Contraindicaciones del ajo

Las contraindicaciones del ajo se deben principalmente a sus propiedades anticoagulantes, las mismas que ofrecen grandes beneficios para la salud también pueden causar daños en otros casos

El ajo está contraindicado en personas que toman medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que el ajo posee sustancias que actúan como anticoagulantes naturales, las cuales pueden potenciar los efectos de la medicación causando hematomas y produciendo riesgo de hemorragias.
Tomar ajo en forma normal y ocasional no produce esos efectos, las contraindicaciones se refieren a tomarlo diariamente con fines medicinales, consumirlo en forma frecuente y en grandes cantidades o a la ingesta de preparados, cápsulas de ajo o extracto de ajo.




Todas las contraindicaciones del ajo

* El ajo está contraindicado durante el embarazo y periodo de lactancia asi como también en niños pequeños.

* Quienes se encuentran en tratamiento con medicamentos anticoagulantes como mencionamos anteriormente.

* El ajo está contraindicado en personas que van a someterse a una cirugía o tratamiento odontológico, debido a que sus propiedades anticoagulantes implican riesgo de hemorragias y retardan la cicatrización posterior.

* Las contraindicaciones del ajo incluyen a quienes padecen Hipertiroidismo ya que el ajo contiene Yodo, no existen riesgos cuando se consumen uno o dos dientes de ajo en la alimentación sino al tomarlo en cantidades excesivas o preparados, extracto, cápsulas, etc.

* Las personas que tienen la presión arterial baja (Hipotensión) no deben consumir ajo ya que este contiene sustancias que disminuyen la presión.

* El ajo puede causar irritación en las mucosas del estómago e intestinos.

* El ajo tiene contraindicaciones para aquellos diabéticos que reciben medicamentos para disminuir los niveles de glucosa en sangre debido a que el ajo también tiene propiedades hipoglucemiantes y puede potenciar los efectos de la medicación causando un descenso brusco de la glucosa.

* El ajo está contraindicado cuando se utilizan pastillas anticonceptivas, esto se debe a que aumenta la descomposición del estrógeno y puede disminuir los efectos de las píldoras.

* El ajo tiene contraindicaciones cuando se toman suplementos o remedios naturales que también tienen efectos anticoagulantes como por ejemplo Ginkgo Biloba, aceite de pescado y Omega3

* El ajo puede causar interaciones con otros medicamentos como los que se utilizan para tratamiento del VIH, cuando se toma medicación y se desea consumir suplementos de ajo es necesario consultarlo previamente con el médico.

* Ver información más detallada sobre las contraindicaciones del ajo con medicamentos en esta entrada: AJO, INTERACCIONES CON MEDICAMENTOS

Nota: Reiteramos que las contraindicaciones del ajo se refieren a tomarlo crudo diariamente, comer grandes cantidades o consumirlo en preparados que se utilizan con fines medicinales, tales como aceite de ajo, ajo en polvo, cápsulas de ajo o extracto de ajo.

Leer más sobre el ajo:

PROPIEDADES DEL AJO
EL AJO CAUSA DOLOR DE CABEZA
PROPIEDADES DEL AJO PARA LA SALUD DEL CORAZÓN
REMEDIOS CASEROS CON AJO
LA CURA TIBETANA DEL AJO
ACEITE DE AJO
EFECTOS SECUNDARIOS DEL AJO

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

271 Responses to “Contraindicaciones del ajo”

  1. mi interez es saber si siendo vih positivo y tomara ajo qeu pasaria conmigo

  2. el ajo con vih

  3. hector: El ajo puede interactuar con los medicamentos para el VIH, no es riesgoso el consumo del ajo como condimento de la comida (uno o dos dientes) sino cuando se toman suplementos de ajo, cápsulas o aceite. Para mayor información consultalo con tu médico porque de acuerdo a la medicación que tomas te dirá si puedes tomar ajo y en que cantidades o si directamente no puedes consumirlo.

  4. Hola!queria saber si puedo tomar cetirizina vo ya que estoy tomando 25 gotas tres veces al dia de la dieta tibetana del ajo.Solo seran dos tre dias hasta que me pase este resfriado alergico que tengo que no dejo de estornudar.
    Muchas gracias espero contestacion.Un saludo.

  5. Yo sufro d epilepsia, y estoy tomando medicamento para controlar la enfermedad.. Hay algún peligro si yo consumo las pastillas d ajo?

  6. Hola! Saludos!! gracias por toda esta información;muy bueno saber mas sobre el ajo. y … es que queria saber porqué el ajo me produce mucho dolor de cabeza? me gusta consumir ajo ya que trato de mantener mi presión sanguinea normal y no quiero depender de pastillas para la presión. He descubierto que también es de gran ayuda para la erección. mil gracias.

  7. hola llevo 20 dias tomando ajo en ayunas y mi presion era normal, ahora tengo la presion 100/60 y me siento mal, debo suspender el ajo?

  8. JEIMIE: El ajo es reconocido como uno de los remedios naturales más efectivos para bajar la presión arterial, por lo tanto es posible que al consumir ajo en ayunas tu presión esté más baja. También debo decirte que tener 100/60 es baja pero normal, esas son las cifras que he tenido toda mi vida y estoy perfectamente saludable, pero algunas personas pueden sentirse decaidas con esos valores.
    Si ese es tu caso sería aconsejable suspender el consumo de ajo.

  9. eh consumido ajo por casi medio año a causa de la gastritis, al principio lo tomaba en ayunas pero, me caía bastante pesado y era un sufrir por que los ardores y dolores eran inmensos que hasta me tiraba al suelo, ahora lo consumo por las tardes unas cuatro horas después de la comida y pues me ha funcionado bastante, mi gastritis a disminuido en un 70% de una gastritis crónica grave que tenia, es algo implicado tomarlo pero vale la pena…

  10. consumo un ajo diario mezclado con jugos natural de frutas ya hace una semana , quisiera saber si afecta en forma negativa, ya que tomo anticonceptivos 0,015 mg levornogestrel y 0,03 mg etinilestradiol, y al leer su reportaje me preocupa la interaccion del mismo, espero pronta respuesta gracias.

  11. elizabeth: Consumir grandes cantidades de ajo podría disminuir el efecto de las píldoras anticonceptivas.

  12. buenas, o sea que un consumo de un ajo natural diario no hace ningun efecto colateral sea cual sea el caso?

  13. lmanuel: Comer un diente de ajo o consumir las cantidades de ajo que se utilizan para condimentar la comida, no suele tener contraindicaciones ni causar problemas.
    Pero cuando se consume un ajo entero o varios dientes de ajo todos los días, entonces ya puede producir efectos adversos y se deben tomar en cuenta las contraindicaciones.

  14. hola me cuido con nuvarin (aro) es un anticonceptivo que contiene etonogestrel y etinilestradiol , consumo un ajo en ayuna con un vaso de agua, podra el ajo cortar el efecto de el anticonceptivo

  15. elizabeth e: Las contraindicaciones del ajo con respecto a las pastillas anticonceptivas se refieren a consumir ajo crudo en grandes cantidades, tomar cápsulas de ajo en polvo, perlas de aceite de ajo, etc.
    Supongo que te refieres a que consumes un diente de ajo y no un ajo entero, en el primer caso no creo que disminuya el efecto de las pastillas, pero si a diario comes un ajo entero puede interferir.

  16. Quisiera saber si tomar ajo en ayunas podría tener algún beneficio para eliminar condilomas…

  17. Andrés: El ajo es muy beneficioso pero no creo que por tomarlo en ayunas desaparezcan los condilomas. Se dice que aplicar ajo sobre ellos ayuda a quitarlos. Aunque no lo preguntas te informo que los condilomas se deben al Viris del Papiloma Humano (VPH) y el hecho de eliminar las lesiones externas no significa que se eliminó el virus, el VPH permanecerá y pueden salir nuevos condilomas.

  18. A que se refiere con grandes cantidades de Ajo cuando habla de la interacción con anticonceptivos ?

  19. Elen: Al decir grandes cantidades no me refiero a uno o dos dientes de ajo, como los se pueden agregar a las comidas, sino a tomar ajo con fines medicinales, por ejemplo 1 ajo entero al día, tomar diariamente aceite de ajo, cápsulas de ajo o ajo en polvo, porque en esos casos aumentan los riesgos de que disminuyan los efectos de las pastillas anticonceptivas.

  20. El ajo cocinado no afecta?yo suelo consumirlo con las comidas, ya cocinado, o en Ali-Oli preparado ya para el arroz…

  21. Elen: El ajo cocido pierde gran parte de sus propiedades, por lo tanto reitero lo mismo que ya te respondí, el ajo que consumes normalmente en la comida no implica riesgos, pero cuando todos los días tomas grandes cantidades de ajo crudo o diariamente tomas cápsulas de ajo, perlas de aceite de ajo, etc, entonces existe el riesgo de que disminuya la efectividad de las píldoras anticonceptivas.
    Si no estás haciendo tratamientos con ajo crudo, en cápsulas o en aceite, no creo que debas preocuparte.

  22. Ok, hablamos de 1 CABEZA ENTERA CRUDA de ajo al día , no?
    Gracias de nuevo

  23. Elen: Debemos usar el sentido común para determinar cuando se come algo en forma normal y cuando es excesivo. Por ejemplo, comer un ajo entero es excesivo (aunque sea pequeño), pero si comes 4 o 5 dientes de un ajo grande también resulta excesivo porque las cantidades serían las mismas.

  24. Ok, comprendido,era por asegurarme de las cantidades. No suelo tomarlo mas que de forma de adrezo en las comidas,o con el arroz o restregado en las tostadas. Es que me ha parecido raro porque nunca había oído nada al respecto.

  25. Tomo todo los días en ayunas con el jugo de frutas un diente de ajo machacado, tengo la presión un tanto alta, pero tomo también por la noche un medicamento para mantener la presión, puede afectar en alguna forma el consumo del ajo? Gracias

  26. Telmo: Si comes el diente de ajo por la mañana y tomas el medicamento para la presión por la noche no creo que tengas problemas, además un solo diente de ajo no es una cantidad significativa como para ocasionar riesgos de que la presión baje demasiado. De todos modos trata de controlar la presión regularmente, no por el ajo que comes sino para que tú mismo sepas como está tu tensión arterial.

  27. BUEN DIA, A MI PAPA LE DIO UNA TROMBISIS EN LA PANTORRILLA DERECHA, ES INOPERABLE, A ESTA TOMANDO ANTICOAGULANTE DIARIAMENTE POR TIEMPO INDEFINIDO, ADEMAS ES DIABETICO Y SE APLICA INSULINA …TIENE DOS SEMANAS TOMANDO DOS AJOS DIARIOS POR LA MAÑANA….LE PUEDE AFECTAR PARA SU TROMBOSIS EL ESTAR TOMANDO EL AJO?

  28. LILIANA: No se pueden comer grandes cantidades de ajo cuando se están tomando medicamentos anticoagulantes porque la sangre puede quedar demasiado líquida y se corre el riesgo de que se produzcan hemorragias.
    Tu padre puede consumir uno o dos dientes de ajo con la comida, pero no puede comer mucho ajo por las razones que ya te expliqué, aunque lo mejor es que lo consulte con el médico porque de pronto el profesional dice que puede comerlo sin problemas.

  29. HOLA YO COMO EN VEZ EN CUANDO DOS VECES A LA SEMANA UN DIENTE DE AJO Y ME SIENTO MAS QUE BIEN . EN REALIDAD EL CUERPO ME PIDE QUE COMA AJO . EN REALIDAD YO NO TENIA CONOCIMIENTO DE ESTO PERO DESDE QUE COMO AJO ADEMAS DEL MAL OLOR QUE ME DEJA LO MISMO LO CONSUMO .ES MUY ESPECIAL COMER ALIMENTOS NATURALES PORQUE LA MEDICINA Y LOS PRODUCTOS NATURALES ESTAN HECHO CON PRODUCTOS DE LA NATURALEZA QUE NO TIENE NADA DE QUIMICOS . QUE LOS FARMACOS NO QUIEREN DIFUNDIR SUS CAPACIDADES PRODUCTIVAS QUE TIENE PARA NUESTRA SALUD.MUCHAS GRACIAS SALUD

  30. Hola! He consumido durante 4 días consecutivos una capsula de ajo 500, recién acabo de enterarme de la interacción con las pastillas. Las que tomo tienen drospirenona 3 mg y etinilestradiol 0,03 mg. Habré corrido riesgo de quedar embarazada? 😮 garacias!!!!!

  31. majo: Si sólo tomaste 4 cápsulas de ajo puede que hayan disminuido en algo los efectos de las pastillas anticonceptivas pero eso no significa que anuló completamente su efectividad. Por las dudas cuidate con otro método el resto del mes.

  32. Hola! yo llevo ocho dias tomando un diente de ajo en ayunas con un zumo de limon, y de momento me va bastante bien. Estoy tomando ajo debido a que tengo hemorroides y uno de los motivos es por la mala circulacion, mi pregunta es: ¿es contrapoducente tomar ajo cuando se tienen hemorroides? y otra pregunta ¿puede afectar al estomago con el tiempo, debido a la acidez del ajo? gracias.

  33. Juan: El ajo es beneficioso para mejorar la circulación de la sangre y por lo tanto también es beneficioso para las hemorroides, excepto cuando se trata de hemorroides sangrantes debido a que el ajo tiene propiedades anticoagulantes.
    Respecto a si puede afectar el estómago, la respuesta es que el ajo puede irritar la mucosa del estómago, para prevenir este problema se suele comer el ajo con un trozo de pan.

  34. gracias por su respuesta,deseo saber que efectos me puede causar el tomar 3 dientes de ajo crudo con un vaso de agua y dos limones diarios

  35. gracias por su respuesta,deseo saber que efectos me puede causar el tomar 3 dientes de ajo crudo con un vaso de agua y dos limones diarios lo tomo para el asma,tendre que comer un pan despues para evitar irritar la mucosa del estomago? y por cuanto tiempo debo comer el ajo crudo con el agua con limon en ayunas?

  36. mary: Por lo general los dientes de ajo se comen dentro de una miga de pan, es decir, no se come pan después de haber ingerido el ajo sino que el ajo se come con pan.
    Respecto al jugo de los limones en ayunas, se puede tomar por 10 o 15 días, luego se descansa un mes y se puede volver a tomar, pero puedes continuar tomando jugo de limón de otras formas, por ejemplo agregando el jugo de los dos limones a dos litros de agua, la guardas en el refrigerador y la vas tomando a lo largo del día.

  37. hola ej ajo sirve para el papiloma humano me han dicho que consumir 2 dientes con un vaso de agua en ayuna me ayudara pero a eliminar las verrugas y controlar el virus

  38. elvis: No tengo información al respecto, si vas a probar sería interesante que nos escribas para contar que resultado obtuviste, ya sea positivo o negativo.

  39. Tengo aproximadamente 2 meses tomondo un diente de ajo en ayunas y he bajado 13 kilos de peso. Quisiera saber si fue por el ajo?
    Que contraindicaciones tiene el ajo para los diabeticos?

  40. Yo tomo un diente de ajo crudo en ayunas porque tengo colesterol pero escuche por ahí que al paso del tiempo suele pasar problemas en la garganta quizá por el uso exsesivo del ajo y ya tengo un poco de miedo.que me aconsejan gracias

  41. ramon: Desconozco que el ajo pueda causar problemas en la garganta, tal vez te refieras a que podría irritar las mucosas, para prevenir ese problema es que se aconseja comer el diente de ajo dentro de una miga de pan.

  42. Hola
    Disculpe yo estoy tomando una píldora de ajo y una de centella asiatica, es recomendable???
    Gracias 🙂

  43. tengo una semana tomando ajo chino dos pedasos en la mañana pero me dio diarrea y tengo dolir en todo el cuerpo y m siento un poko mareada es normal

  44. consumo ajo en ayunas eso puede producir estreñimiento

  45. tomo norvas, atenolol, aspirina protec, pharmaton protec, y un diente de ajo con agus en ayunas. me han salido granitos sin comezon en los brasos, y el hambre a desparecido, siento pesades en el estomago. pero se quito la molestia del lado del corazon, soy hipertenso, y tengo obtrucion en una vena en el corazon que me aconseja

  46. Hola llevo consumiendo el ajo en ayunas hace unas semanas y mi pregunta es si es el mismo efecto tragarse el diente de ajo que masticarlo… Gracias.

  47. gracias,debido a que lei todos los comentarios y respuestas me sacaste de muchas dudas que tenía respecto al ajo

  48. POR CUANTO TIEMPO SE DEBE TE CONSUMIR EL AJO PARA TRATAR LA HIPERTENSION?

  49. Para obtener los beneficios del ajo, cuantos dientes de ajo recomiendan tomar al dia? Y se sebe de tomar por periodos de tiempo? Gracias

  50. Tengo una niña de 3 años con una bacteria intestinal puedo darle extracto de ajo o es demasiado peke?

  51. Dolors: Es una niña muy pequeña y el ajo puede causarle irritación en la mucosa del estómago.

  52. Me he comido 2 ajos salteados en pasta esto eliminará el efecto de mis píldoras anticonceptivas?

  53. Pregunto: Un diente de ajo en ayunas puede afectar más a la próstata inflamada? Le agradezco de antemano por su atención.

  54. hola quisiera saber que pasa si quiero consumir un diente de ajo en ayunas y estoy tomando anticonceptivos para los quistes poliquisticos

  55. Daniela: ¿Comiste dos ajos enteros o dos dientes? Supongo que sólo comiste dos dientes de ajo y en ese caso no hay problemas.

  56. Clemente: Traté de averiguar par apoder responderte pero no encontré ninguna información confiable, por lo tanto creo que lo correcto es que lo consultes con tu médico.

  57. jhakelyn: Comer un diente de ajo no creo que afecte la eficacia de las pastillas pero deberías tomarlos con muchas horas de diferencia, por ejemplo si vas a comer el ajo en ayunas toma las pastillas a la noche.

  58. un diente de ajo en ayunas afecta en algo si estoy tomando vitaminas para la piel!

  59. hola tomar un diente de ajo en ayunas afecta algo si estoy tomando vitaminas para la piel

  60. jhakelyn: Comer un diente de ajo en ayunas no debería ocasionar problemas si estás tomando vitaminas.

  61. Hola buen día mi duda es… Lo mastico el diente, lo pico y y me lo como por trozos? O me lo paso entero… Cual. Es la mejor. Forma. De consumirlo… De antemano… Yo solo tomo un diente de ajo en ayunas .. No tomo mas durante el día no se que me puedan decir.. Ahorita alterno en la forma.. Aveces picado aveces masticado.. De antemano gracias y espero su respuesta.

  62. Yo tomo metoprolol q efecto tendré si tomo un diente de ajo diario o pastillas de ajo
    Mil gracias

  63. Hola q tal quisiera saber si afecta tomar pastillas de ajo si tomo metoprolol un poco mas de la mitad de la pastilla

  64. hola yo termine hipertensa despues de mi parto y fue cesarea tuve preclamsia y ahora mi presion anda por los 140/90 estoy tomando medicamento para bajar la presion pero dias me siento bien y dias uno o dos se vuelve a subir, estoy desesperada por todo lo que he leido de la hipertension y me he estresado pensando en que puedo morir, no sabia que el ajo tambien baja la presion lo voy a tomar si me hara efecto verdad necesito confiar en el ajo porque no se ha que mas recurrir

  65. hola quisiera saber si me puede servir romando un diente de ajo diario ya que despues de mi parto que fue cesarea y sufri de preclamsia despues de esto estoy con presion alta 140/90 tomo pastilla pero hay dias en que siento esa sensacion de ansiedad y miedo que es cuando la tengo alta, estor desesperada ayudenme porfavor

  66. ericagladis: El ajo es bueno para bajar la presión pero si estás en el periodo de lactancia no es conveniente consumirlo porque puede dar mal sabor a la leche. Para bajar la presión lo mejor es suprimir el consumo de sal y de alimentos que la contengan tales como caldos industrializados, embutidos, quesos (excepto el queso sin sal) y aumentar el consumo de vegetales y frutas, bebe jugos o batidos preparados en casa con frutas naturales. Las frutas y los vegetales tienen efectos diuréticos, o sea que eliminarás mucho líquido y notarás que orinas con más frecuencia, eso te ayudará a bajar la presión. También tienes que caminar media hora por día (sin detenerte), creo que con esas medidas lograrás bajar tu presión.

  67. muchas gracias por la respuesta necesitaba que alguien me guiara la verdad la estoy pasando mal porque siento que no baja y me desespero porque siento esa sensacion horrible que se siente en el cuerpo, se me regulara quisiera pensar que fue una alteracion por el parto y que se compondra, estoy siguiendo las indicaciones tambien estoy tomando leche de alpiste con agua 1 litro diario.

  68. Hola, les platico que he estado masticando un diente de ajo diario, y me ha ido muy bien, comúnmente soy estreñida, y con esto, voy muy bien al baño y la,barriguita se me ha bajado. Saludos!

  69. Hola soy oswaldo y mi presión la
    Tengo descontrolada pero estoy tomando medicamentos pero kiero saber si puedo tomar un ajo por dia sera ke me ayudala casi sienpre la tengo en los 130 -90 con la medicina

  70. Oswaldo: Un ajo entero no, sólo un diente por las mañanas y controla la presión periódicamente para saber si disminuye, en caso de no ser asi puedes comer dos dientes y al cabo de unos días te vuelves a controlar.

  71. Yo hace 2 meses como en ayunas medio diente de ajo con medio lumon esprimido en agua tibia y la verdad me suento muy bien de salud antes amanecia cansada y me acostaba agotada, ahora me levanto con mucha energia y me acuesto m con energia o sea que lo recomiendo, saludos….

  72. Estoy embarazada de 4 semanas y tengo una semana tomando un diente de ajo en ayunas. Esto puede ser negativo en mi condicion?

  73. mary: Te copio lo mismo que dice el artículo sobre las contraindicaciones del ajo: El ajo está contraindicado durante el embarazo y periodo de lactancia asi como también en niños pequeños.

  74. Soy hipertensa,me la controló con Triasil únicamente,y tomo en ayunas 2 ajos con 1 vaso de agua y medio limón,será malo,tendré algún problema después.Gracias

  75. Hola yo como un diente de ajo chico en ayunas todos los dias esta mal es exceso

  76. vani: No, comer un diente de ajo pequeño no es excesivo.

  77. Tomo pastillas para la presion alta, puedo tambien comer ajo en las mañanas sin receta del doctor

  78. hola sufro de candidiasis vaginal hace mas de 1 año y no logro librarme de esta afeccion. he leido sobre las propiedades antifungicas y antibacteriamas del ajo. puedo tomarla en pildoras y como se toman? cada una trae 250 miligramos de ajo..gracias

  79. Una cápsula de ajo al día es suficiente y puedes tomarla junto con la comida para prevenir que te pueda dar acidez, de paso te dejo un enlace a este artículo: Remedios naturales para candidiasis genital porque vas a encontrar varios remedios efectivos.

  80. Moises: En las contraindicaciones del ajo que se encuentran en el artículo que está en la parte superior de la página, está explicado que el ajo puede potenciar el efecto de los medicamentos para la hipertensión y causar que la presión baje bruscamente. Si deseas comer un diente de ajo en ayunas puedes hacerlo, pero te recomiendo que controles periodicamente la presión arterial para evitar problemas.

  81. Muchas Gracias, voy a ver que resultados da en el transcurso de la semana

  82. Digame por favor si el ajo chino me afecta para algo porque estoy buscando embarazarme, claro que al quedar embarazada lo suspenderia
    Mi temor ez que interfiera para que pueda salir embarazada
    Espero su respuesta por favor

  83. Maricela: No dices a cuanta cantidad de ajo chino te refieres, porque si se trata de comer un diente o dos de ajo no creo que sea un impedimento para lograr el embarazo.

  84. Hola, yo como un diente de ajo todos los días porque tengo la bacteria helicobacter,mi gastritis es crónica pero me lleno de gases. Es recomendable comerlo en ayunas con medio vaso de agua? Por cuanto tiempo debo comerlo? Y es necesario en este caso comerlo con pan?

  85. Olvide comentar que el diente de ajo no lo mastico, lo corto en rodajas y una por una me la paso entero.

  86. Olvide comentar que el diente de ajo no lo mastico, lo corto en rodajas y uno por uno me la paso entero.

  87. Yo padezco de presión alta .azúcar y casi de todo. Y he estado tomando un diente de ajo en ayunas cuando tengo unos tres días de consumirlo me comienzo a sentir muy cansado y débil .

  88. marcos: Si a los tres días de comenzar a comer un ajo en ayunas te sientes decaído entonces debes medir tu presión arterial y la glucosa ya que es posible que una de las dos haya disminuido demasiado.

  89. El ajo es bueno comerlo, pero controladamente, porque puede dañar la flora intestinal,sí consumes ajo todos los días deben de ponerlo sobre el pan con aceite de oliva y tomate cortado en lonchas y muy poca sal.
    El carbohidrato del pan protege, que el ajo penetre muy puro en las paredes del estomago.Es muy cierto que reduce colesterol malo,elimina toxinas del organismo y limpia la sangre y al limpiarla libera sustancias, que producen la hipertensión arterial o tensión alta en muchos pacientes.
    Pero debéis recordar, que también el vinagre de manzana con ajo y aceite en las ensaladas, ayuda a que nuestros intestino, liberen toxinas y se limpien muchos órganos,también agregándole algo de zumo de limón.

    Un saludo y espero mi experiencia les ayude.

  90. He leído que alguna persona ha comentado,sobre una infección en sus partes.
    Le recomiendo los lavados, de 1 litro de agua hervida con vinagre de manzana tres veces al día.El tercer lavado debe de ser siempre antes de acostarse.Y el primero antes de orinar en la mañana.

    Un saludo y espero mejores muy pronto.

  91. Bueno primero que nada los saludo, mi pregunta es la siguiente.yo sufro hipertension arterial y tomo remedios,puedo comer ajo en ayunas?

  92. Llevo un mes tomando ajo picado en trozitos con un vaso de agua en ayunas, pero cuando voy a evacuar he sangrado, la pregunta es si me esta dañando la flora intestinal? lo he suspendido… que me aconseja

  93. hola estoy consumiendo un ajo en ayunas entero eso es bueno o malo y aveces me da escalofrio sufro de artritis y secos mis ojos falta de lubricacion ayudame es malo gracias att ester

  94. luis angel: No es bueno comer un ajo entero, lo que se come es un diente de ajo en ayunas y para que no dañe el estómago se coloca dentro de un trozo de miga de pan. Se pueden comer dos o tres dientes de ajo, por ejemplo cuando se tiene la presión muy alta, pero sólo durante unos días.

  95. Tengo una duda, soy diabética y estoy tomando glimepirida de 2mg x las mañanas en el desayuno y por la noche me inyectó insulina glargina 12unidades, puedo tomarme en ayunas el ajo antes de mi pastilla? Aun no esta controlada mi azúcar en la sangre

  96. consumo un diente de ajo en ayunas todos lo dias pero me lo trago y a veces lo hago pasar en agua hervida, pero durante el dia en mis comidas consumo bastante aji o comidas picantes. Esa mezcla me va a traer consecuencias?

  97. Hola estoy cosumiendo dos capsulas de ajovi plus, sera mucha la dosis, y me preocupa mas porque a la hora de tener relaciones con mi pareja al principio bien pero pasan dos minutos se me va la sensacion

  98. marco: No se de que se trata ese suplemento que mencionas porque hay infinidad de càpsulas de ajo, algunas contienen polvo de ajo deshidratado, otras aceite de ajo y también las hay que traen mezclas con otras cosas. Las cápsulas de polvo de ajo suelen ser buenas y basta con tomar una al día.

  99. Estoy tomando ajo para los parasitos y no sabia que tuviera tantas contraindicaciones y tantos beneficios para la salud

  100. Gracias, la información sobre el tema del ajo es muy interesante, y sobre todo útil, ya que es importante saber que todo remedio casero por lo general tiene sus contraindicaciones .

  101. Hola, antesdeayer comi 4-5 Fuentes grandes de ajo crudo con salmon, limon y sal. Mientras comia, senti que me quemaba muchisimo y deje de comer. Tome agua y cuando me paso termine de comer el resto. Al siguiente dia, desperte con inflamacion y malestares en La garganta. Hoy me duele muchisimo, tanto que no puedo casi hablar, al pasar La saliva tambien y mi estomago esta hinchado. Tiene esto que ver con el ajo? Que puedo hacer para aliviarme, sentirme mejor y sobre todo poder hablar! Muchas gracias por una respuesta rapida

  102. Rosa: Comer ajo en exceso y sumado al jugo de limón pudo haber causado una irritación en las mucosas de la boca, garganta y estómago. Es sólo una suposición ya que no tengo forma de saberlo y te aconsejo que consultes a un médico para descartar que se trate de una reacción alérgica ocasionada por el pescado, porque esa también es una posibilidad a tener en cuenta. Si es una irritación causada por el ajo, imagina que es como una quemadura, los síntomas mejorarán con el transcurso de los días pero si es una reacción alérgica necesitas recibir tratamiento de inmediato, por eso es importante que consultes a un medico.

  103. Llevo 4 dias tomando dos dientes de ajo por la noche y realmente surte el mismo efecto, estaba a punto de visitar un dr por problemas de circulacion y en las articulaciones, soy portadora de AS, desde que empece a tomar el ajo crudo, he mejorado del dolor en las articulaciones y la circulacion, lo mastico y lo tomo con un vaso de agua. Bendita sea mama Natura que nos aporta todos los beneficios para nuestra salud, y que Dios bendiga a Saludplena por su paciencia para responder a todos los comentarios.

    Saludos.

  104. Estoy tomando agua de ajo hace un tiempo mi presion mejoro y he logrado flaquear pero me dicen que tambien puedes perder la vision es verdad ..

  105. Isabel: No se de donde salen los rumores porque desde hace un tiempo recibimos esa misma pregunta en casi todos los temas que se refieren a remedios naturales. Así se trate del ajo, las semillas de Chia, el cloruro de magnesio, la Maca, el Aloe vera, el jugo de limón, etc, etc, siempre alguien dice que “le dijeron” que pueden disminuir la visión o directamente causar ceguera. De acuerdo a esos rumores todo lo natural te hará perder la visión, es bastante extraño. Respecto al ajo, si lo piensas bien verás que en muchos lugares se consume normalmente mucho ajo en las comidas y a diario, por lo tanto toda esa población estaría ciega. No tengo información de que hayan reportes de investigaciones científicas sobre la relación del ajo y la pérdida de visión, tal vez los haya pero yo no tengo ningún dato sobre eso.

  106. Hola tengo una duda si consumo siete dientes de ajo crudos al mismo tiempo sólo una vez que puede pasar?

  107. Oscar: Si comes 7 dientes de ajo una sola vez no va a pasar nada, excepto que te ocasionen irritación en la mucosa del estómago y acidez.
    Por comerlos una sola vez tampoco vas a tener ningún beneficio, pero si comes esa cantidad todos los días posiblemente te causarán problemas digestivos y si además estás tomando medicamentos puedes sufrir algunos efectos secundarios de importancia.

  108. Ok muchas gracias por su atención y muy amable de su parte. Salu2

  109. hola. Tomo cápsulas de aceite de chia, puedo también tomar cápsulas de ajo ?

  110. German: No es aconsejable tomar cápsulas de ajo y de Chía a un mismo tiempo ya que ambas tienen efectos anticoagulantes, lo cual puede producir que la sangre quede demasiado líquida y corras el riesgo de presentar hematomas o de tener hemorragias. Tanto el ajo como la Chía contribuyen a bajar la presión (el ajo más que la Chía) y al tomar las dos cosas juntas pueden ocasionar que la presión baje más de lo esperado y se produzca decaimiento, sensación de tristeza, desgano o mareos.
    Si quieres tomar cápsulas de ajo y cápsulas de Chía puedes tomar durante un tiempo las de ajo, luego las suspendes y tomas las de Chía, o a la inversa, pero no las tomes juntas.

  111. tomo sintron y por las mañanas me tomo un diente de ajo, que reacciones puede hacer el mismo?

  112. jose: Comer un diente de ajo no te va a causar problemas ni reacciones adversas.

  113. gracias por la deferencia en responderme tan presto y raudo

  114. Hola sufro de presion alta quisiera saber si puedo consumir ajo en ayunas con sumo de limon ya que estoy tomando medicamento para controlar la presion que me aconseja muchas gracias

  115. klaus: Si no logras bajar la presión con el medicamento puedes consumir un diente de ajo en ayunas, pero no es conveniente que le agregues zumo de limón porque ambas cosas juntas pueden irritar la mucosa del estómago. Si deseas tomar zumo de limón puedes beberlo con la comida, lo tomas como limonada agregándole agua o lo incorporas como aliño en ensaladas, caldos o papillas.

  116. hola, gracias, yo me como un diente de ajo en las mañanas con jugo de zanahoria porque tengo acne, mi pregunta es por cuanto tiempo puedo tomarlo, ya que me lo tome un mes, descanse una semana y lo volví a tomar otro mes, quisiera saber si lo debo suspender o me lo sigo tomando y por cuanto tiempo, gracias y bendiciones!!

  117. ¡Hola! Mi mamá sufrió hace 18 años hipertiroidismo y una prima materna lo sufrió hace 6 años. Si tomo un diente de ajo en ayunas todos los días ¿estaré favoreciendo la aparición de la enfermedad en mí? ¿Qué posibilidad hay de que yo la contraiga?

  118. Hola de antemano muchas gracias por su respuesta. queria hacer una consulta..le doy a mi hijo un diente de ajo diario van 5 dias ya. despues de las comidas..y le ha caido muy bien..solo cuando es despues de las comida porque un dia se lo di en ayunas y le dio dolor de estomago gases….
    bueno le ha ido muy bien con esto del ajo porque el tenia alergia y le daba asma y rinitis..pero desde que toma el ajo empezo a votar mucho moco verde por la boca y nariz. y ya no tiene tanta rinitis. muy poco solo para votar de una vez y ya…queria preguntar cuanto tiempo le puedo dar. el ajo?..el tiene 10 años. y si ha estado tomando medicina para el asma salbutamol, y fluticasona nasales todo en sprays.pero desde que le doy el ajo lo dejo todo porque le ayudo bastante. y le bajo la inflacion de cornetes y todo. bueno muchas gracias a Dios primero y a su pagina tambien.

  119. Hola. quería saber si se puede tomar antidepresivos y antipsicóticos junto con capsulas de ajo todos los días.
    gracias

  120. hola tengo un niño de 10 años le he dado el ajo(un diente)cada dia como 5 dias ha mejorado bastante y el tenia alergia a los acaros y tomaba salbutamol en spray y avamis que es un spray nasal para bajar la hipertrofiia de cornetes. y tambien tenia rinitis..pero desde q le doy el ajo ha mejorado bastante y ya no le doy la medicina del doctor porq mejoro radicalmente. gracias Dios, bueno cuanto tiempo es recomendable darle. se lo doy despues de la comida se lo pico en pedasitos un diente y lo toma con agua. y empeso a votar moco verde como tacos por la boca y nariz, el ajo hiso lo q ningun medicamento ha hecho. por eso me gustaria una respuesta.
    gracias a Dios y tambien por este articulo.y por su respuesta.

  121. Vero: Comer un diente de ajo en ayunas no te llevará a padecer hipotiroidismo y en caso de que eso suceda (deseamos que no) no será culpa del ajo sino de que tengas una predisposición genética.

  122. yesica: Si sólo ha comido un diente de ajo durante 5 días me parece que es muy pronto para sacar conclusiones, sólo se puede decir que en estos pocos días el niño se encuentra bien. Espero que siga así y no tenga crisis de asma o de rinitis alérgica, pero para saber si realmente funciona deberías esperar dos o tres meses.
    En cuanto al tiempo que debe tomar el diente de ajo, no sabría decirte, tal vez un par de semanas, descansar dos o tres semanas y volver a tomarlo nuevamente.
    Siempre debe tomarlo con la comida para que no le cause irritación en la mucosa del estómago (fue lo que pasó cuando lo tomó en ayunas) y debe ser un diente de ajo pequeño.
    También te aconsejo que en la próxima consulta le informes a su médico que le estás dando ajo.

  123. jose antonio: No tengo información de que el ajo tenga contraindicaciones en caso de estar tomando antidepresivos y antipsicóticos, pero para tu seguridad es mejor que lo consultes con el médico, porque tomar cápsulas de ajo no es lo mismo que comer un diente de ajo, en el último caso te diría que no hay problemas, pero al ser cápsulas es mejor consultar.

  124. Hola, he leído con mucho interés las consultas realizadas.La mayoría de las respuestas han sido útiles. Otra pregunta: se pueden tomar capasulas de ajo negro y de café verde al mismo tiempo? Digo, la de café a la mañana temprano y la de ajo al mediodía y a la tarde?

  125. Maria: Me parece que resultaría excesivo tomar cápsulas de ajo y cápsulas de café verde a un mismo tiempo, podría ocasionarte una irritación de la mucosa gástrica (gastritis) o algún otro problema de salud. No dices con que finalidad tomas las cápsulas de ajo, si es para bajar la presión, afinar la sangre o tratar otros problemas. El café verde obviamente es para perder peso, por lo tanto si la finalidad es adelgazar es mejor optar por el café verde, pero no por ambas cosas a un mismo tiempo. Como ya leíste las contraindicaciones del ajo te dejo un enlace a este tema: Café verde contraindicaciones y efectos secundarios.

  126. Estimados amigos, yo ingerí ajo puro una mañana en ayunas, pero el estomágo se me aflojó y me duele el estómago, tengo colón irritable. Será el ajo consumido que me provocó eso??? Lo puedo seguir consumiendo????
    A la espera de su respuesta. Gracias

  127. ANY: Si leiste las contraindicaciones del ajo que se encuentran en el articulo (parte superior de la página) habrás visto que dice que el ajo puede irritar las mucosas del estómago y los intestinos. Ahora que lo leo me doy cuenta que faltó especificar que cuando se padece gastritis o problemas intestinales no es aconsejable consumir ajo porque puede empeorar la situación.
    No es aconsejable que sigas consumiendo ajo crudo en ayunas porque probablemente te producirá las mismas molestias.

  128. Hola! Esta mañana comencé en ayuna con 2 pedacito de ajos ,pero ahora a la noche tengo mucha acides y flatulencias! SE PUEDE EVITAR EL EFECTO NO DESEADO??? Muchas gracias

  129. heber: Por lo general se toma un diente de ajo con un trozo de pan, de esa forma se previene que cause acidez. En personas que padecen Gastritis (irritación de la mucosa del estómago) el ajo crudo puede aumentar la irritación y empeorar los síntomas, tales como acidez, ardor o flatulencias. Algunas personas también pueden sentir acidez después de comer ajo aunque no tengan ningún problema digestivo. Deja pasar unos días y después prueba a colocar el diente de ajo dentro de un trocito de pan, si también de esa forma te da acidez entonces tendrás que evitar el consumo de ajo.

  130. Hola solo para saber si preparados de ajo, en ayunas afecta a la anemia y migraña y hace poco me dio infeccion en los riñones, o lo puedo tomar sin ningun problema. Gracias

  131. Mi señora está embarazada de un mes, puede consumir un diente de ajo en ayuna y en la tarde.

  132. jose: Resumi tus dos comentarios en uno solo porque no se entendía bien la pregunta, la respuesta es que durante en embarazo no se puede consumir ajo con fines medicinales, es decir que no se puede tomar todos los días ajo crudo como se hace por ejemplo para bajar la presión. Esto se debe a que el ajo crudo comido a diario tiene efectos anticoagulantes y aumenta el riesgo de hemorragias. Pero puede comer ajo de vez en cuando en las comidas, es decir, puede tomar ajo como alimentos y en forma ocasional, lo que no puede es tomar ajo crudo todos los días.

  133. Tere: Si la infección en los riñones ya se resolvió y no estás tomando medicamentos entonces puedes tomar preparados de ajo. El ajo crudo es bueno para la anemia, en cuanto a la migraña probablemente sea beneficioso ya que mejora la circulación sanguínea y por lo tanto también mejoraría el flujo de sangre al cerebro, pero no puedo asegurarte si en tu caso será bueno o no.

  134. Tengo 20 dias de haber dado luz por parto cesarea tengo infeccion en los riñones me arde un poco el estomago puedo consumir ajo o como lo debo consumir

  135. isabel: No puedes consumir ajo (con fines medicinales) ya que el ajo tiene efectos anticoagulantes y tampoco se puede tomar durante el período de lactancia. Puedes comer ajo ocasionalmente como parte de las comidas, lo que no debes es comer todos los días ajo crudo o tomar cápsulas de ajo o aceite de ajo.

  136. Toda la información externada es muy valiosa, gracias por compartirla. Una inquietud ¿El ajo crudo puede ser sustituído por ajo asado?

  137. Rafael: El ajo crudo tiene todas las propiedades pero al asarlo, freirlo o cocinarlo se pierde gran parte de las mismas.

  138. Soy hiv
    positiva pero no tomo medicación. Puedo seguir tomando ajo negro en cápsula.????

  139. Rosa: Si eres HIV positiva no puedes tomar nada sin consultarlo primero con tu médico, ya sea cápsulas de ajo, hierbas, suplementos o remedios naturales, siempre debe ser el médico el que de autorización para tomarlos.

  140. Hola, Gracias por la respuesta a mi pregunta… he consumido dos dientes de ajos a la media mañana.. al quinto dia empece con un dolor en la boca del estomago terrible.. ya paso el dolor pero ha quedado el ardor.. lo consumo por el colesterol alto… tomo una pastilla para el colesterol gemfibrozilo despues del almuerzo… es necesario consumir ajos y tomar la pastilla??? o solo consumir los dientes de ajos y se puede suspender la pastilla.

  141. pili: Muchas personas no pueden consumir ajo crudo porque les produce irritación en la mucosa del estómago, al aparecer a ti te ocurre lo mismo y en ese caso debes suspender el consumo de ajo.
    También debo decirte que el ajo crudo ayuda a bajar un poco el colesterol pero su principal propiedad es la de regular al presión arterial.
    Hay muchas formas de bajar el colesterol en forma natural, por ejemplo no comiendo grasas, ingiriendo mas frutas y vegetales, aumentando el consumo de fibra (pan integral, semillas de Chia, semillas de Lino, salvado, etc) y caminando al menos media hora todos los días. Si tomas esas medidas verás que el colesterol comenzará a bajar y tu médico te irá retirando el medicamento de a poco.

  142. Buenas tardes , encantada !!! … Yo llevo comiendo una o 2 cabezas de ajo por 7 meses con 1 limón en agua tibia con gengibre y algo de canela en polvo ?…. No me he sentido mal y cada día amo comerme mi ajo , eso sí antes tomo 2 vasos de agua tan pronto despierto espero 30 minutos y me como y tomo como lo dije antes… Mi pregunta es si me va dañar el estomago , causar úlcera o algo malo ? … Yo lo he tomado por precaución porque fume 7 años seguidos y quería ayudar a limpiar grasa , venas y arterias ?. Yo deseo que no me pase nada malo en mi panza, tampoco tomo pastillas de nada a Dios gracias . Un saludo

  143. Lo tomo todos los días sin descanso

  144. Daniela: Si entiendo bien te comes uno o dos ajos enteros a diario (no uno o dos dientes) en esa caso puedes tener dos problemas, uno es que ocasione irritación de la mucosa del estómago (gastritis) y el otro es que te afine excesivamente la sangre, es decir que quede demasiado líquida lo cual puede implicar riesgo de hemorragias.
    Esto no significa que indefectiblemente te sucederá algo de eso, pero debes saber que existe la posibilidad de que se pueda producir alguno de los efectos que te mencioné.
    Los tratamientos naturales no se realizan indefinidamente sino durante dos o tres meses y por lo general se hacen una o dos veces al año, por ejemplo al comienzo de la primavera y del otoño.
    Si te gusta el ajo puedes agregar uno o dos dientes de ajo fresco a las comidas, el jugo de limón puedes tomarlo todos los días, pero el jengibre y la canela es mejor tomarlos ocasionalmente, puede ser una o dos veces por semana.

  145. Buen día

    Me diagnosticaron hipertension actualmente tomo un medicamento (atenolol), debido a esto he leido varios blog sobre beneficios del ajo y otros donde hablan sobre los daños que provoca el ajo a la vista a largo plazo debido a su accion coagulante.
    ¿el comer un diente de ajo diariamente, a largo plazo me hara un daño a mi organismo?
    Agradezco la respuesta

  146. Juan: El ajo no tiene efectos coagulantes sino anticoagulantes, esto significa que contiene sustancias que “afinan” la sangre tornándola más líquida. Por esa razón está contraindicado consumir ajo cuando se está tomando un medicamento anticoagulante ya que al sumarse los efectos de ambas cosas se corre el riesgo de que aparezcan hematomas o se produzcan hemorragias.
    Respecto a las contraindicaciones del ajo cuando se toman medicamentos para la Hipertensión (como en tu caso el Atenolol), se refieren a consumir al mismo tiempo grandes cantidades de ajo o tomarlo en polvo, cápsulas o aceite de ajo, ya que puede potenciar el efecto del medicamento y hacer que la presión descienda demasiado.
    Lo cual es poco probable que ocurra si sólo consumes un diente de ajo al día, pero por precaución debes medir la presión arterial con frecuencia.
    En cuanto al daño que el ajo podría causar en la vista por su acción anticoagulante (no coagulante), si eso fuera así los millones de personas que deben tomar medicamentos anticoagulantes o aspirina a diario durante toda su vida estarían ciegos, porque el efecto de estos medicamentos es infinitamente más potente del que puede tener un diente de ajo.
    Reitero una vez más, lo que no se recomienda es consumir ajo cuando se toman medicamentos anticoagulantes.

  147. Hola, hace poco mi ginecóloga me diagnóstico papiloma y estoy bebiendo ajo con jugo de limón el limon para fortalecer el sistema inmunologico y el ajo para las verrugas, crees que la combinación es muy fuerte o deba de separarlos? Gracias

  148. Fabiola: Hasta donde yo se el ajo se usa en forma externa para eliminar las verrugas producidas por el Virus del Papiloma, es decir que se aplica ajo machacado o jugo de ajo sobre ellas hasta que se sequen y desaparezcan. Hay que tener mucho cuidado porque el ajo puede causar irritación en la piel circundante a la verruga y no es un remedio que funcione siempre.
    Dicen que el aceite y la tintura de Thuja (Tuja o Tuya) es uno de los remedios naturales que resultan más eficaces para las verrugas del VPH, te dejo un enlace al artículo sobre ese tema: Thuja, el remedio natural para quitar verrugas.
    También debo decirte que hay preparados farmaceúticos que se aplican sobre las verrugas, habla con tu ginecóloga para que te recete alguno.
    En cuanto al jugo de limón, puedes beber el jugo de un limón por día pero mezclado con agua para que no te irrite la mucosa del estómago. Hay plantas que refuerzan el sistema inmunológico como la llamada Uña de gato y la Equinacea, las encuentras en herboristerías.

  149. Hola, quiero saber si tomar un diente de ajo crudo en ayunas me ayudará a eliminar hongos en las uñas, por cuanto tiempo puedo tomarlo sin que afecte mi salud, o de que manera. Tambien quiero saber si es perjudicial usar todos los dias en las uñas su “aceite” que extraigo rallándolo. No quiero tomar medicamentos como Fluconazol pues son dañinos para el higado. Gracias por su atención.

  150. Rosa: Te dejo un enlace a este artículo: Remedios caseros para hongos en las uñas, todos son de aplicar y no es necesario tomar nada. Para hacer un resumen te doy las 3 mejores opciones, vinagre de manzana, enjuague bucal Listerine (aunque te resulte extraño) y el aceite de Arbol de té. Cualquiera de ellos se aplica con un trozo de algodón en cada uña y se debe repetir la aplicación 3 o 4 veces al día. Cortar las uñas todas las semanas y limar bien la superficie para ir descartando las partes afectadas por el hongo.
    No esperes resultados inmediatos porque los hongos no se combaten de un día para otro, ya sea con productos farmacológicos o naturales, si eres constante comenzarás a ver resultados en 6 o 7 semanas pero debes continuar con el tratamiento durante varios meses hasta que todas las uñas estén sanas.

  151. Hola quiero saber si el tomar una mitad de ajo crudo en ayunas con medio vaso de agua afecta los dientes ya que se lo di a mi pequeña de cinco y medio años, por 5 días como tratamiento para amigdalitis pero note que al siguiente de la última toma se le ven los dientes como si hubiesen pintado con dulce color Negro grisáceo, saben acaso si fue por el ajo? Gracias por su valiosa respuesta, saludos.

  152. Mely: Supongo que te refieres a la mitad de un diente de ajo y no a medio ajo, en ese caso no creo que pueda ser la causa de que los dientes cambien de color, no puedo afirmarlo con certeza pero sería muy extraño que un trozo de ajo tan pequeño pueda alterar el color del esmalte dental. Además el ajo fresco se coloca dentro de una miga de pan y prácticamente ni se mastica. Sería conveniente que la examine un odontólogo para saber si esa coloración es transitoria y desaparecerá por si sola o si es necesario un tratamiento.

  153. Hola!!!! Soy diabética tipo 2 tengo 49 años puedo comer un diente de ajo para bajar la presión??? Tomo metformina de 850 mg, glibenclamida de 5 mg, aspirina de 100 mg, enalapril de 10 mg y furosemida … Cuales son mis ventajas y mís desventajas agradezco mucho su pronta respuesta .

  154. Soy diabética y sufro dela circulación, empecé a tomar un diente de ajo y la orinaterapia, que riesgo tengo de empeorar mi enfermedad?

  155. Yo tomo todos los días así,en ayunas y antes de acostarme: 1 vaso de agua cocida con dos limones y un diente de ajo picado (1 diente=1 ajo,no una cabeza o bulbo) lo hago por más de 10 años y me va muy bien, no se me irrita nada,no sufro de nada,las gripes o resfriados por contagio son muy leves y estoy ok. les aseguro que seguiré tomando la misma receta hasta el final de mi vida.

  156. Me olvide decirles que tengo 58 años.

  157. Hola , tengo elevado el nivel de potasio , el comer ajo me pude servir para bajarlo . Gracias

  158. ricardo: Los niveles elevados de potasio se producen por determinadas causas y para normalizarlos se debe tratar esa causa. Desconozco que el consumo de ajo sirva para bajar el potasio, pero aunque fuera así no creo que pueda ser efectivo en todos los casos sin importar cual es la causa.

  159. Hola,yo estoy padeciendo de hongos en ingle y todo el cuerpo, posible candida estoy tomando 2 cápsulas de ajo en la mañana 2 a mediodía y en la tarde además de bastante cebolla ¿tiene álgun efecto dañino en hígado y riñones?

  160. jose: Deduzco que supones que tienes hongos y no consultaste a un médico, porque de haber consultado no estarías tomando 6 cápsulas de ajo por día, lo cual no sólo puede resultar perjudicial para tu organismo, sino que al no saber que es lo que tienes tampoco puedes saber si obtendrás algún beneficio.
    El ajo tiene el efecto de afinar la sangre (al igual que la cebolla), la deja más líquida con lo cual aumenta el riesgo de que puedas sufrir una hemorragia, puede irritar la mucosa del estómago y ocasionarte gastritis, también puede causar irritaciones en la capa mucosa que recubre interiormente los intestinos.
    Creo que con una o dos cápsulas de ajo al día ya sería suficiente, en caso de que tengas Candidiasis disminuye el consumo de azúcar, harinas y alcohol, aumenta el consumo de yoghurt, frutas y vegetales. De todos modos consulta a un dermatólogo para determinar cual es el problema.

  161. Hola! Yo e empezado a tomar un diente de ajo en ayunas, y como sufro de gastritis chronica me arde y se me inflama la panza durante el dia. Mi pregunta aqui es: lo debo de seguir tomando o lo suspendo? Espero tu respuesta, gracias.

  162. Estefania: No es aconsejable comer ajo crudo cuando se padece gastritis ya que el ajo puede irritar aún más la mucosa del estómago.

  163. hola tengo 52 años y empiezo a padecer disfunción eréctil no quiero tomar pastillas milagrosas un medico naturista me dijo que comiera 5 a 7 dientes de ajo diario . quiero saber si es beneficioso eso o no y que consecuencias podría tener gracias

  164. gerardo: Para comenzar te dijo que lo que hace el ajo es mejorar la circulación sanguínea con lo cual aumenta el flujo de sangre en la zona genital. Si la disfunción se debe a una mala circulación es posible que comer ajo ayude, pero en esos casos lo correcto es consultar a un médico para determinar la causa concreta, porque aún si la causa es la mala circulación hay que saber porqué la sangre está circulando mal y recibir el tratamiento adecuado para corregir el problema.

  165. Mi mamá sufe de hipertension actualmente esta tomando pastillas para la hipertension, ella a comenzado hace una semana a consumir 1/2 diente de ajo en ayunas diario … se siente bien es necesario que suspenda o que siga consumiendo el ajo.

  166. ANDREA: Puede consumir medio diente de ajo, incluso un diente entero, pero debe tener la precaución de medir la presión arterial con frecuencia. Si advierte que disminuye considerablemente debe suspender el consumo de ajo y consultar con el médico para ver si puede bajar las dósis del medicamento y continuar con el ajo.

  167. antes tenia mi presión arterial.sana hoy en día tengo 35 años y la tengo en 145/98 y mi doctor me indicó pastillas las cuales estoy tomando a diario cual seria las consecuencias si tomo un diente de ajo crudo diario mientras tomo mis medicamentos

  168. AlexRD: Tomar un diente de ajo crudo en ayunas ayuda a bajar la presión arterial, al estar tomando medicamentos con la misma finalidad (bajar la presión) el riesgo es que la presión pueda bajar demasiado, pero basta con controlar la presión diariamente para prevenir problemas. Si adviertes que la presión baja puedes hablar con el médico para que disminuya la dósis del medicamento.

  169. Ola chicas el ajo es muy bueno pero cuando se consume por mucho tiempo despues el sudor sale con aroma a ajo o incluso la boca guele .pero mientras que cure esta bien pero para las mujeres casadas es incomodo para el marido.

  170. hola realice un tratamiento de 10 dias de comer un diente de ajo en ayunas, me fue muy bien sin ningun malestar de ningun tipo , me mejore en muchos aspectos. lo deje de consumir por 2 semanas y regrese nuevamente al cabo del 3 dia me empezaron a aparecer manchas por todo el cuerpo.. fui al dermatologo y me dijo que puede ser una intoxicacion ¿ pueder ser el ajo ? o la combinación del ajo con otra comida? lo suspendi la toma y estoy realizandome los analisis .gracias

  171. Daniela: Podría ser una reacción alérgica o como tú dices la combinación del ajo con la sustancia de otro alimento, también cabe la posibilidad de que se trate de otro problema y sólo coincidió con el consumo de ajo, pero no hay forma de saberlo hasta que no tengas el resultado de los análisis.

  172. El ajo es lo mejor que podemos tomar para mejorar la presión arterial alta, pues consumir un diente de ajo tres veces a la semana tu presión se va mejorar 100 % definitivamente , está comprobado , solo un diente de ajo tres veces a la semana en ayuna y descansar nuevamente hasta la próxima semana y volver tres días más y así consecutivamente y adiós presión alta y no solo eso te curas de muchas cosas más como la circulación , hemorroides , artritis etc , señores les repito esta comprobado que el ajo es la fuente poderosa para controlar y mantener una presión arterial saludable para todas esas personas que sufren de presión arterial elevada muy alta, con ese solo consejo va cambiar tu vida,

  173. Teresita: El ajo tiene infinidad de beneficios, te dejo un enlace a este artículo que también está en la página para que leas sobre otros usos medicinales del ajo: Propiedades del ajo para la salud.

  174. Hola!!! Mi esposo y yo llevamos aproximadamente 6 meses tomando de uno a un diente y medio de ajo con un vaso con agua tibia jugo de limón y un poco de miel todos los días, estamos muy bien de salud hasta el momento, aunque de repente nos ha creado un poco de duda de si estamos haciendo bien, han habido un par de ocasiones en que nos cae un poco pesado mi esposo ha sentido mareos también un par de veces nada más y hemos llegado a sentir un poco de ardor en el estómago pero nada grave, la pregunta es ¿si seguimos consumiendolo con esa frecuencia nos puede hacer daño? Ustedes creen que debemos dejar de consumirlo?

  175. Clara: El ajo ofrece tantos beneficios para la salud que sería imposible detallarlos todos pero puede causar irritación de la mucosa del estómago (gastritis) y también puede bajar demasiado la presión arterial o la glucosa y esto ocasionar mareos. Para prevenir el ardor de estómago el ajo se come colocado dentro de un pequeño trozo de pan, en cuanto a la presión arterial es aconsejable controlarla periódicamente, de esa forma se enteran si ha bajado más de lo normal.
    Como llevan 6 meses tomando ajo pueden hacer un descanso y dejar de consumirlo durante un mes o dos y luego continúan tomándolo.

  176. Por lo que he leido el ajo esta contraindicado para personas que sufren de HIPERTIROIDISMO, yo sufro de HIPOTIROIDISMO,desde hace una semana empeze a ingerir un diente de ajo en ayunas, si es muy grande el diente lo divido en tres o dos partes, tomo eutirox, me perjudica ingerirlo, tengo 63 años, no tomo ningun medicamento para la hipertension y la verdad me he sentido bien sobre todo por la circulacion.

  177. Me perjudica ingerirlo?

  178. Miriam: No, el ajo no te perjudica, al contrario puede resultar beneficioso pero te recomiendo que lo hables con tu médico para saber si puede tener alguna interacción con el eutirox, porque en ese caso deberías tomarlos con al menos 4 horas de distancia entre uno y otro.

  179. Hola, soy hipertensa tomo losartán, pero continuamente presento picos muy altos en mi presión arterial; hoy comencé a tomar 1 cápsula de ajo negro, ¿puedo presentar alguna contraindicación o puedo seguir consumiéndolo diariamente en ayunas y solo vigilar mi presión? o debo tomar la cápsula de ajo de vez en cuando?

    Muchas gracias por su valioso apoyo.

    Saludos cordiales.

  180. Buenos días,

    Acabo de enterarme gracias a este artículo que el ajo puede interferir con el efecto de la píldora anticonceptiva. Mi pregunta es la siguiente: yo tomo la píldora por la mañana en ayunas (como me recomendó el ginecólogo), y con regularidad (pero no todos los días), me tomo un ajo también en ayunas, poco después de la toma de la píldora. En ese caso, ¿un diente de ajo crudo puede impedir que la píldora funcione correctamente o no tengo por qué preocuparme?

    Muchas gracias de antemano!

  181. Lety: Si pese a tomar medicación la presión arterial se mantiene alta, entonces puedes consumir ajo, pero debes tener la precaución de medir la presión con mayor frecuencia.

  182. Alma: Al tomar la píldora anticonceptiva junto con el ajo aumenta el riesgo de que las píldoras pierdan parte de su efectividad.

  183. Hola! Es la primera vez que entro a esta pagina y he aprendido mucho. Gracias POR su cooperacion y sabiduria. Yo tengo un reflujo gastrico fuerte, diabetes, linfocitos altos, colesterol bueno bajo, trigliceridos altos y presion alta. Hace dos Dias comence a consumir un diente de ajo en ayuna. Tomo Omega3 y otros medicamentos para esas enfermedades. Es contraindicado para alguna de estas dolencias? Gracias POR su atencion.

  184. Acabo de comenzar a tomar una cucharadita de 1 diente de ajo con miel en ayunas, (llevo 2 días) al momento de levantarme, pero después de eso comienzo a tener un malestar en el estomago como una especie de dolor y algo de ardor un poco intenso pero dura unos minutos es normal? O puedo combinarlo con algo o hacerlo de otra forma que no me cause esta molestia gracias

  185. Hola, yo a la verdad tengo colesterol alto y me tome dos pastillas de aceite de pescado y también la mitad de un diente de ajo seria por esa razón que me sentí mariado y no podía manejar todo mi cuerpo me dolían los huesos ?

  186. Santos: Tanto el ajo como el Omega 3 tienen el efecto de bajar la presión arterial, también tienen efectos anticoagulantes (tornan la sangre más fluída). Dos pastillas de aceite de pescado juntas y sumadas al medio diente de ajo pueden ser la causa de los mareos y el malestar, pero para comprobarlo deberías consultarlo con tu médico ya que no existe ninguna otra forma de saber si esos problemas son consecuencia de un exceso de Omega 3 o se deben a otras causas.

  187. Hola.
    Cada vez que tomo ajo ( 1 diente ) en ayunas siento un ardor intenso inmediato que sube por mi cuello ( la parte trasera ) hasta la punta de mi cabeza y se mantiene alli por varios minutos.
    A veces es muy fuerte, al punto tal que solo me queda tirarme a la cama hasta que se vaya… He leido la mayoria de comentarios y tambien he buscado informacion directa sobre este efecto pero a nadie parece afectarle.
    Solia tomarlo a diario hasta que comence a tener este efecto y pare de consumirlo.
    ya llevo bastante tiempo sin hacerlo pues pense que era por el sobre-uso de este mismo pero no, el ardor se genera cada vez que lo tomo..?

    Gracias de antemano.

  188. David: El ajo puede producir irritación en la mucosa del estómago y producir reflujo gastroesofágico. Los ácidos salen del estómago y suben hacia el esófago, eso puede ocasionar un ardor intenso que en muchos casos abarca la garganta, la boca y puede causar dolor en la cabeza.
    Ese es uno de los efectos secundarios más comunes del ajo, no es exactamente lo que describes pero de todos modos podría estar relacionado con el reflujo.
    Recordemos que el ajo también tiene el efecto de dilatar las vasos sanguíneos y de tornar la sangre más fluída, esto origina que la circulación sanguínea se active en todo el cuerpo, también en el cerebro y eso “podría” causar una sensación extraña en la cabeza, especialmente si hay problemas circulatorios en algún punto.
    El ajo también contribuye a bajar la presión arterial, si esta desciende bruscamente puede ocasionar dolor en la cabeza, deberías medir la presión cuando te ocurre eso para saber si está baja, alta o normal.
    Como verás te di todas las “suposiciones” que se me ocurren, lo que no puedo darte es una explicación concreta porque debe examinarte un médico para determinar cual es el problema.

  189. Tomo una tableta de ajo diario de 1.8 g c/u De la marca GNC en ayunas, y toma bezafibrato para bajar los triglicéridos, podrá afectar tomar ajo.

  190. Marbel: Entre las contraindicaciones del ajo no figura que tenga interacciones con los medicamentos para bajar triglicéridos, pero el bezafibrato potencia el efecto de algunos medicamentos anticoagulantes y aunque el ajo no es un medicamento también tiene efectos anticoagulantes y no sabría decirte si el hecho de tomar ambas cosas puede ser riesgoso o no. Pienso que deberías consultarlo con el médico para saber si puedes continuar tomando el ajo con tranquilidad.

  191. Quisiera saber si el ajo me puede ayudar con mi problema de gastritis y reflujo

  192. Juany: El ajo está contraindicado cuando tienes gastritis o reflujo porque puede empeorar la situación.

  193. Hola, buena tarde,

    tengo una duda para que por favor me la aclares,
    tengo 40 años, hace 20 años empece a tomar pastillas anticonceptivas y hace un mes empece a tomar un diente de ajo todos los dia en ayunas machacado, puesto en una cuchara con agua como si fuera un remedio y la pildora en la noche, es posible que pierda el efecto de la pastilla por ser un diente de ajo diario?

    mil gracias por su repuesta. saludos!!!

  194. MARIA CECILIA: El consumo de ajo en forma diaria puede disminuír el efecto de las pastillas anticonceptivas.

  195. hola muy buenas tengan todos mi pregunta es tengo 9 meses tomando ajo chino por cuanto tiempo debo tomarlo se puede tomar diario de por vida o lo suspendo la verdad me siento muy bien espero su respuesta por favor gracias saludos

  196. ricardo: Desconozco que haya grandes diferencias entre el ajo chino o cualquier tipo de ajo y si te sienta bien no creo que haya inconvenientes para continuar tomándolo.

  197. hola mi consulta es la sgte soy hipertenso y el medico me receto atorvastatina y carvedilol hay algun problema si consumo un diente de ajo en ayunas…desde ya gracias por respuesta

  198. marcelo c: El ajo contiene sustancias que contribuyen a bajar la presión arterial pero también tiene efectos anticoagulantes y al estar tomando carvedilol es posible que el ajo potencie la acción del medicamento y la sangre se torne demasiado líquida, lo cual aumenta el riesgo de formación de hematomas o de que se produzcan hemorragias.

  199. Hola…Tengo una presión de 14.5- 9. El médico me dijo que tenía que tener 13-7, o sea tengo que bajarla…Te cuento rápìdamente que fui operado del corazón en 1992, me hicieron 2 bypass…Tomo desde hace 24 años una aspirina 300 mg diaria, una cucharada de aceite de oliva extra virgen en ayunas al igual que un limón exprimido en agua tibia. Mas una caminata diaria de 1 hora. También tomo europril 20 una por día para la presión arterial y Atorva 10 mg. para el colesterol, además de allopurinol 150 para el ácido úrico. La pregunta concreta es ¿puedo ingerir un diente de ajo diario en ayunas, tomando también la aspirina y esos otros medicamentos?. Espero respuesta, gracias.

  200. Rinaldo: Al estar tomando anticoagulantes no es aconsejable consumir un diente de ajo diariamente, las razones están expuestas en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página y las hemos reiterado en las respuestas, pero con gusto las repito. El ajo contiene sustancias que tienen efectos anticoagulantes, estos efectos no implican riesgo cuando se consume en forma ocasional, pero al tomarlo diariamente y al mismo tiempo tomar un medicamento anticoagulante, los efectos se potencian y puede ocasionar que la sangre se torne excesivamente fluída, lo cual aumenta la posibilidad de que se formen hematomas o se produzcan hemorragias. En uno de los artículos sobre el ajo (no recuerdo si en este o en otros) una señora comentó que su esposo consumía ajo en ayunas creyendo que no tenía contraindicaciones y sufrió una hemorragia intestinal.
    De todos modos te aconsejo que lo consultes con tu cardiólogo para conoer su opinión.

  201. Consumir un comprimido de ajo de 1 gramos por dia puede elevar el nivel de monocitos en sangre ?
    gracias

  202. Omar: Los monocitos altos están relacionados con infecciones o con enfermedades pero no por consumir un comprimido diario de ajo.

  203. joyce: El ajo puede causar irritación en la mucosa del estómago y algunas personas no pueden tolerarlo, especialmente las que padecen gastritis.

  204. Hola gracias por su ayuda tuve una cirugia de vesicula hace 4 meses y tambiem tenia el higado inflamado dos meses despues de la cirugia me operaron de una torcedura de pie he leido que el ajo es bueno para ayudar el higado a mejorar mi pregunta ¿hay riesgo si consumo un diente de ajo diario en ayunas tengo una cirugia de retiro de tornillos en mi tobillo en 5 semanas?

  205. A mí me recomendaron hacer un estricto de ajo 1 litro de alcohol de caña con un Kilo de ajos , pero ma ha dado como alergia, tengo los ojos hinchados además de que me siento más agotada, llevo 4 semanas tomándolo 15 gotas en un vaso de agua, al principio si me levanto, pero ahora me he sentido más cansada, creo que me da más hambre.. Será psicológico o tendrá que ver con el ajo??? Si me ha quitado los dolores musculares y creo que me ha limpiado el cutis … No sé si sigo tomándolo !!

  206. Min: Lo que estás tomando es algo parecido a lo que se conoce como la Cura Tibetana del ajo, aunque no es exactamente lo mismo, te dejo un enlace a ese tema: La Cura Tibetana del Ajo para que leas como se prepara y se toma este remedio.
    De todos modos creo que si llevas 4 semanas tomando ese preparado y te ocasiona esos efectos adversos deberías suspenderlo.

  207. Deysi: El ajo tiene efectos anticoagulantes y no es aconsejable tomarlo antes o después de una cirugía.

  208. TENGO COMO UN AÑO TOMANDO UN DIENTE DE AJO DIARIO EN AYUNAS CON AGUA TIBIA Y MEDIO DE LIMÓN SOY DIABÉTICO e HIPERTENSO ME SIENTO MUY BIEN, MI PREGUNTA ES, NO ME ESTARÁ HACIENDO DAÑO POR LAS PASTILLAS DIABETICAS.

  209. ANTONIO: Si hace un año que tomas un diente de ajo en ayunas y te sientes bien es porque no te está causando ningún tipo de daño.

  210. Hola, hace un año estoy en lactancia y apenas estoy tomando un diente de ajo en ayunas con un vaso de agua. mi duda es que si le puede hacer daño a mi bebe o si tendra algun efecto negativo en el.

  211. Las cápsulas de ajo hacen el mismo efecto en el asma que el ajo natural?

  212. Macarena: Supuestamente deberían tener el mismo efecto.

  213. Carolina: No es aconsejable consumir un diente de ajo en ayunas durante el período de lactancia, esto se debe a dos razones, la primera es que el ajo contiene sustancias que tienen el efecto de afinar la sangre o bajar la presión arterial, no se puede garantizar que algunas de estas sustancias pasen al bebé a través de la leche y resulten perjudiciales para su organismo. La segunda razón es que la leche materna puede tomar olor o sabor a ajo y resultar desagradable al bebé.

  214. Hola fui al ginecólogo y salí con hongos vaginal,la gine me recetó óvulos y pastillas,y pensé q ya había desaparecido la infección,ahora tengo lo mismo síntomas y una picazon terrible y secreción uff,me dijeron que consuma un diente de ajo en ayuna, Ya llevo 3 días tomándolo con un vaso de agua.que me recomiendan? ?espero una pronta respuesta, Gracias!!

  215. Hola, saludo ante todo, mi padre esta tomando clopidogrel que sirve para prevenir coágulos y también toma aspirina, le e empezado a dar un diente de ajo porque también le ha salido una infección urinaria y e sabido que es bueno para eso. Hay alguna contraindicacion del ajo si se toma los medicamentos mencionados? El ajo se lo doy lejos de la hora de la injesta de los medicamentos

  216. Gemi: En el artículo sobre las contraindicaciones del ajo que se encuentra en la parte superior de la página está explicado que no se puede consumir ajo con fines medicinales (tomado a diario) cuando se está en tratamiento con anticoagulantes ya que el ajo también tiene efectos anticoagulantes y puede potenciar el efecto de la medicación aumentando el riesgo de que se formen hematomas o se produzcan hemorragias.

  217. Ana: El consumo de ajo ayuda a eliminar los hongos pero lleva su tiempo, pienso que debes consultar nuevamente a tu ginecóloga porque posiblemente necesitas repetir el tratamiento.

  218. hola tomo alcohol diario por las noches 5 a 6 cervezas y tomo ajo en ayunas pero me he estado mareando mucho. la dosis que tomo de ajo son dos dientes picados con agua solo los trago. gracias por la ayuda.

  219. tavo: Lo aconsejable es tomar un sólo diente de ajo y comerlo dentro de un pequeño trozo de pan para evitar que irrite la mucosa del estómago. Suspende el consumo de ajo por tres o cuatro días y luego prueba a tomarlo de esta forma, si luego continúas presentando mareos es mejor dejarlo y consultar al médico para saber cual es la causa.

  220. Hola tengo una uretritis crónica que no me deja en paz a tal punto de reducirme la uretra y me provoca dolor en el ano parecido a las hemorroides que no me deja orinar bien estuve bien un año luego reapareció el demonio otra vez con infección de orina,el cual de acuerdo a los antibiogramas se hacen las evaluaciones pertinentes para matar eliminar la bacteria pero esta se hace resistente,ahora mismo estoy tomando ciprofloxacina a ver, y lo estoy combinando con dos dientes de ajo diario para ver si esta surge un efecto mas fuerte ya que el ajo fortalece el sistema inmunológico,pero mi duda y me pregunta es: ¿sera que corta o interviene a la cipro su efecto o algún otro antibiótico, y si ayuda en realidad con el componente antibiótico del ajo?

  221. franko: No tengo información de que el ajo interactúe con la ciprofloxacina pero deberías consultarlo con tu médico para mayor seguridad. Respecto a la uretritis recurrente te dejo un enlace a este tema: Jugo de arándanos para cistitis, no sólo sirve para prevenir cistitis sino también las infecciones en la uretra.

  222. hola tomo un diente molido con un vaso de agua diariamente me afectara

  223. Mario: Si hace tiempo que tomas el ajo y no tienes problemas es porque no te está causando ningún efecto adverso.

  224. Buenas tardes,tengo una hija de 8 años y le he dado 3 veces ajo chino hace unos días le Di una cuchara de miel y el ajo lo corté en la en partes pequeñas y le puse gotas de limón fue en la mañana y noche una cuchara y el.día de hoy le Di otra cuchara igual, mi pregunta es si ella no lo debe tomar ??
    Gracias

  225. Christian: Olvidaste mencionar para que le estás dando ajo dos veces por día a una niña de 8 años, porque la única explicación que se me ocurre es que se trata de un remedio casero para los parásitos intestinales, pero aún asi no me parece conveniente y por varias razones, entre ellas es que el ajo tiene efectos anticoagulantes, hipotensores y puede causar gastritis (inflamación o irritación de la mucosa del estómago).
    Fíjate que para bajar la presión arterial en adultos que padecen Hipertensión se toma un diente de ajo en ayunas, asi que imagínate el efecto que puede hacer en una niña pequeña tomando dos veces por día.

  226. Hola, me enfermé de la garganta así que me dijeron que tomara un diente de ajo picado con limón y miel, lo hice como a las 9 de la noche pero en la madrugada me dolía en demasía el estómago justo debajo de las costillas. Creen que el ajo me lo provocó? Necesito saber porque el remedio me lo tengo que volver a tomar.

  227. Natalya: El ajo puede irritar la mucosa del estómago, si eso te sucedió al tomarlo por primera vez imagínate lo que sucederá si continúas tomándolo.

  228. Esto del ajo y las verduras de hoja verde como espinada, lechuga y etc, sólo aplica con los anticoagulantes de tipo cumarinico (acenocumarol y warfarina) no para los nuevos anticoagulantes orales como apixabán (elicuis). Aspirina y clopidrogel no son anticoagulantes, sólo antiagregantes plaquetarios.Me lo dijo mi cardiólogo y es muy preparado.

  229. Ana: Las contraindicaciones del ajo incluyen el Clopidogrel y la Aspirina. Los antiagregantes plaquetarios son anticoagulantes y ninguno de los dos son medicamentos nuevos. De hecho los médicos aconsejan que las personas que toman dichos medicamentos deben llevar consigo una pulsera o cadena al cuello que diga ANTICOAGULADO por si tienen un accidente o se lesionan en la calle.
    Seguramente que tu cardiólogo es un profesional preparado pero creo que no te explicó bien o tú entendiste mal lo que te dijo, de todos modos no comas ajo con fines medicinales cuando estás tomando cualquiera de esos medicamentos porque estarás aumentando el riesgo de sufrir hemorragias.

  230. Hola tngo gastritis, desde hace 7 años, quiero dejar de tomar lansoprazol. Puedo empzar con el tratamiemto de 1 diente de ajo diario en ayunas? Y x cuanto tiempo? (Debo dcir q hac 3 años tome 1 diente de ajo en ayunas diario x unas 3 semanas para tratar 1 infección de oido y el tratamiento no me causó malestares gastricos.

  231. Eliza: El ajo suele causar irritación en la mucosa del estómago y si dejas de tomar el protector gástrico los efectos serán aún peores. Si tienes gastritis hace tantos años supongo que ya te deben haber realizado endoscopías y pruebas para saber si se debe a una infección causada por la bacteria H. pylori, porque en ese caso se necesita realizar un tratamiento con antibióticos para erradicar la bacteria.
    Si la gastritis no es causada por una infección te dejo un link a este tema: Remedios caseros para gastritis.

  232. Buenas tardes tengo una colostomia desde hace 11años como ajo crudo además de aspirinas diclofenaco bactoprin loperamida ayer empecé con sangrado sin heces puro sangrado solo puede ser consecuencia de lo que tomo gracias por su respuesta

  233. Angel: El ajo crudo potencia el efecto anticoagulante de la aspirina, lo cual aumenta el riesgo de sangrados o hemorragias en caso de cualquier lesión (interna o externa) pero un sangrado rectal siempre requiere consultar al médico porque es necesario determinal cual es la causa.

  234. Hola buen día,
    Ayer consumí ajo crudo en ayunas, más tarde comencé a orinar color café y hoy por la mañana color rojo, a qué pudiera deberse esto?.
    Saludos!

  235. Jako: La orina color café o color rojo suele indicar la presencia de sangre. Suspende el ajo y consultalo con un médico.

  236. tengo diabetes puedo comer ajo y si me ayuda

  237. rafael: El ajo es beneficioso para las personas que padecen Diabetes debido a que contribuye a bajar los niveles de glucosa en la sangre, pero si estás recibiendo insulina o tomando medicamentos par ala Diabetes debes controlar la glucosa periódicamente ya que consumir ajo al mismo tiempo podría causar que la glucosa baje demasiado.

  238. hola estoy tomando ajo y limon hervidos en agua pero enpiezo a sentirme muy cansado de los pies sera a causa de esta bebida?

  239. ramon: No se cuales son los beneficios de tomar ajo con limón hervidos ya que las principales propiedades de ambas cosas se obtienen cuando los tomas al natural. Tampoco se que efectos secundarios te puede causar (no dices cuanta cantidad tomas) pero si sientes cansancio puede ser que te haya bajado demasiado la presión o la glucosa.

  240. el ajo es bueno para la tension y parasitos

  241. santiago: El ajo es beneficioso para bajar la presión arterial y también para eliminar parásitos intestinales, te dejo un link a este tema: Propiedades del ajo.

  242. Buen día, le comento que llevo consumiendo ajo remojado en vinagre y miel durante 5 días y al sexto día me cayó mal, creo me bajo la presión y una mala sensación….creo,,, no soy médico, podre seguir consumiendo en ayunas…….o en las tardes.
    Gracias…..

  243. Mane: Olvidaste mencionar para que consumes el ajo remojado en vinagre y miel, porque el ajo se toma precisamente para bajar la presión (entre otras cosas) y resulta beneficioso para las personas que tienen presión alta pero puede resultar perjudicial para quienes tienen la presión normal o baja.
    El consumo de ajo a diario puede producir molestias digestivas e irritar la mucosa del estómago, es por esa razón que se recomienda consumir el ajo dentro de un trozo de pan.
    El ajo puede hacer que la sangre se torne demasiado fluída, lo cual implica riesgos como la formación de hematomas, sangrados o hemorragias.
    Todos estos inconvenientes se pueden producir al consumir el ajo fresco todos los días, no cuando lo comes en forma ocasional o como ingrediente de las comidas.

  244. Buenas tardes., quiero comentarle que mas de 2 años estoy batallando con dolor del nervio ciatico. y por otras razones me regalaron un bote de perlas de ajo de 1000mg. me tome en cantidades de 6 pastillas y mi sorpresa fue que empeze a sentir un gran cambio. empeze a olvidarme del dolor. aclaro que no me las tome para este sintoma., fue casualidad., pense que no son dañinas, y segui tomandolas asi en cantidades grandes, pero al ver estos comentarios de contradiciones le baje a 1 perla en cada comida (3 perlas al dia) pero para mi mala suerte empezaron los dolores nuevamente. asi que tome 4 perlas en la mañana y desaparece el dolor hasta la tarde.. le comento que mis dolores eran insoportables. pero estoy en duda de seguirlas tomando aunque me alivian mucho el dolor. podra hacerme un comentario al respecto. de que cantidad de perlas diarias de 1000 mg. seria la recomendable.

  245. rigoberto: Las perlas de ajo se toman de acuerdo a las instrucciones que vienen en el envase o siguiendo las indicaciones de médicos o expertos en terapias naturales, pero de acuerdo a la información que tenemos se toma una sola perla de ajo al día.
    ¿No probaste el Cloruro de magnesio para el dolor en el nervio ciático?, porque es algo natural que resulta altamente efectivo.

  246. Gracias por este artículo, muy interesante y apropiado;si hoy me comí 5 dientes de ajo en ayunas, afecto mis anticonceptivos, gracias por tu respuesta, no sabría como son grandes cantidades.

  247. Marcela: El ajo disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas y más aun en cantidades excesivas como las que tomaste, pero no puedo asegurarte que por consumir esa cantidad sólo un día haya problemas, pero por las dudas toma otras precauciones hasta que termines las pastillas.

  248. Mil gracias por la pronta respuesta., disculpa el cloruro de magnesio, como se toma y en que presentaciones las debo de buscar?
    agradezco la información, y creo que empiezo a tomar una sola perla diaria, puesto que he notado que siento pulsaciones en varias partes de cuerpo.
    Saludos y Bendiciones.

  249. rigoberto: El Cloruro de magnesio se adquiere en farmacias, tiene una apariencia similar a la sal y viene en pequeños envases que traen 33 gramos. Esa cantidad es la que se disuelve en un litro de agua fría. Se toma en ayunas y la medida es equivalente a la que lleva una copita tequilera.
    Si el dolor es intenso se pueden tomar dos y hasta tres copitas al día, al notar mejoría se va disminuyendo hasta quedar con una dósis de mantenimiento de una sola copita en ayunas.
    Te dejo un link a este tema: Cloruro de magnesio, propiedades y contraindicaciones (tienes que hacer clic sobre ese título para leer el artículo completo).

  250. Hola!! Acabo de empezar a tomar ajo en ayunas porque me han hablado de sus beneficios contra el dolor de articulaciones… Y ahora leo que puede ser contraprocducente si eres hipertiroidea… Yo tomo eutirox 125….es incompatible entonces con la ingesta diaria del ajo negro? Gracias

  251. Almudena: Puedes consumir ajo teniendo hipotiroidismo, incluso es beneficioso porque contiene Yodo, las contraindicaciones se refieren a cuando tomas medicación porque puede potenciar los efectos de la misma.
    Tampoco te va a afectar consumir uno o dos dientes de ajo al día, el problema es cuando se consumen cantidades excesivas o se toman suplementos (cápsulas de ajo, ajo en polvo, aceite de ajo, etc) o tomas el ajo junto con la medicación, deben pasar dos o tres horas entre el eutirox y el ajo.

  252. Buenas noches, tengo tres meses tomando un diente de ajo en ayuna con café negro desde aproximadamente 3 meses porque tengo problemas de tensión alta y en las noches tomo 0,25 mg de AMLODIPINA para la hipertencuon, también estoy amamantando desde el mismo tiempo. Ahora, me hago daño tomando ajo y medicamento a la vez y MAS importante para mí aún, le hago daño a mi bebe tomando el diente de ajo diario? Muchas gracias.

  253. Janetzi: El ajo no sólo ayuda a bajar la presión, también tiene efectos anticoagulantes (deja la sangre más líquida) lo cual aumenta el riesgo de sangrados o hemorragias. Mezclar ajo con cafeína también es riesgoso porque puede resultar tóxico. Las sustancias de lo que tomas y comes pasan al bebé a través de la leche materna, por esa razón es que cuando se está amamantando no se deben consumir hierbas, remedios caseros o medicamentos sin consultarlo previamente con el médico.

  254. Sufro una Isuficiencia Renal Crónica, está contraindicado el consumo de ajo negro chilote?….si fuera posible que dosis diaria y en que momento consumirlo? Gracias

  255. Humberto: Si tienes insuficiencia renal crónica no puedes consumir ajo con fines medicinales, por diversas razones entre ellas tiene efectos diuréticos y aumenta el trabajo de los riñones, baja la presión arterial, tiene efectos anticoagulantes y además tiene interacciones con algunos medicamentos. Cuando se tiene insuficiencia renal no se puede tomar nada (medicamentos, suplementos, hierbas o remedios caseros) sib consultarlo previamente con el médico.

  256. Buenas tardes; he notado que mi nariz y garganta andan muy sensibles, al respirar siento como si me hubiera comido una pastilla de menta, tanto en la garganta como en la nariz siento esta sensación; hasta llegar al estomago. Esto puede ser una consecuencia de tomar ajo en capsulas?

    saludos

  257. Fernando: Podría tratarse de una irritación de las mucosas ocasionada por el consumo de ajo en cápsulas. Es sólo una suposición ya que para determinar cual es la causa tendrías que consultarlo con el médico. Puedes hacer una prueba para comprobar si las cápsulas de ajo son las “culpables” suspendiéndolas por un par de semanas, en ese lapso las molestias tendrían que desaparecer.

  258. Buenos días hace dos días empezé a tomar perlas de ajo y me duele la cabeza cuando me las tomo, eso es normal.

  259. Giovanni: Los suplementos de ajo (en este caso las perlas de ajo) pueden producir dolor de cabeza por varias causas, una de ellas está relacionada con la presión arterial ya que el ajo suele bajarla, especialmente si al mismo tiempo se toman medicamentos para la Hipertensión o algún otro suplemento que se use con la misma finalidad. En algunos casos las bajadas bruscas de la presión causan dolor de cabeza, el cual suele ir acompañando se sensación de cansancio o somnolencia.
    El ajo tiene la propiedad de “afinar” la sangre, la cual se torna más líquida y por consiguiente se activa la circulación sanguínea en todo el cuerpo y por supuesto también en el cerebro. El incremento de flujo sanguíneo en el cerebro puede producir dolor de cabeza.
    El ajo puede tener interacciones con una extensa lista de medicamentos, si estás tomando cualquier tipo de fármacos debes suspender el consumo de ajo y consultar con el médico.
    Por último, disminuye la cantidad de perlas de ajo que tomas, prueba a tomar una sola y si aún asi el dolor de cabeza continúa deberás suspenderlas.

  260. Comentarios muy informativos,
    Gracias

  261. Hola quisiera empezar a tomar un diente de ajo por día en ayunas, pero tengo una enfermedad de coagulación tengo la.sangre más líquida de lo normal, cuando me viene la menstruación tomo coagulantes, tomar solo un diente de ajo al día tendrá efectos negativos en mi cuerpo? Y otra pregunta, el consumo de este va a disminuir el efecto del coagulante durante la menstruación? Muchas gracias

  262. Micaela: No puedes tomar un diente de ajo en ayunas, así como tampoco puedes tomar suplementos de ajo (cápsulas, perlas, aceite, ajo en polvo), debido a que el ajo tiene efectos anticoagulantes y aumentaría el riesgo de que sufras hemorragias.

  263. Gracias por responder, lo podré tomar con alguna comida o por la tarde?

  264. Micaela: Si tienes problemas de coagulación debes tener mucho cuidado con lo que tomas ya que no sólo el ajo tiene efectos anticoagulantes, también los suplementos de Omega 3 y varias cosas más. En cuanto a tomar ajo con la comida, no hay problemas si se trata de consumirlo en poca cantidad y ocasionalmente, lo que no debes es tomar ajo crudo a diario o tomar mucha cantidad.

  265. Saludos.
    Mira estoy tomando medicamento rivotril y senté silba y eh tomado ajo
    2 dientes x la mañana y 2 x la noche pero me siento muy inflamado crees
    Q me esté haciendo mal en lugar de hacer bien , me lo tome x 2 semanas

  266. Fabian: Sólo entendí que estás tomando Rivotril pero no se lo que es senté silba, probablemente el corrector de texto cambió lo que quisiste escribir, por lo tanto sólo puedo decirte que estás consumiendo una cantidad excesiva de ajo, por lo general se toma sólo un diente de ajo en ayunas y se coloca dentro de un trocito de pan para minimizar los efectos sobre la mucosa del estómago. El consumo excesivo de ajo puede causar gastritis (inflamación o irritación de la mucosa gástrica) y tal vez eso sea lo que te está ocurriendo.
    Deberías suspender el ajo hasta que te recuperes y luego si lo deseas retomas el consumo pero tomando un solo diente en ayunas, si las molestias se repiten tendrás que dejarlo definitivamente.

  267. Hola padezco de candidiasis intestinal y necesito saber si el ajo me ayudaría a erradicarlo cuanto tiempo lo podría tomar sin que me afecte el estomago ya que suelo tener gastritis o no debería tomarlo gracias de antemano a su respuesta

  268. Guille: Si tienes gastritis el consumo de ajo crudo te resultará perjudicial.

  269. Hola. Yo llevo tomando ajos aproximadamente 15 días tomandos 3 dientes de ajos cortados con aceite de oliva. En la primera semana no hubo síntomas, pero en la semana despues me empezaron a salir granitos en la frente y parte de la cara. Soy una persona de 30 años y padecía un poco de acné, con habitos alimenticios no tan buenos. Esos sintomas son de desintoxicación? Aproximadamente cuanto tiempo duran? Agradeceré puedas ayudarme con esta duda.

  270. Olvidé mencionar que como los ajos en ayunas y son dos cucharadas de aceite de oliva.

  271. EDSON: No sabría decirte si los granitos en la cara se deben a que el ajo está desintoxicando el organismo o se trata de una reacción del cuerpo a las sustancias del ajo. Debo decirte que generalmente se toma un sólo diente de ajo en ayunas, ya que esa cantidad es suficiente para obtener sus efectos beneficiosos.
    Tomar en exceso puede producir efectos secundarios tales como dejar la sangre demasiado líquida, lo cual aumenta el riesgo de formación de hematomas, sangrados e incluso hemorragias.
    También puede bajar la presión, causar irritación de la mucosa del estómago o dolor de cabeza.
    Prueba a disminuír la cantidad para ver si la piel mejora.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.