Contraindicaciones de Guanábana

La Guanábana Graviola puede implicar riesgos para algunas personas

La Guanábana o Graviola (Annona muricata L) es un árbol que ha despertado el interés de la ciencia debido a sus posibles efectos anticancerígenos, por esa razón está siendo objeto de constantes investigaciones científicas.
Las PROPIEDADES DE LA GUANÁBANA se encuentran en las hojas, frutos, semillas, corteza y raíces, ya que todo el árbol contiene sustancias medicinales capaces de tratar diversas dolencias en forma natural.
Al popularizarse los beneficios de la Guanábana a través de internet muchas personas adquieren preparados de esta planta y los ingieren sin saber que en algunos casos está contraindicado tomarla.




¿Cuáles son las contraindicaciones de la Graviola o Guanábana?

* La Guanábana está contraindicada durante el embarazo.

* Las contraindicaciones de la Graviola incluyen el período de lactancia.

* La Graviola o Guanábana está contraindicada para las personas que padecen Parkinson, esto se debe a que contiene un alcaloide (anonamina) que puede agudizar los síntomas.

* La Guanábana tiene contraindicaciones para quienes padecen Diabetes, puede causar una disminución excesiva del azúcar en la sangre y producir Hipoglucemia.
Las personas que padecen Diabetes y desean tomar Guanábana deben controlar diariamente la glucosa.

* La Graviola tiene el efecto de bajar la presión arterial, por esa razón está contraindicada cuando se tiene presión baja (Hipotensión arterial).

* Las contraindicaciones de la Guanábana también abarcan a las personas que padecen Hipertensión y toman medicamentos para bajar la presión. Debido a que se potencian sus efectos y pueden causar una disminución brusca de la presión arterial.

* La Guanábana o Graviola tiene efectos sedantes y puede aumentar la acción de los medicamentos que se toman con la misma finalidad.

* Está contraindicado consumir infusiones de hojas de Guanábana excepto por indicación de un médico o profesional especializado en Fitoterapia.
Tomar infusiones de hojas de Graviola o ingerir preparados con las hojas en cantidades excesivas puede producir intoxicaciones.
También puede producir daño renal, daño hepático o daños en el sistema nervioso.

Ver también:

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA GUANABANA
LA GRAVIOLA SERÍA UN ANTICANCERÍGENO NATURAL

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.