Como tomar Picolinato de Cromo

¿Cómo se toma el Picolinato de cromo? ¿Qué cantidad de Picolinato de cromo se puede tomar por día?

El Picolinato de cromo se toma principalmente para bajar de peso, disminuír grasa localizada y bajar los niveles de glucosa en la sangre, lo cual beneficia a las personas que padecen Diabetes o Resistencia a la insulina.
El Picolinato de cromo se ha convertido en uno de los suplementos dietarios más populares debido a sus efectos adelgazantes y se trata de una combinación de Cromo y ácido picolínico.
El cromo es un mineral que cumple importantes funciones en el organismo y la combinación con ácido picolínico ayuda a que el cromo sea mejor absorbido.




¿Para que sirve el Picolinato de cromo?

Este suplemento se toma para perder peso, como hemos explicado en la entrada sobre el Picolinato de cromo para adelgazar.

También tiene propiedades medicinales ya que contribuye a bajar los niveles de colesterol y resulta especialmente beneficioso para las personas que padecen Diabetes, la información al respecto se encuentra en el artículo dedicado al Picolinato de cromo como tratamiento para Diabetes.

Al tratarse de un suplemento dietario, ya que no es un medicamento, se puede adquirir libremente, pero lo ideal es que sea indicado por un médico debido a que las cantidades de Picolinato de cromo a tomar son diferentes de acuerdo a las necesidades de cada persona.

La información que brindamos sobre como tomar Picolinato de cromo se trata de referencias generales pero no aplica a ningún caso particular.

¿Cómo se toma Picolinato de cromo?

Las cantidades de Picolinato de cromo que se pueden tomar por día suelen estar detalladas en el envase del producto, estas varían entre 200 mcg y 1200 mcg, cantidades mayores sólo se pueden tomar en casos especiales, por ejemplo los atletas o deportistas.

Una dósis media de Picolinato de cromo puede ser de 600 mcg al día, dividida en dos tomar de 300 mcg cada una.

El Picolinato de cromo se toma junto con los alimentos.

Las personas que padecen Diabetes o Resistencia a la insulina deben consultar con su médico sobre la conveniencia de tomar Picolinato de cromo y cuales son las cantidades adecuadas.

Cuando están tomando este suplemento deben controlar la glucosa diariamente para prevenir que se produzca una disminución brusca de la misma.

Antes de tomar Picolinato de cromo es necesario saber que puede producir algunos efectos adversos, ver: Efectos secundarios del Picolinato de cromo.

Este suplemento no puede ser tomado por todas las personas ya que en algunos casos implica riesgos para la salud, ver más información al respecto en el artículo correspondiente a las contraindicaciones del Picolinato de cromo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.