Contraindicaciones de las Semillas de Calabaza

Las contraindicaciones de las semillas o pipas de calabaza son pocas pero no todas las personas pueden consumirlas con tranquilidad

Las semillas de calabaza, pipas de calabaza o pepitas de calabaza son ricas en vitaminas, minerales, proteínas, fibra y ácidos grasos (Omega 3 y Omega 6), estos componentes le otorgan sus maravillosas propiedades nutricionales y medicinales, pero pese a ser un alimento sano y natural no todas las personas pueden disfrutar de sus beneficios ya que las semillas de calabaza tienen algunas contraindicaciones.
Las principales contraindicaciones de las pipas de calabaza se deben a que estas semillas son ricas en fibra, lo cual es beneficioso para agilizar el tránsito intestinal, pero pueden ocasionar problemas a quienes padecen algunos problemas digestivos.




¿Cuáles son las contraindicaciones de las pipas de calabaza

* Las pipas o semillas de calabaza tienen contraindicaciones para las personas que padecen colitis ulcerosa, esto se debe a que la fibra de las semillas puede incrementar las diarreas y empeorar los síntomas.

* Las semillas de calabaza agilizan el tránsito intestinal, por esa razón están contraindicadas cuando se está teniendo un cuadro de diarrea.

* Las semillas de calabaza están contraindicadas cuando se tiene hernia de hiato, esto se debe a que pueden ocasionar dolor, acidez y nauseas.

* Las pipas de calabaza tienen contraindicaciones en casos de úlceras gástricas porque pueden aumentar las molestias (ardor, reflujo, dolor).

* Las semillas de calabaza también tendrían contraindicaciones para personas que padecen gastritis, esto se debe a que pueden irritar la mucosa gástrica.

* Las pipas de calabaza están contraindicadas para quienes sufren de Meteorismo, se trata de la inflamación abdominal causada por acumulación de gases en estómago o intestinos, debido a que estas semillas pueden aumentar los gases.

* Las semillas de calabaza contienen ácido salicílico y Omega 3, los cuales tienen efectos anticoagulantes, por esa razón deben ser consumídas con precaución cuando se toman medicamentos anticoagulantes o aspirina en forma diaria.

* Aunque las semillas de calabaza no están contraindicadas en personas que padecen la Enfermedad celíaca, en algunos casos pueden causar molestias, especialmente por el aumento en la producción de gases.

La mayoría de las contraindicaciones de las pipas de calabaza se refieren a tomarlas en forma diaria o en grandes cantidades, el consumo ocasional o moderado no suele causar problemas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.