Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraindicaciones de la Cura del limón

La Cura del limón es un tratamiento natural que ofrece grandes beneficios a la salud de todo el organismo, no obstante tiene contraindicaciones y no todas las personas pueden realizar esta cura

La Cura del limón es un sencillo tratamiento natural que consiste en beber jugo de limón en ayunas durante un breve período, el cual puede tener cinco días de duración, una semana o extenderse hasta un máximo de dos semanas.
Los beneficios que la Cura del limón proporciona a la salud son innumerables, este tratamiento se realiza para aumentar las defensas, curar infecciones, depurar el organismo, desintoxicar el hígado, mejorar la circulación, bajar la presión, eliminar líquido retenido, mejorar la vista, perder peso y para tratar diversas enfermedades.




¿La Cura del limón tiene contraindicaciones?

La Cura del limón tiene contraindicaciones y no todas las personas pueden aprovechar los beneficios de este tratamiento, algunas de esas contraindicaciones son:

* Embarazo – La Cura del limón está contraindicada durante el embarazo.

* Período de lactancia – No se puede realizar la cura del limón cuando se está amamantando.

* Niños pequeños – Los niños menores de 12 años no pueden realizar la Cura del Limón.

* Anemia – Está contraindicada la Cura del Limón en las personas que padecen anemia.

Contraindicaciones de la cura del limon

* Haber tenido infarto

* Personas que tuvieron ACV

* Mujeres durante la menstruación

* La Cura del limón está contraindicada en personas que recientemente han sido sometidas a cirugías en el aparato digestivo, por ejemplo cirugía de estómago o de colon.

* Existen controversias respecto a si la Cura del limón está contraindicada cuando se padece Gastritis, úlcera gástrica o úlcera péptica. Están quienes opinan que el jugo de limón puede empeorar la irritación de las mucosas y también aumentar la acidez. Los que afirman lo contrario dicen que está científicamente comprobado que los ácidos del limón neutralizan los ácidos del estómago, por esa razón beber jugo de limón evita la acidez y además sería beneficioso para tratar gastritis y úlceras.

* La Cura del limón tiene contraindicaciones para todas las personas que se encuentran tomando medicamentos, en esos casos la recomendación es consultar con el médico para saber si existe la posibilidad de que el jugo de limón produzca interacciones con la medicación, ya sea potenciando o disminuyendo sus efectos.

* La Cura del Limón también está contraindicada cuando se padecen problemas de coagulación sanguínea o enfermedades graves como insuficiencia renal, insuficiencia hepática.
Este tratamiento natural también puede estar contraindicada cuando se sufren otras enfermedades crónicas, por esa razón se aconseja consultar al médico antes de iniciar la Cura del limón.

Ver más sobre la Cura del limón y las propiedades del limón en estos artículos:

Cura del limón de una semana

Efectos secundarios de la cura del limón

La dieta del limón

Propiedades del limón

Remedios caseros con limón

Zumo natural de limón

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.