Como tomar Jengibre para perder peso

El Jengibre contiene sustancias que ayudan a perder peso y la raíz de esta planta puede ser consumida de diversas formas

El Jengibre es utilizado con fines culinarios así como también constituye un remedio natural para tratar diversos problemas de salud, especialmente para suprimir las nauseas y mejorar trastornos digestivos. Ver más detalles sobre sus bondades terapeúticas en la entrada sobre las PROPIEDADES DEL JENGIBRE.
Ultimamente se ha descubierto que tomar Jengibre ayuda a perder peso y aunque algunos afirman que no existen pruebas científicas al respecto, otros aseguran que el Jengibre tiene la propiedad de eliminar grasa del organismo y por esa razón contribuye a adelgazar.




¿Cómo se toma el Jengibre para adelgazar?

El Jengibre se puede consumir de diversas maneras, incluso puede adquirirse en cápsulas, pero en esta ocasión nos vamos a referir a como tomar el té de Jengibre o como consumir la raíz fresca de Jengibre para perder peso.

Té de Jengibre – Una de las formas de preparar té de Jengibre es colocar en una taza una cucharada de raíz de Jengibre rallada, completar la taza con agua hirviendo, tapar y dejar reposar 15 minutos.

Esa cantidad de té se puede dividir en dos tomas y beberlo después de las comidas, también se dice que el té de Jengibre se puede tomar antes de cada comida.

Ver más detalles en esta entrada: COMO PREPARAR TÉ DE JENGIBRE

Como tomar Jengibre para perder peso

Jengibre rallado – El jengibre se puede tomar al natural, basta con rallar la raíz fresca y mezclarla con yoghurt o con batidos de fruta.

También se puede tomar una cucharadita mezclada con cada comida.

La cantidad total de jengibre rallado que se consume por día no puede superar las tres cucharaditas.

Antes de comenzar a tomar Jengibre es necesario saber que tiene algunas contraindicaciones y puede ocasionar efectos adversos, ver más información en: CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE y en el artículo dónde se explican los EFECTOS SECUNDARIOS DEL JENGIBRE.

¿El Jengibre es efectivo para perder peso?

Como mencionamos anteriormente existen dos opiniones contrarias con respecto a la propiedad del Jengibre para ayudar a perder peso, están quienes dicen que es una buena alternativa para adelgazar y los que opinan que el Jengibre no tiene ningún efecto adelgazante.

La verdad sólo la podrán aportar las personas que toman Jengibre para perder peso y de acuerdo a los resultados obtenidos se llegará a la conclusión de que es realmente beneficioso para adelgazar o simplemente no produce efecto alguno, pero por probar nada se pierde.

Recordemos que no existen los productos milagrosos, para que algo funcione es necesario cuidar la alimentación evitando las grasas, alimentos fritos, disminuyendo el consumo de harinas y realizando actividad física diariamente, aunque sea una caminata vigorosa de media hora.

Ver otras alternativas de tomar Jengibre para adelgazar:

COMO TOMAR JENGIBRE EN CÁPSULAS
JENGIBRE Y LIMÓN PARA PERDER PESO

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




47 Comentarios a “Como tomar Jengibre para perder peso”

  1. Tomar el te de jengibre con un limon en ayunas para adelgazar y por la rinitis, causa algún daño? Acidifica mucho el cuerpo?, tomo una taza de te en ayunas de lunes a viernes y tengo un mes tomandolo, me he sentido bien hasta el momento.

  2. Teresa: Si hace un mes que estás tomando el té de Jengibre y te sientes bien es porque no te está ocasionando ningún efecto adverso.

  3. Quiero comer la raíz directamente. De la raíz se puede?

  4. Tengo tres consultas:
    a) Se puede mezclar el jengibre con el te verde?
    b? Se puede mezclar el jengibre con la jamaica?
    c) Se puede mezclar el jengibre con la jamaica y el te verde a la vez, preparando los tres productos juntos?

  5. Manuel: No tengo información respecto a que el Jengibre no se pueda tomar junto con el té verde, creo que no hay ningún problema, pero en cuanto a mezclar también Flor de Jamaica no creo que sea conveniente. Te voy a dejar un enlace a este artículo: Flor de Jamaica efectos secundarios por si te interesa el tema.

  6. He estado tomando el agua de jengibre cocido con un hueso de aguacate, como agua de uso, pero dos dias he tenido marea y dolor de Cabeza, es normal?

  7. Claudia: Lo normal es no sentir molestias, si te produce dolor de cabeza deberías dejar de tomar el agua de Jengibre durante varios días, si durante esos días no se repite el dolor de cabeza entonces se puede pensar que esa era la causa.

  8. HOLA
    POR CUANTO TIEMPO DEBERIA DE TOMAR EL TE JENGIBRE

  9. SOFI: Si leíste bien el post en el que se habla del Jengibre para perder peso, habrás notado que dice que algunas personas dicen que el Jengibre es beneficioso par adelgazar y otras afirman que no tiene ningún efecto adelgazante, por lo tanto no hay un tiempo determinado para tomarlo. Creo que lo mejor es probar tomando el té de Jengibre durante un tiempo determinado, por ejemplo dos o tres semanas, si en ese período se comprueba una pérdida de peso real entonces merece la pena continuar tomando hasta llegar al peso que se busca, pero si en tres semanas no adelgazas ni un gramo es porque no te da resultados y no tendría sentido continuar tomando, excepto que lo tomes porque te agrada el sabor.

  10. Me gustaria saber si tomando te poleo menta con tres rodajas finas de jengibre es malo , yo tengo problemas hepatico y tambien de huesos

  11. Hola! Llevo tomando el té de jengibre con limon y miel por casi dos semanas y la verdad me he sentido muy bien y ya no estoy inflamada,(porque antes de tomarlo casi diario estaba muy inflamada). Mi duda es que sabor debe tener porque lo siento muy fuerte asi como un sabor que pica, no se si estoy poniendo la cantidad adecuada. Una taza de agua y lo que es la llema de mi dedo índice.

  12. Itzel: El Jengibre tiene un ligero sabor picante cuando lo preparas en infusiones, incluso los sobrecitos (saquitos) de té de Jengibre que se compran en los comercios también tienen ese efecto. Respecto a las cantidades de Jengibre te dejo un enlace a este tema: Como preparar té de Jengibre

  13. Ana Maria: Si tienes algún tipo de enfermedad hepática no puedes tomar poleo menta ya que contiene un par de sustancias que pueden resultar tóxicas para el hígado. Podrías tomar el té de Jengibre sin el poleo, pero de todos modos es preferible que lo consultes con tu médico, porque el Jengibre no es aconsejable cuando se padecen cálculos de vesícula y como no dices exactamente que problemas hepáticos tienes no me atrevería a decirte que puedes tomar el Jengibre con tranquilidad.

  14. Tengo tiroidectomia puedo tomar te de jengibre

  15. leonor: No tengo información sobre contraindicaciones del Jengibre en esos casos y pienso que para poder tomarlo con tranquilidad es mejor que lo consultes con tu médico.

  16. una pregunta yo me opere de polipos vesiculares hace 2 meses no tengo vesicula tengo higado graso moderado… puedo tomar esa sustancia el agua de jengibre ???

  17. fanny: Pienso que no habría problemas pero creo que para mayor seguridad tendrías que consultarlo con tu médico.

  18. tomarlo todo los dias no afecta nada en el sistema reproductor de las mujeres es decir , no tengo hijos aun tengo 22 años pero tomando eso todo los dias por un mes no causa daños por decir dejarnos esteril o no poder tener hijos … o no causa ni un daño por ese lado ayudeme porfavor quiero estar segura de lo que voy a tomar y sin que me afecte por otro lado

  19. fanny: No tengo información de que el Jengibre afecte o disminuya la fertilidad.

  20. buen dia !!!
    yo si he notado resultados tengo un mes tomandolo .. aqui mi pregunta es
    puedo seguir tomando el te… lo preparo con limon ….

  21. marisol: Si el Jengibre te da resultado para perder peso puedes continuar tomando de la misma forma que lo prepararas.

  22. Buenos días al te de jengibre se le pone azucar y como se prepara el agua de jengibre.

  23. mary: Si tomas Jengibre para perder peso no debes agregar azúcar. Te dejo un enlace a otro tema que fue publicado hoy en el que se explica como preparar Agua de Jengibre: Jengibre y limón para perder peso

  24. Buenos dias estoy tomando te de jengibre mezclado con canela y miel hace tres dias…me esta doliendo la cabeza..que debo de hacer…estoy tomando para perder peso que me recomiendan? gracias

  25. GUSTAVO: El Jengibre puede subir la presión arterial, por lo tanto te recomiendo que midas la presión para comprobar si está alta. Respecto a tomar Jengibre para perder peso, prueba a tomarlo con jugo de limón (sin canela y sin miel), de paso debo decirte que si agregas miel no es lo más adecuado para perder peso. Si te sigue doliendo la cabeza tendrás que suspender el consumo de Jengibre.

  26. Si bajas de peso con el jengibre y más que nada si quemas grasa ??

  27. Jmst: El Jengibre ayuda a perder peso, pero para quemar grasa tienes que realizar actividad física 40 minutos diarios al menos 5 días a la semana. La actividad física puede consistir en una caminata a paso sostenido y sin detenerte.

  28. Tomo jengibre 4 vasos al dia siento que me mareo y tengo anemia sera malo dejo de tomarlo

  29. Cachita: Si tienes anemia no deberías tomar jengibre en esas cantidades y menos aún todos los días ya que el jengibre tiene la propiedad de afinar la sangre (dejarla más líquida).

  30. Hola..llevo tres dias tomando jengibre con limon en ayunas he sentido mucho calor y acelerado mi metabolismo es normal??? Y otra cosa el jengibre altera las hormonas femeninas ya que siento mucho deseo,bueno mi marido es el mas feliz jijijiji

  31. Kitol: El jengibre te acelera un poco y también tiene efectos afrodisíacos (tanto en hombres como en mujeres) pero debes tener cuidado porque también puede subir la presión arterial y es aconsejable medir la presión periódicamente.

  32. hola estoy tomando jengibre pero siento que no me baja de peso siento hinchazon de mi estomago y lo tomo por las noches nada mas que puedo hacer tengo 81 kilos mido un metro cincuenta y ya no se que hacer
    ayudeme por favor

  33. gladis linda: Algunas personas no toleran el Jengibre, les produce molestias digestivas y no pueden consumirlo de ninguna forma. El Jengibre ayuda a perder peso cuando se trata de unos pocos kilos (3 o 4) pero no es útil si el sobrepeso es mayor, en ese caso debes llevar una dieta sin grasas, disminuir el consumo de harinas y azúcar, sustituir ese tipo de alimentos por vegetales y frutas, beber abundante agua (cero alcohol y gaseosas) y caminar 40 minutos todos los días. Si tienes constancia en un par de semanas comenzarás a ver resultados.

  34. Una pregunta no es malo tomarse un vaso de té todas las noches yo no mas le echo aproximadamente dos cucharadas de jengibre a un vaso de agua

  35. oscar: Pienso que el problema no está en tomar un té de jengibre todas las noches, sino en la cantidad de Jengibre que utilizas porque me parece excesiva. Te dejo un enlace al tema: Como preparar té de Jengibre porque vas a encontrar algunas sugerencias sobre las cantidades y como tomarlo.

  36. Buenos dias, tengo una pregunta… Es recommendable tomar el jengible con limon cuando se esta tomando antidepresivos?

  37. LETY: No se puede tomar jengibre cuando se está realizando un tratamiento con antidepresivos, fármacos para dormir o los que se indican para la ansiedad. Te dejo un enlace a este tema: Jengibre y medicamentos.

  38. Hola! estoy tomando jengibre como agua de uso, en 1 lt de agua pongo unos pequeños pedazos de jengibre los hiervo y despues me lo tomo al dia siguiente, no me he sentido mal, sin embargo creo que se me adelanto el periodo, eso es normal?

  39. Gaby: El Jengibre tiene efectos anticoagulantes, ayuda a que la sangre quede más fina o sea más líquida y cuando se toma en cantidades excesivas aumenta el riesgo de que se produzcan sangrados o hemorragias.
    No dices exactamente cuanta cantidad de jengibre utilizas, porque lo que se recomienda es preparar una infusión colocando en una taza una cucharada de jengibre y agregar agua caliente, dejar reposar y dividir esa cantidad en tres tomas al día.
    Cada vez que vas a tomar viertes parte del contenido de esa taza en otra y puedes agregarle más agua si lo deseas, lo que no se puede es agregar más jengibre.
    Otra manera de tomar el Jengibre es colocando una cucharadita de raíz rallada en una taza de agua caliente, es decir que cada té que tomes se prepara con una cucharadita de Jengibre y puedes tomar 3 o 4 tazas al día.

  40. Tome jengible y me produjo tension alta y taquicardia sistema nervioso alterado..

  41. Juanka: Te dejo un link a este post EFECTOS SECUNDARIOS DEL JENGIBRE en el cual informamos que el jengibre tiene el efecto de aumentar la presión arterial y también puede ocasionar taquicardia (entre otros problemas).

  42. Lo tome un mes para el dolor en las manos pero tenia q ser lo mas fuerte posible y era demasiado picante. No solo me calmo el dolor sino que tambien me adelgazo pero creo que no se puede dejar de tomar lo suspendi y al cabo de un tiempo volvio el dolor y los kilos que perdi

  43. hola yo soy diabetica y queria saber si puedo tomar jenjibre para adelgazar tomo metformina

  44. alejandra: Te copio el link que está al final del post:JENGIBRE Y MEDICAMENTOS, para que veas con cuantos medicamentos puede interactuar el jengibre.
    Está contraindicado tomar jengibre cuando se recibe insulina o se toman medicamentos antidiabéticos, como la Metformina, esto se debe a que el jengibre también tiene el efecto de disminuir los niveles de azúcar en la sangre, al sumarse los efectos de la medicación con los del jengibre se puede producir una disminución brusca de la glucosa (hipoglucemia).
    Esto no significa que está prohibido tomar jengibre y Metformina, sino que se debe tener la precaución de medir la glucosa diariamente para comprobar que se mantenga dentro de niveles estables.

  45. Jenny Marcela on enero 30th, 2018 at 16:46

    Es verdad que el jengibre corta la vista con El tiempo… yo me tomo dos tarros de gatorade que contiene 591ml… todos los dias sera malo…

  46. Jenny Marcela: No tengo información de que el Jengibre en si mismo acorte la vista, ni a corto ni a largo plazo, pero podría influír indirectamente en personas que tienen hipertensión debido a que el Jengibre sube la presión y en algunos casos la presión muy alta afecta la vista.
    También habría riesgos cuando se toman medicamentos anticoagulantes o aspirina, esto se debe a que el jengibre también tiene efectos anticoagulantes y potencia el efecto de la medicación dejando la sangre demasiado líquida, lo cual implica el riesgo de que ocurran pequeñas hemorragias en los ojos.

  47. Hola.
    Les contare como el Jengibre ami me funciona muy bien, para mi principal mal, tengo diagnosticada Rinitis, en mi caso el Jengibre me desinflama la mucosa nasal, no hay ojos rojos ni congentión, ni escurrimientos nasales, garganta limpia y sin esornudos, es termogenico corporal, facilita la digestion, adelgaza la sangre, mientras lo consumas moderadamente, sin dejarlo de consumir, ami me finciona un dia si y el otro no ( cada 3er dia) en te, digestivo despues de cada comida…

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.