Como tomar Valeriana

¿Cómo se toma la Valeriana? ¿Qué cantidad de Valeriana tomar? ¿Cuántas veces al día se toma Valeriana?

La Valeriana se toma como remedio natural para ansiedad, nervios, irritabilidad, insomnio, dolores menstruales, enfermedades relacionadas con el estrés o que se agudizan en situaciones estresantes tales como Intestino irritable, dermatitis, Psoriasis, contracturas musculares o dolor de cabeza tensional.
Esta planta es conocida en todo el mundo por sus efectos sedantes y se cree que la Valeriana es el mejor remedio natural para los nervios.
Al tratarse de un remedio natural surgen dudas con respecto a como tomar Valeriana, en que cantidades y durante cuanto tiempo, especialmente esto último ya que la Valeriana sólo puede tomarse durante períodos limitados de aproximadamente 10 días.




¿Cómo se toma la Valeriana?

La Valeriana puede tomarse de diversas formas, en infusiones, extracto seco, extracto líquido o en cápsulas.

* Cómo tomar infusiones de Valeriana – Las infusiones o té de Valeriana se preparan colocando en una taza una cucharadita de raíz seca, agregar agua caliente, cubrir y dejar reposar 10 minutos.
El reposo sirve para que las sustancias beneficiosas de la planta pasen al agua.
Se puede tomar hasta 3 tazas de Valeriana por día, la primera después del almuerzo, la segunda a media tarde y la última una o dos horas antes de dormir.

* Como tomar extracto seco de Valeriana – Las cantidades de extracto seco de Valeriana que se pueden tomar por día varían entre 3 y 6 gramos, las cuales se dividen en tres o cuatro tomas diarias.

* Cómo tomar extracto líquido de Valeriana – El extracto líquido de Valeriana se debe tomar de acuerdo a las instrucciones que trae el envase, generalmente las cantidades varían entre 20 y 40 gotas al día, diluídas en un poco de agua y divididas en tres o cuatro tomas a lo largo del día.

* Cómo tomar maceraciones de Valeriana – Las maceraciones de Valeriana se preparan colocando 2 cucharaditas de raíz seca en un recipiente y agregando medio litro de agua fría.
Tapar el recipiente y dejar reposar 12 horas.
Tomar tres tazas al día, la primera luego del almuerzo y las otras dos repartidas entre la tarde y la noche.

* Como tomar Valeriana en cápsulas – La Valeriana en cápsulas se toma siguiendo las intrucciones del envase debido a que se pueden encontrar cápsulas que contienen diferentes mg de Valeriana pero generalmente se toman entre 400 y 600 mg al día, divididos en tres o cuatro tomas.

La Valeriana se toma durante 10 días, ya que los principios activos de la planta son acumulativos y se requiere un tiempo de descanso que puede ser de dos semanas, luego de ese descanso se puede tomar durante otros 10 días.

Advertencias: No todas las personas pueden tomar Valeriana, en algunos casos está contraindicada, ver más información en CONTRAINDICACIONES DE vALERIANA.

La Valeriana puede ocasionar efectos adversos, ver detalles en VALERIANA EFECTOS SECUNDARIOS.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.