Como tomar Maca en cápsulas

¿Cómo se toma la Maca? ¿Cuántas cápsulas se pueden tomar por día? ¿Durante cuánto tiempo se debe tomar la Maca para obtener sus efectos? ¿La Maca se toma con las comidas o lejos de éstas?

La Maca se toma como tratamiento natural para corregir desequilibrios hormonales y es usada como terapia de reemplazo hormonal en la menopausia, también para aumentar la fertilidad, mejorar la libido o normalizar las menstruaciones irregulares.
La Maca también se toma para otros problemas de salud, entre ellos: Osteoporósis, Anemia, Depresión, bajar el colesterol elevado, controlar la glucosa, mejorar la memoria y la lucidez mental, los deportistas la toman incrementar la energía y tiene más propiedades terapéuticas además de las mencionadas.




¿CÓMO SE TOMAN LAS CÁPSULAS DE MACA?

Normalmente las cápsulas de Maca que generalmente se encuentran en el mercado son de 500 mg y se toman 3 a 4 cásulas de al día, una con cada comida, acompañadas de un vaso de agua.

Por ejemplo; se toma una cásula de Maca con el desayuno, otra con la comida del mediodía y la tercera con la merienda de la tarde, en caso de tomar 4 la última se toma con la cena.

El tiempo mínimo que se debe tomar Maca para obtener sus efectos beneficiosos es de uno a tres meses, aunque algunas personas aseguran haber visto resultados favorables en pocos días.

Como tomar Maca en capsulas

¿TODAS LAS PERSONAS PUEDEN TOMAR MACA?

La Maca no se vende como medicamento sino como suplemento y por esa razón se puede adquirir libremente, pero no todas las personas pueden tomar Maca.

En algunos casos porque su organismo no la tolera y les produce efectos secundarios como naúseas, dolor abdominal, dolor de cabeza o diarreas intensas.

Ver las molestias que puede ocasionar la maca en este artículo: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MACA.

En otros casos la Maca puede interactuar con otros medicamentos que se están tomando o ser perjudicial cuando se padecen determinados problemas crónicos.

Antes de comenzar a tomarla es necesario informarse sobre las CONTRAINDICACIONES DE LA MACA.

Ver más información sobre la Maca en estos artículos:

COMO TOMAR MACA EN POLVO

PROPIEDADES DE LA MACA

MACA NEGRA, LA MÁS POTENTE

MACA PARA MEJORAR LA FERTILIDAD

LA MACA EN LA MENOPAUSIA

BENEFICIOS DE LA MACA PERUANA

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

110 Responses to “Como tomar Maca en cápsulas”

  1. En verdad, estaba buscando algo q ayudara con mi problema de la libido por la menopausia, por lo que las relaciones se me hacen dolorosas, empezare a consumir la Maca, espero tener muy buenos resultados

  2. Yo también no tengo libido acabo de comprar las cápsulas de maca espero y me funcione y por aquí les comentaré si sirve o no

  3. Hola quiero quedar embarazada y estoy por empezar a tomar maca en cápsulas alguien que le haya funcionado en este caso porfis me gustaría saberlo!! Muchas gracias

  4. hola Ary soy hombre y me funciono la maca gracias a ella tengo una hermosa bebe y un hermoso niño antes de ella era dificil que mi esposa quedara embarazada yo la tome y nos sirvio a los 2 saludos

  5. Hola.a mi me recomendaron la maca para crecer las pompis.soy muy delgadita espero me sirva para subir de peso.si alguien sabe si funciona para eso por favor comente.

  6. Hace dos meses q estoy tomando maca y he visto buenos resultados. Me siento más tranquilo y relajado lo recomiendo.

  7. Si Lolis puede ser desde que tomo maca la cadera se me ha ensanchado mucho . Lo malo es que yo no soy muy delgada y la ropa no me entra alguien que me recomiende algo para contrarrestar el efecto

  8. Yo estoy tomando maca pero últimamente me esta dando mucho dolor de cabeza yo soy bajita pero quiero aumentar los senos y gluteos me dijeron que esto sirve sera al quien me puede decir si funciona

  9. Gabriela: La Maca actúa sobre las hormonas y por esa razón en algunos casos puede producir un leve aumento del tamaño de los senos y los glúteos, pero por otro lado las personas que tienen tendencia al sobrepeso pueden ver aumentadas sus medidas, especialmente en las caderas y los muslos, lo mismo que podría suceder al tomar medicamentos con hormonas.
    Reitero que no en todas las mujeres la Maca producirá aumento de los senos, y en personas delgadas el efecto es mínimo o nulo.

  10. Es recomendable la maca para el hipotiroidismo..??

  11. ailen: La Maca puede ser beneficiosa para algunos casos de hipotiroidismo ya que contiene yodo, pero cuando se está tomando medicación es necesario consultarlo con el médico. La Maca también contiene abundante fibra y por esa razón se debe tomar 4 horas después de la medicación para evitar que disminuya o anule sus efectos, siempre y cuando el médico te autorice a tomarla.

  12. Hola llevó una semana tomando la maca en tabletas cren que funcionen igual que las cápsulas? Gracias y lindo día!!

  13. Diana: La Maca se puede obtener en diferentes presentaciones pero básicamente es lo mismo tomar cápsulas o comprimidos.

  14. A de maca puede ayudarme a subir de peso ya que necesito unos kilos y tengo anemia. Hace unos dias tuve una hemorragia en mi ciclo meatrual essto me perjudicaria si comienzo a tomar maca x favor respondanmen gracias.

  15. La verdad ami me a funcionado súper bien tengo.dos.meses que noto cuando voy a ovular además que mi.libido a estado mucho mejor

  16. Ami me a funcionado súper bien mi.libido a estado mucho mejor y hasta eh notado cuando va llegar mi ovulación

  17. maria: Si tienes hemorragias menstruales no puedes tomar Maca hasta saber cual es la causa del problema.

  18. Yo quiero quedar embrazada y llevo 4 años tratado y no se me da y he ido a doctores y me dicen que todo esta bien usted cree que tomando maca se me puede dar la oportunidad y si podemos tomar ambos..

  19. Daris: Si te han realizado estudios y no tienes problemas para quedar embarazada entonces tu pareja debe consultar al médico porque en muchos casos el problema es del varón. Pueden tomar Maca y ojalá tengan suerte pero si no se produce el embarazo que tu pareja realice una consulta.

  20. Hola muy buenas les cuento hace 8 años que estoy de casada y intentamos tener bebes y no caigo bueno decidimos hacernos las pruebas de fertilidad y malas noticias nos dio…mi marido tenia problema de esperma muchos pero vagos y poco movibles estuve buscando como loca para dar con algun medicamento y di con la maca la estuvo tomando 5 o 6 meses (pero la sigue tomando aun) y cai embaraza pero tuve aborto espontaneo despues de 5 meses y dos dias del aborto volvi a caer embarazada y tuve otro aborto el problema es que todavia no esta bien de todo el esperma pero quiere decir que vale mucho la maca
    Manuel que maca tomaste, mi marido toma maca en capsulas de 500 mg equivalentes a 2.000 mg de planta por capsula quisiera que me dijeras cuanto tiempo la tomaste y que maca negra en polvo… gracias por leerme

  21. la verdad que llevo un mes tomando las pildoras y me van de maravilla

  22. Buenas tardes!! Tengo 49 años, estoy tomando Estronal. Quiero saber si me afecta en algo tomar Maca en cápsula, y que beneficios me aporta tomarla. Muchas gracias!!

  23. Danari: Si estás tomando un medicamento con hormonas no puedes tomar Maca sin consultarlo con el médico ya que la Maca también actúa sobre las hormonas y puede interactuar con la medicación.

  24. Hola yo llevo casa casi 20 años y no me he podido embarasar cuando cumplimos 7 anos de casados tuve un quiste que tuvieron que operar y en esa cirugia me quitaron parte del ovario y solo me dejaron la terceparte de cada uno y desde esa cirugia yo no menstruo me dio premenopausia a consecuencia de no mestru y los medicos no se explican porqué mis ovarios no funcionan y hace 6 años intentamos una inseminacion en vitro y no pego el embrion a mi esposo tambien le dijeron que su esperma es debil . Ahorita ya tenemoso 40 y 41 años sera que si tomamos maca nos pueda ayudar a mi a que se pudiera regenarar mi ovario y a mi esposo a fortaleser su esperma si alguen me pudiera decir si me puede ayudar gracias. Y que tiempo lo pudiera tomar gracias

  25. Vanessa: La Maca podría ayudar a tu esposo a mejorar la calidad de los espermatozoides, respecto a cuanto tiempo tomarla no hay un período exacto para cada persona, pero supongo que al menos tres o cuatro meses. En cuanto a tu problema, no quiero darte falsas expectativas ya que si ni los médicos entienden los que ocurre, pero te voy a dejar un enlace a este tema: Testimonios sobre el remedio natural para fibromas y quistes de ovario, en ese artículo hay enlaces al remedio en cuestión.

  26. Hola quisiera saber si me aria mal tomar la maca al mismo tiempo que otro medicamento llamado(INFOR)
    El cual sirve para la deficiencia de vitaminas y fatiga porfa respondan

  27. Kimberly: No tengo información de que la Maca pueda tener interacciones con suplementos de vitaminas.

  28. Hola estoy recien operado de varicocele unos 50 dias esta todo muy bien ya que no ahi varicocele me aconsejais tomar maca?

  29. Hola, hoy compré maca forte porque después de tener a mi hija bajé mucho de peso y me la recomendó una Señora que sufrió de anorexia nerviosa y me dijo q la comprara pero me cuesta creer que me sirva ya que he probado vitaminas y nada que se subo.

  30. Valentina: No tengo información sobre que la Maca ayude a aumentar de peso. Para aumentar la masa corporal se pueden tomar suplementos que contengan proteínas porque si sólo tomas vitaminas no vas a subir de peso.

  31. hola quisiera preguntar al que ya la probo a este medicamento si sirve para levantar el rendimiento sexual a cuando uno por problemas de nervios y menopausias ayuda a mejorar

  32. Yo tomo medicamento para la diabetes,será que sí tomo maca no interfiera con el medicamento..

  33. emanuel: La Maca sirve para aumentar el deseo y también es beneficiosa para la menopausia.

  34. josefina: Te copio el enlace a este artículo: Contraindicaciones de la Maca

  35. Comenzar a tomar maca, la menstruación es mucho más abundante y dolorosa, la dejé por varios días y dejé de.mentruar, comence a utilizarla y a los 3 días volví a sangrar,????

  36. Michelle: Si la Maca te produce sangrados abundantes debes suspenderla y consultar al médico para saber si tienes algún problema que se agudiza al tomar Maca y causa un sangrado excesivo.

  37. hola,tengo 36 años y uso ampolleta anticonceptiva, puedo tomar las capsulas de maca, ya que lei que aumenta pompi y senos a las mujeres delgadas…

  38. elizabeth: La información que tengo es que la Maca podría disminuír la efectividad de las pastillas anticonceptivas, tal vez también influya en otros métodos pero no tengo datos como para responderte con certeza.
    Respecto que la Maca aumenta senos y pompis, yo también lo he leído por ahí y no entiendo como podría tener el efecto de aumentar determinadas áreas del cuerpo y otras no, creo que existen más posibilidades de que ocasione unas diarreas descomunales a que se logre un agrandamiento de senos.

  39. Hola, estoy tomando unas pastillas para el acné se llaman acnotin ( isotretinoina ), necesito saber si hay algún problema si tomo al mismo tiempo la maca?
    gracias.
    Espero la respuesto 🙂

  40. Mónica Cecilia on January 23rd, 2017 at 5:10 am

    Yo estoy tomando maca de 1000 mg dos veces al día no es peligroso, por el momento no siento efectos secundarios necesito saber si tengo que rebajar la dosis que me puede sugerir muchas gracias

  41. Hola yo sufro de sobrepeso he tomado de todo y me dijeron que el te maca o capsulas sirven para adelgazar es cierto eso gracias espero su respuesta.

  42. Mishell: En ese caso te sugiero que lo consultes con el médico para saber si la Maca puede tener alguna interacción con las pastillas para el acné, porque no tengo información al respecto y no te podría decir si es seguro que tomes Maca.

  43. Mónica Cecilia: Estás tomando la máxima cantidad de Maca pero está dentro de lo permitido.

  44. Lidia: Si tienes un sobrepeso excesivo no creo que la Maca te ayude a adelgazar. Si deseas perder peso con algo natural te dejo un enlace a este tema: Semillas de Chia para perder peso.

  45. Hola yo quisiera saber si puedo consumir maca no tengo ninguna enfermedad solo quisiera consumirla porque yo soy dedicada al gym pero quiero aumentar de masa muscular sin hacer uso de esteroides pero tomo carnitina como quemador de grasa debo suspenderlo? Al tomar maca o no debo tomar maca?

  46. Maritza: Hasta donde yo se la Maca no tiene la propiedad de aumentar masa muscular, algunos deportistas toman Maca porque supuestamente aumenta la energía y de esa forma pueden entrenar durante más tiempo sin sentir fatiga muscular, pero en ese caso el aumento en el volumen de los músculos sería el resultado de mayor tiempo de entrenamiento y no un efecto directo de la Maca.
    No es necesario recurrir a esteroides para aumentar la masa muscular, hay otras alternativas como los suplementos de proteína del suero de leche, como el famoso Whey protein (te dejé el enlace) y también está la Creatina (otro enlace a ese tema), una sustancia que está presente en el organismo y cuya principal
    función es la de llevar más agua a los músculos, con lo cual obviamente aumentarán de tamaño.
    Respecto a si la Maca está contraindicada con la L-Carnitina, no tengo información al respecto, pero reitero que no creo que la Maca tenga la propiedad de aumentar los músculos, te dejo un enlace a este artículo: Propiedades de la Maca porque vas a encontrar un listado de sus beneficios reales.

  47. Estoy tomando aminoacidos de suero de leche puedo tomar a la vez maca en polvo ya que me dijeron que iba a aumentar masa. muscular ya que tengo 60 años y adelgace mucho?

  48. susana: La Maca no va a hacer que aumente tu masa muscular, lo que si te va a ayudar son las proteínas de suero de leche.

  49. Me encontraron 2 fibromas entre 7 y 11 cm me recetaron anticonceptivos pero me están saliendo manchas en mi cara he pensado en dejarlos y tomar maca podrían decirme si me ayudaría a disminuir el tamaño de los fibromas por favor estaré agradecida.

  50. Esterlin: No sabría decirte si la Maca ayudará a disminuír el tamaño de los fibromas pero te dejo un enlace a un artículo que te puede interesar: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario.

  51. Yo estoy tomando anticonceptivo y tambien maca cres que tenga problemas ya que quiero mas gluteos y cenos

  52. Marielena: Dicen que la Maca podría disminuír el efecto de las pastillas anticonceptivas, lo cual implicaría el riesgo de que se produzca un embarazo. Respecto a que por tomar Maca aumentará el tamaño de los glúteos y los senos, sinceramente creo que eso es un mito, lo que ocurre es que la Maca influye en las hormonas y en algunas mujeres puede causar inflamación en los senos, pero una cosa es inflamación y otra es un aumento de tamaño.

  53. Estoy por arrancar a tomar Maca, es mejor en polvo o capsulas?. Nunca tome ningun medicamento y me da miedo ingerir el “plastico” que contiene la Maca.

  54. Hola quisiera saber si la maca me puede servir ya que estoy en tratamiento de fertiliad asistida ya que naci sin ovarios y mi utero es pequeno me acaba de operar mi utero para agrandarlo por dentro quisiera saber si la puedo tomar para fortalecerlo ya que vamos a intentar con ovidonacion y si no afecta que tomo medicamentos hormonales y para la tiroides ya que tambien tengo hipotiroidismo

  55. Buenas tarde, disculque quiera saber si la maca sirve para engordar.?

  56. Juan: El recubrimiento de las cápsulas de Maca (o de cualquier otra cosa) no es de plástico, por lo tanto si eso es lo que te preocupa puedes tomarlas tranquilo. Respecto a si es mejor tomar Maca en polvo o en cápsulas, es lo mismo, porque se supone que dentro de las cápsulas hay Maca en polvo.

  57. Citla: En ese caso no te recomiendo que tomes Maca, no creo que te sirva y además puede interactuar con la medicación.

  58. Nelly: No creo que la Maca sirva para engordar.

  59. Tengo transtorno hormonal pero quiero tomar maca para quedar embarazada. Cree que puedo que dar embarazada con la maca

  60. Quiero tomar maca para quedar embarazada tengo transtorno hormonal di me puede servir maca?

  61. veronica: Te dejo un enlace a este tema:MACA PARA MEJORAR LA FERTILIDAD. Pero si estás en tratamiento hormonal no puedes tomarla sin consultarlo previamente con tu médico.

  62. Tengo 63 años y mi espermatozoide es muy poco será que tomando maca me aumente

  63. Gabriel: Una de las principales propiedades de la Maca es la de aumentar la cantidad y mejorar la calidad de los espermatozoides.

  64. Buenas la maca en cápsulas sirve para aumentar los glúteos y los senos.. quiero saber si es verdad… Gracias

  65. Didi: Hemos recibido la misma pregunta en varios de los post que tenemos sobre la Maca, la respuesta es que eso no es cierto y te doy una explicación breve. La Maca actúa sobre las hormonas y en algunas mujeres (no en todas) produce como efecto secundario la inflamación de los senos, algo similar a lo que ocurre días antes de la menstruación. Pero una cosa es inflamación y otra es que aumente el busto en forma natural, porque además la inflamación no es algo bueno.
    La Maca o cualquier producto (natural o químico) que actúe sobre las hormonas podría causar un efecto similar al que las pastillas anticonceptivas causan en algunas mujeres (ensanchamiento de las caderas y los muslos, inflamación en las mamas, etc), es decir que no “aumentan” glúteos y senos sino que sería un aumento general, ya que no existe nada que pueda aumentar unas partes del cuerpo y otras no.

  66. La maca es buena para subir la testosterona

  67. Cesar: La Maca ayuda a regular las hormonas y si la testosterona está baja la sube.

  68. La maca sirve para mejorar la ereccion masculina

  69. Ross: La Maca debe ser el remedio natural más conocido y utilizado para solucionar esos problemas.

  70. Hola! Estaba viendo su pagina,muy buena! Yo empece a tomar 10 G en polvo por dia de la maca clara, segun lei, tomar mas no aumenta sus beneficios. Queria probar la variedad negra, dicen que es 4 veces mas fuerte pero… tomar una capsula con cada comida? Tenia entendido que habia que consumirla en la mañana porque puede dar insomnio y si encima la negra es mas fuerte, es recomendable tomar 4 capsulas inclusive en la noche?

  71. Aztar: Efectivamente, la Maca negra al parecer es la que produce mejores efectos. Respecto a las cápsulas de Maca, éstas se deben tomar de acuerdo a las especificaciones que traen en un prospecto adjunto o en el propio envase y como veo que leíste el artículo sobre ese tema, habrás visto que decimos que se toman 3 o 4 cápsulas al día, una con el desayuno, otra con el almuerzo y la tercera a la tarde con la merienda (porque personalmente creo que es suficiente) pero si se desea tomar una cuarta cápsula se toma a la noche con la cena.
    La cantidad de Maca depende del problema a tratar, no olvides que algunas personas la toman porque tienen problemas de fertilidad, otras por difunción eréctil o disminución de la libido, muchas mujeres toman Maca como reemplazo hormonal y para diferentes dolencias, pero también están quienes toman Maca “por las dudas” o porque escucharon que era buena.
    Por ejemplo, se pueden tomar hasta dos cucharaditas de Maca en polvo por día, divididas en dos tomas, para muchas personas una cucharadita diaria es suficiente, pero tal vez hay problemas que requieren tomar dos para lograr resultados.
    La única finalidad de la página es brindar información general sobre remedios naturales o terapias alternativas y siempre aconsejamos consultar a un médico o a un profesional especializado en medicina natural para saber la cantidad exacta que se necesita en cada caso.

  72. Hola quería saber si la maca en cápsulas o en polvo tienen las mismas propiedades.tambien les quería comentar que me estoy haciendo unos chequeos ginecológicos para saber qué pasan con mis ovarios porque soy irregular en mi periodo la macá me ayudaría con estos problemas. Desde ya muchas gracias

  73. Cecilia: La Maca en polvo y la Maca en cápsulas tiene las mismas propiedades, respecto a si te ayudará a regularizar la menstruación, primero tienes que saber si hay problemas en los ovarios, desequilibrios hormonales o cual es la causa, en caso de tratarse de desequilibrios hormonales te puede ayudar.

  74. Tengo un peso perfecto,la maca me va subir de peso?

  75. Matias: La Maca es sólo una planta, no hace subir de peso.

  76. Aumenta el busto en hombres

  77. noe: Tomé 3 letras de tu dirección de correo y las coloqué en el espacio donde va el nombre ya que de lo contrario no podía publicar tu comentario. La respuesta es que la Maca no causa aumento del busto en hombres, en caso de que se produzca un aumento (tomando Maca o no) se debe consultar al médico a la brevedad.

  78. Que marca de maca recomiendas? Para aumentar la libido en un hombre, saludos

  79. JOSE JESUS: No te puedo recomendar ninguna marca de Maca en especial debido a que en cada país hay marcas diferentes, pero pienso que todas son buenas ya que se trata de la misma planta. Lo que puedo decirte es que la mejor para los hombres es la Maca negra, resulta difícil de conseguir ya que la producción es escasa en comparación con la maca roja y la maca amarilla. Esta última (la amarilla) es la más común y también resulta efectiva, seguramente es la que vas a encontrar en la mayoría de las farmacias, parafarmacias, herboristerías o comercios que venden productos naturales.

  80. Hola!!! Me he hecho muchos estudios, mi pareja no tiene problema alguno, pero yo, tengo ovarios poliquísticos, ciclo irregular, puedo consumir la maca o que combinación es recomendable. Quiero tener un bb

  81. Aidy: Si tienes ovarios poliquísticos te dejo enlaces a dos temas que te pueden interesar: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario y Testimonios sobre el remedio natural para fibromas y quistes de ovario.

  82. Hola quería hacer una consulta… Estoy x empezar a tomar maca ya sea en cápsula o en polvo. Mi duda es si puedo tomarla ya q tomó pastillas anticonceptivas, la maca no altera el efecto del anticonceptivo ?

  83. Letty: No tengo información de que la Maca altere el efecto de las pastillas anticonceptivas.

  84. Buenas tardes yo compré un frasco de maca orgánica y dice que es de 950mg por cápsula como la puedo tomar ya que yo la quiero tomar para energía y ver si me ayuda para tener mejor memoria tengo 51 años y tomó pastillas para los trigliceridos diario se llamanos genfibrozil 600mg usted cree que me afecte si tomo maca espero pronta respuesta gracias y que pase lindo y bendecido día

  85. Veo que muchas mujeres preguntan si la maca altera el efecto de las pastillas anticonceptivas y yo les digo que algunos dicen que sí y otros que no pero no hay investigaciones que confirmen. Los que dicen que puede disminuir el efecto de las pastillas es porque suponen que si aumenta la fertilidad se corre el riesgo de que si alguien se olvida de tomar una pastilla haya más posibilidades de que se produZca un embarazo pero eso podría pasar aún sin tomar maca.

  86. Maria: Si las cápsulas de Maca son de 950 mg podrías tomar dos al día, una con la comida del mediodía y la otra con la cena, pero es mejor comenzar tomando una sola cápsula para ver como te sienta y esperar una o dos semanas para pasar a tomar dos cápsulas y además con una puede ser suficiente. Respecto al remedio para los triglicéridos no creo que haya problemas, pero no los tomes juntos deja pasar al menos dos horas entre el medicamento y la Maca.

  87. Hola quiero saber si la maca sirve para la depresión

  88. Kt: La Maca sirve para la Depresión, en algunas personas da mejores resultados que en otras pero entre sus beneficios se menciona que tiene efectos antidepresivos.

  89. Hola, yo tengo duda es posible que pueda servirme, hace dos años tuve un embarazo anembrionico y me hicieron legrado, lo cual afecto mis siclos de menstruación y yo era exacta. No me he podido embarazar, leí que la maca es buena para regular la ovulacion y ayuda con la esterilidad. Apenas la empecé a tomar, compre un frasco con pastillas 200/ de 500 me dice que debo tomar 2 antes de cada comida.. Mi pregunta es si es suficiente ya que dos pastillas equivalen a 1g lo que es 6g por día? O debo consumir un que tenga más para que Sea?

  90. Araceli: Si bien la Maca ayuda a mejorar la fertilidad, en muchos casos las dificultades para lograr el embarazo se deben a problemas como ovarios poliquísticos y otras patologías, en esos casos la Maca no los resuelve. Te voy a dejar links a dos temas que están dentro de la página y te recomiendo que los leas porque creo que te van a interesar: REMEDIO NATURAL PARA FIBROMAS Y QUISTES DE OVARIO y TESTIMONIOS SOBRE EL REMEDIO NATURAL PARA QUISTES DE OVARIO.

  91. Tomar maca en cápsulas es una maravilla, la recomiendo a todos los que tienen problemas de fertilidad.

  92. Hola, buenas tardes, me gustaría saber se tienes alguna persona que puede me hablar se la maca anDina aumenta la libido y cuantos por ciento puede hablar que sube? Por que yo no tengo nadA de libido por que hago tratamiento para la ansiedad y hace 3 años que no tengo libido y no se que hacer por que estoy mala creo que no soy normal y tengo novio y eso me causa daños. Gracias

  93. Veronica: La Maca aumenta la líbido porque actúa sobre las hormonas y es el remedio natural más efectivo que se conoce, pero debo decirte que los medicamentos para la ansiedad o la depresión tienen como efecto secundario una disminución de la libido, llegando en algunos casos a anularla totalmente. Por lo tanto no es “anormal” que te ocurra, lo extraño es que el médico no te haya informado sobre los posibles efectos adversos de los medicamentos.
    Tienes que hablar con tu médico al respecto y solicitar su opinión con respecto a si puedes tomar Maca para solucionar ese problema. En caso de que te autorice (supongo que si) no esperes resultados inmediatos, los efectos de la Maca son graduales y puede pasar dos o tres semanas antes de que veas resultados.

  94. Hola. Hoy empiezo a tomar maca forte, y tomo tambien rosuvastatina para reducir el colesterol. Puede haber algun problema con esta medicacion? Y es verdad q actua como antidepresivo, como asi tambien a subir la autoestima en situaciones de stress e incertidumbre? Desde ya, agradezco la respuesta

  95. Gabriel: Desconozco que la Maca tenga interacciones con los medicamentos para bajar el colesterol pero por precaución tómala dos o tres horas antes o después del medicamento.
    Respecto a que la Maca actúa como antidepresivo, la respuesta es que puede resultar beneficiosa en algunos casos de depresión leve, pero no tiene los mismos efectos que otros remedios naturales para la Depresión como la Hierba de San Juan o Hipérico.
    La Maca tiene muchos beneficios pero sinceramente no creo que la Maca aumente la autoestima ni ayude a manejar situaciones estresantes.

  96. Hola mi problema es que tengo endometrio engrosado que es porque sufro desorden hormonal,,en una ocasión me encontraron polipos y me dieron medicamentos pero el doctor me dijo que mientras tenga desorden hormonal siempre tendré sangrados leves, ,,y ya me canse de tomar medicamentos que solo me calmen el problema y quiero saber si maca sería buena para mí para regular mis desorden hormonal pues no puedo embarazarme por esos problemas

  97. arge: La Maca tiene la propiedad de regular las hormonas y por lo tanto ayuda a corregir los problemas causados por desequilibrios hormonales.

  98. Hola empecé a tomar hoy maca en cápsulas y como las debo tomar yo hago ejercicios una hora en la mañana antes del de desayunar y me pueden decir como es la manera correcta de tomar para tomarla y tener mejores resultados si mientras hago ejercicios o después de los ejercicios 😊

  99. Alejita: La forma más común de tomar Maca es la que se explica en el post que se encuentra en la parte superior de la página.

  100. Hola puedo tomar dos pildoras de maca diariamente tengo 50 pero envejeci mucho este año, ese no me imPorto mucho salvo la caida del pelo y otras cosas, la tomare mas que nada x la irritacion y la sensacion de quemazon y rosadura.Segun el medico tengo una llaga x la delgadez del endometrio. Quiero saber si esa cantidad es suficiente para sentir alivio eventualmente.

  101. Tere: Si el envejecimiento prematuro es ocasionado por la disminución de los estrógenos es probable que la Maca te pueda ayudar ya que es un regulador hormonal. Generalmente se toman 3 cápsulas al día (como está explicado en el post que se encuentra en la parte superior de la página), pero es conveniente comenzar con una sola cápsula durante varios días, luego aumentar a dos y finalmente tomar tres cápsulas diarias. De esa forma vas comprobando como te sienta y evitas los efectos secundarios tales como inflamación abdominal o diarrea.

  102. Hola me gustaria saber si la maca esta contraindicada para colitis ulcerosa

  103. Miguel: Si, la Maca está contraindicada en casos de colitis ulcerosa debido a que contiene abundante fibra y puede ocasionar diarreas.

  104. Hola,
    comenze a tomar maca, puedo tomar si estoy tomando pastillas anticonceptivas?? las compre para disminuir mi acné hormonal? 🙁

  105. Hola en cuanto tiempo se notan los cambios en el cuerpo con la maca apenas empeze a tomarlas

  106. Hola yo quiero saber si los que son hipertensos lo pueden tomar y cuantas capsulas al dia

  107. Mi esposa y yo estamos tratando de tener un bebe. Ya hubo un embarazo pero lamentablemente abortó. Yo estuve un accidente de la pelvis y estoy tomando pastillas antideportiva también tomo clonacepam, eso es para la epilepsia. Quiero saber si puedo tomar la maca porque mis espermas no están bien.

  108. Leodit: La Maca puede interferir en la absorción de los medicamentos y disminuír sus efectos, por esa razón te recomiendo que no la tomes sin consultarlo previamente con tu médico.

  109. Se debe descansar de la ingesta de maca como pasa con algunas vitaminas? o es segura para tomarla sin descanso por varios años?

  110. Joanna: No hay un tiempo determinado para tomar Maca, se puede tomar a diario durante varios meses, pero personalmente opino que cuando se toma con fines medicinales no es aconsejable tomarla indefinidamente, si en tres meses no se ha resuelto el problema no tendría sentido continuar tomando y en caso de haberse resuelto se puede descansar un mes o dos y luego volver a tomarla por otros tres meses.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.