Contraindicaciones de la dieta HCG

La dieta HCG para perder peso y modelar el cuerpo no puede ser realizada por todas las personas, este es un dato que se desconoce debido a que se promocionan mucho los beneficios pero se informa poco sobre sus contraindicaciones

La DIETA HCG aparece como un efectivo método para adelgazar basado en la administración inyectable de una hormona, la Gonadotropina Coriónica Humana, que se obtiene de la orina de mujeres embarazadas.
Las inyecciones diarias de HCG van combinadas con una drástica reducción de los alimentos ya que en esta dieta solo se permite la ingesta de 500 calorías por día.




La Dieta HCG fue creada originalmente por un endocrinólogo inglés, el doctor Albert Simeons y luego fue tomada por otras personas que extendieron su utilización en todo el mundo.

La particularidad de la dieta HCG, en relación con otras dietas para adelgazar, es precisamente la introducción en el organismo de la hormona Gonadotropina Coriónica y es debido a ella que esta dieta está contraindicada en muchos casos.

Introducir hormonas en el organismo, excepto que sean indicadas por un médico, puede alterar el funcionamiento de las propias hormonas lo cual implica riesgos para la salud.

Es por esa razón que la Dieta HCG debería ser indicada y controlada por un médico.

Ver también: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA DIETA HCG

Quienes no pueden hacer la dieta HCG

* La dieta HCG no puede ser realizada durante el embarazo o en el periodo de lactancia.

* Esta dieta no puede ser empleada en niños o adolescentes.

* La dieta HCG tiene serias contraindicaciones en caso de padecer tumores de origen hormonal como cáncer de mama, de útero o de próstata.

* No pueden hacer la dieta HCG las mujeres que padecen quistes de ovario.

* También tiene contraindicaciones en casos de ovarios poliquísticos.

* No pueden hacer la dieta HCG las mujeres que sufren endometriosis.

* La dieta HCG tiene contraindicaciones cuando se tienen fibromas (miomas) uterinos.

* Esta dieta está contraindicada cuando se ha tenido trombosis.

* Quienes padecen migraña no deben realizar la dieta.

* Las contraindicaciones de la dieta HCG comprenden a las personas con insuficiencia renal o cualquier problema en los riñones.

* Está contraindicada en casos de insuficiencia hepática.

* La dieta HCG no es aconsejable cuando se padece Hipertensión arterial.

Estas son algunas de las contraindicaciones de la dieta HCG, para obtener más información es necesario consultar con el médico antes de iniciar esta dieta, especialmente cuando se tienen enfermedades crónicas de cualquier índole, se está realizando un tratamiento o se está tomando algún medicamento.

Recordemos que en la dieta HCG (además de consumir solo 500 calorías) se reciben dósis diarias de una hormona y aún no están comprobados todos los efectos a largo plazo que esto puede causar.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Temas relacionados:





145 Comentarios a “Contraindicaciones de la dieta HCG”

  1. Hola, estoy amamantando y quiero saber si puedo o no tomar hcg en gotas.
    Espero su respuesta, muchas gracias.
    Constanza.

  2. Constanza: Durante el periodo de lactancia no se puede tomar HCG.

  3. porque razon no es recomendado en personas con migraña??

  4. Hola que efecto causa al tener miomas uterinos.

  5. Vanessa: Desconozco cual es el efecto concreto de la Dieta HCG en quienes padecen migraña, la información que tengo es que esta dieta puede agudizar el problema.

  6. MAGGUY: La dieta HCG no se basa únicamente en la ingesta de 500 calorías diarias sino también en el suministro de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana, esta hormona es producida por las mujeres durante el embarazo y puede causar severos desequilibrios hormonales en quienes ya tienen problemas ocasionados por trastornos hormonales como los quistes de ovario, la endometriosis o los miomas uterinos.

  7. ola una consulta como puedo adquirir las gotas hcg y cuanto cuestan en chile

  8. paola: Las gotas HCG se venden en farmacias y creo que también se pueden comprar por internet, pero no te aconsejo tomarlas excepto que sean indicadas por un médico.

  9. En mi caso estuve probando con un fin de métodos para bajar de peso y sin ningun exito. Lo anterior por más de 25 años y en esta oportunidad con la aplicacion de la hormona HCG es la primera vez en mi vida que logro bajar peso sin recuperarlo. Si bien es cierto pueden venir efectos secundarios, es el riesgo que decidí asumir, debido a que pienso que es menor que al haber seguido obesa lo que lleva a problemas de autoestima y sobretodo de salud. Pienso que quedarse así es peor.

  10. Tengon una inquietud por que las personas con ovarios poliquisticos y endometriosis no la pueden consumir??? que tan peligroso podria ser…

  11. sandy: Porque la HCG es una hormona que producen las mujeres embarazadas y las personas con ovarios poliquisticos y endometriosis tienen problemas hormonales, si se les suministra esta hormona se produciría un desequilibrio aún mayor lo cual podría empeorar la situación.

  12. Porque no se puede utilizar la dieta hcg teniendo quistes en los ovarios?? Yo los tengo. Me interesaria poder hacer la dieta
    Me daran un tratamiento por los quistes luego de eso habrá problemas al hacer la dieta ??

  13. Jessica: La respuesta es exactamente la misma que dimos al comentario anterior, pero si no te quedó claro te repito que a dieta HCG consiste en la administración inyectable de una hormona, la Gonadotropina Coriónica Humana, que se obtiene de la orina de mujeres embarazadas.
    Si tienes quistes de ovario también tienes desequilibrios hormonales y no puedes inyectarte ese tipo de hormonas porque puede ser contraproducente para tu salud.
    Te aconsejo que lo hables con tu ginecólogo y le preguntes si puedes hacer la dieta HCG, porque tal vez en tu caso particular no sea riesgoso, pero eso es algo que solo puede decirtelo tu médico y nadie más.

  14. Lo único que quiero saber es que si estas gotas tienen o no efecto rebote, desde ya muchas gracias

  15. Gissel: La dieta HCG no consiste sólo en tomar gotas o recibir la hormona en forma inyectable, esa es solo una parte, la otra es comenzar con una dieta de solo 500 calorías. Con una alimentación de 500 calorías obviamente que se consigue adelgazar rápido, pero esos kilos que se pierden a costa de sacrificio y riesgos para la salud, se vuelven a recuperar al poco tiempo de finalizada la dieta.
    Pienso que la Dieta HCG puede servir como primer paso cuando se necesita adelgazar, pero luego para mantenerse en peso se debe llevar una alimentación adecuada y realizar actividad física diariamente, de lo contrario con efecto rebote o sin él, se vuelve a engordar tanto o más que antes.

  16. Hola… las mujeres que nos inyectamos depropovera (inyeccion anticonceptiva de los 3 meses) podemos consumir este producto??

  17. gia: Entre las contraindicaciones de la dieta HCG no figuran las inyecciones o pastillas anticonceptivas, pero desconozco si esto se debe a que no hay interacciones o a que no existen estudios al respecto, por lo tanto te recomiendo que lo consultes con un ginecólogo antes de comenzar la dieta.

  18. Hola, sufro de dolores de cabeza una semana antes, durante y después de la menstruación. Es recomendable q me inyecte la hormona hcg?

  19. jes: Creo que nadie sabe si la dieta HCG puede resultar perjudicial o beneficiosa cuando padeces dolor de cabeza premenstrual, debido a que no se sabe concretamente porqué aparece el dolor, evidentemente está relacionado con los cambios hormonales, pero todavía no se encontró la causa exacta. Te dejo un link a este tema: Sindrome premenstrual y tú misma te darás cuenta de lo difícil que es responder tu pregunta.

  20. Hola a todas yo tuve miomas y me los extirparon hace un año tengo 41 años y el Dr. Me dijo que yo era sensible a las hormonas por los miomas pero no me dijo a que clase de hormonas por lo que, si saben algo al respecto me indiquen sí puedo tomarlas o no para reducir peso.

  21. Hola buenas tardes, es que tengo una duda si yo puedo tomar hcg, entro de un mes me operan de abdominoplastia mayor y safelipo de abdomen peso 67 kilos y soy hipertensa controlada

  22. LUCY: Reiteramos que la HCG es una hormona que segregan las mujeres durante el embarazo, no es aconsejable introducir hormonas en el organismo sin control médico y menos aún en las semanas previas a intervenciones quirúrgicas. Si lo deseas puedes consultarlo con tu médico, pero creo que su opinión no será muy diferente de la mía.

  23. hola buenas porque si estoy amamantado no puedo tomar las gotitas hcg en que me afectarian ??

  24. mara: La HCG es una hormona que se llama Gonadotropina Coriónica Humana, esta hormona es segregada por las mujeres durante el embarazo y no antes ni después, por lo tanto no es una hormona que circule normalmente por tu cuerpo. Cuando tomas las gotitas estás introduciendo esa hormona en tu organismo, la cual pasará al bebé a través de la leche materna y no se sabe que riesgos pueden ocasionar en un bebé, tanto en el presente como en el futuro.

  25. hola, me extirparon la mama, tenia un cancer de 4mm grado 1 no tuve que hacerme ni rayos ni quimio, solo tomo tamaxifeno. cuales serian las conseuencias si tomo HCG?

  26. marisa: Antes de tomar las gotas de HGH debes consultarlo con el oncólogo para saber si en tu caso implica riesgos o las puedes tomar con tranquilidad.

  27. Hola, soy de Córdoba, Argen tina; quería saber en que farmacia o lugar puedo comprar las gotas hcg . Muchas gracias

  28. gabriela: No sabría decirte porque no estamos en Argentina, pero hasta hace un tiempo las gotas HCG se publicitaban en la televisión, internet, etc y creo que te las enviaban a tu casa. Con esto no quiero decir que debas adquirirlas de esa forma, sino que al parecer es un producto fácil de obtener, pero lo aconsejable es que sean indicadas por un médico.

  29. Buenas tardes. Hace seis años me Dx precancer de ovario (etapa 1) me realizaron histerectomia total, me retiraron útero también. Puedo tomar las gotas? Gracias

  30. Tata: En mi opinión no deberías tomarlas pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  31. Hola quisiera saber si una persona con factor de sangre RH NEGATIVO que rechaza los embarazos pude tomar o inyectarse la hormona, ya que pretendo tomarla, pero me mantiene dudosa el tema del factor sanguineo!!! saludos y de antemano gracias

  32. bybytha82: El único que puede responder esa pregunta es tu médico, porque aunque la hormona HCG no está relacionada con el grupo sanguineo si lo está con las hormonas y es por esa razón que te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo o endocrinólogo.

  33. hola, quisiera una informacion porfavor, empeccé mi dieta HCG hace dos semanas, reconzco que algunos dias no la he llevado como es debido, pero bueno voy al caso… si me esoy haciendo masajes y mesoterapias (no con hcg) puedo ingerir las gotas hcg?? gracias…

  34. natalia: Esa pregunta sólo te la pueden responder en el lugar donde estás realizando los tratamientos de mesoterapia, porque son los únicos que saben que sustancias te están aplicando y si pueden haber interacciones entre ellas y la hormona HCG.

  35. Hola, estoy tamando las hormonas y quisiera saber si debo parar luego del primer frasco y hacer la fase 3 o puedo seguir hasta lograr mi peso deseado. Tambien que diferencia existe entre el frasco azul y el negro. Y otra cosa como es la opcion del huevo para el estancamiento ya estoy atravesando por esta etapa ahora.

  36. July: Hemos respondido anteriormente que la dieta HCG debe ser indicada y controlada por un médico, por varias razones, la primera de ellas es la administración de hormonas lo cual es riesgoso para la salud, la segunda es porque esta dieta no sólo se basa en tomar o inyectarse una hormona sino en consumir una determinada cantidad de calorías diarias, creo que en la primera fase son sólo 500 calorías por día, lo cual ya sería suficiente para perder peso sin necesidad de recurrir a ninguna hormona. La otra razón es que un médico o un profesional de la nutrición debe realizar controles, al menos uno por mes, mientras se realiza la dieta y darte todas las indicaciones para que la hagas correctamente.
    Cuando haces este tipo de dieta por tu cuenta suele ocurrir lo que te está sucediendo ahora y es que tienes más dudas que certezas. Quisiera poder ayudarte con alguna orientación pero realmente desconozco como es eso del huevo y de los frascos.

  37. Hola. Cada año hago la dieta HCG por tercer año consecutivo para bajar sólo de 4 a 6 kilos ahora he notado problemas en mis encías y retraimiento de las mismas. Tendrá que ver una cosa con otra. No se con acudir sí dentista, o el médico que me dio la dieta.

  38. hola !! ojala pueda contestarme.. dentro de las contraindicaciones que menciona esta que no pueden hacer esta dieta las personas con edndometriosis ,, no entiendo mucho el alcance de la palabra,las personas que somos operadas de endometriosis estamos dentro de las mujeres con endometriosis o si al ser operadas ya no padecemos este mal… tengo 40 años y fui operada hace 4 años.. nunca mas tuve un dolor ni un inconveniente ni nada .. mi recuperacion fue 100 % lo malo es que des pues de la operacion el año 2010, estuve con con una dosis de LUPRON ( inyeccion )y estuve sin regla un año y subi mucho de peso .. peso q me ha sido muy dificil bajar.. me ayuda con mi duda plisss !! quiero mucho hacer esta dieta !! mil gracias !!

  39. Cinthia: Si deseas hacer la dieta HCG debes consultarlo con el médico, es el único que puede decirte si es riesgosa para ti, personalmente que creo que no sería conveniente que hagas este tipo de dietas pero la opinión autorizada es la de tu médico.

  40. Aún no entiendo por qué las personas que sufren de endometriosis no pueden consumirlas, si los propios ginecólogos dicen que la endometriosis disminuye casi en su totalidad solo de una forma: embarazándose.

  41. Tengo 55 años, hace 5 años no tengo regla, me influiría en algo si tomo las gotas hcg, tengo sobrepeso de 26 kilos. Gracias.

  42. Hola, escribí hace una semana preguntando sobre las gotas HCG porque me sentí mal desde el principio.
    Desde mi experiencia, llegue al desmayo, calambres, dolor de espalda, náuseas, mareos, dolor a la altura del riñón, dolor de cabeza, decaimiento, anemia, taquicardia entre otros…
    Fue la peor decisión que he tomado en mi vida, llore todos los días sin ver resultados.
    Toda mi familia preocupada por mi y por hacer más cosas mal, caí no se sí llamarlo en una depresión, insisto, es mi experiencia. A mi cuñado le resulto y a bajado 25 kilos. Yo gastó mucha energía diariamente, por mi trabajo y diario vivir. Y con una dieta de 500 calorías claramente no fue para mi. La peor decisión que tome en mi vida y la sensación de angustia y muerte que llegaba a mi cuando me faltaba energía.
    Con esto se dañan órganos paulatinamente. Hoy decidí dejarla y escribo mi experiencia porque también me sentí desorientada y sola cuando comence.
    Saludos.

  43. Quiero probar esta dieta pero tengo miedo por que leí que es posible tener mas posibilidades de un embarazo y no quiero quedar en estado de embarazo por hacer este tratamiento.

  44. Hola!Mi nombre es Ely! Yo comence hace dos semanas a usar las gotas HCG y mis senos los siento inflamados y tengo dolor en los senos me podrian decir el porque,,
    Gracias!!!

  45. Ely Alejandra: Estás introduciendo en tu cuerpo las hormonas que segregan las mujeres durante el embarazo, es por esa razón que aconsejamos que no se realice la dieta HCG excepto que sea indicada por un médico.

  46. Hola consulto actualmente me estoy protegiendo con anticonceptivos via intramuscular (inyectables) me gustaría saber si al ponerme la intramuscular hcg me hará algún efecto negativo con el anticonceptivo intramuscular.. por favor me gustaría saber antes de empezar a utilizar la inyección hcg . gracias.

  47. si me detectaron una piedra en el riñon, puedo iniciar la dieta hgc?

  48. HOLA YO LLEVO 10 DIAS HACIENDO LA DIETA HE PERDIDO 5 KILOS PERO KIERO SABER SI ME PUEDO APLICAR CREMAS ADELGAZANTES O YODO

  49. MARY: No creo que haya problemas para aplicarte cremas adelgazantes.

  50. Yo tengo disautonomia que problema podria ocasionarme tomar las gotas

  51. una consulta tengo ovarios poliquisticos seria un riesgo hacer la dieta HcG .. ME influiria en quedar embarazada .. mas adelante sabiando que es un riesgo en los cambios hormonales .. y que cambios podriamos tener a largo plazo ….. por favor es mi duda gracias !

  52. Hola … En Chile en que farmacia se venden esas gotas … Gracias

  53. Hola!!!!.. Me hize una prueba casera de embarazo y salió positivo, hace unas 3 semanas tome las gotas hcg … Podría haber causado algún daño a la formación del bb,

  54. Yo decidí utilizar hcg, la verdad que es impresionante la forma en que ayuda para bajar de peso, reduje obviamente las comidas y que sean de bajas calorías, pero no the sentido malestar muscular o desgaste en mi estado de ánimo, sin tener que sufrir como en dietas anteriores ,
    Si me da mucha sed y cuando no tomo agua me da una picazón moderada que pasa con el agua.
    Es realmente efectiva .
    Yo creo que sí nos ponemos a pensar que hace mal! Hay muchos medicamentos que también tienen sus contraindicaciones y además subes después al dejarlo de tomar y aún más no siempre son eficientes.
    Estoy felizzzzzz

  55. Hola
    Quisiera saber si efectivamente las posibilidades
    de embarazo aumentan y

  56. hola quiero saber porque si uno tiene miomas en el utero y quistes en el ovario no puede tomar las gotas HCG

  57. hola yo estoy aplicandome las inyecciones del hcg,pero desde que empece siento una sensacion de picason por todo mi cuerpo,que puedo hacer,eso es normal o las suspendo? gracias

  58. Sí mis padres son hipertensos y uno de ellos es diabetico podría hacer yo la dieta hcg?

  59. Nuria, donde las compraste?? yo soy de Santiago y quiero comprarlas, si alguien tiene un dato…

  60. Hola, quisiera saber si las personas que han sido operadas de tiroides (parcial) y, con Insulina Resistencia pueden hacer esta dieta con HCG??

  61. MAGG/: Te aconsejo que lo consultes con tu médico porque es el único que puede responder esa pregunta.

  62. Hola quisiera saber si despues de tomar las gotas tendre problemas para quedar en embarazo?? Gracias

  63. MariaC: Consulta con el médico antes de tomar las gotas HCG para saber si las puedes tomar y que efectos negativos podrían tener en el futuro.

  64. Hola yo comence con el tratamiento y llevo 20 dias sin bajar ni un gramo. El dia antes de comenzar con las gotas me inyecte el anticonceptivo mensual y 3 meses antes el trimestral porque amamantaba. Jamas antes me habia cuidado con inyecciones. Puede ser esa la razon de que no me funcione el tratamiento hcg?

  65. Tengo hipertension ,arteriosclerosis ,debo de perder peso lo he intentado varias veces y todo ha Sido inutil estoy desesperada , pero los comentarios me han dado animo para emprender algo que ! Ojala! no tenga consecuencias agradesco la atencion que den al presente Atte. ANA

  66. Ana: En lugar de la Dieta HCG deberías intentar con algo natural, por ejemplo las semillas de Chía, éstas no sólo ayudan a perder peso sino a bajar el colesterol y la presión arterial. Te dejo un enlace a ese tema: Semillas de Chía para perder peso.

  67. Hola, tome las gotas hcg en octubre del año pasado y baje seis kilos. Quisiera volverlas a tomar pero en diciembre me extirparon la vesícula por urgencias y quisiera saber si esta nueva condición en mi cuerpo tendría algún inconveniente al tomar las gotas. Muchas gracias por su ayuda.

  68. Hola SaludSaludPlena!! Quisiera saber si puedo tomar las gotas hcg? Tengo 36 años y me hicieron una histerectomía total hace 2 años (no tengo ovarios, utero.. nada) es decir no produzco ninguna hormona. Encontré un proovedor que vende las gotas con y sin hormona y menciona que ambas hacen el mismo efecto. Agradecería su amable consejo.. gracias!!

  69. liliana: ¿Gotas de HCG que no contienen la hormona? Me parece que no es muy confiable esa versión. Respecto a las verdaderas gotas, las que si contienen hormonas, debes consultarlo con el médico porque puede ser riesgoso tomarlas en tu caso.

  70. Siento como ardor en los senos es.normal? Necesito que me ayuden, de todo lo demas me siento super bien y he bajado en 5 kilos en 10 dias es excelente pero tengo esa duda???

  71. Tengo hipotiroidismo y estoy controlada desde hace años ,
    Me encantaria saber si puedo tomar las gotas hcg???
    No soy gorda, ni sobrepeso solo quiero tener mejores resultados en el gimnacio ya que entreno muy duro
    Puedo tomarlas???

  72. Martha: Las gotas HCG contienen una hormona por lo tanto te recomiendo que antes de tomarlas lo consultes con tu médico.

  73. Hola! Q tan efectivas son las gotas HCG? Si funcionan como se dice?

  74. Quisiera saber si puedo consumir las gotas …ya que hace un año perdí a mi bebe… pero quiero ser madre en un tiempo más adelante

  75. anonimo: Reitero una vez más que las gotas HCG contienen una hormona que puede causar desequilibrios en tus propias hormonas. No se cuales fueron las causas de que hayas perdido a tu bebé pero si estaban relacionadas con problemas hormonales no sería aconsejable que tomes las gotas HCG, pero habla con tu ginecólogo porque es la persona que está más capacitada para informarte sobre ese tema.

  76. HOLA BUENOS DIAS SOY HIPERTENSA CONTROLADA DESEO MUCHISIMO BAJAR DE PESO, QUE ALTERACIONES PUEDO SUFRIR SI LAS TOMO

  77. Hola, disculpa si uso el dispositivo mirena, puedo usar las gotas?

  78. yo tengo ovarios poliquisticos por que razon no se puede hacer el tratamiento ?

  79. aracely: Esa pregunta debes trasladarla a tu ginecólogo que es quien te va a dar la explicación correspondiente. Lo que yo puedo decirte es que los ovarios poliquísticos están relacionados con desequilibrios hormonales y la HCG es una hormona que segregan las mujeres durante el embarazo, por lo tanto estarías introduciendo a tu organismo una hormona que puede desequilibrar aún más tu sistema hormonal. Por esa razón reitero que la única persona autorizada para decirte si puedes tomar esa hormona es tu ginecólogo, porque conoce tu problema de salud y te puede decir si en tu caso resultará perjudicial o no.

  80. hola hace dos semanas estoy tomando las gotas,lo unico que he sentido es algo de sensibilidad en los senos.
    Debo suspender o es normal por ser hormonas?

    Gracias.

  81. Maciel: Te dejo este enlace al tema: Efectos secundarios de la Dieta HCG

  82. Yo me tome las gotas hcg plus y me baje 10 kilos en 30 dias, pero a raíz de esas gotas me produjo un desarreglo mestrual y eso me preocupa muchísimo, por que me he aplicado inyecciones para la hemorragia pero nada que se me va

  83. Hola..tengo 2 nódulos pequeños en las tiroides..puedo consumir las gotas Hcg y hacer la dieta? Quiero empezar ya adquirí las gotas pero tengo está duda..gracias desde ya.

  84. Nancy: Te recomiendo que lo consultes con el endocrinólogo que te está tratando por el problema en la Tiroides, yo te diría que no es conveniente que las tomes pero la opinión válida es la del especialista.

  85. Hola! estoy haciendo la dieta hcg y quiera saber si me puedo hacer masajes reductores y el tratamiento de cavitaciones para reducir tallas?

  86. Angie: Pienso que no hay problemas pero para mayor seguridad tendrías que consultarlo con tu médico.

  87. Tomo eutirox, tengo hipotiroides, puedo tomar este medicamento???

  88. Mayra: Sólo podrías hacer la dieta HCG o tomar las gotas si tu médico lo autoriza.

  89. Se puede consumir con resistencia a la insulina??

  90. mi pregunta es,yo soy sobreviviente de cancer de mamas en el 2012 fui diagnosticada y operada masectomia hoy solo estoy bajo tratamiento de pastillas (anastrozole) mequedan casi 3 años para terminar ese tratamiento de pastillas y me ofreciern un programa donde hcg es uno de los productos principales pero es en gotas oral no inyectado ya que es natural quisiera saber si puedo ingresar a ese programa?

  91. ileana: No entres a ese programa, las gotas HCG o las inyecciones están absolutamente contraindicadas en personas que tuvieron cáncer de mama. Eso no es un producto natural, se trata de hormonas que se extraen de la orina de mujeres embarazadas y quienes han padecido cualquier tipo de cáncer relacionado con las hormonas no pueden utilizar ese producto.
    Pero no tomes en cuenta mi opinión, con quien debes hablar es con el oncólogo o con el médico que consultas para los controles y si no sabe de que se trata de esa famosa dieta o programa (no tiene porqué saberlo) explicale que consiste en la administración de la hormona HCG y seguramente te dará una mejor información.

  92. Hola las personas q utilizan DIU pueden tomar la hcg???

  93. karly: Si tienes un DIU tipo Mirena (de los que liberan hormonas) no puedes hacer la dieta HCG.

  94. Hola el año pasado tuve trombosis en la pierna y pulmon puedo tomarlas .. llevo cuatro dias ingiriendolas .. esta mal?

  95. Claudia: Si, está mal, si tuviste trombósis no puedes tomar hormonas sin el conocimiento del médico y probablemente te va a decir que no las tomes porque pueden afectar tu salud.

  96. Hola, estoy en la dieta hcg hace 7 días y no he tenido problemas aparte del hambre, pero tengo una duda, me dijeron que no había contraindicación con métodos anticonceptivos, pero yo hace un mes me puse el dispositivo diu marca Mirena, y como va inserto en el útero, me quedé con la gran duda de si es recomendado seguir esta dieta con este dispositivo y en caso de no ser recomendable, quisiera saber si hay algún peligro. Saludos Cordiales

  97. Natalia: Las contraindicaciones de la dieta HCG que conocemos son las que se detallan en el artículo que está en la parte superior de la página, pero también tenemos datos de que las hormonas que se utilizan para esta dieta pueden interferir con los métodos anticonceptivos hormonales, ya sea píldoras, DIU o implantes en el brazo y te aconsejo que lo consultes con tu ginecóloga porque es quien te puede dar una respuesta concreta.

  98. Hola quisiera saber porque no se puede utilizar en menores de edad

  99. Khrissna: La dieta HCG se llama así porque se trata de la hormona gonadotrofina coriónica humana que se produce durante el embarazo. Esta dieta consiste en tomar o inyectarse esta hormona y en llevar determinada alimentación. No se debe administrar hormonas a menores de edad por cuenta propia, sólo un médico endocrinólogo puede indicar tratamientos con hormonas.

  100. Hola! Estoy haciendo la dieta hcg y tengo una pequeña erupción cutánea, como he leído que los cosméticos con aceites son contraindicados en esta dieta con las gotas hcg, quisiera saber si puedo colocar alguna medicina cutánea para el rash, al parecer es un hongo en la piel.

  101. Stella: Es necesario que un médico observe la piel para saber si la erupción es un efecto secundario de la hormona HCG o se trata de otro problema. No puedes aplicarte ningún producto tópico hasta que se determine cual es la causa, porque si no es un efecto secundario de la hormona puede ser alergia, dermatitis de contacto, hongos, etc y de acuerdo al caso lleva una medicación diferente, por ejemplo si es una alergia o dermatitis de contacto te pueden indicar alguna crema con corticoides pero si es un hongo requiere un medicamento antimicótico, por eso es imprescindible que un médico vea de que se trata para poder recetarte el producto correspondiente.

  102. Hola, hace un año fui operada de la vesícula y hace 4 meses me.operaron de la.apéndice, quería saber si puedo tomar las gotas o no hacen ningún efecto por no tener estos órganos?

  103. Yessenia: El hecho de estar operada de vesícula y apéndice no influye para que puedas tomar las gotas.

  104. Hace 3 días me estoy tomando las gotas sin embargo me han empezado a doler los dientes de arriba, es normal? O las supendo? Gracias por su respuesta!…

  105. Diana: No sabría decirte si el dolor en los dientes está relacionado con las gotas HCG pero si no te había ocurrido antes y el dolor comenzó después de empezar a tomar las gotas podría ser un efecto de las mismas. Para comprobarlo puedes suspender las gotas por una semana o diez días y si en ese lapso el dolor desaparece es porque se debía al producto.

  106. Hola hace 25 días me hicieron una hiterectomía y me exterpiron un ovario….será que ya puedo empezar ha tomar las gotas….de antemano gracias por su respuesta

  107. Mariuxi: Te recomiendo que leas el artículo con las contraindicaciones de la dieta HCG (está en la parte superior de la página) porque estas gotas contienen hormonas que pueden resultar perjudiciales en tu caso, pero si tienes dudas consúltalo con tu médico.

  108. Si planeo ser mamá. .puedo tomar las gotas ?

  109. Maye: Si estás en la búsqueda de ser mamá no tomes ese tipo de hormonas, puedes perder peso con productos naturales como las semillas de Chía. Si quieres leer algo sobre las semillas te dejo un enlace a este tema: Semillas de Chia para perder peso.

  110. Hola porque no la pueden tomar adolescente que causa??

  111. Daniela: Como hemos explicado anteriormente, la dieta HCG se llama así porque esas son las siglas de la hormona gonadotrofina coriónica humana (en inglés human chorionic gonadotropin) una hormona que se encuentra en las mujeres embarazadas. O sea que la Dieta HCG consiste en tomar o inyectarse dicha hormona y llevar determinada alimentación.
    Introducir esa hormona en el organismo de niños o adolescentes puede causar alteraciones hormonales, en las chicas puede afectar los ovarios, causar hemorragias durante la menstruación, producir acné y en casos severos hasta puede llegar a causar trastornos psiquiátricos.
    Estos son sólo algunos de los efectos adversos que puede ocasionar la dieta HCG, la lista es bastante extensa. Esta dieta sólo puede ser realizada por adultos cuando es indicada y controlada por un médico especialista, porque también tiene riesgos para los adultos que la realizan por su cuenta.

  112. Hola tengo hipotiroidismo controlado quisiera saber si puedo tomar las Gotas?

  113. Melissa: No tengo información sobre efectos de la Dieta HCG sobre la glándula Tiroides, pero te recomiendo que no tomes esas gotas sin antes consultarlo con tu médico.

  114. Tengo resistencia a la insulina y tomo metformina una vez al día (noche)…..Puedo hacer la dieta?

  115. Karla: Tendrías que consultarlo con tu médico y explicarle que la Dieta HCG consiste (además de la dieta en si misma) en tomar o inyectarse la hormona gonadotropina coriónica humana.
    Sólo si tu médico te autoriza puedes hacer esa dieta y no te aconsejo que la hagas por tu cuenta porque en muchos casos puede ser perjudicial.

  116. Mi bebe tiene un año y aun toma pecho pero pero 2 veses al dia puedo tomarlas ?

  117. Thiare: Mientras estás dando pecho al bebé no puedes tomar las gotas HCG, porque no importa si toma varias veces al día, dos o sólo una, el riesgo existe igual.

  118. Buenas noches tengo ya 2 años que me sacaron la vesicula ,puedo realizar esta dieta?

  119. Ana: Si hace tanto tiempo que te quitaron la vesícula no hay problemas para que realices la dieta.

  120. Voy al gimnasio y tomo unas capsulas que son termogénicos. Puedo usar las gotas al igual que mis cápsulas?

  121. Carlos: La Dieta HCG consiste en la administración de hormonas (estas hormonas sólo se producen durante el embarazo) y en una alimentación excesivamente baja en calorías. No es aconsejable introducir hormonas en el organismo excepto con indicación y control médico ya que nadie puede garantizarte que no te produzcan desequilibrios hormonales. Eso por un lado y por el otro tienes que llevar una alimentación que no es la adecuada cuando entrenas en un gimnasio, por lo tanto creo que si quieres hacer la Dieta HCG tendrías que consultarlo con un médico pero pienso que lo más saludable es que no tomes esas gotas.

  122. Cual es el precio en el mercado, estoy tratando de comprarlas en monterrey

  123. Edith: La dieta HCG consiste precisamente en una dieta la cual se acompaña con inyecciones de hormona HCG, se que también se venden unas gotas que obviamente no tienen el mismo efecto que las inyecciones. No se si te refieres al precio de las inyecciones o de las gotas, de todos modos no vendemos ningún tipo de producto y los artículos de la página sólo tiene la finalidad de informar, por lo tanto no tenemos idea de cuanto cuestan, pero me pareció importante explicarte en que consiste la famosa dieta HCG porque no se trata simplemente de tomar unas gotas, sino de un tratamiento que debe ser indicado y controlado por un médico.

  124. Yo tengo ovario poliquisto empece con la hormona hcg y la dieta y en semana y media ya perdi 8 libras y media, no me eh sentido mal de ninguna manera y me siento mejor conmigo misma, con energía y contenta. si me pudieran decir que efectos secundarios o como esta hormona seria peor se los agradeceria.
    saludos.

  125. elisa: No dices si estás realizando la verdadera Dieta HCG, la cual consiste en una dieta baja en calorías complementada con inyecciones de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG), porque en las contraindicaciones nos referimos a esa dieta y no a otras que pueden llamarse igual pero no tienen nada en común.
    Si estás haciendo la Dieta HCG (lo cual sería raro porque siempre es indicada y controlada por un médico) entonces debo decirte que los ovarios poliquísticos son causados por desequilibrios hormonales que impiden que los óvulos maduros puedan ser liberados de los ovarios. En estos casos cualquier tipo de hormona que introduzcas en el organismo puede empeorar las condiciones de los ovarios, pero tienes que consultarlo con tu ginecólogo porque es la persona capacitada para decirte si en tu caso particular la HCG causará problemas o no, porque la respuesta concreta sólo te la puede dar el médico.

  126. Consumiendo corticoides se puede tomar la HCG?

  127. Rebeca: No tengo información de contraindicaciones entre corticoides y la dieta HCG, pero por las dudas que sería mejor terminar el tratamiento con corticoides y luego comenzar la dieta, aunque para mayor seguridad deberías consultarlo con tu médico.

  128. Buenas. Noches. Podré. Tomar las gotas hace tres años me hicieron una histerestomia total en un cesaria tengo 37 años. Y por esa razón e subido mucho. De peso

  129. Mary: Tienes que consultarlo con tu ginecólogo para informarle que las gotas HCG contienen la hormona Gonadotropina coriónica y el médico podrá decirte si en tu caso resultarán beneficiosas o perjudiciales. Debo decirte lo mismo que he repetido en respuestas anteriores y es que la Dieta HCG no consiste sólo en tomar las gotas o inyectarse la hormona, al mismo tiempo hay que realizar una dieta exageradamente baja en calorías, por lo tanto si sólo tomas las gotas pero no haces la dieta no vas a lograr los mismos resultados.

  130. Hola tengo un bebé de tres meses que estoy amantando y quiero tomar las gotas. que problemas podría causar al lactante ya que es una hormona de alto peso molecular que afecciones puede causar al bebe.

  131. lorena: No sabría decirte exactamente que efectos puede causar la hormona HCG en el bebé y no se trata del peso molecular que tenga sino que cualquier hormona que se introduzca en el organismo puede producir efectos importantes. Para darte algún ejemplo, la hormona testosterona puede causar aumento del vello corporal o rasgos masculinos en las mujeres, en caso de los estrógenos pueden producir aumento del tamaño de las mamas en varones y problemas de fertilidad.
    Son simplemente dos ejemplos de efectos adversos que ocasiona la administración de hormonas por cuenta propia.
    La HCG es una hormona que sólo se produce durante el embarazo, por lo tanto no es una hormona “normal” que está presente en el organismo de todas las personas, reitero que no tengo información sobre que daños puede producir en un bebé a corto o a largo plazo, pero evidentemente existe riesgo de que los cause y ningún médico aconseja tomarla durante el período de lactancia.

  132. Hola, tengo 30 años y estoy muy interesada en tomarla, pero tengo una duda, estoy tomando dos medicamentos psiquiátricos, el valproato semisódico de 500 mg una diaria y la quetiapina de 100 mg undiaria igual, alguien sabe o algpun médico que me explique si puedo hacerla dieta hcg, si tiene alguna interacción. Gracias!

  133. nani: Tienes que preguntar a tu médico, ya que es la única persona que conoce tus condiciones de salud y explícale que la dieta consiste en tomar la hormona Gonadotropina Coriónica Humana y llevar una alimentación que no puede superar las 500 calorías diarias. No hagas caso a la opinión de nadie, porque mucha gente “asesora” sin tener ningún tipo de conocimiento y sin saber los riesgos que puede ocasionar, sólo guíate por lo que diga tu médico.

  134. Hola desde que estoy tomando las gotas me han salido unos granos grandes que no son usuales en mi, puede ser debido a las gotas?

  135. Emilia: Si, puede ser un efecto secundario de las gotas HCG.

  136. Hola SaludPlena quisiera saber si es normal orinar de color guaraná con las gotas hcg1234. Empecé a tomarlas desde hace 8 dias

  137. Rosario M: Si estás tomando las gotas HCG y el color de la orina cambia o si aparece más oscura debes dejar de tomarlas. Te dejo un link a este tema: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA DIETA HCG.

  138. Hola una duda. Llevo 3 días tomando gotas hcg pero me he mareado. Es normal o debo suspenderlas?

  139. Hola,quisiera saber por qué no puedo usar las gotas HCG si uso el dispositivo DIU minera y cuáles sería los riesgos de usar las gotas de igual manera? Gracias.

  140. Camila: No es normal marearse al tomar las gotas HCG o cualquier tipo de medicamento o remedio natural.

  141. Daniela: En las contraindicaciones de la dieta HCG que están en el post que se encuentra en la parte superior de la página no dice nada respecto a que no se puedan tomar las gotas cuando se usa el DIU Mirena, tendrías que consultarlo con tu ginecólogo para que te confirme si las puedes tomar o no.

  142. Hola yo tengo hipotiroidismo consumo levotiroxina de 100,quisiera saber si puedo consumir HCG,Ya que llevo años haciendo dietas y sólo mantengo mi peso pero no los bajo,porfis responsable,gracias.

  143. Ashlee: Si leíste el post y las respuestas a las preguntas te habrás dado cuenta que el tema es tratado con seriedad y responsabilidad. Hemos reiterado la explicación de que la Dieta HCG no consiste en tomar unas gotas, sino en una alimentación excesivamente baja en calorías y la administración de la hormona Gonodatropina Coriónica Humana cuyas siglas en inglés son HCG.
    Esta hormona sólo puede ser indicada por un médico endocrinólogo debido a que puede producir desequilibrios hormonales o incrementarlos en caso de padecerlos previamente.
    Si te refieres a las gotas HCG que se venden por internet o en forma particular, te informo que la La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte a los consumidores que no tomen productos para adelgazar hechos a base de gonadotropina coriónica humana (HCG).
    Estos productos no cuentan con la aprobación ni los controles de los organismos de salud.
    Si aún tienes dudas te aconsejo que antes de tomarlas lo consultes con tu médico.

  144. tengo 10 dias tomando las gotas y he bajado casi 4 kilos y como 3 cms x zona del cuerpo… peeero hoy he tenido muchisisisisisimas nauseas, como cuando estaba embarazada…. tiene algo que ver? como las puedo calmar? porque en el embarazo consumia galletas saladas y aceitunas ahora con la dieta no puedo comer nada 🙁

  145. yoyo: Te dejo un link a este tema: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA DIETA HCG para que leas sobre los inconvenientes que puede ocasionar la ingesta de la hormona HCG, entre los más leves se encuentran las nauseas y molestias similares a las que se producen durante el embarazo.
    Existen medicamentos para quitar las nauseas y suelen ser de venta libre, en cualquier farmacia te pueden recomendar el que consideren más efectivo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.