Contraindicaciones de Chancapiedra

Las Chancapiedra tiene contraindicaciones y es necesario informarse sobre ellas antes de comenzar a tomar infusiones o derivados de esta planta

En otros artículos nos hemos referido extensamente a las PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CHANCAPIEDRA, porque esta planta contiene sustancias capaces de tratar diversas dolencias y la mayoría de las personas sólo conoce a la CHANCAPIEDRA, REMEDIO CASERO PARA ELIMINAR CÁLCULOS y se pierden de obtener todos los beneficios que puede aportar a la salud.
Pero asi como informamos sobre todas las virtudes terapéuticas de las plantas, también debemos advertir sobre sus contraindicaciones y efectos secundarios, en este caso nos dedicaremos a las contraindicaciones de la Chancapiedra.




¿Cuáles son las contraindicaciones de la Chancapiedra?

* La Chancapiedra está contraindicada durante el embarazo debido a que algunos de sus principios activos podrían causar abortos.

* Las contraindicaciones de la Chancapiedra incluyen también el período de lactancia ya que las sustancias de la planta pueden pasar al bebé a través de la leche materna.

* No se recomienda tomar Chancapiedra a mujeres que están buscando el embarazo.

* La Chancapiedra está contraindicada cuando se está tomando medicamentos diuréticos, esto se debe a que la planta también tiene efectos diuréticos y el organismo perdería agua en exceso.

* Las contraindicaciones de la Chancapiedra incluyen a las personas que toman medicamentos para la Hipertensión ya que podría potenciar el efecto de los mismos. En caso de estar tomando medicamentos para bajar la presión arterial y Chancapiedra al mismo tiempo es necesario controlar la presión periódicamente.

* La Chancapiedra tiene contraindicaciones cuando se toman medicamentos para la Diabetes o se recibe insulina, debido a que la planta tiene efectos hipoglucemiantes y podría causar una disminución brusca de los niveles de glucosa. Sólo puede tomarse con autorización médica y controles frecuentes de la glucosa.

* La Chancapiedra está contraindicada cuando se toma medicación para problemas cardíacos, en esos casos se debe consultar con el médico antes de tomarla.

* La Chancapiedra puede ocasionar diarrea y estaría contraindicada en casos de enfermedades que ocasionan diarrea, tales como Colitis ulcerosa.

* Las contraindicaciones de la Chancapiedra incluyen a todas las personas que padecen insuficiencia renal.

La Chancapiedra puede tener otras contraindicaciones además de las mencionadas o interactuar con diferentes medicamentos, por esa razón se aconseja consultar al médico antes de tomarla.

Ver más sobre Chancapiedra en estos artículos:

COMO TOMAR CHANCAPIEDRA
TESTIMONIOS SOBRE RESULTADOS DE TOMAR CHANCAPIEDRA
CHANCAPIEDRA, EFECTOS SECUNDARIOS

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

6 Responses to “Contraindicaciones de Chancapiedra”

  1. la medicina natural es lo mas importante para nuestro cuerpo sana sin contraindicaciones

  2. cali: Lo natural también tiene contraindicaciones, antes de tomar hierbas o remedios naturales es necesario informarse sobre los beneficios pero también sobre los riesgos y en lo posible buscar el asesoramiento de una persona experta en fitoterapia.

  3. No todos somos iguales, una presion arterial extra-baja es cosa general en mi familia. Algunos hasta se han desmayado por comer una pequeña cantidad de ajo como la que tiene el pan con ajo. Otros han reportado sentirse enfermos despues de tomar agua de parcha o maracuyá. No hay nada que perder y mucho que ganar si se consulta con un profesional de la salud aunque sea medicinal natural.

  4. Marité: Totalmente de acuerdo con lo que comentas, lamentablemente la mayoría de las personas están convencidas que si algo es natural no tiene contraindicaciones o efectos secundarios.

  5. Buenos dias, si bien es cierto hablamos de lo bien que nos hace las plantas medicinales como en este caso la chanca piedra y las posibles riesgos que pueden causar, pero nadie habla de como y cuantos dias es lo mas recomendable tomarlas, les agradeseria mucho si hacen un blog con mas detalles y el tiempo o cada que tiempo tomarlas.

  6. Alain: Agradecemos tus sugerencias pero probablemente no viste los links que se encuentran el el post, te copio algunos:
    COMO TOMAR CHANCAPIEDRA
    TESTIMONIOS SOBRE RESULTADOS DE TOMAR CHANCAPIEDRA
    CHANCAPIEDRA, EFECTOS SECUNDARIOS
    Si necesitas más detalles estamos a tus órdenes.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.