Contraindicaciones del Cloruro de magnesio

El Cloruro de magnesio es muy beneficioso para salud, no obstante tiene algunas contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta

Está comprobado que el Cloruro de magnesio es beneficioso para aliviar dolores óseos, articulares y musculares, actuando como un efectivo tratamiento natural en casos de artritis reumatoide, lumbalgia o ciática y una innumerable cantidad de dolencias.
Se dice que el cloruro de magnesio se puede tomar libremente porque carece de contraindicaciones, esa información es errónea ya que este suplemento también tiene sus contraindicaciones.




Algunas contraindicaciones del cloruro de magnesio

* El cloruro de magnesio tiene ligeros efectos laxantes y estaría contraindicado en personas que padecen diarreas.

* Las contraindicaciones del cloruro de magnesio abarcan a quienes tienen enfermedades en los riñones, especialmente en casos de insuficiencia renal y cálculos de riñon.

* Colitis ulcerosa, debido a que el cloruro de magnesio puede agudizar las diarreas.

* El cloruro de magnesio tiene contraindicaciones cuando se está tomando antibióticos, el cloruro de magnesio puede disminuir la efectividad de algunos antibióticos, para evitarlo se debe tomar 3 o 4 horas (antes o después) del antibiótico. En estos casos es aconsejable consultarlo con el médico.

Contraindicaciones del Cloruro de magnesio

* El Cloruro de magnesio está contraindicado cuando se toman bifosfonatos, estos medicamentos son indicados para prevenir y tratar la Osteoporósis, el magnesio puede disminuir la absorción del medicamento, para evitarlo se debe tomar el cloruro de magnesio 2 o 3 horas después de haber tomado el medicamento.

* Las contraindicaciones del cloruro de magnesio incluyen a quienes toman medicamentos para la Hipertensión. Esto se debe a que el magnesio también contribuye a bajar la presión arterial y al tomarlo junto con el medicamento podría producir una disminución brusca de la tensión.
Esto no significa que estas contraindicaciones del cloruro de magnesio sean radicales y no deba tomarse junto con los medicamentos, puede tomarse, pero es necesario consultarlo con el médico y realizar controles frecuentes de la presión arterial.

* El cloruro de magnesio podría tener contraindicaciones cuando se toman diuréticos conocidos como píldoras de agua.
El cloruro de magnesio tomado junto con estos medicamentos puede ocasionar un aumento excesivo de la producción de orina.

* El cloruro de magnesio está contraindicado cuando se está tomando relajantes musculares porque puede potenciar la acción del medicamento y aumenta el riesgo de padecer efectos secundarios.

* Cuando se toman medicamentos es necesario informarse sobre las contraindicaciones, ver más información en: CLORURO DE MAGNESIO Y MEDICAMENTOS

Aún no están suficientemente estudiadas todas las contraindicaciones y los efectos secundarios del cloruro del magnesio, puede tener otras o interactuar con diferentes medicamentos además de los mencionados, por esa razón se aconseja consultar con el médico antes de comenzar a tomarlo.

Ver más artículos sobre el Cloruro de magnesio:

PROPIEDADES DEL CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO PARA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

CLORURO DE MAGNESIO PARA LA ARTRITIS

CLORURO DE MAGNESIO PARA EL DOLOR DE ESPALDA

COMO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO

EFECTOS SECUNDARIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

245 Responses to “Contraindicaciones del Cloruro de magnesio”

  1. me ha ayudado con los calambres,estoy muy contenta,nov 19 20014.

  2. Hola: tengo 72 años tomo prednisona, sufro miastenia grave, y la creatinina en los analisis me sale en torno a 127.puedo tomar cloruro de magnesio o no es bueno para mi.
    Saludos.

  3. M. Climent: El magnesio cumple un rol beneficioso para el sistema nervioso y los músculos, visto desde ese ángulo se puede pensar que sería beneficioso, pero eso es algo que debes hablar con tu médico que es la única persona que conoce perfectamente tus condiciones de salud y es quien debe decidir si considera conveniente que lo tomes.

  4. me diagnosticaron hernias en la columna y vertebras , quede paralizada y me dieron droga pero no se sirvió, me dijeron del cloruro de magnesio y empecé a tomarlo y mi mejoría es muy buena cuanto debo tomar y cual contraindicación

  5. El cloruro de magnesio es bueno tomarlo cuando se sufre de HERNIA DE HIATO.

  6. hola yo tengo colon irritable y diverticulos. puedo tomar magnesio .gracias

  7. mari ines: Las contraindicaciones del Cloruro de magnesio que conocemos son las que describimos en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página. Si ya estás tomando Cloruro de magnesio supongo que ya sabes como se prepara, colocando un sobrecito de 33 gramos en un litro de agua y en casos severos se beben 2 copitas, una en ayunas y otra 1 hora antes de la cena. Si la pregunta se refiere a cuanto tiempo de debe tomar, sólo puedo responderte que muchas personas lo toman durante años, otras lo toman varios meses y lo dejan cuando se sienten mejor.

  8. Yesenia: Desconozco que el Cloruro de magnesio tenga contraindicaciones en casos de hernia de hiato, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  9. susana: Creo que no hay problemas porque no conozco ninguna contraindicación del Cloruro de magnesio cuando se padece Colon irritable o divertículos, pero si el Colon irritable te produce diarrea (o períodos de diarreas) no puedes tomarlo durante esos períodos debido a que tiene ligeros efectos laxantes.

  10. Hola
    Tengo resistencia a la insulina y alta la prolactina, podré tomar cloruro?
    Gracias

  11. brenda: Las contraindicaciones del Cloruro de magnesio que conocemos son las que están en el artículo de la parte superior y no tenemos datos de que esté contraindicado en problemas como los que mencionas, pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  12. Hola , tengo calculos en la Vesicula un medico me dijo que no puedo tomar magnesio otro que si . que saben uds ? Gracias

  13. carlos arango on March 14th, 2015 at 6:03 pm

    fui diagnosticado con artrosis del hombro,los dolores eran tan fuertes que no podia escribir con mi mano derecha,desde hace 6 meses estoy tomando cloruro de magnecio y el dolor empezo a desaparecer a los dos meses de estarlo tomando, hoy no tengo ningun dolor,por esto lo recomiendo,tengo 60 años

  14. Hola mi nombre es miriam y tengo 50 años tengo dolores en la cintura pero no tomo ninguna clase de medicamentos quiero saber la cantidad que debo de tomar en ayudas en cloruro de magnesio. Gracias

  15. miriam: Te dejo en enlace al artículo en el que se explica como se toma el Cloruro de magnesio: Como tomar Cloruro de magnesio

  16. Hola, ¿porqué no se puede tomar el cloruro de magnesio cuando se tiene insuficiencia renal? ¿qué síntomas ocasiona si se toma con insuficiencia renal?

  17. Gloria: Pienso que las personas que padecen insuficiencia renal han sido informados por su médico sobre la seriedad del problema y saben perfectamente que no pueden tomar suplementos, remedios o hierbas sin consultar.
    De todos modos te explico que dentro de las funciones de los riñones está la de limpiar la sangre y eliminar el exceso de minerales, líquidos y sustancias tóxicas, si los riñones están dañados no pueden cumplir estas funciones correctamente, por lo tanto al tomar suplementos de magnesio se puede producir un exceso de magnesio en la sangre. Esto puede ocasionar desde síntomas leves como diarreas, hasta problemas graves como un descenso brusco de la presión, problemas cardíacos o parálisis.

  18. Excelente informacion, se agradece.

  19. Quiero saber los beneficios de la Spirulina y efectos secundarios

  20. Rosalia: Te dejo un enlace a este tema: Spirulina para perder peso, en el artículo no están todos los beneficios pero vas a encontrar los efectos secundarios y las contraindicaciones.

  21. Hola, te agradeceria si conocen alguna contraindicacion para consumir cloruro de magnesio si se esta tomando metrotexate 7.5 mg por semana. desde ya muchas gracias.

  22. silvia: No se si cometiste un error al escribir el nombre del medicamento, pero si se trata de metotrexato no puedes tomar nada que no haya sido indicado por tu médico y tienes que preguntarle si en tu caso es aconsejable el Cloruro de magnesio.

  23. Esteban Vallejo on August 29th, 2015 at 6:46 pm

    No es verdad de que los que padecemos nos da mas son mentiras yo lo tomo y me fortaleció y me restauro mi flora intestinal, las primeras veces da un poquito después se normaliza tu estomago.

  24. Esteban Vallejo on August 29th, 2015 at 6:48 pm

    Por que quitan los comentarios verdaderos

  25. Esteban Vallejo: En esta página se publican TODOS los comentarios y se respeta la opinión de todas las personas, lo mismo esperamos de quienes escriben. Su comentario es malintencionado de principio a fin, en primer lugar dice que es mentira que los que padecen (…) les da más. ¿Los que padecen qué? porque ni siquiera lo dice. ¿En esta página dice que tomar Cloruro de magnesio “da más” de algo? ¿Tendría la amabilidad de señalar en que mentimos?
    ¿Qué comentarios verdaderos quitamos? Para su información TODOS los comentarios que están en esta página son verdaderos y hay decenas de miles de comentarios en más de 1600 temas diferentes que tiene el sitio. Ya ve que le publicamos el suyo que es notoriamente malintencionado.

  26. hola bueno yo estoy comenzando a tomar el producto pero ya tiene bastante que estoy en el tratamiento del colesterol acido urico y trigliceridos y bueno ahora que he tomado el agua me ha dado mucho sueño y es un poco raro pues me agarra como eso delas 1 de la tarde en adelante y cuando llego a casa bueno caigo rendido y eso si que es raro pues yo siempre he sufrido de insomnio y ahora no quiero ni despertar no se a que se deba si ustedes me pudieran ayudar tengo 47 años y he sufrido de mis rodillas muchos años y la verdad con tres veces que he tomado el agua mi dolor a desvanecido un poco y bueno yo tomo pravastatina aropurinol benzofibrato y colchicina no se si algo de eso tenga que repercutir con el sueño que me da de antemano le agradesco el tiempo

  27. Hola,estoy tomando desde hace 5 dias y desde entonces tengo diarreas. Se me pasará? O debo parar? No tomó medicamientos tampoco problemas De salud aparte de una gastritis que puedo hacer.?no quiero irme al médico un abrazo

  28. maria: Te dejo un enlace a este tema: Efectos secundarios del Cloruro de Magnesio.

  29. Ricardo: Prueba a medir tu presión arterial cuando te de sueño de tarde para ver si ha disminuido, porque esa puede ser una de las causas. Supongo que sólo tomas una copita de Cloruro de magnesio en ayunas y lejos de la hora en que tomas los remedios. Si padecías de insomnio y el problema se corrigió entonces creo que te está dando doble beneficio, pero de todos modos consultalo con tu médico.

  30. Hola!, Quisiera saber si, ¿se puede dar el cloruro de magnesio cuando se está tomando fenitoina sódica? Mi papá tiene 53 años y tiene un neuroblastoma y no se si esto le pueda afectar… ya que está tomando también pravastatina y benzafifrato porque tiene altos los trigliseridos.
    Hay alguien que pueda responder a esto.

  31. HL: En ese caso es aconsejable que lo consulten con el médico.

  32. hola , solo quiero saber si el cloruro de magnesio tiene algo que ver con el aumento de peso corporal , gracias

  33. nelida: No, el Cloruro de magnesio no contribuye a aumentar de peso.

  34. Hola, yo empece a tomar el cloruro de magnesio hace 3 semanas por que padezco de desgaste en el sacro con la L 5 y no me pueden operar, tengo 45 años solo tomaba ketoprofeno cada 12 hrs despues de haber tomado de todo, para dolores muy intensos. Al enterarme de este producto lo empeze a tomar y con gusto lo recomiendo ya que es el unico que me ha ayudado para dejar de tomar tanto medicamento y gracias a Dios ya casi sin dolor (muy leve).

    Tambien saber se hay algun proceso curativo ya que tuve algunas noches que me desperte en varias ocasiones (ya paso) y actualmente siento cansadas mis piernas principalmente las corbas muy pesadas y no traigo los pies hinchados. Y me si me pueden sugerir como emplearlo para bajar de peso.

    Pero tengo dudas si estoy consumiendo la cantidad correcta y hasta cuando debo de tomarlo o si debo suspenderlo y volver, mucho agradeceria me apoyaran con esta información. Muchas gracias.

  35. Perdon olvide decir la dosis que consumo, tomo una copita tequilera por las mañana en ayunas.

    gracias.

  36. Ofelia: Para problemas en las vértebras se pueden tomar dos copitas de Cloruro de magnesio, una en ayunas y la otra un rato antes de la cena.
    Esa cantidad se puede tomar durante algunso meses y luego volver a la dósis de mantenimiento de una copita al día.
    No puedo decirte exactamente cuanto tiempo tomarlo, me consta que hay personas que toman Cloruro de magnesio desde hace años en forma diaria y aseguran sentirse muy bien, pero siempre aconsejamos consultarlo con el médico ya que es quien conoce las condiciones de salud de cada persona.
    Respecto a tomar Cloruro de magnesio para perder peso, sinceramente desconozco que de resultados y en caso de resultar beneficioso sería en las dósis que te mencioné porque mayores cantidades no se puede tomar.

  37. Quisiera saber si el cloruro de magnesio produce gastritis o ataca al estomago cuando una persona sufre de gastritis.

  38. Lucho: No tengo información de que el Cloruro de magnesio produzca Gastritis, pero es posible que en personas que ya padecen este problema cause algunas molestias digestivas y en ese caso es mejor no tomarlo.

  39. hola únicamente quiero saber ya tengo un año tomando el cloruro de magnesio y quiero saber cuanto tiempo debo dejar pásar para retomar de nuevo el cloruro gracias

  40. Claudia: Algunas personas llevan años tomando Cloruro de magnesio a diario, otras lo toman durante algunos meses, lo suspenden durante un par de meses y continúan tomando, también están quienes lo toman por una dolencia puntual y cuando se sienten mejor lo dejan. Con esto quiero decirte que no hay un tiempo determinado para tomar Cloruro de magnesio.

  41. Poseo Dx de IRC fase III, que efectos podria tener sobre esa enfermedad. Tanbien padesco de hipertension y tomo para ello un comprimido diario y mediov comprimido de lozartan diario, ademas padesco de pancreacreatitis aguda y dificultades gastricas.

  42. El cloruro de magnesio, mejora la calidad de vida de las personas que lo toman continuamente, mi madre tiene 80 años y despues de haber padecido toda la vida de asma, hipertension arterial , artritis y cancer de mama, empezo hace dos años a tomarlo y es otra persona, ha disminuido las pastillas de la hipertension al minimo y no se queja de ninguna otra dolencia, se los recomiendo, vale la pena.

  43. Una persona con la enfermedad del crohn, puede tomar cloruro de Magnesio.

  44. Thelma: El Cloruro de magnesio puede actuar como laxante suave y tanto en la Colitis ulcerosa como en la enfermedad de Chron suele haber períodos de diarrea, en esos casos estaría contraindicado pero se podría tomar durante los períodos de estreñimiento o cuando el tránsito intestinal es normal. De todos modos te aconsejo que lo consultes con tu médico ya que el conoce tu situación y te dará el mejor asesoramiento.

  45. Hola Tengo que tomar levotiroxina por extirpación de la tiroides por un tumor puedo tomar cloruro de magnesio?

  46. ADRI: Cuando se han padecido tumores y se desea tomar Cloruro de magnesio es necesario informar al médico para conocer su opinión. Supuestamente no te ocasionará problemas pero para tu tranquilidad es mejor que no lo tomes hasta que el médico lo apruebe.

  47. julio: No había visto tu comentario, la respuesta es que si tienes insuficiencia renal y pancreatitis no puedes tomar Cloruro de magnesio.

  48. hola tengo principio de artrosis cervical y asma bronquial,solo estoy tomando dos paracetamol cada doce horas,y empecé a tomar cloruro de magnesio,sin tomar el paracetamol,puedo seguirlo tomando?

  49. viviana: No hay problemas en tomar el Cloruro de magnesio y también paracetamol pero no los tomes juntos, deja pasar algunas horas entre uno y otro.

  50. hola, le pienso dar a mi madre de 78 años cloruro de magnesio. Ella tiene artritis y síndrome de sjogren. Mis dudas son: ¿puede tomarlo si tiene la presión baja? puede ayudarle en algo si tiene incontinencia urinaria? no le afecta si padeció un infarto lacunar? puede haber interacción con medicamentos para depresión o ansiolíticos? ella ha bajado mucho de peso, ( no sabemos por qué) ¿le puede ayudar en algo el cloruro para aumentar músculo?
    Gracias anticipadas

  51. Alejandro L: Si bien el Cloruro de magnesio no es un medicamento sino un mineral necesario para el organismo (por eso que al tomarlo como suplementos produce tantos beneficios), no es aconsejable tomarlo sin la aprobación del médico. Por ejemplo si tu mamá tiene incontinencia urinaria es posible que el problema empeore debido a que el cloruro de magnesio tiene ligeros efectos diuréticos.
    El cloruro de magnesio es beneficioso para las personas que padecen Hipertensión porque ayuda a bajar la presión arterial, si tu mamá la tiene baja podría perjudicarla, o tal vez no, pero debería controlar la tensión a diario.
    Al haber tenido un infarto lacunar no puede tomar medicamentos o suplementos sin consultarlo antes con su médico.
    Cuando una persona baja demasiado de peso sin causas aparentes es necesario consultar.
    Es posible que el médico apruebe que tome Cloruro de magnesio, y le va a hacer muy bien para la Artritis, pero no te aconsejo que se lo des por tu cuenta hasta tener la certeza de que no la va a a perjudicar en sus otras dolencias.

  52. Mi mama esta tomando cloruro pero también toma condenan será malo tomar estas dos cosas juntas

  53. Mi mama toma cloruro y también comparan no sera Malo

  54. Ivonne: No se entiende que es lo que toma tu mamá además del Cloruro de magnesio.

  55. Buen dia !! Muy buena esta pagina de preguntas y respuestas !! Felicito a los autores !! En este momento estoy con clavícula fractura con desplazamiento y no me operaron y el cloruro me a calmado los dolores y además estoy sanando con rapidez .

  56. Tengo epilepsia tomo depakote 1000 mg en la noche en que me afectaría

  57. ilsa: Te recomiendo que no tomes Cloruro de magnesio sin consultarlo con tu médico para poder estar segura de que no tiene ninguna interacción con el medicamento.

  58. Tomo el cloruro en cápsulas , al principio todo perfecto pero después de tres meses me ha provocado vomito, porqué será? Será que no debo tomarlo? Sera que dos campus uñas es mucho ? Tengo 63 años y padezco ardores como del ciático ,pero ya lo descartaron , y resulta que puede ser desmienilicion , ósea como del sistema nervioso central , gracias por su ayuda de antemano !

  59. Elsa: No entiendo mucho tu comentario pero de todos modos creo que si llevas tomando Cloruro de magnesio desde hace tres meses y recién ahora se produjeron los vómitos puede ser por dos causas, una es que el problema se deba a otra cosa o que las últimas cápsulas que compraste tenían alguna alteración.
    Pienso que lo mejor es que suspendas las cápsulas de Cloruro de magnesio para comprobar si es eso lo que te está haciendo mal.

  60. hola estoy tomando metoprolol al igual que mi esposo toma losartan hidrocloritiazida quisiera saber si podemos tomar el cloruro de magnesio los dos? el toma una pastilla de 50mg y yo tomo media de metoprolol. gracias por su ayuda.

  61. dulce: El Cloruro de magnesio puede ayudar a bajar la presión arterial y al estar tomando medicamentos podría ocasionar que la presión descienda demasiado, esto no le ocurre a todas las personas, pero puede suceder en algunos casos. Esto no significa que no se deba tomar Cloruro de magnesio, sino que hay que tener la constancia de medir la presión a diario.

  62. Por favor me gustaría saber si es cierto que al consumir este producto con el paso del tiempo destruye los órganos, estoy sufriendo mucho de la masa ósea pero alguien me dijo eso y la verdad me alarmé muchas GRACIAS as por la respuesta

  63. Dora: Muchas personas llevan años tomando Cloruro de magnesio y hasta donde yo se a nadie se le han destruído los órganos. El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo y con el paso de los años pueden producirse deficiencias, es por esa razón que al tomar suplementos de magnesio o el Cloruro de magnesio se alivian los dolores óseos y articulares, asi como también mejoran otros problemas de salud.
    El Cloruro de magnesio también se puede tomar durante dos o tres de meses, descansar un mes o dos y volver a tomarlo, pero creo que es mejor que lo consultes con tu médico y si lo aprueba entonces lo tomas tranquila.

  64. Hace 3 años empece con colon irritable y el Dr. me mando medicamento y se me controla pero a principios de año me a dado el dolor mas seguido y me volvio a dar lo mismo, me dio un tratamiento de Alivian duo, Espacil y liberan y se me calmo por una semana, a veces me da el dolor y es aguantador. Yo me empeze a tomar el cloruro; pero me da como si fuera diarrea con colico duro 1 dia y me tomo la mitad de media copita tequilera y no la tomo a diaria nada mas en la noche . Mi duda es , si no me afecta o si la puedo tomar en pastilla

  65. Monica: El Cloruro de magnesio tiene ligeros efectos laxantes y por esa razón está contraindicado cuando se padecen trastornos intestinales, creo que no deberías tomarlo.

  66. Tengo lupus y fibromialgia,puedo tomar el cloruro de magnesio?

  67. hilda: Puedes tomar Cloruro de magnesio, pero en caso de estar tomando medicamentos debes consultarlo primero con tu médico.

  68. El ácido úrico, aumenta,cuando se toma el cloruro de magnesio? Gracias

  69. Ana luisa: No tengo información de que el Cloruro de magnesio pueda aumentar el ácido úrico, de hecho es beneficioso para las personas que padecen Gota, por lo tanto posiblemente disminuya el ácido úrico.

  70. Es bueno tomar el cloruro de magnecio las personas que padecen hemorroides?

  71. QUISIERA SABER , SI EL CONSUMO DIARIO DE CLORURO DE MAGNESIO PUEDE CONTRIBUIR A DISMINUIR MICROCALCIFICACIONES EN EL SENO.

  72. BEGOÑA: No puedo asegurarte que el Cloruro de magnesio puede disolver las microcalcificaciones en las mamas, pero si ayuda a quitar los depósitos de calcio acumulados en las articulaciones tal vez también proporcione algún beneficio en esos casos. De todos modos reitero que no puedo asegurar que si o que no ya que no tengo información al respecto.

  73. Buenos dias. Dios les bendiga. Yo tengo un riñon desde hace 26 años, esto es insuficiencia renal? Hace 5 años tome un te llamado de la bailarina para bajar de peso que provoco que mi riñon trbajara muy despacio y tuvieron que ponerme un cateter doble j. Despues de esto no he vuelto a tener ningun problema de hecho ha sido la unica ocacion que me dio problemas. Podre tomar el cloruro de magnesio? Tengo 50 años y tengo dolor en una rodilla

  74. Angeles: Tener un riñón solo no es lo mismo que padecer insuficiencia renal, pero no puedes tomar Cloruro de magnesio sin consultarlo primero con el médico.

  75. el cloruro es muy bueno, pero a mi esposo sufre de los riñones y toco suspenderlo.

  76. Buen dia. Consecuencia de una cirugia de vesicula. Hoy es mi septimo dia. Estoy tomando septicide y aceclofen duo. Pero tengo problemas de dolores en mis articulaciones. Puedo tomar el cloruro de magnesio. Porfa es urgente

  77. Carlos B: A tan pocos días de una cirugía y tomando antibióticos no se puede tomar Cloruro de magnesio, si tienes dolor en las articulaciones tienes que consultarlo con el médico pero no vayas a tomar ningún tipo de suplementos o remedio casero sin consultar.

  78. el cloruro de magnesio provoca mucho sueño o no gracias por su respuesta

  79. javier t: Algunas personas aseguran que el Cloruro de magnesio les produce sueño, pero esto no le ocurre a todos los que lo taman.

  80. Hola me picó una araña. Mi consulta debo tomar antibiótico por 10 días es necesario suspender el cloruro de magnesio???

  81. Carmen: Si, mientras estés tomando el antibiótico debes suspender el Cloruro de magnesio.

  82. Buenas tardes. Dios les bendiga. Por indicación médica estoy tomando fentermina clorhidrato 37,5 mg y, clucosamina sulfato con condroitina sulfato, además de tomar calcio y fijador una vez por semana. Cuando no me puedo sentar o mi pierna izquierda me duele mucho, tomo 1 paracetamol y 1 ibuprofeno. Debo bajar de peso y estoy trabajando en eso. Mis dolores son tan fuertes que aveces piensos que me estoy solidificando, siento que el dolor duerme y se levanta conmigo. Mi diagnóstico es una discopatia en la vertebra L5 lo que me ocasiona un bursites del trocante mayor. Estos dolores me quitan la paz y la alegría. Una amiga me comentó del cloruro de magnecio y sus efectos positivos en ella. Busque información sobre este mineral y encontré los comentarios del Reverendo José Chorr. Primeramente confio en Dios y luego en las señales que Él me da. Quiero creer y necesito creer con todo mi ccorazón ue esta es una señal de mi amoroso Cristo. Estimados de SaludPlena, es posible que yo pueda comenzar mi tratamiento con cloruro de magnesio?
    Dios les bendiga por su atención a mi consulta y conceda las peticiones de su corazón.
    Saludos cordiales.

  83. Débora: El Cloruro de magnesio es excelente para todo lo relacionado con huesos, articulaciones, sistema nervioso y no sigo con la lista de sus bondades porque es demasiado extensa para el breve espacio que dedicamos a los comentarios.
    He leído comentarios de personas que apenas podían caminar y que luego de comenzar a tomar Cloruro de magnesio se sienten tan bien que se desplazan por si mismos y realizan todas sus actividades con normalidad.
    Pero si bien el Cloruro de magnesio no es un medicamento, es sólo un mineral, al estar tomando tantos medicamentos es necesario que consultes con tu médico para que te autorice a tomarlo, porque eso es algo que corresponde al profesional que te está tratando.

  84. Hola buenas tardes.
    Muy interesante el articulo.
    Quien me ayuda con una explicacion; el magnesio actúa a nivel muscular favoreciendo la relajación muscular y aquí estoy en un dilema, por un lado para lograr retención urinaria debe relajarse el músculo detrusor (ahí estaría bien), pero la misma acción relajante sobre los esfínteres, ocasionaría el vaciamiento de la vejiga?

  85. Gabriel: El magnesio interviene en el proceso de contracción y relajación de los músculos, no produce relajación de los esfínteres ni ocasiona el vaciamiento de la vejiga.
    Te dejo un link al artículo donde hay un breve resumen de las propiedades del magnesio pero creo que sirve para entender las funciones del magnesio en el organismo.

  86. Hola hilda yo no soy medico pero me llamo la atencion tu padesimiento porque yo le recomende a una cuñada de un amigo le recomende que se lavara todas las zonas afectadas con bicarbonato y limon y que se tomara un vaso de 5 onzas en ayunas y otro por la noche porque me contaron que tenia llagas en la cabeza y cuerpo, su cabello se caia mucho, pero yo no sabia qe tenia lupus eritematoso solo hicieron eso y sano total no volvio al medico jamas en solo 2 meses sano asi de sencillo me llamo roberto acosta los medicos jamas te lo recomedaran no lo creerian nunca

  87. Hola tengo hiv y empece a tomar Cloruro de magnesio. Quería saber que información tenían sobre ese tema, siento un bienestar general muy notable, pero no se si puede tener algún efecto secundario . No estoy en tratamiento. Como sano y tengo los cd4 en 600. Cv. 20000. Con idea de bajarlo lentamente . Se le ocurre algo que no este al tanto ? Gracias saludos

  88. Andred: Sinceramente no tengo información sobre contraindicaciones del Cloruro de magnesio en personas con VIH, me refiero a que no tengo ningún dato sobre que pueda aumentar la carga viral o causar algún tipo de perjuicio. Supongo que no tiene contraindicaciones ya que el magnesio es un mineral que cumple importantes funciones en el organismo. Al no estar tomando medicamentos tampoco hay riesgo de que haya interacciones que pongan en peligro tu salud.
    Pero como ves digo “supongo” ya que no tengo la certeza absoluta y tendrías que consultarlo con un médico, aunque de acuerdo a comentarios de algunos de nuestros visitantes, muchos médicos no tienen ni idea de lo que es el Cloruro de magnesio.

  89. Mi hijo tiene serias dificultades de ansiedad, memoria, depresión , ha sido diagnosticado con trastorno del pensamiento y debe tomar Litio más tioridaxina dado por psiquiatra.Mi consulta es si le puedo dar cloruro de magnesio para mejorar la ansiedad y la memoria, gracias de antemano.

  90. Raquel: En ese caso no puede tomar Cloruro de magnesio, excepto que sea indicado por el médico.

  91. QUISIERA QUE MIS PAPAS DE 80 AÑOS CADA UNO EMPEZARA A TOMAR EL CLORURO DE MAGNESIO PARA ALIVIAR ALGUNOS MALESTARES QUE CON LA EDAD VIENEN PADECIENDO (DOLOR DE RODILLAS, CANSANCIO, PROBLEMA DE LA PROSTATA, ETC), PERO LA PREGUNTA ES: LOS DOS SON DIABETICOS, TOMAN METFORMINA CON GLIBENCLAMIDA PARA ESTABILIZARSE EL AZUCAR. AL TOMAR EL CLORURO SE LE PODRIA BAJAR O SUBIR EL AZUCAR? O EN SU CASO LE AYUDARIA AUN A ESTABILIZAR MEJOR. Y QUE CANTIDADES PODRIAN TOMARSE PARA QUE NO LES AFECTARA. GRACIAS Y SALUDOS!

  92. FAUSTINO: Posiblemente el Cloruro de magnesio sería beneficioso para ellos pero no deben tomarlo sin consultarlo primero con el médico.

  93. Hola , siempre he padecido de presión baja , para mí eso es normal y me siento bien , pero empecé a aplicarme cloruro de magnesio de forma tópica en el vientre , llevo una semana y hoy note que se me bajo la presión más de lo normal , estaba muy mareada , será que debo suspenderlo ? Si he sentido más energía pero también un poco de dolor de cabeza . Gracias

  94. Iliana: Desconozco que el Cloruro de magnesio pueda bajar significativamente la presión arterial cuando se aplica en forma tópica.

  95. Estoy tomando 2 pastillas de magnesio de 250 mg cada una, una vez por día y me siento muy bien, me bajo el colesterol, me ha quitado el dolor de espalda, mi pregunta es por cuanto tiempo tengo que tomar? Siempre? O tengo que descanzar. Que tiempo? Para luego seguir tomando. Gracias

  96. Tengo 58 años, gracias

  97. Maru: El magnesio se puede tomar durante un tiempo prolongado por indicación médica, ya que el profesional te dice en que dósis lo necesitas y durante cuanto tiempo pero si lo estás tomando por tu cuenta creo que lo adecuado sería tomar hasta que te alivies, luego disminuir la dósis a la mitad (una sola pastilla) durante un par de semanas y después descansas un mes o dos. Si el dolor de espalda vuelve entonces consulta al médico para ver si puedes continuar tomando, seguramente te dirá que si, pero tendrás la tranquilidad de tomarlo en forma correcta.

  98. disculpa mi esposa esta en quiimioterapia puede tomar el cloruro de magnesio

    gracias

  99. GHENNARO: Si tu esposa está en tratamiento de Quimioterapia no debe tomar nada sin que haya sido autorizado por su médico.

  100. Hola , tengo la tension un poco alta y tambien hipotiroidismo, la pastilla de la tension me la tomo en ayunas , mi pregunta es ¿ puedo tomar Cloruro de magnesio, me duelen los huesos tengo artrosis ¿ ¿a que horas lo puedo tomar ? muchisimas gracias .

  101. Hola , he mandado un comentario esta mañana y no me contestaron –

  102. ISABEL: La respuesta a tu pregunta está en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página y se refiere a las contraindicaciones del Cloruro de magnesio, te copio textualmente lo que dice sobre tomar Cloruro de magnesio cuando se está tomando un medicamento para la Hipertensión: “Las contraindicaciones del cloruro de magnesio incluyen a quienes toman medicamentos para la Hipertensión. Esto se debe a que el magnesio también contribuye a bajar la presión arterial y al tomarlo junto con el medicamento podría producir una disminución brusca de la tensión.
    Esto no significa que estas contraindicaciones del cloruro de magnesio sean radicales y no deba tomarse junto con los medicamentos, puede tomarse, pero es necesario consultarlo con el médico y realizar controles frecuentes de la presión arterial.”
    El Cloruro de magnesio se toma en ayunas y el medicamento para la Hipertensión también lo tomas en ayunas, no creo que sea conveniente tomar ambos al mismo tiempo, puedes probar a tomar el Cloruro a alguna otra hora, por ejemplo a media tarde (lejos de las comidas) y controlar la presión periódicamente.

  103. Y para la diabetes y la presion alta se puede tomar sin problemas

  104. Carina: No hay problemas excepto que se estén tomando medicamentos, el Cloruro de magnesio está contraindicado cuando se toman medicamentos para la hipertensión. Reitero lo que ya he respondido en otros comentarios, que esté contraindicado no significa que esté “prohibido” tomarlo, sólo que se deben realizar controles de la presión en forma más frecuente.

  105. Ola mi mama padece de la enfermedad de sjogren puede tomar cloruro de magnecio

  106. Tengo 58 años padezco de artrosis, tengo tres anos de estar tomando Cloruro de Magnesio y me siento muy bien aparte de aayudarme en este problema he visto que mi piel se rejuvenecio se me quito una alergia que padeci desde mi ninez y pudiera mencionar otros problemas en los que me ha ayudado. Yo si lo recomiendo. Gracias por publicar toda la informacion sobre el Cloruro de Magnesio.

  107. Lluvia: En ese caso tiene que consultarlo primero con el médico, pienso que podría tomar Cloruro de magnesio pero debe ser su médico quien la autorice a tomarlo.

  108. hola saludos a la comunidad quiero decirles que empece a tomar el cloruro de magnesio porque sentia unos dolores fuerte de espalda desde hace muchos años los cuales fueron disminuyendo tomo una copita tequilera en ayunas junto con una capsula de omeprazol que es un protector gastrico tuve problemas con el colon me dio diverticulitis y lo supere con tratamiento pero de unos dias para aca he sentido molestias en el recto tales como dolor interno como si tuvieras ganas de defecar y una picazon que al utilizar el papel higienico queda con rasgos sanguineos y luego produce escosor he detenido el consumo del cloruro quisiera saber si es factible que sea por eso que tengo esos efectos en el recto

  109. Juan: Olvidaste decir cuando hace que tomas Cloruro de magnesio, porque si esos problemas suceden desde que comenzaste a tomarlo entonces se podría pensar que hay alguna relación, pero si lo tomas desde hace tiempo y las molestias empezaron mucho después no serían un efecto secundario del Cloruro de magnesio sino que se deberían a otras causas.

  110. Buenas a todos.
    En mi caso, ayer fue la 1º vez que tomé Cloruro de Magnesio (en su formato cristalizado), y una media hora mas tarde me produjo como un tipo de confusión mental, no llegando a mareo pero incomodo.
    No tengo ningún problemas de salud,-que yo sepa-, y tampoco estoy tomando medicación ninguna. es por mantenimiento.
    Quería preguntaros si sabe alguien a que se puede deber, y si entonces lo debo dejar de tomar.
    Un saludo

  111. Se me ha olvidado mencionar por si es importante o no, que a veces si me surge ansiedad, es relativamente frecuente en mi. No se si estará relacionado con el efecto.

    Saludos a todos

  112. Mar: No podemos saber si el Cloruro de magnesio te produjo ese efecto ya que sueles tener otros episodios relacionados con la ansiedad (sin haber tomado Cloruro de magnesio), pero creo que el hecho de tener confusión mental y vértigo (porque creo que es la sensación que describes) ya amerita que consultes a un médico, porque si padeces ansiedad es necesario tratarla porque estos trastornos no se van solos.
    Pienso que deberías suspender el Cloruro de magnesio (aunque no haya tenido nada que ver) y realizar una consulta.

  113. Gracias Saludplena. Fui hace un tiempo, y me realizaron un análisis en el que decían que solamente tenia un poco el hierro bajo y no quisieron ahondar mas. El medico me receto una pastilla como un tipo de calmante, pero yo no quiero tomar medicamentos innecesarios, porque tampoco esque sea exagerado. Pero como leí en algún sitio que la ansiedad puede estar relacionada con la falta en el organismo de magnesio, por eso me dedicí a probar. LO dejeraré por unos días y probaré con una cantidad menor de magnesio a ver que tal.
    Muchas gracias por tu consejo.

  114. Hola, sufro de tinnitus de hace un año a concecuencia de los medicamentos fuertes que tomé para la prostata, ademas tengo vesicula y hemorrroides, e leido que el magnesio es bueno para la tinnitus, y comence a tomarlo hace un mes dos copitas y no siento que me baja el ruido que escucho aun no veo resultado, agradeceria saber si debo aumentar la cantidad para mejor mejoría, y desde hace 5 meses no tomo farmacos. gracias.

  115. Hola, he leido muchos comentarios en este blog y me parecen muy interesantes acerca del magnesio, pregunta yo tengo hipotiroidismo y osteoporosis, tomo levotiroxina una diaria, puedo tomar magnesio? gracias

  116. edgar: Dicen que para el tinnitus es bueno tomar Ginkgo biloba, te dejo el enlace al tema por si te interesa leerlo.

  117. Clara RR: Desconozco que el Cloruro de magnesio tenga contraindicaciones en casos de hipotiroidismo, pero es necesario que lo consultes con el médico para saber si puede interactuar con la levotiroxina.

  118. Es verdad que se vuelve a hacer piedra despues de consumirlo?

  119. Ricardo: El Cloruro de magnesio no se transforma en piedra después de consumirlo.

  120. Tengo trans plante de riñon. Puedo tomar Cloruro de magnesio? Ya que tengo óseo artritis y un espolon. Le agradecería su respuesta. Gracias.

  121. Benjamin: Si tienes transplante de riñón no puedes tomar Cloruro de magnesio.

  122. Estimados:

    Comencé hace 5 dias a tomar cloruro de magnesio (1 vaso tequilero) en la noche, aprox. 1 o 2 horas antes de cenar. Yo soy diabética tipo 2, e hipertensa. Me lo recomendó una colega por unos dolores en la rodilla que los médicos unos me han dicho que es problemas con los meniscos y otros que es una inflamación patelar. En fin. como leí que deben tomarse alejados de los medicamentos de presión u otros, decidí tomarlos en la noche ya que en la mañana me tomo el Eutirox, Ampliron y Metformina. Está bien como lo estoy haciendo?. Muchas gracias por responder.

  123. Elena: Siempre aconsejamos consultar al médico antes de tomar Cloruro de magnesio porque es la única forma de estar seguros que no hay riesgos de que disminuya o potencie el efecto de los medicamentos que se están tomando. Posiblemente lo estás tomando bien (lejos de los medicamentos) pero para tu tranquilidad es mejor que lo hables el médico.

  124. hola, tenia hipertiroides estoy con tratamiento ahora pase al hipotiroides, es posible que tome magnesio de sodio.

  125. Zaida: Supongo que cuando dices magnesio de sodio en realidad te refieres al Cloruro de magnesio, de todos modos es necesario que los consultes con el médico para saber si tiene alguna interacción con el medicamento.

  126. tengo 60 años deportista me dijeron k tengo artrosis me recomienda cloruro de magnesio

  127. Ruben: El Cloruro de magnesio es muy beneficioso para las personas que padecen artrosis, consulta con tu médico para saber si te autoriza a tomarlo.

  128. Buenas noches llevo 15 días tomando el cloruro de magnesio y me a servido mucho porque me mantiene enérgica. Pero tengi una duda una semana despues de tomarlo siento dolores muy fuertes en las piernas con mucha debilidad en las mismas. y me duele la cabeza yo tengo lupus eritematoso pero estoy controlada eso dice mi médico.sera efecto del cloruro o estoy iniciando algun otro diagnóstico ageadezco tu respuesta me será muy util.gracias.

  129. Jaqueline: No sabría decirte si lo que te ocurre está relacionado con el Cloruro de magnesio, pero si estás tomando medicamentos puede estar interactuando con alguno de ellos. El Cloruro de magnesio también contribuye a bajar la presión arterial, esto es beneficioso para las personas que padecen Hipertensión pero no lo es para quienes tienen presión baja o toman medicamentos para bajar la presión. El Cloruro de magnesio también puede causar reacciones adversas en quienes tienen enfermedades en los riñones ya que obliga a que éstos trabajen excesivamente. Como verás es imposible saber si el Cloruro te está afectando negativamente, pero si piensas que esa es la causa de los problemas debes suspenderlo y consultar con tu médico.

  130. Hola buenas tardes en el dia 28 de mayo sufrí un infarto me estabilizaron y me dieron de medicamento acido acetilicilico soluble 1/2 tableta diaria.
    Pravastitina 2 tabletas diarias noche
    Metoprolol 1/2 tableta diaria
    Lozartan 1 tableta c/d 12 hrs. diaria
    Clopidogrel 1 tableta diaria
    Tengo 62 años tengo Hipertencion alta me podría ayudaar el Cloruro de Magnesio en que tomas y si puede tener contraindicaciones de antemano les agradesco sus cometarios.
    Gracias y Saludos

  131. Juan Manuel: En ese caso no se puede tomar Cloruro de magnesio ya que puede ocasionar interacciones con alguno de los medicamentos.

  132. Hola, les cuento que siempre tome c. de magnesio y me hizo muy bien, ahora debido a un aneurisma cerebral en la pica derecha debieron colocar un stent y estoy medicada don copidogrel 75 1 x día,enalapril 0,5mg en el desayuno y 0,5 en la merienda, aspirina prevent 100mg 1 x día, 1 paracetamol si tengo dolor y para dormir un rivotril de 0,5mg. Pregunte a mis médicos y no me dijeron ni si ni NO. Ahora recurro a udes a ver que opinan lo único que me agregaron luego de colocar el Stent, es el copidogrel los otros remedios ya los tomaba antes y ya tenía la aneurisma embolizada e ingería coluro de magnesio. Espero su respuesta desde ya muchas gracias.

  133. Silvia: De todos los medicamentos que tomas el Cloruro de magnesio sólo tiene interacciones conocidas con el Enalapril ya que podría potenciar sus efectos y hacer que la presion arterial (la mínima) disminuya demasiado, eso se puede solucionar controlando la presión arterial a diario y en caso de notar alguna alteración bastaría con suspender el Cloruro de magnesio. Respecto al resto de los medicamentos no tengo información de que tenga algún tipo de interacción, pero eso no significa que no las tenga sino que no hay datos al respecto, creo que es por esa razón que tus médicos no te dicen que si o que no, nadie puede garantizarte a ciencia cierta si los resultados serán beneficiosos o perjudiciales.

  134. La mujer embarazada puede tomar cloruro de magnesio. …

  135. Mirian: No se puede tomar Cloruro de magnesio durante el embarazo y el período de lactancia.

  136. Bueno,un gusto comentar sobre el cloruro de magnesio,pues tomo muchos años,tengo 59 y la verdad desde que tomo todos los dias una copita por la mañana y otra en la noche,pues me ha ido de pelicula,primero me veo bastante joven,luego tengo full vitalidad,,me aparecio una calcificacion en un dedo y fui al medico el cual me dijo no es artritis ni reumas y tomando el cloruro me ha ido bajando el volumen ya que retira el exceso de calcio en una parte del cuerpo y lo lleva donde mas necesita,tengo muy buen sueño,no siento pereza,ademas tenia hiperhidrosis facial y me ha ido desapareciendo,seria largo contar los beneficios de esta maravilla pero soy testigo de que este alimento que es cloruro mas magnesio de una vida super sana,no se vuelve a enfermar,al menos entiendo es sacado del arbol de laurel,pero si recomiendo tomarlo de por vida.

  137. Hola soy Lulu tengo 52 años tengo un mes tomando el cloruro ya que tengo problemas de artrosis dolores de espalda y rodillas, hasta el momento siento que me han bajado los bochornos, nada más los dolores no se han quitado ni el cansancio tampoco hay días que me duelen los dedos de las manos y más dolor de cuerpo será normal. ??? Gracias por su atención.

  138. Lulu: En algunos casos de artrosis se debe tomar Cloruro de magnesio durante dos o tres meses antes de ver resultados. Cuando el dolor es intenso se pueden tomar 2 y hasta 3 copitas al día (sólo durante un par de semanas) y luego continuar con una copita en ayunas. De todos modos te recomiendo que lo consultes con tu médico para conocer su opinión.

  139. Buenos días tengo problemas de Colón me hicieron exámenes de Colón y endoscopia gástrica con toma de biopsias con resultados colitis ulcerativa colitis folicular y la endoscopia gastritis helycobacter pilory.
    Las deposiciones son blandas. Estoy tomando cloruro de magnesio hace una semana no me ha afectado en cuanto a las disposiciones .en que me beneficia el cloruro de magnesio y puedo seguír tomando tengo 30 años y lo compre ya preparado le agradezco su colaboración.

  140. Ivan: El Cloruro de magnesio es excelente para problemas óseos, articulares, musculares, depresión, ansiedad y para varios problemas más pero no creo que te brinde ningún beneficio para la colitis ulcerativa o para la gastritis causada por Helicobacter pylori, para esto último debes realizar un tratamiento con antibióticos porque es necesario eliminar la bacteria lo antes posible.

  141. Buenas tardes, felicidades por el excelente espacio… mi mami tiene osteoporosis (65 años) y mi esposo tiene gota será que pueden consumir cloruro de magnesio?? mil gracias por la respuesta.

  142. Mimi: El Cloruro de magnesio es beneficioso para la Osteoporósis pero si tu mamá está tomando medicación debe consultar con su médico para saber si puede tomarlo. En cuanto a la Gota que padece tu esposo, como ya sabrán está relacionada con el ácido úrico elevado, por lo tanto es imprescindible controlarlo con la alimentación. El Cloruro de magnesio puede ayudar pero si toma medicación también tiene que consultarlo con el médico para saber si puede haber alguna interacción con los medicamentos.

  143. Buenas noches, mi hija tiene problemas óseos pero solo tiene 18 años, no está tomando ningún medicamento, será que puede tomar el cloruro de magnesio? Y por su edad cuando debe tomar? Les agradezco su respuesta

  144. Fanny: Puede tomar Cloruro de magnesio en las mismas cantidades que cualquier adulto. El Cloruro de magnesio se prepara colocando 33 gramos (es lo que viene en sobres o envases) en un litro de agua y se toma todos los días una copita tequilera en ayunas, media hora antes de desayunar.

  145. Las personas que tienen presion alta pueden
    Tambien consumir este producto.

  146. Elvio: Las personas que tienen presión alta pueden tomar Cloruro de magnesio, pero deben tener cuidado cuando están tomando medicamentos para la hipertensión ya que en algunos casos puede ocurrir que la presión arterial baje demasiado. En esos casos es aconsejable medir la presión con mayor frecuencia de lo habitual.

  147. Tengo un familiar que sufre de presion alta ademas de un nivel de azucar alta en la sangre ,esa persona puede tomar este producto tambien sin tener complicaciones secundarias despues.

  148. Elvio: Si leiste las contraindicaciones del Cloruro de magnesio que están en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página, habrás visto que el Cloruro de magnesio está contraindicado para las personas que toman medicamentos para la hipertensión, esto se debe a que el Cloruro de magnesio ayuda a bajar la presión, lo cual puede potenciar el efecto del medicamento y causar que la presión baje demasiado. Esto no significa que no se pueda tomar Cloruro de magnesio cuando se toman medicamentos para la presión, sino que se debe tener la precaución de controlar la presión con mayor frecuencia. Pienso que para mayor seguridad es mejor que lo consule con el médico.

  149. Hola desde que tomo cloruro de magnesio hace 15 días me da mucho sueño yo tomó una capsula en la mañana y una en la noche pero el sueño es incontrolable eso es normal

  150. Elizabeth: En varios de los artículo que tenemos sobre el Cloruro de magnesio han llegado comentarios de personas preguntando si es normal sentir sueño cuando se toma en cápsulas y la respuesta es que si bien el Cloruro de magnesio tranquiliza y mejora el ánimo, no es normal que produzca sueño incontrolable.
    Las posibles explicaciones que se me ocurren para que se produzca ese sueño “anormal” serían: Estar tomando cantidades excesivas (habría que reducir las dósis para comprobar si esa es la causa), una disminución de la presión arterial, lo cual puede comprobarse midiendo la presión en los momentos de sueño, o un descenso brusco de la glucosa.
    De todos modos lo correcto es suspender el cloruro de magnesio y consultar a un médico para determinar la causa concreta de que ocasione tanto sueño.

  151. Por favor yo necesito saber si puedo tomar cloruro de magnesio , estoy muy cansada de vivir con ansiedad y depresión , me siento presa no puedo salir solo no puedo estar entre personas , mareos taquicardia pánico miedo es lo más horrible ,esta enfermedad acabo con mi vida desde hace 20 años no mejoró con nada, tomó Clonazepan 1MG tres Veces al día y Zolof 50M g una al dia y a consecuencia de esta ansiedad enferme
    De mi estomago tengo gastritis y tomo omeprasole 20mg dos juntas al
    Día ,por favor contésteme , y mil gracias y Dios los libre de sufrir esta
    Enfermedad.

  152. Hola, tengo 54 y polineuropatía desmielizante y tomo pregabalina y tramal, por favor indicarme si no tengo efectos de algún tipo. Muchas gracias.

  153. Buenos dias,tengo problemas de tiroides y tomo levotiroxine de 112 mcg, y amlodipine para la presion alta.tengo problemas pulmonares -Bronquiestasia- solo uso bronquidatadores inhalados y oxigeno en la noche porque bajo demaciado el oxigeno. Me diagnosticaron con principios de osteopenia en la pierna derecha y en la parte baja de la columna vertebral.Tengo dificultades para dormir, podria consumir cloruro de magnesio. Muchas gracias. Bendiciones

  154. Lore: Es necesario que lo consultes con tu médico porque no sabría decirte si el Cloruro de magnesio es beneficioso o perjudicial para tu problema, no por la medicación sino por el problema en si mismo.

  155. Celia: El Cloruro de magnesio es beneficioso para personas que padecen ansiedad y la depresión pero al estar tomando medicación debes consultar con el médico para que te autorice a tomarlo.

  156. Carmen: Es necesario que consultes a tu médico para saber si puedes tomar Cloruro de magnesio.

  157. Saludos mi comentario tuve un evento de herpes zorter en mi brazo derecho,ya sali del malestar y solo la secuelas de este que son dolores,espasmos y sensacion de hormigueo mi pregunta seria si el cloruro me pdria auxiliar o aliviar estos detalles

  158. jose: Cuando después de un Herpes Zoster queda dolor en la zona se denomina Neuropatía herpética o Neuralgia post-herpética y en esos casos es necesario consultar al médico porque generalmente requiere tratamiento. Respecto a Si el Cloruro de magnesio puede ayudarte a aliviar las molestias, puedes probar durante unos días para comprobar si te resulta beneficioso, de no ser así tienes que consultarlo con tu médico.

  159. buen dia mi esposo tuvo una fractura expuesta el año pasado, ahora nos recomendaron que tomara cloruro de magnesio para ayudar a regenar su hueso y que solde bien, es esto cierto?

  160. Tomo litio 1 1/2. 1 todos los días y cloruro de magnesio una por la mañana y otra por la noche. Es contraproducente en algún aspecto?

  161. Larry: Si estás tomando Litio no puedes tomar Cloruro de magnesio sin consultarlo previamente con tu médico.

  162. sufro de mieoloma multiple desde el año 2006; en el 2009 me hicieron un transplante de medula osea y no fue exitoso. la enfermedad reaparece en septiembre 2016; estoy tomando bicarbonato de sodio, vaso agua con un limon y una cuharadita de bicarbonato de sodio, todos los dias en ayuna y luego de dos horas desayuno.tengo 8 dias en esto y ya mi ph de la orina esta entre 7 y 7,5. aun no he ido a consulta con mi medico. he leido que el cancer se mantiene activo a ph basicos. adicionalmente tomo a la hora de almuerzo tomo un dedo, en forma horizontal,de cloruro de magnesio; esto por recomendacion de mi medico.
    mi pregunta: que opinion le merece lo antes indicado para mi padecimiento y cura definitiva de mi mieoloma?

  163. que relacion hay entre el ph del organismo y el cancer

  164. jose: Los temas sobre el Cáncer son demasiado complejos y no tengo los conocimientos científicos como para dar una opinión al respecto, lo que si puedo decirte es que tomes todo aquello que te haga sentir bien, pero siempre informa al oncólogo sobre lo que estás tomando, es muy importante que el médico lo sepa, porque eso lo ayuda a sacar conclusiones y si comprueba que el bicarbonato (o lo que sea) te resulta beneficioso se lo podrá recomendar a otros pacientes que están atravesando por la misma situación.

  165. Hola mi pregunta es que si puedo tomar cloruro de magnesio tengo fracturado el peroné y que beneficios tendría

  166. Isabel: Si la fractura es reciente, es decir que aún estás con yeso o ferúla no es aconsejable tomar Cloruro de magnesio, en cambio si ya pasaste por el proceso de recuperación puedes tomarlo. Respecto a los beneficios que proporciona te dejo un enlace a este tema: Cloruro de magnesio, propiedades y contraindicaciones.

  167. Hola:sufro de artrosis en espalda y cadera.Me indican antiinflamatorios,que no solucionan nada. Pero tengo litiasis renal asintomática, detectada de casualidad mediante un TAC. Puedo tomar el magnesio? Gracias.

  168. Inés: El Cloruro de magnesio está contraindicado cuando se padece litiasis renal ya que al incrementar el trabajo de los riñones puede causar cólicos, pero se trata de contraindicaciones generales y no se refieren a cada caso en particular, por lo tanto te recomiendo que lo consultes con tu médico para saber si considera que te será beneficioso o directamente no te autoriza a tomarlo.

  169. Hola, tengo un cálculo coraliforme gigante en el riñón derecho y 2 cálculos pequeños en el riñón izquierdo, adicional a esto estoy amamantando a mi bebé, mi papá que le ha servido mucho me lo recomendó, puedo tomar cloruro de magnesio?

  170. Me duelen todo las articulaciones, manos codos rodillas y pies, todo el cuerpo es probable que tengo una artritis me saque los analisis, me dice que no hay nada pero no se que son las dolencias solo me receto el calcio lo estoy tomando calcio despues del almuerzo por la mañana y por la cloruro de magnesio,empeze a tomar hace unos dias,me da un poquito de panico de decirle al medico quizas me dice que no tone cloruro de magnesio tengo 30 años por favor necesito alquien.me puedes ayudar urgente.

  171. Andrea: No había visto tu comentario, pero la respuesta es que no puedes tomar cloruro de magnesio durante el período de lactancia y tampoco cuando tienes cálculos en los riñones.

  172. dalith: El Cloruro de magnesio se toma en ayunas y deberías dejar pasar varias horas antes de tomar el calcio, pero considerando que el médico no sabe a que se debe el dolor pienso que deberías consultar con un reumatólogo para confirmar si se trata de artritis o de otro problema ya que por ejemplo la Fibromialgia produce dolor en todo el cuerpo y en muchos casos se demora bastante en diagnosticarla.

  173. Hola: me diagnosticaron artritis reumatoide desde hace 8 meses. Tomé metrotexato, arcoxia y plaquenil por mes y medio y lo suspendí porque me intoxicó el hígado y no ví mejoría. Comencé con un tratamiento alternativo de factor de transferencia. Actualmente mi tratamiento consiste en vacunas elaboradas con mi propia sangre (hemovacunas) y un suplemento (osteosin max), para la inflamación y dolor. Al día de hoy únicamente tengo dolor en ambas manos. . . puedo tomar también el cloruro de magenesio?? Gracias por su amable respuesta.

  174. Patricia: En ese caso es necesario que lo consultes con tu médico, porque no sabría decirte si al estar recibiendo ese tratamiento sería beneficioso o perjudicial.

  175. Mi esposo sufre de diabetes mellitus 1 . Y se aplica insulina, tambien sufre de tension alta. El podria tomar cloruro de magnesio sin ningun problema?. Mil gracias por su opinion.

  176. Lucy: Si tu esposo está recibiendo insulina, tomando medicamentos o medicamentos para la hipertensión, no puede tomar Cloruro de magnesio, excepto que su médico lo autorice.

  177. Hola una consulta, tengo 34 años y hace una semana que tomo cloruro de magnesio en forma de sales diluido como se indica. Nunca tuve problemas de estreñimiento y desde que tomo el cloruro no puedo ir de cuerpo. Puede ser un efecto secundario? deberia suspenderlo? lei que a otras personas les ocurrio algo similar pero no hay informacion al respecto de estos casos.

  178. yani: Te dejo un enlace al tema: Efectos secundarios del Cloruro de Magnesio por si deseas leer algo al respecto y dentro de esos efectos se encuentra la posibilidad de tener diarreas leves, ya que el Cloruro de magnesio tiene ligeros efectos laxantes, es más, muchas personas que padecían estreñimiento crónico aseguran haber solucionado ese problema al tomar el Cloruro de magnesio para otras dolencias.
    Pero como todos los organismos reaccionan diferente, es posible que en algunos casos produzca el efecto contrario y cause estreñimiento, de hecho creo que hay algunos comentarios similares al tuyo.
    Pienso que lo aconsejable sería suspenderlo, resolver el problema, dejar pasar dos o tres semanas y probar a tomarlo nuevamente (esta vez bebiendo abundante agua a lo largo del día), si el estreñimiento se repite entonces tendrás que suspenderlo definitivamente.

  179. Hola buen dia, estara conta indicado si tomo fortical forte (esto contiene diclofenaco y vitaminas) y bioelectro (paracetamol y cafeina)?

  180. Claudia Mtz: No tengo información de que el Cloruro de magnesio tenga contraindicaciones con esos medicamentos.

  181. repito la consulta,hace cinco años sufri un infarto al miocardio, me cuido bien,tomo metropolol.enalapril,ASA y lovastatina.puedo empezar a tomar cloruro de magnesio.? gracias

  182. cristo: En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página dice que el Cloruro de magnesio tiene contraindicaciones cuando se toman medicamentos para la Hipertensión, en tu caso estás tomando metoprolol y enalapril, ambos se indican para controlar la Hipertensión.
    Las contraindicaciones se deben a que el Cloruro de magnesio también puede bajar la presión arterial y ese efecto sumado al de los medicamentos “podría” ocasionar una disminución brusca de la presión.
    Pero eso no significa que esté prohibido tomar Cloruro de magnesio y medicamentos para controlar la presión, sino que hay que tomar precauciones y medir la presión arterial con más frecuencia.

  183. hola buenas tardes, estoy tomando el cloruro de magnesio, una copita tequilera en ayunas, porque me daban calambres, ya se me quitaron los calambres, pero sigo tomando el cloruro, últimamente me esta resecando la boca no si sea por el cloruro.
    tengo 59 años.
    gracias por su ayuda

  184. alberto: El Cloruro de magnesio puede ocasionar que la boca esté más seca de lo habitual, prueba a aumentar la cantidad de agua que ingieres para ver si esa molestia desaparece.

  185. Hola! Tengo fractura de radio con ligero desplazamiento en el antebrazo. me hicieron reduccion y acomodaron, aunque no quedo totalmente el hueso alineado el doctor dijo que estaba bien la reduccion y que ya era mejor no operar la fractura debido al tiempo que llevo dado que me fracture desde el 26 de Diciembre y ya empezaba a verse un poco de cayo en el hueso,¿cree que sea adecuado que tome magnesio para mejorar la fractura?
    De ante mano gracias por la respuesta y la informacion.

  186. Junior: En ese caso tienes que consultarlo con el médico, porque es posible que te resulte beneficioso pero debe ser autorizado por el médico que te está tratando.

  187. Hola, quisiera comenzar a consumir cloruro de magnesio para mis dolores de espalda constantes, pero tomo pastillas anticonceptivas y me dijeron que podría disminuir su efectividad, ¿es así? Gracias!

  188. Daniela: No tengo información que indique que el Cloruro de magnesio puede disminuír la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

  189. Si tengo prohibida la sal,por retencion de líquido ¿puedo tomar cloruro de magnesio.?

  190. josep: Lo que te afecta cuando tienes retención de líquido es el sodio y la sal es cloruro de sodio, en esos casos no sólo debes suprimir la sal sino todos los alimentos que contengan un alto porcentaje de sodio y debes leer cuidadosamente las etiquetas de todos los alimentos industrializados para saber cuanto sodio contienen.
    El Cloruro de magnesio un suplemento de magnesio (no de sodio) y puede resultar beneficioso para problemas de retención de líquido, pero siempre debe ser autorizado por el médico tratante ya que la retención de líquido puede ser ocasionada por muchas causas y si se trata de enfermedades del riñón estaría contraindicado tomar Cloruro de magnesio.

  191. Bien , gracias, así lo haré, no es problema renal.

  192. Hola .sabe sufro de hipotiroidismo .tomo tirozol . y lozartan de 10 mg para la presión furoxcemida para eliminar liquido..Ácido acetilsalicílico..propranolol ..y metformina. Tengo resistencia a la insulina ..Estoy cansada con tanto remedio y he subido mucho de peso ..compre .Cloruro de magnecio .En cápsula .puedo tomarlo ..? Gracias un abrazo

  193. Elena: El cloruro de magnesio tiene contraindicaciones con algunos de los medicamentos que tomas porque puede aumentar sus efectos, pero si deseas tomarlo debes controlar diariamente la glucosa y la presión arterial, en caso de que disminuyan demasiado consúltalo con el médico porque en ese caso puede decidir bajar las dósis de los medicamentos.

  194. El cloruro de magnesio es contra indicado para las personas que sufre de hipo o hipertiroidismo?
    Y cuando está en tratamiento con levotiroxina?
    Gracias por la respuesta a mi correo.

  195. Hola tengo 2 preguntas: Tomo cloruro de magnesio en tabletas, es mas efectivo tomarlo diluido en agua?, y si se tiene resistencia a la insulina, puede suspenderse la metformina, ya que lei, que sirve ademas para la diabetes y bajar de peso.

  196. Paola: El Cloruro de magnesio en tabletas supuestamente tiene la misma efectividad que el que se diluye en agua, la única diferencia radica en que en el diluído tienes más control sobre lo que estás tomando.
    En cuanto a que por Cloruro de magnesio puedas supender la metformina por tu cuenta, pienso que no, en todo caso si el resultado de los análisis de sangre te da bien puedes hablar con el médico sobre la posibilidad de disminuír la metformina.

  197. Buenas noches yo soy de Honduras tengo 50 años hace un mes estoy tomando Atorvastatina para bajar el colesterol ya mañana termino el tratamiento y tomo una aspirinita para el corazon pues hace unes tambien que la tomo el cardiologo me descarto un pre infarto pero me dejo la aspirinita me dijo que camine ,haga zumba o nade , ejercicio yo quiero tomar el clorudo de magnesio estoy en la premenopaucia y me esta dando todos los sintomas y me ponen mal …se me estan formando calculos minimos en la vesicula , mi duda es puedo tomar el clorudo de magnesio , mo hara daño por la vesicula ,me ayudara a mi migraña y menopausia? Agradeceree responda a mi correo

    Gracias

  198. geraldina: Solicitamos tus disculpas pero no respondemos por correo, todos los comentarios y las respuestas quedan en la página.
    Rspecto a si sería beneficioso el Cloruro de magnesio en tu caso, lo que puedo decirte es que este suplemento es excelente para los problemas óseos y articulares, también ayuda a controlar la ansiedad y a mejorar el ánimo, tiene ligeros efectos laxantes que previenen el estreñimiento, además de otras propiedades, pero al estar tomando aspirina en forma diaria y tener cálculos en la vesícula podría ser riesgodo tomarlo.
    Creo que para mayor seguridad tendrías que consultarlo con tu médico, si está de acuerdo entonces lo tomas con la tratanquilidad de que no implica ningún riesgo para tu salud.

  199. PORQUE SE DICE, QUE SI TOMAS UNA DOSIS ELEVADA DE CLORURO DE MAGNESIO NO SE DISULVE EN EL ORGANISMO, Y CUAL SERIA LA DOSIS IDEAL??

  200. jorge: Seguramente eso no lo leíste en esta página, por lo tanto no podemos hacernos cargos de lo que dicen las publicaciones de otros sitios, pero supongo que podrán responderte y explicarte porqué dicen que el cloruro de magnesio no se disuelve en el organismo cuando tomas dósis elevadas.
    Consumir suplementos de magnesio en exceso podría producir lo que se llama hipermagnesemia que consiste en niveles elevados de magnesio en la sangre, pero nunca escuché, leí o vi que el Cloruro de magnesio no se disuelva en el organismo, porque de hecho ya se toma diluído.
    Con respecto a cuanto Cloruro de magnesio, al final del artículo que se encuentra en al parte superior de la página encuentras enlaces a otros temas sobre el Cloruro de magnesio, te copio este: COMO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO (pinchando sobre ese título entras al artículo correspondiente), pero como resumen te digo que generalmente se toma una copita en ayunas, la medida es la equivalente a las copitas de tomar tequila o a un pocillo pequeño de café.
    En caso de dolores intensos debidos a lumbalgia, reuma, artritis, etc, se pueden tomar dos y hasta 3 copitas al día (por una semana aproximadamente), una en ayunas, otra antes de comer y la última a media tarde y luego se vuelve a una sola.

  201. Hola Yo llevo 2 años tomando cloruro de magnesio. Tengo 64 años y me siento realmente bien. No me duelen las articulaciones. por reuma y artritis. Me curo las hemorroide y la gota. Pero algunos deportistas me comentaron que produce cálculos en los riñones. Sera cierto me entro la duda nunca tuve problemas de riñones pero no quiero empezar a tenerlos si el cloruro de magnesio como dicen produce calculos renales porque es un mineral. Gracias.

  202. Jose: El Cloruro de magnesio no produce cálculos en los riñones, pero para tu tranquilidad consúltalo con el médico.

  203. Tengo ochenta y seis años tengo divertículos tos crónica hace seis años y no me la ha podido quitar ningún doctor operación de cadera y no quede bien me falta fuerza en la pierna derecha y la operada es la izquierda puedo tomar cloruro de magnesio?

  204. Guádalupe: El Cloruro de magnesio podría ser beneficioso para el problema de la cadera y la pierna, pero es necesario que lo consultes con el médico para saber si te autoriza a tomarlo.

  205. hola tengo 25 años he escuchado sobre los multiples beneficios que tiene el cloruro de magnesio. Estoy tomando medicamentos para las palpitaciones: propanolol una tableta por la mañana y por la noche, fluoxetina 1 tableta por la noche y clonacepam 4 gotas por la noche. quisiera saber si hay contradiccion con alguno medicamentos antes mencionados pues apesar de los medicamnetos he sentido ritmo cardiaco alto con periodo de ansiedad lo cual es frustrante estar siempre sintiendo tus latidos fuertes y acelerados del corazon. me recomedaron este remedio de magnesio y tome medio basito tequilero por la mañana y senti mucha tranquilidad y con cero taquicardia. ojala puediera tener respuesta.

  206. gabriela: El Cloruro de magnesio no es precisamente un remedio ni un medicamento, se trata de un suplemento de magnesio, un mineral necesario para el buen funcionamiento del organismo. Las deficiencias de magnesio llevan a que se produzcan diversos problemas de salud, los cuales se solucionan o mejoran al tomar magnesio.
    No tengo información de que el Cloruro de magnesio tenga contraindicaciones especiales con los medicamentos que tomas, pero al tomar Losartan debes controlar la presión arterial periodicamente debido a que el Cloruro de magnesio tiende a bajar la presión y podría disminuir demasiado.
    Con respecto al Clonazepam y la fluoxetina “podría” aumentar levemente sus efectos, tal vez por eso te sentiste tranquila y sin taquicardia.
    Sabes que debo recomendarte que consultes con el médico para saber si está de acuerdo en que tomes Cloruro de magnesio, pero como ya lo estás tomando por tu cuenta y si notas que te hace bien y te sientes mejor, dentro de un par de semanas se lo comunicas a tu médico porque de acuerdo a los resultados puede bajarte las dósis de los medicamentos.

  207. Tengo artrosis y vengo tomando cloruro de magnesio en La mañana y en la noche por menos de un año, hace un mes siento un leve dolor de cabeza en la mañana quisiera saber porque

  208. Zhandra: Si llevas casi un año tomando Cloruro de magnesio y no tuviste dolor de cabeza es poco probable que ese dolor sea un efecto secundario, pero puedes probar tomando una sola vez al día para ver si se debe a que ya no necesitas tanto magnesio, si aún asi el dolor continúa debes consultarlo con el médico para determinar cual es la causa.

  209. Hola, tengo 72 y soy hipertensa e hipotiroidea, además de refactor reumático, puedo tomar cloruro de magnesio? Tomo eltroxin y atacand para presión. Gracias. Soy chilena y vivo en Sudàfrica, gracias

  210. Luisa: El Cloruro de magnesio está contraindicado con medicamentos para la hipertensión, debido a que también tiene el efecto de bajar la presión y podría causar que la presión arterial baje demasiado, pero no está “prohibido” tomarlo, simplemente hay que tener la precaución de medir la presión con mayor frecuencia y en caso de que esté baja hay dos alternativas, una es suspender el Cloruro de magnesio y la otra es disminuír la dósis del medicamento. Esta última opción debe realizarse con autorización médica.
    En cuanto al medicamento para el hipotiroidismo no tengo información sobre interacciones, pero debo advertirte que debes dejar pasar al menos dos horas entre la toma de eltroxin y el Cloruro, para evitar que pueda interferir en la absorción del medicamento.

  211. Tengo neuralgia del trigemino y tomo carbamazepina puedo tomar cloruro de magnesio o esta contraindicado??

  212. José: Si bien el Cloruro de magnesio no es un medicamento sino un suplemento de magnesio, al estar tomando carbamazepina tienes que consultarlo con el médico para solicitar su autorización porque no tengo certeza de todas las interacciones que tiene la carbamazepina.

  213. Buenas tardes, quisiera saber si puedo tomar el cloruro de magnesio,tomo hormonas pues ya estoy en el climaterio,aparte tengo dolores intensos en espalda baja y rodillas,me lo recomendaron bastante y quisiera saber si me harìa bien a mi salud,gracias de antemano.

  214. Oly: El Cloruro de magnesio es excelente para el dolor en espalda, rodillas y todo tipo de dolor relacionado con problemas óseos y articulares. También es beneficioso para combatir el insomnio, la depresión, el estreñimiento y una extensa lista de problemas. Si estás tomando hormonas debes dejar pasar 3 o 4 horas entre la toma del Cloruro de magnesio y las hormonas.

  215. Buenas tardes,tengo 29 años,quisiera consultar si podria comenzar a tomar cloruro de magnesio(ya que me lo recomendaron).Tengo problemas de ciatica hace 4 años y dolores musculares en gral,fatiga cansancio y estres ..me he hecho toda clase de estudios y salio todo normal.
    Debido a crisis de panico x ansiedad me mandaron a tomar alprazolam 1/2 cada 8 hs e irlo reduciendo a medida q me sienta mejor hasta tomar solo 1/2 para dormir.Por otra parte el medico me mando a tomar complejo B..Puedo comenzar a tomar cloruro alejado de estos remedios?no hay problema?Desde ya muchas gracias.Saludos

  216. Ruth: El Cloruro de magnesio es beneficioso para la ciática, los dolores musculares, para la ansiedad y el insomnio (entre otros problemas) por lo tanto creo que te puede ayudar mucho, pero no sabría decirte que interacciones tiene con el alprazolam y personalmente pienso que podría potenciar sus efectos y ocasionarte somnolencia. El Cloruro de magnesio de por si produce una especie de relajación (te sientes tranquila y de buen ánimo) pero esos efectos varían en cada persona y hay quienes dicen que les da mucho sueño durante el día. Creo que para mayor seguridad deberías consultarlo con tu médico y si considera que el Cloruro de magnesio te ayudará podría indicarte disminuír las dósis o la frecuencia del alprazolam.

  217. puedo tomar cloruro dando de amamantar a mi bebe

  218. carolina: Cuando estás amamantando no es aconsejable que tomes Cloruro de magnesio sin consultarlo con tu médico o con el pediatra del bebé. Durante el período de lactancia debes tener cuidado con todo lo que tomas (medicamentos, suplementos, hierbas, remedios naturales) debido a que pueden contener sustancias que pasan al bebé a través de la leche materna.
    En el caso del Cloruro de magnesio no tengo información sobre posibles riesgos pero para mayor seguridad consúltalo con el médico.

  219. SUFRO DE HIPERUREMIA (ALTO ÁCIDO URICO – GOTA) ¿CONVIENE TOMAR CLORURO DE MAGNESIO? SOY DEPORTISTA DÍA POR MEDIO Y TENGO 66 AÑOS NO MÁS. FLUJOS SANGUÍNEOS LENTOS, TOMÓ ACIDOACETIL SALICILICO Y EXOMEPRASOL.

  220. ALVARO: Las contraindicaciones del Cloruro de magnesio que conocemos son las que mencionamos en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página y no tengo información de que tenga influencia negativa en caso de ácido úrico elevado, tampoco cuando se toman anticoagulantes, pero siempre debe tomarse al menos dos horas después de los medicamentos.

  221. Leí que las contraindicaciones del cloruro de magnesio incluyen a las personas con enfermedad de crohn yo tengo ese problema pero no siempre tengo diarrea, se presentan etapas de diarreas y otras en las que sufro estreñimiento. Entiendo que el cloruro de magnesio está contraindicado porque puede aumentar la diarrea pero podría tomarlo cuando tengo estreñimiento?

  222. Iván TS: No puedes tomar Cloruro de magnesio si padeces enfermedad de Crohn, porque nadie puede garantizarte que no te producirá diarreas (aunque lo tomes en períodos de estreñimiento), pero como cada caso es diferente deberías consultarlo con tu médico y si considera que no te causará efectos adversos entonces podrás tomarlo con tranquilidad.

  223. Hola buenos días tengo síndrome de cushing, tiroides. Puedo tomar cloruro de magnesio. Además tomó. Ketoconazol. Cabergolina. Dessmopresina, levotiroxina y metoprolol. Gracias

  224. Candy: Si tienes síndrome de Cushing no puedes tomar Cloruro de magnesio sin consultarlo con tu médico, tampoco puedes tomar medicamentos, suplementos, hierbas o remedios naturales sin consultar.

  225. hola buenas noches!!! tengo diabetes tipo 2 y tomo metformina 1000 con vildagliptina ¿puedo agregar el magnesio a mi dieta? ya que estoy sufriendo unos dolores lumbares importantes y se que el magnesio es bueno para eso. Muchas gracias saludos cordiales.

  226. dario: Las contraindicaciones del Cloruro de magnesio son las que se encuentran en el post que está en la parte superior de la página, no tengo información de que haya problemas con la metformina, pero debes tener en cuenta que el Cloruro de magnesio ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre y en combinación con Metformina podría ocasionar una disminución mayor, por lo tanto es aconsejable medir la glucosa periodicamente para comprobar que se encuentra dentro de los valores normales.
    De todos modos pienso que si deseas tomar Cloruro de magnesio deberías consultarlo con tu médico para conocer su opinión.

  227. es reconmendable tomar cloruro de magnesio cuando tienen ( diabetes)
    o que efectos tendria
    saludos gracias

  228. juanronceros: El Cloruro de magnesio resulta beneficioso para las personas que padecen Diabetes, pero si se toma medicación o se administra insulina es recomendable controlar periodicamente los niveles de glucosa para comrpbar que no baje demasiado.

  229. Hola mi madre toma esomeprazol por un problema de intestinal y ahora está tomando cloruro de magnesio, puede seguir tomando? Ya que he leído que el esomeprazol es magnesio trihidrato
    Ojalá alguien me pueda ayudar
    Gracias

  230. CLAUDIA: Efectivamente, el principal componente de Esomeprazol es magnesio trihidrato y no tengo información de que haya contraindicaciones con el Cloruro de magnesio, pero para mayor seguridad deben consultarlo con el médico.
    Como dices que tu mamá toma esomeprazol para un problema intestinal debo advertirte que el Cloruro de magnesio está contraindicado cuando se padecen algunas enfermedades intestinales, como colitis ulcerosa o síndrome inflamatorio intestinal, se debe a que estas enfermedades ocasionan diarrea y el Cloruro de magnesio tiene ligeros efectos laxantes, los cuales podrían incrementar las diarreas.

  231. Hola y gracias por esta magnífica página.
    Tengo 60 años y desde hace unos 15 tomo venlafaxina 20mg por la mañana y 2mg de Rivotril para dormir. Hace unos 10 días comencé con el cloruro pero lo dejé ya que habitualmente tengo hipotensión la cual me provocaba lipotimias frecuentes. La cardióloga me aconsejó beber al menos 1 litro y medio de agua al día. Al agua le agrego limón y bicarbonato para mantener neutro el ph. Las lipotimias desaparecieron. El cloruro hace que otra vez tenga la presión bajísima y un sueño terrible, falta de energía …me siento muy mal. Pese a todo no quisiera abandonarlo por los beneficios que trae, quisiera saber cual es la interacción del cloruro con la venlafaxina (que quiero dejar) . Con benzodiacepinas supongo que aumenta el efecto. En definitiva lo que quisiera saber es en qué momento del día deberia tomar el cloruro y en qué dosis, muchas gracias desde ya.

  232. Patricia: El Cloruro de magnesio puede causar efectos adversos en algunas personas, tales como bajar la presión arterial, disminuír los niveles de glucosa en la sangre y producir una excesiva somnolencia diurna.
    Si te produce estos efectos no sería conveniente continuar tomando Cloruro de magnesio, pero puedes consultar con tu médico sobre la posibilidad de tomar otro tipo de suplementos que contengan magnesio, por ejemplo las cápsulas de calcio y magnesio.
    De todos modos respondo tu pregunta sobre en que momento del día y en que dósis se toma el Cloruro de magnesio, se toma en ayunas y la cantidad es equivalente a lo que lleva una copita tequilera o un pocillo de café de los más pequeños. Te dejo un link a este tema: COMO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO porque vas a encontrar una explicación más detallada.

  233. Hola y gracias por la respuesta, hoy recibí, que ya lo habia comprado, el cloruro de magnesio con colageno, éste tampoco me convendria tomarlo entonces? Gracias otra vez!!

  234. patricia: ¿Es cloruro de magnesio con colágeno o magnesio con colágeno? Porque si cuando tomaste Cloruro de magnesio te bajó la presión y te sentiste mal es posible que esos efectos se repitan, en cambio si es magnesio (no cloruro) con colágeno tal vez no te cause problemas, puedes tomarlo unos días para probar, en caso de producirse efectos adversos lo suspendes.

  235. Si si, es magnesio, no es cloruro, gracias por responder !!!

  236. Hola ,queria saber si tengo Hipertiroidismo o Hipotiroidismo puedo tomar Cloruro de magnesio . ( Todavia no tomo pastilas para la tiroides)

  237. Maria Camila: No tengo información sobre contraindicaciones del Cloruro de magnesio cuando se tiene problemas en la glándula Tiroides, pienso que no debe haber problemas ya que no estás tomando medicación.

  238. Buenos días, estoy tomando una cuchara de cloruro de magnesio hace dos semanas tengo 39 aaños pero me retraso el periodo menstrual, debo suspender, me ha hecho muy bien pero tengo algunos días de retraso no estoy embarazada

  239. Estoy tomando Preterax 5 como antihipertensivo. Pero como ademas sufro hipercolesterolemia quisiera tomar cloruro de magnesio para controlar el colesterol LDL alto y trigliceridos. Existe alguna contra indicacion con el Perindopril e Indapamida? Gracias

  240. Buenas tardes, en enero me extirparon la tiroides, por tiroiditis de Hashimoto y quedé con hipocalcemia. Uso fijador de calcio y carbonato de calcio. Puedo tomar cloruro de magnesio?, el endocrino me recomienda disminuir la sal por eso tengo dudas. No soy hipertensa, gracias a Dios, pero sí tengo bradicardia, glaucoma, fibromialgia. Agradezco anticipadamente su respuesta. Bendiciones!!

  241. puedo tomar cuando tengo cirrosis

  242. y cual seria la dosis

  243. william: Si tienes Cirrosis no puedes tomar nada sin consultarlo previamente con el médico para saber si te autoriza o no y al decir “nada” no me refiero sólo al Cloruro de magnesio sino también a medicamentos, suplementos o hierbas medicinales.

  244. Hola tengo un polipo en un ovario y otros pequeños en la matriz puedo tomar el cloruro de magnesio . Me afectaría?

  245. Claudia: No tengo información sobre los efectos (positivos o negativos) del Cloruro de magnesio en casos de pólipos en la matriz y los ovarios, pienso que no deberías tomarlo sin consultar primero con tu médico para conocer su opinión.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.