Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraindicaciones del colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado tiene algunas contraindicaciones y no es inocuo para todas las personas

Se dice que tomar colágeno hidrolizado no tiene contraindicaciones debido a que el colágeno es una sustancia que la elabora nuestro propio organismo.
Lo cual es cierto, pero se debe tener en cuenta que el colágeno hidrolizado que viene en forma de suplemento no se trata de un producto generado por nuestro cuerpo, sino de proteínas hidrolizadas de origen animal.
Si bien la mayoría de las personas puede tomar colágeno hidrolizado con seguridad, en algunos casos tiene contraindicaciones, como por ejemplo cuando se padecen problemas hepáticos o renales.
Aunque se trata de un suplemento y no de un medicamento es recomendable que sea indicado por un médico, ya que esa es la mejor forma de tomarlo con tranquilidad.




¿Cuáles son las contraindicaciones del colágeno hidrolizado?

* Las contraindicaciones del colágeno hidrolizado incluyen a todas las personas que son alérgicas a proteínas de origen animal.

* El Colágeno hidrolizado está contraindicado en personas que padecen insuficiencia renal o cualquier tipo de enfermedad crónica en los riñones.

* El colágeno hidrolizado tiene contraindicaciones para las personas que expulsan orina con espuma. Este es uno de los síntomas de proteinuria (presencia de proteínas en la orina).
En estos casos se debe reducir la ingesta de proteínas y por supuesto consultar al médico.

* Está contraindicado tomar colágeno hidrolizado en casos de insuficiencia hepática, hepatitis, hepatitis medicamentosa, hepatitis crónicas y Cirrosis.
Cuando se padece cualquier otra enfermedad en el hígado es necesario consultar al médico para saber si se puede tomar colágeno hidrolizado.

* Está contraindicado el colágeno hidrolizado en personas que padecen Hipercalcemia, esto se debe a que puede aumentar los niveles de calcio.

* El colágeno hidrolizado tiene contraindicaciones en casos de Fenilcetonuria, una enfermedad hereditaria que carece de una enzima necesaria para descomponer la fenilalanina que se encuentra en alimentos que contienen proteínas.

* El colágeno hidrolizado está contraindicado en personas con Diabetes, excepto que sea indicado por el médico.

* Está contraindicado tomar colágeno hidrolizado por un período superior a los tres meses.

Ver también:

* EFECTOS SECUNDARIOS DEL COLAGENO HIDROLIZADO.
* CÓMO TOMAR COLÁGENO EN POLVO
* COLÁGENO HIDROLIZADO PARA QUITAR ARRUGAS

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

11 comentarios en “Contraindicaciones del colágeno hidrolizado”

  1. Raul: Si tienes microlitiasis en los riñones no debes tomar colágeno hidrolizado sin consultarlo con tu médico. El colágeno hidrolizado hace trabajar más los riñones y puede empeorar los problemas ya existentes.

  2. Una consulta yo tengo gastritis y tambien se me diagnostico microlitiasis (arenillas en el riñon, aun no son calculos grandes solo arenilla) quisiera saber si puedo consumir colageno hidrolizado con camu camu (que contiene vitamina C). o me hara daño? por favor si me pudieran ayudar con esta consulta.

  3. Nancy: Si tienes cálculos renales no es aconsejable que tomes colágeno hidrolizado. El colágeno hidrolizado está contraindicado debido a que aumenta el trabajo de los riñones y puede empeorar el problema.

  4. Clarivel: No sabría decirte porqué el colágeno hidrolizado te produce taquicardia y dolor al orinar. Si leíste el post que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que tiene varias contraindicaciones, de pronto tienes algún problema de salud que no ha sido diagnosticado y tomar colágeno empeoró la situación.
    Pienso que deberías suspender el consumo de colágeno y consultarlo con tu médico.

  5. Quisiera saber si puedo tomar colágeno hidrolizado porque tengo cálculos renales

  6. Hola buenas tardes empecé a tomar colageno pero me da taquicardia y dolor al orinar que puede ser

  7. Buenos días mi pregunta es tengo un sólo riñon pero tengo la bacteria E. coli me ponen antibióticos cada 6 meses para controlarla por lo que yo manipuló sonda y pañal estoy tomando colágeno hidrolizado pero después de unos días e pese a votar como una secreción amarilla por la sonda

  8. NANCY: Muchos reumatólogos recetan el Colágeno hidrolizado en casos de Artrosis, pero si tu médico te había indicado Glucosamina y Condroitina no deberías haberlos cambiado por el Colágeno hidrolizado sin consultarlo.
    Respecto a que el colágeno te deja la boca seca, es posible que sea un efecto secundario, te dejo un link a EFECTOS SECUNDARIOS DEL COLAGENO HIDROLIZADO para que leas sobre otras molestias que puede causar y te recomiendo que consultes a tu médico y le comuniques que estás tomando colágeno para saber si está de acuerdo o considera que sería mejor para ti continuar con el tratamiento anterior.

  9. HOLA HACE ALREDEDOR DE 1 MES QUE EMPECE A TOMAR COLAGENO HIDROLIZADO..Y MI BOCA EN LA MAÑANA ESTA SIEMPRE MUY SECA…DEMASIADO…PUEDE SER EL COLAGENO…YO ANTES TOMABA GLUCOSAMINA Y CONDROITINA EN SOBRE Y LO CAMBIE PORQUE EN LA FARMACIA ME DIJERON QUE EL COLAGENO H. ERA MEJOR PARA MI ARTROSIS…ME EQUIVOQUE..???..GRACIAS…

  10. Wilson: Si a las dos semanas de tomar colágeno hidrolizado comenzaste a advertir espuma en la orina tendrías que haber suspendido el colágeno y consultar al médico. La espuma en la orina se debe a que los riñones están dejando pasar proteínas y siempre requiere consultarlo con un médico. Suspende el colágeno y consulta.

  11. Estoy tomando colageno hidrolizado hace dos meses y cuando llevaba dos semanas aproximadamente empecé a orinar con espuma, al principio era poca pero fue aumentando. Pregunto si puede ser un efecto del colageno y si me aconsejan seguir tomando o dejarlo, gracias de antemano por la respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.