Como usar tretinoína para el acné

La Tretinoína es uno de los productos más utilizados para tratar el acné pero para obtener resultados debe ser aplicada en forma correcta

La Tretinoína puede adquirirse en diferentes presentaciones (crema, líquido o gel) y se aplica en la piel como tratamiento para el acné.
La Tretinoína debe ser indicada por un dermatólogo ya que la forma, frecuencia y el tiempo de las aplicaciones dependen de cada caso en particular.
Es importante tener en cuenta que al inicio del tratamiento este tipo de producto puede producir reacciones en la piel tales como enrojecimiento, ardor o aumento de las espinillas.

Como usar tretinoína para el acné

¿Cómo se debe usar la Tretinoína?

* La Tretinoína debe ser aplicada sobre la piel limpia y seca, por esa razón el primer paso el lavar la piel con agua y un jabón suave, absorber el agua con una toalla limpia y esperar 15 minutos para constatar que la piel está completamente seca.

* Para colocar la Tretinoína se puede emplear una gasa, hisopo o una mota de algodón, en caso de no contar con ninguno de estos elementos se puede esparcir con la yema de los dedos, teniendo la precaución de lavar inmediatamente las manos con abundante agua y jabón.

* La Tretinoína se aplica a la noche y es el médico quien indica el tiempo de exposición al producto ya que dependiendo del caso puede ser de media hora, una hora o toda la noche. El tiempo también puede variar de acuerdo a la etapa en que se encuentre el tratamiento, inicialmente puede mantenerse aplicada por menor tiempo e ir aumentando con el trancurso de los días.

* La Tretinoína puede ser aplicada todos los días, en días alternados (uno si y otro no), cada dos días o cada tres días, de acuerdo a lo que el médico considere adecuado para cada persona.

* La Tretinoína se aplica únicamente en el área donde se encuentran las lesiones producidas por el acné y no en el resto de la piel.

* No aplicar tretinoína en cantidades mayores a las sugeridas por el profesional.

* Evitar que el producto entre en contacto con los párpados, los ojos, los labios y el interior de los orificios nasales.

* Durante los primeros 10 días de tratamiento la piel puede presentar enrojecimiento, aumento en el tamaño y cantidad de las espinillas, ardor, molestias y descamación de la piel. Estos efectos son normales y no se debe discontinuar el uso de la tretinoína.

* La duración del tratamiento con Tretinoína puede ser entre tres y seis semanas, lo cual es determinado por el médico dependiendo de cada caso.

* Mientras se utiliza la Tretinoina no se puede exponer la piel directamente al sol y se debe utilizar diariamente un protector solar para proteger la piel de las radiaciones solares que lleguen indirectamente.

* Cuando se utiliza tretinoína no se puede utilizar productos abrasivos o que contengan alcohol, es necesario preguntar al médico que cosméticos usar asi como las precauciones que se deben tomar para el rasurado.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.