Contraindicaciones del aceite de Copaiba

Las contraindicaciones del aceite de Copaiba son pocas, pero todas ellas deben ser tomadas en cuenta para evitar problemas de salud

Las contraindicaciones del aceite de Copaiba son relativamente pocas en comparación con los múltiples beneficios medicinales que ofrece este aceite y la mayoría de esas contraindicaciones se refieren a casos puntuales como el embarazo y el período de lactancia, padecer determinadas enfermedades, a tomarlo en cantidades excesivas o durante períodos prolongados.
Algunas de las contraindicaciones del aceite de Copaiba son por precaución, como en el embarazo y durante la lactancia, ya que se desconoce los riesgos que puede implicar su consumo, pero en otros casos está contraindicado porque puede afectar los riñones o producir convulsiones.

¿Cuáles son las contraindicaciones del aceite de Copaiba?

* El aceite de Copaiba está contraindicado durante el embarazo, no porque esté probado que resulta perjudicial, sino porque no se puede confirmar que no implica riesgos para la madre o el bebé.

* Las contraindicaciones del aceite de Copaiba abarcan el período de lactancia, debido a que las sustancias del aceite pueden pasar al bebé a través de la leche materna y aunque no hay estudios que indiquen que puede afectar su salud tampoco existen estudios que aseguren su inocuidad, por lo tanto por precaución es mejor abstenerse de tomarlo.

* El aceite de Copaiba puede causar diarrea a algunas personas, por esa razón está contraindicado en casos de colitis ulcerosa o enfermedades digestivas que suelen presentar diarreas con frecuencia.
Esto no significa que no deban ingerirlo, sino que deben hacerlo con precaución y en caso de que ocurran diarreas basta con suspender su consumo.

* El aceite de Copaiba está contraindicado en personas que padecen insuficiencia renal, en esos casos no se debe tomar.
Se debe tomar con precaución cuando se padece cualquier otro tipo de enfermedad renal ya que en dósis elevadas o tomado durante períodos prolongados el aceite de Copaiba puede afectar los riñones.

* El aceite de Copaiba estaría contraindicado en personas con Epilepsia o que han sufrido convulsiones. Al parecer este aceite contiene una sustancia (anetol) que cuando se toma en dósis altas o durante períodos prolongados podría causar convulsiones.

* Las contraindicaciones del aceite de Copaiba incluyen a las personas alérgicas, en estos casos se aconseja realizar una prueba colocando unas gotas del aceite en el antebrazo y esperar 48 horas para comprobar que no hay reacción alérgica.

Ver más información sobre el aceite de Copaiba:

* Aceite de Copaiba, propiedades y beneficios

* Aceite de Copaiba para gastritis

* Como tomar aceite de Copaiba

* Aceite de Copaiba para el Acné

* Aceite de Copaiba para afecciones de la piel

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


4 Responses to “Contraindicaciones del aceite de Copaiba”

  1. Estoy usando el aceite de Copaiba para la Artrosis tomado,3 gotitas en desayunó y 3 gotitas en la cena, también me froto rn la parte dolorida. Me siento bien y mejor.Gracias..
    .

  2. Lucy Edith: La cantidad de aceite de Copaiba que tomas está dentro de las dósis recomendadas y frotar las articulaciones con el aceite también resulta beneficioso debido a que tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a calmar el dolor.

  3. Yo tengo artritis que dosis me recomendarían ?

  4. Silvia. No sabría decirte si el aceite de Copaiba te proporcionará algún beneficio para la artritis ya que sus propiedades medicinales son más efectivas para problemas digestivos, gastritis, úlceras y enfermedades en las vías urinarias, pero de todos modos te digo que se puede tomar de varias formas, una es tomar 5 gotas en ayunas (mezcladas en medio vaso de agua), otra es tomar 3 gotas en ayunas, otras 3 antes de comer y las últimas 3 antes de la cena, lo importante es que sea media hora antes de tomar alimentos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.