Como tomar tintura de Diente de León

La tintura de Diente de León se prepara macerando las hojas frescas de la planta en alcohol, lo cual permite concentrar todas sus propiedades medicinales.
Esta planta silvestre se destaca por sus efectos depurativos y desintoxicantes, ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo, limpia las vías urinarias, previene infecciones y la formación de cálculos en los riñones.
La tintura de Diente de León se toma como remedio para el hígado debido a su acción desintoxicante y hepatoprotectora, pero aporta aún más beneficios a la salud.




Beneficios de la tintura de Diente de León

* La tintura de Diente de León se toma para depurar y desintoxicar el organismo.

* Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

* La tintura de Diente de León mejora las digestiones lentas.

* Tiene efectos diuréticos.

* La Tintura de Diente de León evita la retención de líquido.

* Contribuye a bajar los niveles de ácido úrico.

* Previene los ataques de Gota.

* Tomar tintura de Diente de León ayuda a perder peso.

* La tintura de Diente de león disminuye la celulitis.

¿Cómo se toma la tintura de Diente de León?

La cantidad de tintura de Diente de León que se puede tomar varía entre 30, 45 o 60 gotas diarias, divididas en tres tomas.

A modo de ejemplo, se toman 10 o 15 gotas tres veces al día y la dósis máxima en de 60 gotas diarias, las cuales se dividen en tres tomas de 20 gotas cada una.

La tintura de Diente de León se toma diluída en un poco de agua.

Si se desea tomar Tintura de Diente de León para mejorar la digestión, bajar el azúcar en la sangre, bajar el ácido úrico, tomarla inmediatamente después de comer.

Advertencias sobre la tintura de Diente de León

La tintura de Diente de Léon contiene alcohol, al igual que otras tinturas, y no puede ser ingerida por personas que tienen prohibido beber alcohol.

Debido a que contiene alcohol también está contraindicada cuando se tienen enfermedades del hígado tales como hepatitis, hepatitis crónicas (B o C), cirrosis y otras, en esos casos se puede tomar el Diente de León en infusiones, ver más detalles en la entrada correspondiente a COMO TOMAR DIENTE DE LEÓN.

Tanto la planta como la tintura de Diente de León pueden interactuar con algunos medicamentos, ver más información en DIENTE DE LEÓN Y MEDICAMENTOS

Ver también:

DIENTE DE LEÓN PARA PERDER PESO
EFECTOS SECUNDARIOS DEL DIENTE DE LEÓN
CONTRAINDICACIONES DEL DIENTE DE LEÓN

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.