Componentes del Aloe

Los componentes del Aloe Vera son los que otorgan a esta planta sus propiedades medicinales

Sin dudas todos sabemos que el Aloe vera o Sábila es una de las plantas que ofrece más beneficios para la salud y nos preguntamos a que se debe que el Aloe tenga tantas virtudes terapéuticas o porqué algunas plantas tienen más propiedades medicinales que otras.
La respuesta está en los componentes de cada planta y en como actúan esas sustancias en el organismo.
Las propiedades medicinales del Aloe se deben a que esta planta posee vitaminas, minerales, aminoácidos, acidos grasos, enzimas, aceites y diversas sustancias que actúan como remedios naturales, entre ellas mencionaremos solo algunas de esas propiedades.




¿Cuáles son los componentes del Aloe?

* El Aloe posee vitamina A (en forma de betacarotenos).

* Vitamina C.

* Vitamina E.

* Vitaminas del complejo B, (B1, B2, B3, B6, B12).

* El Aloe contiene minerales como hierro, cobre, calcio, cromo, fósforo, sodio, potasio, zinc, magnesio y manganeso.

* Es también rico en aminoácidos esenciales tales como valina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, isoleucina, treonina.

* El Aloe posee también arginina, alanina, cistina, ácido aspártico, ácido glutámico, glicina, tirosina, histidina, hidroxiprolina, prolina y serina.

* Las enzimas Fosfatasas-amilasas-bradiquinasas refuerzan el sistema inmunológico aumentado las defensas del organismo contra agentes infecciosos como virus, bacterias y hongos, actuando también como antiinflamatorios naturales.

* Las celulasas regulan la digestión de celulosa.

* Las enzimas catalasas evitan la retención de líquido.

* Las lipasas benefician la digestión y la creatina fosfoquinasa tiene efectos beneficiosos sobre los tejidos musculares.

* Entre sus ácidos grasos se encuentran el ácido caprílico y ácido crisafanico, los cuales actúan como tratamiento natural para las infecciones causadas por hongos.

* El Aloe tiene múltiples usos medicinales y para beneficiarse de sus propiedades se puede recurrir a algunos de los REMEDIOS CASEROS CON ALOE.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.