Contraindicaciones de Cola de Caballo

La Cola de Caballo es una planta que se toma especialmente para la retención de líquido, la cual se manifiesta con hinchazón en las piernas, los pies, las manos o la cara.
Pero las PROPIEDADES DE LA COLA DE CABALLO también resultan beneficiosas para tratar en forma natural Cistitis e infecciones en las vías urinarias y los cálculos de riñon o la vejiga.
También se emplea como remedio natural para Gota, Artritis, Tendinitis, controlar hemorragias y hasta sirve para perder peso.
No obstante la cantidad de beneficios que ofrece, la Cola de Caballo tiene algunas contraindicaciones y no es segura en algunos casos.




¿Cuáles son las contraindicaciones de la Cola de Caballo?

* La Cola de caballo está contraindicada durante el embarazo, período de lactancia y no debe ser administrada a niños pequeños.

* No es recomendable el uso de Cola de Caballo por un período mayor a 6 semanas, esto se debe a que esta planta contiene una sustancia llamada Tiaminasa que descompone la vitamina Tiamina y puede llevar a una deficiencia de dicha vitamina.

* La Cola de Caballo tiene contraindicaciones para personas que toman diuréticos indicados por el médico, no es conveniente tomar Cola de Caballo ya que potenciará sus efectos ocasionando una excesiva expulsión de orina que puede causar pérdida de minerales o deshidratación.

* Está contraindicado tomar Cola de Caballo cuando se padece Diabetes, el consumo de esta planta podría disminuír excesivamente los niveles de azúcar en la sangre. Sólo se puede tomar si se realizan controles diarios de la glucosa.

* Las contraindicaciones de la Cola de Caballo incluyen a quienes tienen bajos niveles de potasio debido a que esta planta contribuye a eliminar potasio.

* Está contraindicado tomar Cola de Caballo cuando se toma Litio, debido a que la Cola de Caballo disminuye los efectos de la medicación.

* No se debe tomar Cola de Caballo y suplementos de Levadura de cerveza, debido a que ambas contienen cromo y el exceso de cromo en el organismo implica riesgos para la salud.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.