Como tomar Maca en polvo

Como tomar Maca en polvo, cuánta cantidad se puede tomar por día y como prepararla

La Maca se toma para tratar múltiples problemas de salud ya que los BENEFICIOS DE LA MACA hacen que la raíz de esta planta sea utilizada como remedio natural para subir las defensas, anemia, osteoporósis, diabetes, bajar el colesterol, mejorar la circulación sanguínea, regular las hormonas, aumentar la fertilidad e incrementar el deseo.
La Maca también se toma como antidepresivo natural, energizante, controlar el peso, rejuvenecer la piel y el cabello.
La Maca se puede encontrar en polvo o en cápsulas y por lo general surgen dudas con respecto a cuanta Maca tomar o cuantas veces al día.




Cuando se va a tomar Maca por primera vez es necesario saber que aunque se trata de un remedio natural, ya que es la raíz de una planta, no todas las personas pueden tomarla porque en algunos casos puede resultar perjudicial, ver información al respecto en: CONTRAINDICACIONES DE LA MACA.

Al tomar Maca también se pueden producir algunos efectos adversos, los más frecuentes consisten en trastornos digestivos o diarreas, pero también pueden aparecer molestias de mayor importancia, los mismos se detallan en el artículo sobre los EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MACA.

Como tomar Maca en polvo

¿CUÁNTA MACA EN POLVO TOMAR POR DÍA?

La cantidad de Maca en polvo que se puede tomar por día varía entre una y dos cucharaditas (pequeñas), las mismas se pueden dividir en dos tomas, por ejemplo una cucharadita a la mañana y otra a la tarde o tomarlas juntas.

Es aconsejable comenzar tomando una sola cucharadita durante varios días, para comprobar que no ocurren molestias o reacciones adversas, luego se aumenta la cantidad a dos cucharaditas.

La Maca se puede tomar mezclada con jugos, batidos, yogurt o mezclada con la comida, la forma de tomarla es al gusto de cada persona.

Algunas personas no toleran la ingesta de Maca en polvo y prefieren tomarla en cápsulas.

Ver el post con las explicaciones sobre CÓMO TOMAR MACA EN CÁPSULAS

La Maca se debe tomar todos los días y durante varios meses consecutivos, ya que al tratarse de un remedio natural no se obtienen resultados en forma inmediata, aunque a los dos o tres semanas de comezar a tomarla se empiezan a ver sus beneficios.

Ver también: MACA NEGRA, LA MÁS POTENTE

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

61 Responses to “Como tomar Maca en polvo”

  1. Si tomo aminoacidos a la vez puedo tomar maca.

  2. susana: Desconozco que haya interacciones entre la Maca y los aminoácidos, pienso que no, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  3. Hola. Querría saber si puedo ingerir maca..dado que estoy amamantando.. Mi hijo tiene dos años y medio.. Muchas gracias.

  4. Lucila: No es aconsejable tomar Maca durante el período de lactancia debido a que las sustancias de esta planta pueden pasar al bebé a través de la leche materna y no se sabe que riesgos podría ocasionarle.

  5. Muchas gracias por contestar.. Tendré que esperar entonces.

  6. Hola soy hipertenso medicado.tiene alguna contraindicacion para este caso. O mejora el sistema? ayudando a reducir grasas.trigliceridos.azucar en sangre.sin dejar x supuesto la medicacion. Mejorando el cuadro?

  7. Raul: Hay datos contradictorios sobre los efectos de la Maca sobre la presión arterial ya que al parecer en algunos casos puede subirla y en otros no tiene ninguna influencia, por lo tanto si deseas tomar Maca controla la presión arterial con mayor frecuencia, si adviertes que aumenta entonces suspende la Maca.
    Respecto al colesterol y los triglicéridos puede ayudar debido a que la Maca aporta fibra y todo lo que contenga fibra contribuye a disminuír los niveles de colesterol y triglicéridos.

  8. Estoy operada de las tiroides; puede producir algun efecto
    secundario?

  9. Hola quisiera saber si puedo tomar maca ya que estoy medicada por hipotiroidismo (enfermedad de hashimoto).
    Muchas gracias

  10. elvira: Si no tienes glándula Tiroides posiblemente estás tomando medicación y en ese caso es necesario que los consultes con tu médico.

  11. Albana: La Maca contiene Yodo, el cual puede resultar beneficioso para el hipotiroidismo, pero en algunos casos puede resultar perjudicial, especialmente cuando se está tomando medicación y sólo el médico puede decirte si en tu caso te aportará beneficios o podría causarte problemas.

  12. Hay alguna contraindicacion si estoy consumiendo jengibre tambien o no se pueden tomar las dos cosaa?

  13. sebastian: Supongo que te refieres a tomar jengibre con fines medicinales, o sea a diario y varias veces al día, en ese caso termina tu tratamiento deja pasar una semana y luego comienzas a tomar Maca.

  14. que tal, se puede cocinar? pierde valor nutricional? pregunto porq ademas de tomarlo solo , a veces lo mezclo con te de hierbas y se espesa un poco, osea “se cocina” cuando lo echo el agua caliente para hacer el te, es MUY RICO pero queria saber si pierde sus propiedades. porq
    es genial!

  15. silvina: Es mejor tomar Maca en polvo al natural (sin cocinar), se puede mezclar con jugos o batidos de frutas, con yoghurt o con lo que prefieras, pero si la mezclas con algo caliente es posible que pierda parte de sus propiedades.

  16. Hola quiero saber si con piedras en los riñones y grasa en el higado puedo consumir Maca y que cantidad

    gracias

  17. jenny: Si tienes problemas renales y hepáticos no puedes tomar Maca.

  18. hola necesito saber si se puede tomar la maca después de consumir jugo de limon o mate gracias

  19. liliana: Cuando mezclas hierbas o jugos puede haber una interacción con la Maca, por esa razón es aconsejable dejar pasar al menos dos horas entre una cosa y otra.

  20. Tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina en pequeñas dosis desde hace 4 años puedo tomar maca hay alguna contraindicación?

  21. Rosa: En el post que está en la parte superior de la página hay links a las contraindicaciones de la Maca y entre ellas figuran los problemas en la glándula Tiroides.
    Cuando tienes hipotiroidismo no puedes tomar Maca sin consultarlo con el médico, porque en algunos casos puede ser beneficiosa y en otros perjudicial.
    La Maca también contiene abundante fibra y puede impedir la absorción de la levotiroxina, sólo se podría tomar varias horas después de la medicación, algunos médicos dicen que dos horas después y otros que deben pasar 4 horas.

  22. Hola, estoy tomando acai en polvo en las mañanas y también Maca, quiero saber si estoy haciendo bien o mal, no las tomo juntas la maca a media mañana, estoy haciendo bien o debo tomarlas juntas,pues no sé si puedo mezclarlas, gracias

  23. Caridad: Creo que las estás tomando bien porque no es aconsejable mezclar la Maca con otras sustancias, aunque tabién sean naturales.

  24. Cuántas cucharaditas puedo tomar si tengo 74 años? Hace 1 mes q estoy tomando maca en polvo y la piel de mis manos está más suave.y se desdibujaron las arrugas, estoh muy contenta;desde ya muy agradecida

  25. Susa: La cantidad de Maca en polvo que se pueden tomar por día van de una a dos cucharaditas (pequeñas), en caso de tomar dos cucharaditas no van juntas sino en dos tomas separadas, por ejemplo una a la mañana y la segunda a la tarde.
    No es conveniente excederse en la cantidad de Maca porque puede ocasionar efectos secundarios tales como dolor e inflamación abdominal y diarreas intensas.

  26. Hola.

    Dos consultas
    1. Para el tratamiento de disfunción erectil. Cuál es la dosis (cucharaditas) diaria de Maca en polvo?h
    2. Qué alimentos se deben evitar consumir durante el tratamiento?

    Saludos.

  27. Clark: Las cantidades de Maca que se toman son las que se sugieren en el artículo que se encuentra en pa parte superior de la página, pero también se puede adquirir Maca en cápsulas y se toma de acuerdo a las instrucciones del envase. No hay ninguna alimentación especial durante el tratamiento.

  28. Tome maca en polvo un tiempo pero la tuve que dejar porque me causaba dolor de estómago y diarrea, ahora empecé a tomar maca en cápsulas y por ahora no tengo problemas. Recién llevo tres días tomándolas ya les contaré cómo me ha ido pero en polvo no vuelvo a tomar.

  29. Hola saludplena y amigos soy del departamento de Huanuco y tengo maca negra y quisiera comercializarla…

  30. Beto: En esta página sólo brindamos información sobre la Maca y otros remedios naturales pero no nos dedicamos a la comercialización de ningún producto, de todos modos guardamos tus datos y si alguien está interesado en adquirirla le facilitaremos el contacto.

  31. Estoy tomando maca en polvo, una cucharadita por la mañana y otra a la tarde, la empece a tomar porque a los 45 años ya estoy en la menopausia y además de eso tengo osteoporosis, la verdad es que llevo un mes tomando maca y me siento mejor, hasta el animo me cambio. Dios los bendiga por ayudar a tantas personas enseñando sobre lo que la naturaleza nos da para tener una buena calidad de vida.

  32. Hola que tan malo es consumir el producto de la maca orgánica en polvo un mes después de lo que marca su fecha de caducidad? La lata dice 06/17, y estamos 07/17, tengo la lata llena, ayudenme porfavor!!
    Gracias

  33. Edgar: No puedo aconsejarte que tomes Maca cuyo vencimiento se produjo el mes pasado, pero generalmente no hay problemas si la tomas, excepto que presente mal olor o un aspecto anormal.

  34. Yo tomaba maca en polvo y al principio andaba bien hasta la segunda semana que me dio dolor de estómago y diarrea. Voy a probar la maca en pastillas ustedes creen que me pasara lo mismo o no

  35. Hola me podría decir por favor durante cuanto tiempo se toma la maca ,sería de por vida? Tengo 50 años y estoy en premenopausia aun no tengo muchos síntomas pero la quiero empezar a consumir en cápsulas cuantas tienen que ser diarias? Estoy tomando levadura de cerveza para aumentar masa muscular pero También voy a empezar a tomar alga espirulina será inconveniente tomar las 3 o intercalo en dias ?Gracias por sus amables consejos

  36. Estrella: La Maca se toma durante dos o tres meses, luego de descansa varias semanas y se puede retomar nuevamente. Te dejo un link a este tema: Como tomar Maca en cápsulas. Respecto a tomar Maca y Levadura de cerveza no creo que haya problemas pero no creo que sea conveniente tomar Maca y espirulina, ambas por separado podrían causar molestias digestivas y diarrea, si las tomas al mismo tiempo aumenta la posibilidad de que se produzca alguno de esos efectos secundarios, pienso que es mejor tomarlas intercaladas.

  37. Hola puedo tomar maca peruana, si tomo anticonceptivos me hara algo malo??? Gracias

  38. Macarena: Existen dudas de que la Maca puede alterar el efecto de las pastillas anticonceptivas, pero hasta el momento no hay suficiente evidencia al respecto.

  39. Hola, una consulta tengo acne ya por mucho tiempo y me ha recetado la isotretinoina ya voy dos meses y medio con el tratamiento pero no veo resultados, y me comentado que tal vez mi acne sea a causa de un desorden hormonal y me recomendaron tomar la maca. Deberia tomarla ?

  40. DEYSI: Si el acné es causado por problemas hormonales se soluciona tomando pastillas anticonceptivas y te dejo un link a este tema: Acné femenino tiene soluciones.

  41. Tengo 65 años me opere d Hicterectomia antes d los 40. No tome ni tomo hormonas, me ocasiono osteoporosis en tercer grado, compre maca blanca pura cuanto debo tomar??? Gracias!!!

  42. Reyna C: Te copio lo que dice el post que se encuentra en la parte superior de la página: “La cantidad de Maca en polvo que se puede tomar por día varía entre una y dos cucharaditas (pequeñas), las mismas se pueden dividir en dos tomas, por ejemplo una cucharadita a la mañana y otra a la tarde o tomarlas juntas.”
    Te recomiendo que no comiences tomando dos cucharaditas, empieza con media cucharadita y con el trascurso de los días vas aumentando las cantidades, porque la Maca puede causar dolor abdominal y diarreas a algunas personas, por lo tanto la mejor forma de evitar estos efectos es comenzar a tomar cantidades menores hasta llegar a las dos cucharaditas por día.

  43. Hola puedo consumir la maca en polvo y la harina de linaza, la linaza en ayunas y la maca en polvo con los alimentos?

  44. Ruth: Puedes tomar la Maca durante la mañana y la harina de Linaza con la comida, de esa forma la Maca se absorberá mejor.

  45. Hola
    Quisiera saber si puedo tomar maca en polvo si tengo solo un riñón ??
    No tengo ningún problema solo que fui donadora renal hace dos años

  46. Cristina: Si tienes un solo riñón no puedes tomar Maca sin consultarlo previamente con el médico, esto se debe a que la Maca puede aumentar el trabajo de los riñones y puede implicar un esfuerzo extra en tu caso.

  47. Dónde se puede comprar?

  48. Diego: La Maca se compra en farmacias, dietéticas, comercios que venden remedios o suplementos naturales y también se puede adquirir por internet.

  49. Hola que tal? que efectos tiene estar tomando maca y por ahí tomar algo de alcohol?

  50. Tito: No tengo información que me permita asegurarte que tomar Maca y beber alcohol es seguro o implica algún riesgo. Hace tiempo que estamos intentando saber si hay estudios sobre interacciones entre la Maca y el alcohol pero hasta el momento no obtuvimos ningún dato confiable.

  51. Hola puedo tomar maca en licuado y mezclar con chia y linaza???

  52. Se puede tomar Maca y Moringa a la misma vez? Por ejemplo Maca por la mañana y Moringa durante la cena.

  53. citlalli7: No tengo información sobre inconvenientes de Tomar Maca y Moringa, supongo que no hay problemas pero no puedo asegurártelo con certeza.

  54. Se pueden tomar Maca y Chia juntas en una sola toma? O, es mejor por separado cada una?

  55. citlalli7: No es conveniente tomar Maca y semillas de Chía juntas. Las semillas de Chía son ricas en fibra y tienen la propiedad de absorber los alimentos, suplementos o medicamentos que llegan al estómago y facilitan su rápida eliminación, por lo tanto pueden disminuír los efectos beneficiosos de la Maca.

  56. Hola, quisiera saber si la maca en polvo se puede tomar mezclado con jugo de naranja natural o con leche?

  57. Daniela: La Maca se puede tomar mezclada con jugos, batidos, yogurt o mezclada con la comida, la forma de tomarla es al gusto de cada persona.

  58. Hola yo tomo un antidepresivo que se llama sertralina para el pánico puedo tomar maca en polvo?

  59. Silvia: No tengo información sobre posibles interacciones entre la Maca y los antidepresivos, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico porque la Maca interactúa con varios medicamentos (aumentando o disminuyendo sus efectos).

  60. Hola, quisiera darles las gracias por ofrecer tanta información, y también quisiera preguntarles si tomar Maca en polvo puede provocar taquicardia o algún síntoma parecido. Es que tan sólo llevo dos días tomándola (sólo por la mañana) y me he sentido con mucha inquieni tud y como si el corazón se acelerara. Me parece muy pronto para dichos síntomas así que quería consultarles porque quizá debería reducir la dosis a media cucharadita. Muchas gracias

  61. Reyes: Te copio el link a este tema: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MACA ya que entre los efectos adversos figura la taquicardia. En ese caso debes suspender la ingesta de Maca porque evidentemente en tu caso resulta perjudicial.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.