Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraindicaciones de Ashwagandha

La Ashwagandha o Ginseng Indio tiene contraindicaciones y no todas las personas pueden tomarla con seguridad

El Ginseng Indio o Ashwagandha se ha convertido en un remedio popular para el estrés, la ansiedad, el insomnio y otros problemas de salud.
Debido a que es una alternativa natural muchas personas lo consumen convencidas de que todo lo natural se puede tomar libremente ya que no causa daños, adicción o efectos adversos como los fármacos.
En la entrada anterior nos referimos a las PROPIEDADES MEDICINALES DE LA ASHWAGANDHA y detallamos sus virtudes terapéuticas, pero para que la información sea completa también debemos advertir que la ingesta de esta planta tiene contraindicaciones y puede ocasionar riesgos para la salud de algunas personas.




Quienes no pueden tomar Ashwagandha

* La Ashwagandha o Ginseng Indio tiene contraindicaciones durante el embarazo porque su ingesta puede producir aborto involuntario.

* También está contraindicado tomar esta planta en el período de lactancia.
Todas las sustancias que la madre ingiere pueden pasar al bebé a través de la leche materna y por precaución se aconseja no tomarla.

* La Ashwagandha produce alteraciones en el sistema inmunológico incrementando su actividad.
Por esta razón está contraindicado tomarla cuando se padecen enfermedades autoinmunes como Artritis reumatoide, Lupus eritematoso sistémico, Esclerósis múltiple y cualquier enfermedad en la que el sistema inmunológico ataque los propios órganos o tejidos.

* Está contraindicado tomar Ashwagandha en caso de úlceras gástricas o gastritis. Algunas sustancias de esta planta pueden incrementar la irritación de la mucosa del estómago.

* Las contraindicaciones del Ginseng Indio también incluyen a las personas que padecen enfermedades intestinales como Colitis ulcerosa, debido a que puede irritar la mucosa intestinal.

* Está contraindicada en personas que tienen Hipertiroidismo, así como las que tienen Hipotiroidismo y están tomando medicación.
Esto se debe a que la Ashwagandha aumenta las hormonas tiroideas y en ambos casos podría producirse un incremento excesivo de estas hormonas lo cual es riesgoso para la salud.

* Las contraindicaciones de la Ashwagandha o Ginseng Indio incluyen a las personas que toman medicamentos para la ansiedad o fármacos para dormir, debido a que las sustancias de la planta aumentan los efectos de la medicación.

* Esta planta puede interactuar con otros medicamentos, tales como antihipertensivos, antidiabéticos y otros, en caso de estar tomando cualquier tipo de medicación abstenerse de tomar Ashwagandha o consultarlo con el médico.
Ver información más completa en esta entrada: INTERACCIONES DE ASHWAGANDHA CON MEDICAMENTOS.

* El Ginseng Indio o Ashwagandha está contraindicado cuando se toman hierbas o remedios herbales tales como Hierba de San Juan, Centella asiática, Valeriana, Melisa, Pasiflora, Cedrón, Uña de Gato y otras.

* Está contraindicado tomar Ashwagandha antes de cualquier cirugía porque puede interactuar con la anestesia. Quienes estén tomando esta planta y tengan una cirugía programada deben suspender su consumo al menos dos semanas antes de la operación e informar al médico sobre ese y otros remedios naturales que se hayan tomado.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.