Contraindicaciones de Chancapiedra

Las Chancapiedra tiene contraindicaciones y es necesario informarse sobre ellas antes de comenzar a tomar infusiones o derivados de esta planta

En otros artículos nos hemos referido extensamente a las propiedades medicinales de la Chancapiedra, porque esta planta contiene sustancias capaces de tratar diversas dolencias y la mayoría de las personas sólo conoce a la Chancapiedra como remedio casero para eliminar cálculos y se pierden de obtener todos los beneficios que puede aportar a la salud.
Pero asi como informamos sobre todas las virtudes terapéuticas de las plantas, también debemos advertir sobre sus contraindicaciones y efectos secundarios, en este caso nos dedicaremos a las contraindicaciones de la Chancapiedra.




¿Cuáles son las contraindicaciones de la Chancapiedra?

* La Chancapiedra está contraindicada durante el embarazo debido a que algunos de sus principios activos podrían causar abortos.

* Las contraindicaciones de la Chancapiedra incluyen también el período de lactancia ya que las sustancias de la planta pueden pasar al bebé a través de la leche materna.

* No se recomienda tomar Chancapiedra a mujeres que están buscando el embarazo.

* La Chancapiedra está contraindicada cuando se está tomando medicamentos diuréticos, esto se debe a que la planta también tiene efectos diuréticos y el organismo perdería agua en exceso.

* Las contraindicaciones de la Chancapiedra incluyen a las personas que toman medicamentos para la Hipertensión ya que podría potenciar el efecto de los mismos. En caso de estar tomando medicamentos para bajar la presión arterial y Chancapiedra al mismo tiempo es necesario controlar la presión periódicamente.

* La Chancapiedra tiene contraindicaciones cuando se toman medicamentos para la Diabetes o se recibe insulina, debido a que la planta tiene efectos hipoglucemiantes y podría causar una disminución brusca de los niveles de glucosa. Sólo puede tomarse con autorización médica y controles frecuentes de la glucosa.

* La Chancapiedra está contraindicada cuando se toma medicación para problemas cardíacos, en esos casos se debe consultar con el médico antes de tomarla.

* La Chancapiedra puede ocasionar diarrea y estaría contraindicada en casos de enfermedades que ocasionan diarrea, tales como Colitis ulcerosa.

* Las contraindicaciones de la Chancapiedra incluyen a todas las personas que padecen insuficiencia renal.

La Chancapiedra puede tener otras contraindicaciones además de las mencionadas o interactuar con diferentes medicamentos, por esa razón se aconseja consultar al médico antes de tomarla.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.