Como tomar Leche de Alpiste

La Leche de Alpiste se ha convertido en uno de los más exitosos remedios naturales para bajar el colesterol, la glucosa y perder peso, pero la duda es cuánta Leche de alpiste se debe tomar

Se le llama Leche de Alpiste a una sencilla preparación que consiste en licuar los granos de alpiste con agua, se filtra tres veces y ya está lista para tomar.
Entre los beneficios de la Leche de Alpiste se destacan sus propiedades para disminuir los niveles de colesterol, los triglicéridos, la glucosa, el ácido úrico, bajar la presión arterial, mejorar el tránsito intestinal evitando el estreñimiento, actuar como diurético natural evitando la retención de líquido y también se toma para perder peso.
Lo que suele generar algunas dudas es como tomar la Leche de alpiste, a que hora es mejor tomarla y cuanta cantidad se debe ingerir por día.

¿Cuál es la mejor forma de tomar Leche de Alpiste

La Leche de Alpiste se puede tomar de diversas formas pero la manera tradicional es beber un vaso en ayunas y esperar aproximadamente media hora para desayunar.
Un vaso de Leche de Alpiste es la medida ideal para comenzar a tomarla, de esa forma se comprueba si el organismo la tolera bien y no se producen desagradables efectos secundarios, tales como diarrea, malestar digestivo, inflamación abdominal o gases.
La Leche de Alpiste puede producir otras molestias las cuales se detallan en el artículo sobre los efectos secundarios de la Leche de Alpiste.

Cuando se desea tomar Leche de Alpiste para bajar el colesterol elevado excesivamente se pueden tomar dos vasos de Leche de Alpiste al día, uno en ayunas y el otro media hora antes de la cena, pero reiteramos la conveniencia de empezar tomando sólo un vaso durante los primeros días (al menos una semana) y gradualmente se va aumentando la cantidad hasta llegar a los dos vasos al día.

La misma forma de tomar Leche de Alpiste se recomienda en caso de que se tome para disminuir los niveles de glucosa en sangre, pero recomendando especialmente que se realicen los controles en forma diaria, esto se debe a que la Leche de Alpiste puede ocasionar una disminución brusca de la glucosa en algunas personas, lo cual implica riesgos para la salud.

Cuando se toma Leche de Alpiste para bajar la presión arterial también se comienza con un vaso diario y con controles de presión, si no disminuye con un vaso durante una semana, a la siguiente se comienza a tomar dos vasos al día.

Las personas que toman Leche de Alpiste para perder peso pueden tomar hasta tres vasos diarios, cada uno media hora antes del desayuno y de las comidas, reiterando la recomendación de comenzar tomando solamente un vaso y en forma gradual se aumenta la cantidad.

No hay un período estipulado para tomar Leche de Alpiste, pero teniendo en cuenta que tiene efectos laxantes y diuréticos puede causar una importante pérdida de minerales y vitaminas, por lo que no es conveniente tomar dos o tres vasos al día más alla de tres o cuatro semanas.

Además de saber como y cuanta Leche de Alpiste tomar también es importante beber abundante agua ya que el alpiste es un alimento rico en fibra y necesita agua para eliminar el colesterol y las toxinas desplazandose correctamente por los intestinos.

Ver más sobre la Leche de Alpiste en estos artículos:

Alpiste para la Diabetes

Alpiste para bajar colesterol

Leche de alpiste para perder peso

Como preparar leche de alpiste

Efectos secundarios del alpiste

Contraindicaciones del alpiste

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

One Response to “Como tomar Leche de Alpiste”

  1. Hola, yo tengo colesterol y me recomendaron tomar leche de alpiste. Gracias por esta información, ya que la leche de alpiste tiene muchos beneficios para la salud!

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.