Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraindicaciones de la Mesoterapia

La mesoterapia es uno de los tratamientos de estética más empleados actualmente y del que menos información existe sobre sus contraindicaciones

La Mesoterapia puede ser utilizada con fines medicinales o como tratamiento estético de rejuvenecimiento, reducir grasa corporal, disminuir el abdomen, el doble mentón, la cintura, piernas o gluteos, mejorar la celulitis y la apariencia de las cicatrices.
La mesoterapia consiste en inyectar determinadas sustancias que ingresan a las capas medias de la piel donde actúan disolviendo la grasa y aumentado la producción de colágeno.




¿Todas las personas pueden aplicarse Mesoterapia?

Se asegura que la Mesoterapia es un tratamiento mínimamente invasivo y que no tiene contraindicaciones debido a que solo se inyectan sustancias homeopáticas o mezclas de vitaminas y minerales con sustancias naturales.

No siempre se aplican sustancias homeopáticas o naturales. Antes de someterse al tratamiento es necesario averiguar que productos se utilizarán, ya que algunos pueden implicar peligros para la salud.

Tampoco se puede desconocer que se trata de un procedimiento clínico que no está excento de riesgos y que tiene varias contraindicaciones. Lo cual significa que algunas personas no pueden recibir tratamientos de Mesoterapia.

Contraindicaciones de la Mesoterapia

¿En que casos está contraindicada la Mesoterapia?

* La Mesoterapia está contraindicada durante el embarazo y el período de lactancia.

* La Mesoterapia tendría contraindicaciones para aquellas personas que están en tratamiento con antiagregantes plaquetarios, toman aspirina o suplementos con efectos anticoagulantes como el Ginkgo Biloba.
Quienes toman medicación para mantener la sangre fluída corren el riesgo de que al introducir las agujas en la piel se rompan vasos sanguineos, lo cual puede ocasionar importantes hematomas.

* La mesoterapia también tendría contraindicaciones para las personas alérgicas. En esos casos se deberían realizar test de alergia antes de inyectar las sustancias que se van a aplicar en el tratamiento.

* No sería recomendable la Mesoterapia para quienes están en tratamiento por enfermedades cardíacas.

* No deben realizar Mesoterapia los pacientes que han padecido o padecen cáncer. Al igual que quienes están en tratamiento de quimioterapia, radioterapia o los han realizado recientemente.
En todos estos casos se debe consultar previamente con el oncólogo y es el único médico que puede autorizar o prohibir la aplicación de la mesoterapia.

* La Mesoterapia está contraindicada para quienes padecen HIV, SIDA o tienen el sistema inmunológico deprimido.

* En las personas alérgicas a la anestesia estaría contraindicada la mesoterapia.

* Está contraindicada en personas que han recibido trasplantes de órganos.

* No es recomendable la aplicación de Mesoterapia en personas con Diabetes, éstas deberán requerir la aprobación de su médico tratante.

* La Mesoterapia también tendría contraindicaciones para quienes sufren Epilepsia o han tenido convulsiones.

Recomendaciones

Cuando se padecen enfermedades crónicas o se está recibiendo algún tipo de tratamiento, es necesario consultar con el médico para saber si es conveniente realizar mesoterapia.
Antes de someterse a tratamientos de mesoterapia se debe preguntar al médico o profesional que sustancias inyectarán y solicitar un listado de las mismas en las que se detallen todos sus componentes.
Es muy importante saber las sustancias que se inyectan en la mesoterapia para informar al médico en caso de reacciones alérgicas o saber si pueden producir interacciones con los medicamentos.

Más información sobre Mesoterapia en estos artículos:

Efectos secundarios de la mesoterapia
Mesoterapia para eliminar grasa
Mesoterapia para eliminar papada
Mesoterapia para estrías
Mesoterapia para celulitis
Mesoterapia para la caida del cabello

Autor: saludplena.com

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




89 Comentarios a “Contraindicaciones de la Mesoterapia”

  1. donde puedo aprender mesoterapia

  2. Si me hago la mesoterapia eso me traerá problemas si quiero tener hijos mas adelante? es que no soy madre todavía

  3. andrea: La mesoterapia no influye en la fertilidad y las únicas contraindicaciones que conocemos son las que se mencionan en el artículo.

  4. Por favor quisiera saber si una persona diabética puede realizarse masajes reductores???

  5. Puedo ponerla debajo de la pompa donde se hace un gordito?

  6. maria: La Mesoterapia da muy buenos resultados para reducir la grasa localizada en muslos, caderas y glúteos.

  7. me realize 6 seciones de mesoterapia y desde q comenze no me a vuelto a llegar mi periodo mestrual yo me reaqlize el pomeroy hace 16 años me da miedo continuar por que me siento con dolor abdominal quisiera saber si la mesoterapia tiene algo q ver gracias.

  8. luz: Tienes que preguntar a las personas que te hicieron la Mesoterapia cuales fueron las sustancias que te inyectaron y con ese dato consulta a un ginecólogo para saber si alguna de ellas te produjo un desequilibrio hormonal o te causó algún otro problema.

  9. He sido diagnosticada con neoplasia folicular desde antes me he estado aplicando mesoterapia en abdomen y gorditos de la cintura con silicio orgánico, cafeína y cardispan quisiera saber si puedo seguir haciéndolo ya q hay personas q me dicen q mejor no lo haga hasta después de la cirujia será verdad?

  10. Gaby28: Debes suspender la mesoterapia y consultar al medico para informarle de las sustancias que te han aplicado. Sólo tu médico está capacitado para decidir si puedes continuar el tratamiento o suspenderlo por tiempo indefinido.

  11. Me he hecho la mesoterapia ya 3 o 4 sesiones y hoy me han dado mareos y como hormigueo en brazos y piernas eso es normal es la primera vez q me pasa

  12. Marisol: No, no es normal y debes consultar a un médico.

  13. Voy a empezar mesoterapia pero soy prediabetica y aveces tengo picos altos de tencion arterial no estoy medicada para la tension pero para para la glucosa si metformina 1 diaria hay algun inconveniente con esto ya que me dicen que la sustancia a aplicar es de alcachofa y l carnitina + cafeína y silicio orgánico.

  14. Dian22: De las sustancias que mencionas pienso que la cafeína es la que puede causarte algún inconveniente ya que suele aumentar la presión arterial, de hecho la cafeína está contraindicada para las personas que padecen hipertensión, pero si las cantidades son mínimas tal vez no te afecte. La alcachofa ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre, por lo tanto resultaría beneficiosa (excepto que tus niveles de glucosa desciendan demasiado) y en cuanto a la L carnitina y al silicio orgánico no sabría decirte si tienen alguna interacción con la metformina. Creo que para mayor seguridad deberías consultarlo con tu médico antes de iniciar las sesiones de Mesoterapia porque es la única persona que te va a dar una opinión válida.

  15. Mi pregunta es si tomar mesoterapía en el area del vientre provoca gastritis? Y sí aunque sea inyectada en una sola area del cuerpo podrías bajar peso en todo el cuerpo? Gracias

  16. Patricia: La Mesoterapia aplicada en el vientre no tiene porqué causar gastritis. Respecto a si la mesoterapia que se realiza en el vientre puede hacer que adelgaces el resto del cuerpo, la respuesta es que no. La Mesoterapia no es un tratamiento para perder peso, lo que hace es disolver la grasa localizada en esa parte del cuerpo en la que se aplica.

  17. que pasa con los huesos hay descalsificion o no ya que tengo esa duda ??

  18. gregorio: No tengo información de que la mesoterapia pueda causar descalcificación en los huesos.

  19. hola. me gustaria saber si la mesoterapia esta contraindicada para personas que sufren de la tiroide y son controladas con euthyrox 100mg? gracias

  20. hans: La Mesoterapia no está contraindicada en personas que padecen hipotiroidismo (excepto que se aplique en el cuello o en el área de la Tiroides), pero debes preguntar que sustancias te van a aplicar e informarle a tu médico sobre ellas para saber si pueden causar alguna interacción con el medicamento.

  21. Yo llevo 2 sesiones de mesoterapia y cuando llego mi periodo me sentí muy mal me dolía muy feo mi cadera mis piernas y no podía caminar nunca me había pasado esto tendría algo q ver con la mesoterapia ?? Gracias

  22. Nayeli: Antes de comenzar un tratamiento con Mesoterapia se debe preguntar que sustancias te van a inyectar ya que son a elección de la persona que te aplica la Mesoterapia, y es importante saber que efectos secundarios o reacciones adversas te pueden ocasionar. Hemos recibido comentarios de personas que tuvieron problemas menstruales o ausencia del período después de la Mesoterapia, pero nadie sabía que tipo de sustancias le inyectaron y en todos los casos la recomendación es la misma: Preguntar que sustancias inyectan en la Mesoterapia, las anotas y lo consultas con un médico para saber si los dolores o molestias se deben a esas sustancias.

  23. Puedo hacer la mesoterapia si sufro de gastritis?

  24. Giselle: Si, puedes hacer un tratamiento de Mesoterapia aunque tengas gastritis.

  25. Creo estar embarazada porque tengo 3 dias de retrasos y me preocupa que me he hecho 1 mesoterapia, 1 gimnasia pasiva, infrarrojo y ozonoterPia. Esto puede ya haber dañado el feto.

  26. Hola yo quiero empezar con la mesoterapia, pero estoy haciendo un tratamiento porqué tengo TBC(Tuberculosis) será q puedo hacerme igual o no?

  27. Julieta: En algunos de los artículos sobre Mesoterapia que tenemos en la página hemos recibido comentarios de chicas diciendo que luego de haber recibido ese tratamiento han presentado retrasos o ausencia de menstruación, tal vez eso es lo que te está ocurriendo y posiblemente trata de embarazo. Si tienes dudas puedes comprar un test de embarazo, es la mejor forma de saber si estás embarazada o es un retraso. En el supuesto caso de que sea embarazo debes consultarlo con un médico porque es el profesional capacitado para responderte si la mesoterapia, ozonoterapia y la luz infrarroja pudo causar algún daño al feto.

  28. Liliana: Primero debes finalizar el tratamiento médico, dejar pasar un par de meses y luego comenzar la mesoterapia.

  29. Me aplique segunda sesion de mesoterapia pero senti un ardor tremendo, duro mucho solo uno de los pinchazos altura ombligo y se me hizo una ampolla y dura.. porque Gracias me preocupa

  30. Lizz: Si te aplicaron mesoterapia y se formó una ampolla dura (además sentiste ardor en el punto inyectado) puede deberse a varias causas, por ejemplo haber pinchado un nervio de la piel, la sustancia aplicada quedó acumulada en ese punto, se está formando un absceso (infección) o una reacción alérgica. Esto último sería raro porque si en todo el abdomen aplicaron las mismas sustancias la reacción sería más extensa. Te recomiendo que vuelvas a ese lugar para que observen la ampolla y te digan a que se debe o consultes un médico para que te examine.

  31. Hola. Me he hecho varias sesiones de mesoterapia y de una sesion a otra no me lo han podido hacer mas ya que me agarra electricidad en toda la zona.podrian decirme a que puede ser? Me dio muy buen resultado. Gracias

  32. Noemi: No tengo una respuesta concreta para tu pregunta porque no entiendo si la sensación de electricidad en la zona ocurre al momento de realizar la mesoterapia o en forma posterior. La sensación de electricidad o golpe de corriente puede deberse a la electricidad estática de tu propio cuerpo, tal vez aumenta al contacto con las agujas o las sustancias inyectadas la incrementan en esa zona, pero la sensación de electricidad también puede ocurrir cuando se afecta algún nervio. Sería importante que lo consultes con un médico porque es necesario determinar la causa concreta.

  33. llevo tres sesiones e mesoterapia, tengo el estomago muy inflamado parece que estoy embarazada,siento malestar como si fuera gastritis me arde, pordrà ser por la mesoterapia?

  34. guadalupe: Si la inflamación abdominal y las molestias comenzaron a partir de la mesoterapia deberías consultar al médico para que te examine, ya que no hay ninguna otra manera de saber si el problema está relacionado con alguna de las sustancias que inyectaron o se trata de algún trastorno digestivo y es sólo coincidencia que los síntomas aparezcan ahora.
    Es importante consultar porque si la mesoterapia te produce esos efectos adversos tendrás que suspenderla.

  35. Si he sufrido un legrado hace dos semanas me puedo aplicar mesoterapia o me haría daño.

  36. Paola: Pienso que es demasiado pronto para realizar Mesoterapia, sería conveniente esperar dos o tres semanas más. El problema no es por la colocación de las agujas sino por el efecto que puedan ocasionar las sustancias que utilicen en la Mesoterapia.
    Hemos recibido algunos comentarios de chicas que tuvieron problemas menstruales luego de una sesión de Mesoterapia, tales como retrasos, adelantos o sangrados más abundantes de lo normal, esto no ocurre en todos los casos pero si hace apenas dos semanas te realizaron un legrado creo que es mejor no correr riesgos.

  37. Hoy me aplicaron mesoterapia abdominal fueron como 30 o 40 pinchazos pero a los 5 minutos de terminar sentí mareos y me desmayé
    Es normal??
    Después de eso pasaron unas horas y me sentí mejor solamente tengo un poco de dolor

  38. ABIMAEL: No es normal desmayarse luego de una sesión de mesoterapia. No se cuales fueron las causas pero reitero que no es normal y deberías consultarlo con un médico.

  39. Paciente usando oxandrolona, puede utilizar mesoterapia?

  40. Ivonne: En ese caso deberías solicitar que te informen que sustancias utilizán en la mesoterapia y luego le preguntas a tu médico si la oxandrolona tiene contraindicaciones con alguna de ellas.

  41. Por favor respondame a mi email no.creo.q pueda encontrar de nuevo la pagina…
    Estoy dando de lactar y me dijeron qie en el dia que me fueran hacer mesoterapia con cafeina solo evitase dar de mamar a mi bebe umas 4 horas ya que la cafeina actua duramte 50 a 75 min… Nose si sera verdas por.favor un consejo.. Es malo.. Permanece en la leche o algo.. Ayuda
    Gracias

  42. Jennifer: No respondemos por correo, espero que encuentres la página nuevamente porque la respuesta es que durante el período de lactancia no se puede recibir mesoterapia, en caso de dudas consúltalo con el pediatra de tu bebé.

  43. Hola )hace dos años me operaron de la vesícula quisiera saber si la mesoterapia afecte Mi hígado.. porque yo las veces que me he inyectado me a ido mal y mas con las hormonas me afectan mucho.. Una ves sangre de mas en mi período.. Y la otra fue el detonante para lo de mi vesícula..hoy me pondrán mesoterapia que me recomienda

  44. Vanne: Todo depende de las sustancias que van a emplear en la mesoterapia, porque se usan diferentes cosas, desde sustancias homeopáticas, hasta cafeína y he oido que pueden plicar aceites o bicarbonato, hay que informarse bien antes de someterse a procedimientos que implican la inyección de compuestos que desconocemos, tú misma comprobaste en ocasiones anteriores te ha ido mal, no puedes continuar experimentando con tu salud.
    Tienes que preguntar primero cuales son esas sustancias que te van a aplicar y luego consultar a un médico para saber que efectos tendrán en tu organismo.
    Además si la Mesoterapia te ha traido problemas puedes probar con otras técnicas como la Radiofrecuencia que ofrece muy buenos resultados.

  45. Hola, tengo una duda.

    Resulta que tengo gastritis crónica
    Reflujo gástrico
    Y también hernia hostal

    Podría usar el proceso de mesoterapia o
    Este proceso empeoraría la situación actual que tengo?

  46. Hola, yo tengo hipotiroidismo y me ofrecieron un paquete de mesoterapia y me dijo la persona que lo hace que si no quiero no me inyecta nada y que no habia problema por mi condicion de hipotiroidismo.. aqui adjunto lo que me ofrece: 5 sesiones de
    *Aplicacion d/ampolletas quema grasa
    *Masaje reductor
    *Masaje linfatico
    *Terapia radiofrecuencia(regenera piel)
    *Terapia cavitacion (para disolver grasa)
    *Terapia luz led( para estrias )
    *Vacumterapia (para moldear y celulitis)
    *Aplicacion geles reductores y reafirmantes *Aplicacion de geles anticeluliticos y aceites. para disminucion de estrias ….
    *Body Wraping…..
    *plan nutricional… Dieta p/7 dias

  47. Karla: Donde no se puede aplicar tratamientos (Radiofrecuencia, luz led, etc) es en el área del cuello donde se encuentra la glándula Tiroides, pero no hay problemas en el resto del cuerpo.
    Respecto al tratamiento de mesoterapia, lo importante es que tipo de sustancias te van a inyectar, porque las “ampolletas quema grasa” pueden contener combinaciones de sustancias homeopáticas, pero también diferentes tipos de sustancias, ya que no hay un protocolo establecido que indique que en la mesoterapia siempre se usarán los mismos productos.
    Tienes que preguntar que contienen las ampolletas y luego consultar con tu médico para saber si algo de ese contenido puede afectar la glándula Tiroides o tener interacciones con la medicación.

  48. Una persona que tiene chagas, puede realizarse la mesoterapia corporal ?
    Y la persona no hace ningún tipo de tratamiento farmacologico.
    Espero mi respuesta gracias

  49. dayci: Primero debes averiguar que sustancias utilizarán para aplicar la Mesoterapia y luego lo consultas con tu médico para saber si en tu caso serán beneficiosas o perjudiciales.

  50. Hola, puedo realizar sesión de mesoterapia estando indispuesta?

  51. Vale: Hay dos opiniones contrarias, están quienes dicen que no hay problemas en realizar sesiones de mesoterapia durante la menstruaciones y también están quienes aconsejan esperar a que finalice el período, personalmente pienso que es mejor esperar.

  52. No tengo claro si finalmente la mesoterapia se realiza a través del uso de mesotabyl inyectado de manera intradermica o no.
    Saludos

  53. Ximena: La Mesoterapia consiste en inyectar diversas sustancias (generalmente homeopáticas o naturales) y es el médico quien decide lo que necesita cada persona. Respecto al producto que mencionas no sabría decirte si lo usan en la Mesoterapia.

  54. hola! me hare mi primera sesion de mesoterapia con el producto musclebig, soy hipertensa en tratamiento, tendre algun tio de contraindicacion?
    sldos

  55. marcela: Esa pregunta sólo puede responderla el médico o profesional especializado que realizará la Mesoterapia porque ese producto, al parecer, tiene varios componentes y no sabría decirte si alguno de ellos tiene el efecto de aumentar la presión arterial.

  56. Llevo 3 sesiones de mesoterapia y planeo seguir el tratamiento de fertilidad. Cuanto seria prudente esperar?

  57. Yesica: No sabría decirte el tiempo exacto porque depende de lo que demore tu organismo en eliminar las sustancias que hayan empleado para realizar la Mesoterapia, pero pienso que en tres o cuatro semanas podrías comenzar el tratamiento de fertilidad sin problemas. Aunque para mayor seguridad deberías preguntar que sustancias aplicaron y comunicárselo a tu médico para que decida si debe pasar más tiempo o puedes iniciar el tratamiento antes.

  58. Hola mi pregunta es que yo quiero hacerme una sesión de mesoterapia que es a base de extracto de alcachofas. Tengo epilepsia mioclonica y tomo epival 250 de tratamiento. Cuál sería el riesgo en ese caso.?

  59. Katherine: Cuando padeces Epilepsia o sufres convulsiones por otras causas, corres el riesgo de que la o las sustancias que te inyectan interactúen con la medicación que recibes, también puede ocurrir que el estrés que produce el procedimiento desencadene una convulsión.
    Recordemos que hay personas más sensibles que otras y lo que para unas puede ser un procedimiento intrascendente en otras puede generar un alto nivel de estrés.
    Esto no significa que si recibes una sesión (o más de una) de Mesoterapia tendrás problemas graves, posiblemente no te ocurra nada, pero por precaución deberías consultarlo con tu médico, si te asegura que no hay problemas entonces te haces la mesoterapia con la tranquilidad de contar con la autorización médica.

  60. Una persona hipertensa puede aplicarse mesoterapia?

  61. Lizzette: Una persona hipertensa puede aplicarse mesoterapia siempre y cuando tenga la presión controlada y no le inyecten sustancias que pueden hacer subir la presión, como por ejemplo cafeína.

  62. Buenas tardes.Tengo 45 años actualmente asisto todo los días al gimnasio. Soy alérgica a la aspirina y hipertensa actualmente tengo mi presión controlada. Quisiera saber si puedo utilizar la Mesoterapia. Gracias

  63. Vilmarys: La Mesoterapia inicialmente consistía en la aplicación de preparados homeopáticos (o eso decían), pero en la actualidad se inyectan otras sustancias y cada profesional emplea las que considera más convenientes.
    Con esto quiero decirte que primero preguntes que sustancias van a utilizar y luego lo consultes con tu médico para saber si alguna de ellas puede afectar tu presión arterial (como por ejemplo la cafeína) o contiene acido salicílico porque en ese caso te ocasionaría una reacción alérgica.

  64. Se puede iniciar con sesiones de mesoterapia si tomo anticonceptivos orales… no disminuye su eficacia?

  65. Alondra: No tengo información de que la Mesoterapia en si misma disminuya el efecto de los anticonceptivos orales, el problema está en el tipo de sustancias que apliquen.
    Generalmente se cree que en la Mesoterapia se emplean las mismas sustancias en todos los casos y eso no es así, por ejemplo si vas a 10 lugares diferentes es posible que en cada uno de ellos usen distintos productos.
    Por eso es importante preguntar antes que es lo que aplicarán, de esa forma luego puedes informarte sobre la posibilidad de interacciones con las pastillas anticonceptivas o cualquier medicamento.

  66. Hola. Quisiera saber si la mesoterapia podría producir infertilidad y si está contraindicada para una persona que se hará un tratamiento de fertilidad en unos meses más. Además saber de las personas que hace más de 10 años tuvieron principios de epilepsia leve, pueden someterse a la mesoterapia.

    Gracias.

  67. Ita: Siempre respondemos lo mismo y es que depende de las sustancias que vayan a emplear para realizar la Mesoterapia. Tienen que darte por escrito que sustancias utilizarían en tu caso y luego consultas al médico para saber si pueden interferir (o no) en tu próximo tratamiento de fertilidad. No olvides mencionar el tema de la Epilepsia, porque la Mesoterapia está contraindicada en personas que sufren Epilepsia o han tenido convulsiones, pero que sea el médico quien decida.

  68. Hola! Me hice 4 sesiones de Mesoterapia y en la última me han salido como ronchas en las zonas donde me aplicacaron la misma. Esas ronchas se me irán?
    Me salieron 1 semana después de la última aplicación. Cabe aclarar que comencé hace una semana a realizarme electrodos y presoterapia, eso ha influido?
    Muchísimas gracias.

  69. Viviana: Puede tratarse de una reacción alérgica a alguna de las sustancias que te inyectaron, asi como también podría ser algún tipo de infección en los puntos donde se introdujo las agujas, o deberse a otras causas. Es necesario que un médico te examine para saber a que se deben las ronchas y ver si necesitas tomar un antihistamínico, un antibiótico, un antiinflamatorio o lo que el médico considere adecuado.

  70. Me gustaria saber si despues de la mesoterapia podrian ponerme un tratamiento de fertilidad porque en noviembre teng cita en fertilidad y seguramente me hagan una fecundacion invitro quiero saber si habria algun problema al realizarme antes la masoterapia

  71. Buenas noches. Quisiera preguntar… si la Mesoterapia va al mesodermo, porqué es contraindicada para lactancia? Hay contacto con la sangre? Y después pasa a la leche? Gracias

  72. Mya9295: Primero tienes que preguntar que sustancias van a utilizar en la mesoterapia y luego aportas esos datos a tu médico para que el profesional decida.

  73. Ángie: Cualquier sustancia que es inyectada pasa a la sangre y existe el riesgo de que también llegue al bebé a través de la leche materna.

  74. Yo quiero realizarme una mesoterapia,pero mi duda es se la han a plicado a personas con diabetes tipo 1 y no han tenido problemas ó si ?

  75. Ninive: Esta es una página de información sobre temas relacionados con la salud, pero no pertenecemos a ninguna clínica o centro de estética. Por esa razón no sabría decirte si las personas con Diabetes 1 han tenido problemas al aplicarse Mesoterapia, lo que si puedo informarte es que las personas que padecen Diabetes no deben realizar tratamientos de Mesoterapia sin consultarlo previamente con su médico y obtener su autorización.

  76. Buenos días:

    Queria saber si tomando Ibuprofeno puedo seguir con mis sesiones de Mesoterapia Corporal. Tengo que tomarlo hasta el domingo y el viernes tengo cita.

    Un saludo.

  77. Paqui: No creo que haya problemas pero por las dudas informa a la persona que te hace la Mesoterapia que estás tomando ibuprofeno.

  78. Qué pasa si me inyecto diario mesoterapia ?

  79. Loa: Olvidaste mencionar que tipo de sustancias te inyectarías, de todos modos no creo que sea conveniente realizar Mesoterapia a diario.

  80. Hola buenas tardes quería saber si con un aneurisma puedo aplicarme alcachofa y fosfatidicolina soy hipertensa y no tengo tiroides por un bocio gracias

  81. Esther: Tienes que consultarlo con tu médico, no debes aplicarte nada que no haya sido aprobado por el o los profesionales que te tratan.

  82. Buenas tardes estoy haciendome ya lo masajes reductores pero aun no me han aplicado ningún tipo de quemador. Tengo una niña de un año y seis meses y aun le doy seno, aunque en realidad ya no estoy lactando mucho quiero saber si es malo para mi hija hacerme aplicar este reductor llamado el tr7. Gracias

  83. Hola buenas tardes la mesoterapia puedes causar el ácido úrico

  84. Enrique: No tengo una respuesta exacta para tu pregunta, pero podría ocurrir si se inyectan sustancias que aumentan el ácido úrico.

  85. Leidy: Si aún estás en período de lactancia no puedes inyectarte ningún tipo de sustancia.

  86. Se puede hacer mesoterapia capilar con monóxidil y biotina teniendo diabetes tipo 1

  87. Juana: Tienes que consultarlo con tu médico.

  88. Hola, tengo hipertiroidismo y ayer me aplicaron mesoterapia pero antes me hicieron radiofrecuencia ademas de inyectarme un coctel de vitaminas de aminoácidos y polivitaminicos vita A,C,E y complejo B y antioxidantes…combinado con activos hyaluronic,base XDNA y gel organic silica…la cara se me hincho toda horrible que parezco otra persona, me duele la cabeza y duele toda la cara…para el dia de hoy no se me ven los ojos… Se me quitará o se va a encapsular por meses o qué me pasará?? Ayudaaa

  89. Iliana: Consulta al médico en forma inmediata, puede tratarse de una reacción alérgica y requerir medicación. Si ese no es el caso (espero que no) igual tiene que examinarte un médico.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.