Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraindicaciones de la Alcachofa

La Alcachofa posee indiscutibles propiedades medicinales, no obstante también tiene algunas contraindicaciones que deben ser conocidas

En artículos anteriores nos hemos dedicado a hablar de las bondades y de las propiedades medicinales de la Alcachofa, entre ellas destacamos sus beneficios para el hígado, así como también para disminuir el colesterol, reducir la glucosa, bajar la presión arterial, evitar la retención de líquido y mejorar el tránsito intestinal, pero en esta ocasión nos vamos a referir a sus contraindicaciones.




¿La Alcachofa tiene contraindicaciones?

La Alcachofa también tiene contraindicaciones, en especial cuando se consume en cápsulas, comprimidos, extracto o ampolletas y en menor medida cuando se consume fresca.

– La Alcachofa está contraindicada durante el embarazo, se puede consumir fresca pero no es aconsejable tomarla en forma de preparados ya que se desconoce los riesgos que puede tener para la madre o el feto.

– La Alcachofa está contraindicada en el período de lactancia y para esa contraindicación existen tres razones importantes. La primera es que disminuye la producción de leche materna, la segunda es que da un sabor amargo a la leche y eso puede causar que el bebé rechace el alimento y la tercera es que las sustancias de la Alcachofa pasarán al niño a través de la leche y no existen estudios que puedan asegurar que no le causarán algún daño.

– La Alcachofa tiene contraindicaciones para las personas que tienen cálculos en la vesícula, esto puede resultar extraño ya que la Alcachofa es un excelente remedio natural para el hígado, no obstante resulta perjudicial cuando la vesícula tiene cálculos. Se debe a que la Alcachofa tiene efectos colagogos, lo cual significa que incrementa la producción de bilis y el vertido de la misma al intestino, esto puede generar cólicos, intenso dolor y malestar.

– La Alcachofa contiene oxalatos, estos son perjudiciales cuando se padecen cálculos de riñón.
Si bien no está contraindicado el consumo de Alcachofa en estos casos, se recomienda consumirla con moderación y evitar recurrir excesivamente a las cápsulas, comprimidos o extractos.

Contraindicaciones de la Alcachofa

Ver más sobre la Alcachofa:

* Adelgazar y perder grasa con Alcachofa

* La alcachofa ayuda a bajar el colesterol

* Dieta de la Alcachofa

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios en “Contraindicaciones de la Alcachofa”

  1. Mari Carmen: No comprendo a que te refieres con tomar un vaso de Alcachofa porque se trata de un vegetal que puedes consumirlo en ensaladas (por ejemplo), también se puede adquirir en extracto, cápsulas o comprimidos.

  2. Puedo usar un vaso de en ayunas, y uno antes de acostarme, , cuantos vasos al dia son recomendables Gracias

  3. Pedro: No tengo información de que la alcachofa esté contraindicada cuando se toman medicamentos de ese tipo pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  4. ¿Esta contraindicada contraindicada en medicaciones psiquiátrica la alcachofa en comprimidos y cápsulas?

  5. Hola, ¿quería saber si la alcachofa sobretodo en comprimidos o cápsulas esta contraindicada en las personas que tomamos medicamentos psiquiátricos que engordan mucho antidepresivos, anti psicóticos, Diazepanes, Anafranil, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.