necesario.

  57. Ale: En el post hay un link al artículo sobre las interacciones del Fenogreco con medicamentos, en el se explica que el Fenogreco puede disminuír el efecto de los medicamentos que se toman para el Hipotiroidismo.

  58. Hola, estoy pensando congelar mis ovulos para embarazarme en algunos años. Empecé a tomar fenogreco hace una semana para evitar la caída del cabello. El Fenogreco puede afectar la calidad de mis ovulos?

  59. Hola, yo tomo pastillas anticonceptivas pero me gustaría tomar el fenogreco para aumentar los senos, si mi pareja usa preservativo podría tomar el fenogreco y las pastillas sin problema?

  60. Gab: El fenogreco actúa sobre las hormonas, si estás pensando congelar los óvulos a la brevedad tendrías que dejar de tomarlo e informar al médico. Esto no significa que el Fenogreco afectará los óvulos negativamente, sino que es necesario que tu médico esté al tanto de que lo tomaste.

  61. Ainhoa: Si claro, al utilizar otro método de protección no hay riesgo de embarazo.

  62. Hola estoy tomando fenogreco para el busto si es verdad que funciona cuanto tiempo tarda en hacer resultados??

  63. Que método anticonceptivo puedo usar si tomo el fenogreco

  64. Claudia: El método más seguro es el preservativo.

  65. Hola,yo tengo ovarios poliquísticos quisiera saber si tendría problemas en tomar ya que tengo ciclos irregulares y mucho pelo en el cuerpo quiero aumentar senos.

  66. Alejandra: Los ovarios poliquísiticos se deben a problemas hormonales y el Fenogreco tiene acción sobre las hormonas, por lo tanto te diría que no lo tomes sin consultarlo primero con tu médico.

  67. Hola buenas tardes!!
    Tengo hipotiroidismo
    Y quiero usar el fenogreco
    Pero no tomarlo quiero hacerlo con aceite de olivo y untarmelo como crema para el crecimiento de pechos
    Si puedo usarlo asi????

  68. HOLA EN QUE TIEMPO SE NOTAN LOS CAMBIOS Y SI LO DEJO DE TOMAR QUE PASA

  69. AIME: No puedo responder tu pregunta porque olvidaste mencionar para que deseas tomar Fenogreco.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.