Como tomar Hipérico en cápsulas

¿Cómo se toma el Hipérico en cápsulas?¿Qué dósis de Hipérico se recomienda?¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Hipérico en cápsulas?

Las cápsulas de Hipérico o Hierba de San Juan se toman como tratamiento natural para la depresión leve, digamos que ese es su uso más conocido, pero las PROPIEDADES MEDICINALES DEL HIPÉRICO son bastante más amplias.
Esta planta ofrece beneficios para mejorar el ánimo cuando se atraviesa por situaciones de tristeza, tratar en forma natural algunos trastornos intestinales como el Sindrome de Intestino Irritable (colon irritable), aliviar los síntomas del sindrome premenstrual, también se toma para Fibromialgia y otras enfermedades que se relacionan con la Depresión.




¿Cómo se toma Hierba de San Juan en cápsulas

En entradas anteriores nos hemos referido a COMO TOMAR HIERBA DE SAN JUAN en infusiones y también COMO TOMAR TINTURA DE HIPÉRICO, en esta ocasión nos dedicaremos a como tomar Hipérico o Hierba de San Juan en cápsulas.

Es aconsejable que las cápsulas de Hipérico o Hierba de San Juan sean indicadas por un médico o por un profesional especializado en terapias naturales, porque son las personas capacitadas para decidir cual es la dósis adecuada de acuerdo al caso.

A modo de información podemos decir que las dósis generales van de 300 mg a 600 mg al día y sólo se puede tomar cantidades superiores si son recetadas por un médico.

Las cápsulas de Hierba de San Juan se toman entre una y 4 al día, dependiendo de los mg de Hipérico que contengan.
Por ejemplo, si se adquieren cápsulas de Hipérico de 150 mg, se puede tomar entre dos y cuatro cápsulas al día.

También se pueden encontrar cápsulas de 500 mg, en este caso se toma una cápsula al día, preferentemente por la mañana y reteramos que sólo por indicación médica se pueden tomar dos cápsulas diarias de 500 mg.

Los efectos del Hipérico comienzan a apreciarse aproximadamente entre 8 y 10 días y se alcanzan todos sus beneficios alrededor de las cuatro semanas.

Ver también:

CONTRAINDICACIONES DE LA HIERBA DE SAN JUAN
CONTRAINDICACIONES DE LA HIERBA DE SAN JUAN CON MEDICAMENTOS
HIERBA DE SAN JUAN INTERACTÚA CON ALIMENTOS
HIERBA DE SAN JUAN, EFECTOS SECUNDARIOS

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.