Como usar Ácido Glicólico

¿Cómo se usa el ácido Glicólico?¿Se aplica todos los días?¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El ácido glicólico es un producto que se emplea para remover las células de la piel y acelerar su renovación, de esa forma permite eliminar las manchas, borrar arrugas finas, disminuír líneas de expresión y rejuvenecer la piel, tratar estrías, aclarar axilas, codos y rodillas, también sirve para las marcas del acné y las pequeñas cicatrices.
El ácido glicólico se puede encontrar en diferentes concentraciones que van de 3% a 20%, concentraciones mayores sólo pueden ser indicadas o aplicadas por un médico.
Los resultados dependerán de la concentración adecuada para cada caso y de la aplicación correcta del producto.




¿CÓMO SE USA EL ÁCIDO GLICÓLICO?

El ácido glicólico debe aplicarse sobre la piel perfectamente limpia, sin residuos de maquillaje o de otras cremas, grasitud o suciedad.
En caso de usar maquillaje retirarlo previamente con una crema o loción limpiadora y posteriormente lavar la cara con agua tibia y un jabón suave, luego secar la piel con una toalla limpia.

No es aconsejable utilizar ácido glicólico durante el día, excepto por prescripción médica o cuando se emplean concentraciones bajas, si son del 15% o mayores sólo se aplican de noche.

El primer día se coloca el ácido glicólico en un área pequeña de la piel y se deja actuar aproximadamente 10 minutos, seguidamente se retira con abundante agua.

Es necesario tomar esta precaución para comprobar si se produce una reacción alérgica (inflamación, sarpullido o ronchas) o una irritación importante, en ese caso no se debe continuar usando el producto sin consultar al médico.

Si no se producen reacciones adversas al día siguiente se deja actuar media hora y en los días posteriores se va aumentando el tiempo, en caso de usar concentraciones bajas se puede dejar aplicado toda la noche.

¿EL ÁCIDO GLICÓLICO SE APLICA TODOS LOS DÍAS?

Cuando se emplean concentraciones bajas puede ser aplicado a diario, incluso dos veces al día, de acuerdo a las especificaciones del envase o las indicaciones médicas.

El ácido glicólico en concentraciones del 15% o 20% se aplica en días alternados o cada dos noches, respetando las instrucciones del envase o la indicación del médico.

Debemos advertir que el ácido glicólico en altas concentraciones, al igual que otros productos similares, tiene un efecto similar al de una quemadura solar intensa, por lo tanto el área de aplicación presentará enrojecimiento los primeros días, luego la piel quedará seca y tirante, posteriormente comenzará a descamarse.
Es de esa forma que el ácido glicólico actúa para renovar la piel, por lo tanto esos efectos son normales.

Puede ocurrir una reacción severa cuando se usan concentraciones más altas de lo adecuado para el tipo de piel o el problema a tratar, por esa razón siempre se aconseja consultar al dermatólogo para saber cual es el producto correcto en cada caso y como debe ser aplicado en forma segura.

¿CUÁNTO TIEMPO USAR EL ÁCIDO GLICÓLICO?

Reiteramos que los tratamientos con ácido glicólico en concentraciones iguales o superiores al 15% deben ser indicados por un dermatólogo ya que el tiempo de aplicación dependerá del problema a tratar.

Por ejemplo, en caso de manchas se puede usar durante un mes, dos o tres, ya que el tiempo estará relacionado con los resultados obtenidos.

El ácido glicólico en concentraciones bajas, se puede aplicar durante varios meses.

RECOMENDACIONES: No aplicar ácido glicólico cerca de los ojos, los labios o las mucosas de la naríz.
Siempre que se realiza un tratamiento con ácido glicólico se debe usar un protector solar durante el día.
Antes de comprar ácido Glicólico leer esta información: CONTRAINDICACIONES DEL ÁCIDO GLICÓLICO.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.