Como tomar tintura de Jengibre

¿Cómo se toma tintura de Jengibre?¿Cuántas gotas tomar?

Existen diversas formas de tomar el Jengibre con fines medicinales, algunas personas prefieren consumir la raíz fresca o eligen beber té de Jengibre y también hay otras opciones como tomar Jengibre en cápsulas o en tintura.
La tintura de jengibre concentra las propiedades medicinales de esta increible planta y es una de las alternativas más prácticas de obtener sus beneficios.
El problema que se presenta con las tinturas o extractos es la dosificación adecuada y generalmente al adquirir estos productos no se recibe información respecto a como deben tomarse.




¿Para que sirve la tintura de Jengibre?

Como mencionamos anteriormente la tintura concentra los componentes del jengibre y ofrece la mayor parte de sus propiedades medicinales.
La tintura de Jengibre se toma para las nauseas y los mareos (es especialmente beneficiosa para las personas que sufren estos malestares cuando viajan), ayuda a mejorar la digestión, previene la formación de gases, alivia los síntomas de gripe, calma dolores articulares y musculares, también se toma para mejorar la circulación, bajar el colesterol y perder peso.
Aplicada externamente combate hongos en la piel y las uñas, desinflama y alivia el dolor.

¿Cómo se toma tintura de Jengibre?

La tintura de Jengibre se toma entre una y tres veces al día, la cantidad de gotas que se puede tomar dependerá de la concentración del producto y debe traer las especificaciones en el envase o recibir el asesoramiento en el lugar donde se adquiere.
También podemos hacer nuestra propia tintura, ver los detalles en: COMO PREPARAR TINTURA DE JENGIBRE.

En este caso se pueden tomar 30 gotas al día, las cuales se toman juntas o divididas en tres dósis de 10 gotas a la mañana, 10 gotas a la tarde y 10 gotas a la noche.
Se puede tomar mayor cantidad, pero sólo por indicación de un profesional.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.