Como tomar semillas de Lino

¿Cómo se toman las semillas de Lino? ¿Cuánta cantidad de semillas de Lino se toma por día? ¿Cómo se preparan las semillas de Lino?

Las semillas de Lino o semillas de Linaza ofrecen múltiples beneficios a la salud y se toman como remedio natural para bajar el colesterol, mejorar la circulación sanguínea, prevenir trombósis, evitar el estreñimiento y debido a sus propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar los dolores ocasionados por Reuma, Artritis y Artrosis.
Las semillas de Lino también se toman como tratamiento natural para perder peso, quitar las molestias de la menopausia, asi como para otras dolencias, sobre lo cual informamos en la entrada correspondiente a LAS PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE lINO.
Aunque el consumo de estas semillas se ha vuelto muy popular, suelen surgir dudas sobre como tomar las semillas de Lino para obtener todos sus beneficios.




¿CÓMO SE TOMAN LAS SEMILLAS DE lINO?

* Las semillas de Lino no requieren ninguna preparación especial, no se cocinan y se toman al natural.

* Para que sea más fácil su digestión se pueden remojar durante 15 o 20 minutos con un poco de agua.

* Algunas personas prefieren tomarlas molidas y para ello las colocan previamente en una licuadora o en un procesador de alimentos, también se pueden moler con un mixer.

* Las semillas de Lino se toman mezcladas con yogurt, licuados de fruta (batidos), helados, caldos, mezcladas con mermelada para untar tostadas o con el alimento que se
prefiera.

* También se pueden integrar a la masa de pan o tartas, pero cuando se toman con fines medicinales es mejor tomarlas de la forma indicada anteriormente.

* Las semillas de Lino se pueden tomar una sola vez al día (en ayunas) o tomar tres o cuatro veces al día.

* Si se toman para normalizar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento se toman 2 cucharaditas en ayunas mezcladas con yoghurt.

* Cuando se emplean las Semillas de Lino para bajar colesterol se pueden tomar hasta dos cucharadas al día, las cuales se dividen en 4 partes iguales y se toma una media hora antes de cada comida.

* La forma de tomar Semillas de Lino para perder peso es una cucharada por día, dividida en cuatro tomas, media hora antes de cada comida.

* Si se desea tomar semillas de Lino sólo para obtener sus propiedades nutricionales, la cantidad que se toma por día varía entre dos cucharaditas y una cucharada, esta cantidad se puede dividir en dos, tres o cuatro porciones, las cuales se toman a lo largo del día.

* Advertencia: Cuando se va a tomar semillas de Lino por primera vez es aconsejable empezar con una cucharadita, continuar con esa medida dos o tres días, luego incorporar una segunda cucharadita y con el transcurso de los días se va aumentando hasta llegar a las cantidades que se desea tomar.

Ver más sobre las semillas de Lino en estas entradas:

* Semillas de lino para la caida del cabello

* Semillas de Linaza para aliviar sintomas de menopausia

* Semillas de Lino para la belleza de la piel y el cabello

* Contraindicaciones de las semillas de Lino

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.