Como tomar Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es uno de los remedios naturales más solicitados y consumidos, pero pese a ello existen muchas dudas respecto a como se debe tomar

El GINKGO BILOBA se encuentra entre los remedios naturales más conocidos y consumidos en todo el mundo, se usa para tratar diversos problemas de salud debido a que es muy eficaz para mejorar la circulación sanguinea, activar las funciones cerebrales, mejorar la memoria, como tratamiento para la disfunción eréctil, para disolver hemorroides, curar sabañones y aliviar el Tinitus (zumbidos en los oidos).




El Ginkgo Biloba no es un “remedio nuevo”, las propiedades medicinales del Ginkgo se conocen desde hace más de 3.500 años y ha sido empleado por la Medicina China desde entonces y hasta nuestros días.

A pesar de ser uno de los remedios naturales más populares y utilizados del mundo, suele ser confusa la información sobre como se toma el Ginkgo Biloba, ya sea en infusiones, extracto o cápsulas y especialmente sobre cuanta cantidad tomar para beneficiarse de sus propiedades medicinales.

¿CÓMO SE TOMA GINKGO BILOBA

El Ginkgo Biloba puede tomarse en extracto, infusiones o en cápsulas, la forma más común de consumirlo es en cápsulas y en ese caso las dósis están especificadas en el envase.

Aún asi siempre quedan dudas sobre como tomarlo y cuantas veces al día se puede tomar el Ginkgo Biloba.

* El Ginkgo Biloba en infusión se prepara colocando una o dos cucharaditas de la planta seca en una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar 5 minutos antes de beberla.
Se pueden tomar dos tazas de infusión por día.

* El extracto de Ginkgo Biloba se toma colocando de 10 a 30 gotas en un vaso de agua, las gotas se pueden tomar hasta 3 veces por día.

* Las cápsulas o comprimidos de Ginkgo Biloba se toman media hora antes de comer o dos horas después de haber ingerido alimentos, la cantidad de cápsulas puede ser de dos o tres al día, dependiendo de los mg que contengan.

Se puede tomar entre 80 mg y de 120 mg al día, por ejemplo si se adquieren cápsulas de Ginkgo biloba de 40 mg se pueden tomar dos, tres o cuatro al día.

Cantidades superiores deben ser indicadas por un médico o un especialista en terapias naturales.

Leer también

BENEFICIOS DE GINKGO BILOBA

CONTRAINDICACIONES DE GINKGO BILOBA

EFECTOS SECUNDARIOS DE GINKGO BILOBA

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

89 Responses to “Como tomar Ginkgo Biloba”

  1. Yo aún no lo consumo,espero hacerlo siempre que lo encuentre en infusión y espero que tenga un buén beneficio en mi organismo.

  2. sirve o funciona para lsa retinopatia diabetica y donde lo consigo…

  3. tengo 28 años y quiero saber si puedo tomarme el ginko biloba ya que a veces me da vertigo o debilidad en las piernas… espero su respuesta

  4. María Cristina on December 5th, 2012 at 5:43 am

    Solo se puede beber infusión de hojas secas, recien tomadas del árbol no se puede?

    Gracias

  5. bueno lo comense a tomar espero que sea de beneficio ya que soy estudiante , y tengo problema para dormir, y lo zumbido en los oidos, y de hemorroides, gracias

  6. rosa: El Ginkgo biloba es muy beneficioso para hemorroides y puede solucionar algunos problemas de zumbidos en los oidos, pero pienso que debes consultar a un médico para saber cual es la causa, te voy a dejar un link al tema: Zumbidos en los oidos.

  7. quisiera saber si tomar este producto diaramente por el periodo escolar estara bien o quizas sea demasiado??? lo compre y hoy lo empiezo a tomar 1 al dia en 2 semanas mas comienzan mis clases tengo 29 años y hace mucho q no estudio entonces pense q podria ser de ayuda para mi,,, q opinas????

  8. LAS VENAS DE MI BRAZOS SE HINCHAN POR QUE MI CIRRCULACION ESTA MAL ESPERO QUE ESTO ME AYUDE

  9. tengo arañitas en las piernas a qe hora puedo tomarlas y cuantas al dia??

  10. juli: Te recomiendo que leas el artículo sobre como tomar Ginkgo Biloba porque están explicadas todas las formas de tomarlo.

  11. Hola, bueno una pregunta yo compre Ginkgo Biloba de 40 mg cuantas capsulas debo tomar a diario?

  12. carla: En el envase del Ginkgo Biloba deben estar las instrucciones de como tomarlo, lo que yo puedo decirte es que se toma media hora antes de comer o dos horas después de las comidas y que se pueden tomar 2 o 3 cápsulas al día.

  13. Hola tengo Zumbidos en los oidos y malestar en la cabeza como debo tomar Ginkgo Biloba y por cuanto tiempo gracias esperu su respuesta

  14. Orlando: La forma de tomar Gingko Biloba está en el artículo que se encuentra en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios, pero te recomiendo que consultes primero al médico para saber cual es la causa del zumbido en los oídos y el malestar en la cabeza, porque entre otras cosas puede tratarse de presión arterial alta y es necesario chequearlo.

  15. yo lo voy a tomar porque tengo una disfuncion erectil y espero tener un efecto satifactorio cuando puedo esperar resultados

  16. rolando: El Ginkgo biloba activa la circulación de la sangre, de esta forma aumenta el flujo sanguineo en la zona genital y puede mejorar algunos problemas de disfunción eréctil, siempre y cuando se deban a una mala circulación. Los resultados no son inmediatos, pero en cuestión de una semana (días más, días menos) se puede comenzar a ver los cambios.

  17. a mi se me olvidan las cosas, puedo tomar ginkgo biloba y por cuanto tiempo..

  18. ayde: El Ginkgo biloba es beneficioso para mejorar la memoria y la lucidez mental, se puede tomar durante varios meses.

  19. cuantas capsulas de 80 miligramos de gingo biloba puedo tomar al dia tengo 36 años sera suficiente una capsula de 80 miligramos al dia o no espero me explique

  20. estrella: Por lo general se toman entre una y tres cápsulas de Ginkgo Biloba por día, no podemos decirte cuantas tomar pero en el envase deben haber indicaciones al respecto.

  21. cuantas capsulas de 40mg se pueden tomar al dia? puedo tomar la primera en ayuna media hora antes del desayuno?
    ¿Cuántas gotitas de 40cc (en gotario)puedo ingerir en la mañana y durante el día? ¿Las puedo mezclar con agua para tomarlas? Gracias.

  22. Gene: Te copio lo que dice el post sobre como tomar Ginkgo Biloba:

    El extracto de Ginkgo Biloba se toma colocando de 10 a 30 gotas en un vaso de agua, las gotas se pueden tomar hasta 3 veces por día.
    Las cápsulas o comprimidos de Ginkgo Biloba se toman media hora antes de comer o dos horas después de haber ingerido alimentos, la cantidad de cápsulas puede ser de dos o tres al día.

    Agrego que tanto el extracto como las cápsulas deben traer indicaciones en el envase de las cantidades que se pueden tomar por día. Si no traen indicaciones, porque las adquieres en una homeopatía o tienda de remedios naturales, debe haber una persona encargada que te explique que cantidades de Ginkgo tomar de acuerdo al problema que deseas tratar.

  23. Hola me dijeron que tome ginkgo biloba por que a mi se me olvida muy rapido las cosas no capto ninguna imformacion o si las capto solo las puedo retener 5 a 10 min. Y la verdad me desespera estar en esa condicion. Ayuda. Estoy tomando hace 4 dias ginkgo biloba de 500 mg una ves al dia. Mi pregunta es cuantas pastillas de 500 mg puedo tomar al dia(en mi caso).me responden por favorrrr

  24. Hola, tengo mucha tensión en el trabajo por mi nuevo cargo y por problemas personales, tengo constante dolores de cabeza y estoy tomando relajantes (reflesil) me servirá tomar ginkgo biloba?…

  25. maara: Sólo puedo decirte como se suele tomar el ginkgo biloba en forma general y no en cada caso particular porque eso sólo puede indicarlo un médico, por lo tanto te copio lo mismo que dice en el post: Las cápsulas o comprimidos de Ginkgo Biloba se toman media hora antes de comer o dos horas después de haber ingerido alimentos, la cantidad de cápsulas puede ser de dos o tres al día.

  26. pedro: El Ginkgo biloba es beneficioso para tratar muchos problemas de salud pero no creo que pueda solucionar el estrés, mejor dicho las consecuencias del estrés. No es bueno estar tomando relajantes por períodos prolongados y si me permites un consejo te digo que consultes a un médico porque de pronto necesitas tomar un sedante suave para poder relajarte y con eso evitar los dolores de cabeza.

  27. este producto lo puede tomar mi señora ya que padece de rinitis

  28. Hoja tengo un hijo de 15 años y le cuesta mucho trabajo la escuela y yo compre las capsulas para darselas a partir de mañana pero no se si esta bien y estoy viendo que es para disfusión, esto no ocasionará que a mi hijo como adolescente se le alboroten las necesidades sexuales, espero me contesten pues esta muy preocupado por la escuela y su curso para la preparatoria.
    Gracias

  29. pedro: Puede tomarlo ya que el Ginkgo biloba no está contraindicado para las personas que padecen rinitis.

  30. cristina: Pienso que en vez de tomar Ginkgo biloba deberías llevarlo al médico para ver cual es la causa de que le cueste estudiar. Pero si de todos modos quieres que lo tome debes saber que lo que produce es una mejor irrigación sanguínea en el cerebro, pero si le cuesta estudiar por algún otro problema esto no lo solucionará. Respecto a que se alboroten sus hormonas, a esa edad ya están demasiado alborotadas y el Ginkgo biloba no influye sobre las hormonas sino en la circulación sanguínea.

  31. Mi madre tiene 62 años, padece fibromialgia, hipertiroidismo y artrosis en la cadera. ella puede ingerir capsulas de ginkgo biloba? en que dosis?

  32. romy zita: El Ginkgo Biloba ayuda a mejorar la circulación de la sangre pero no creo que pueda beneficiar específicamente alguno de los problemas de tu mamá.

  33. Yo tomo gongo biloca desde hace 23 años y no me produce ningún sintoms, como dolores de cabeza, vomitos, etc, por el contrario no padezco de dolor de cabeza, creo que si no tomará este medicamento, tendría que tomar químicos. Tengo 78 años y no tomo ningún otro medicamento, mi salud es excelente.

  34. Tengo dos árboles de Ginkgo Biloba plantados en casa y me surje la siguiente duda: ¿Puede tomarse Ginkgo Biloba al natural mascando la hoja fresca directamente?. En caso afirmativo, ¿que cantidad y cuantas “tomas”?.

  35. queria saber si ginkgo se puede beber antes o despues de las comidas .yo lo he comprado en gotas

  36. blanca: Las gotas de Ginkgo biloba se toman lejos de las comidas, puede ser una o dos horas antes y dos horas después de haber tomado alimento.

  37. Hola quiero saber si puedo tomar ginkgo biloba yo tuve una pequeña acv hace 15 años y ahora siento que me parpadea el ojo y cansancio y un poco de dolor de cabeza quisiera saber si lo puedo tomar o primero consultar al médico que me recomendad

  38. maria: Si tuviste un ACV no puedes tomar nada que no haya sido indicado por el médico, por lo tanto la recomendación es que consultes primero.

  39. Hola acabo de comprar el extracto de ginkgo biloba tengo problemas en mis piernas de varices y también tengo problemas de retención estoy tomando unas pastillas que me dieron para la circulación contienen hidrosmina 200 mg tendré que dejar las pastillas para poder tomar el ginkgo biloba?

  40. Yola: El Ginkgo Biloba es muy beneficioso para mejorar la circulación pero no puedo decirte que suspendas el medicamento que te recetó un médico, creo que lo correcto es que lo consultes con el profesional que te está tratando.

  41. Tengo cerca de la casa 5 arboles de ginkgo,puedes usar sus Hojas secas en infusion y que cantidad?.

  42. Rosa V: El Ginkgo Biloba se puede tomar en infusiones colocando una o dos cucharaditas de hojas secas (desmenuzadas) en una taza de agua caliente, se tapa y se deja reposar unos minutos para que las hojas desprendan en el agua todas las sustancias beneficiosas, se pueden tomar dos tazas por día.

  43. Buenos dias.

    Tengo una pregunta: Tengo 32 años y sufro de mala circulacion y migraña, ayer compre las capsulas de Ginkgo, de 40 mg, y donde las compre me recomendaron tomar una diaria, pero me parece muy poco ya que he mirado que se toma de dos a tres veces al dia… tambien tengo otra inquietud. Los mg tienen algo que ver?, porque veo que hay capsulas desde 40 gm, hasta 500 mg, que diferencia hay? y cuantas es que me debo tomar al dia.
    Gracias

  44. Mary Luz: Las dósis de Ginkgo Biloba en cápsulas dependen del problema a tratar, por ejemplo los 40 mg diarios que te recomendaron es la cantidad mínima, cuando se toman cápsulas de Ginkgo Biloba para mejorar problemas circulatorios se puede tomar entre 120-240 mg al día, divididos en 3 o 4 tomas. De todos modos te aconsejo que lo consultes con un médico o con un profesional especializado en terapias naturales para saber cual es la dósis exacta que tú necesitas.

  45. puedo tomar ginkgo biloba de 500mg 3 veces al dia a un que el frasco dice 1 diaria pero no se en que momento

  46. Hola hace meses que tomo ginko biloba ( venoful) por un problema de varices por la noche sentia en pierna izquierda un ardor interno, hace meses que lo tomo y siento mejoria, queria saber si hay que cortar por un tiempo o se puede tomar siempre, gracias

  47. Cintia: No hay un tiempo específico para tomar Gingko Biloba, algunos expertos en medicinas naturales dicen que se toma entre tres y cuatro meses y que se descansa un mes antes de tomar nuevamente, otros dicen que se puede tomar hasta 6 meses y descansar uno. Lo idea sería consultar a un médico especializado en medicinas naturales o a un médico homeópata para que indique las dósis de Ginkgo biloba de acuerdo al problema y también recomiende la duración del tratamiento, pero lamentablemente no se cuenta con profesionales de ese tipo en todas las ciudades.

  48. Tome el ginkgo biloba de 40 mg iniciando la comida, que me puede pasar, o no hace efecto, me lo dio el otorrino por el tinitus o acufeno, pues he tenido mucho zumbido y muy fuerte.

  49. paco: Te respondí en el otro tema donde dejaste un comentario, de todos modos reitero que no vas a tener ningún efecto adverso por tomar Ginkgo Biloba con la comida ni se perderán sus beneficios, pero las próximas veces trata de tomarlo lejos de las comidas.

  50. Una persona de 15 años que tiene problemas de circulación lo puede tomar?, existen contraindicaciones?, por que se debe tomar 30 min antes de la comida?, gracias

  51. Rocio: El Gingko Biloba se toma un rato antes de comer o más de dos horas después de haber comido porque de esa forma el organismo lo absorbe mejor. Respecto a si puedes tomar Ginkgo biloba para mejorar problemas de circulación, pienso que podrías, excepto que estés tomando medicación. Te recomiendo que leas las contraindicaciones del Ginkgo, hay un enlace a ese tema al final del texto del artículo.

  52. se puede tomar gingko 6 meses seguidos. o hay que hacer intervalos de descanso? gracias por sus respuestas a los usuarios.

  53. lore: Se puede tomar Gingko Biloba durante varios meses seguidos, pero también es conveniente hacer descansos de uno o dos meses y luego retomar su ingesta en caso de ser necesario.

  54. Se puede tomar Gingko Biloba antes de acostarse a dormir en la noche.

  55. Lorena: El Ginkgo biloba puede ocasionar insomnio en algunas personas, por esa razón no se aconseja tomarlo antes de dormir.

  56. queria saber si esta contraindicado para la hipertensión arterial y el hipotiroidismo, Muchas Gracias¡

  57. vilma: El Ginkgo biloba no está contraindicado en personas que padecen hipertensión o hipotiroidismo, pero si estás tomando medicación para esos problemas entonces debes consultarlo con tu médico.

  58. Hola quiero preguntar tengo un zumbido en el oído izquierdo ya fui al médico pero no me encuentran nada parece ser circulación de la sangre cuántas cápsulas debo tomame gracias espero su respuesta

  59. Alfonso: Las cápsulas de Ginkgo biloba se toman siguiendo las instrucciones que vienen en el envase (de acuerdo a la marca), por lo general son dos o tres al día, media hora antes de las comidas.

  60. hola, ya me compre las hojas secas, quiero saber en que momento debo tomarlo por cuanto tiempo ? cuantas veces por dia? ! yo tengo 18 años soy estudiante ! y lo quiero mas para la concentracion y la memoria ! espero que funcione !
    a y tambiénn quiero saber si no pasa nada que yo tenga calculos en el abdomen !
    espero su respuesta por favor
    muchas gracias !
    saludos

  61. jenny: En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página está explicado como preparar y tomar infusiones de Ginkgo biloba, te lo copio textual: El Ginkgo Biloba en infusión se prepara colocando una o dos cucharaditas de la planta seca en una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar 5 minutos antes de beberla, se pueden tomar dos tazas por día, lejos de las comidas.No hay un plazo determinado para tomar Ginkgo biloba pero pienso que entre 4 y 6 semanas. Respecto a los cálculos en el abdomen, supongo que se trata de cálculos en la vesícula, no tengo información al respecto pero está contraindicado en algunos problemas digestivos, también te copio el enlace a Contraindicaciones del Gingo Biloba

  62. Hola, las capsulas se puede tomar 2 al mismo tiempo o una por el dia y otra por la tarde?

  63. Vladimir: No es aconsejable tomar dos cápsulas de Ginkgo biloba juntas, puedes tomar la primera a media mañana y la segunda a media tarde, lejos de las comidas.

  64. tengo una duda si seria mejor consumir el ginkgo biloba en pastillas o en extracto?

  65. TENGO UNA DUDA SI ES MEJOR PARA CONSUMIR LA CAPSULA O EL EXTRACTO DE GINKGO BILOBA ?

  66. antony: Supuestamente proporcionan los mismos beneficios, algunas personas prefieren tomar el Ginkgo biloba en cápsulas porque les resulta más cómodo y otras dicen que confían más en el extracto, pero es sólo cuestión de preferencias.

  67. Para las personas que le ha dado taquicardia es bueno tomar

  68. Teresa: El Ginkgo biloba puede causar taquicardia, aún en personas que no padecen ese problema, por lo tanto si tuviste o tienes taquicardia no es aconsejable tomarlo. De todos modos consúltalo con tu médico para conocer su opinión.

  69. Padesco del síndrome de menier puedo tomar Ginko Biloba

  70. Adela: En algunos casos el Ginkgo biloba podría mejorar los acúfenos (zumbidos en los oídos), en otros no produce ningún beneficio y si padeces la enfermedad de Ménière no puedes tomarlo sin el consentimiento de tu médico, ya que el profesional es quien conoce tu situación y por lo tanto la única persona autorizada para decirte si en tu caso particular resultará beneficioso o perjudicial.

  71. Lo puedo conseguir en farmacias..?o donde

  72. edy: El Ginkgo biloba se puede adquirir en farmacias y comercios que venden suplementos naturales, es un producto común.

  73. Buenas quisiera saber si la toma del Ginkgo Biloba ayuda a la mejora de la circulación de la sangre al cerebro ya que por esta razón se me hace difícil el pensamiento y el razonamiento.

  74. Julenny: Efectivamente, el Ginkgo biloba ayuda a mejorar la circulación y también la irrigación sanguínea en el cerebro.

  75. Estoy confundida con los miligramos que se tienen que tomar, en el frasco de cpsulas que compre dice 60 mg y se debe de tomar (2) DOS VECES AL DIA o sea 4
    En el siguiente frasco que compre dice : tomar 1 capsula al dia de 120 mg o sea 2 de 60 mg, y el anterior dice 4
    Otra de las cosas que en otras paginas referente a ginkgo bilova dice tomar 500 mg a 1500 mg , que gran diferencia, a que se debe , ojala me puedan explicar.
    Deseo saber tambien que sufro de insomnio y si esto es bueno para poder dormir.

  76. CONSUELO: Las dósis generales de Ginkgo Biloba que se pueden tomar por día varían entre 120 mg y 240 mg. O sea que si las cápsulas son de de 60 mg se pueden tomar desde 2 hasta 4 al día. Si son de 120 mg se puede tomar una cápsula sola o tomar dos como máximo.
    Reitero que se trata de dósis generales y no de recomendaciones particulares sobre como tomar Ginkgo Biloba en cada caso ya que esas indicaciones sólo las puede dar un médico.
    Respecto a si el Ginkgo Biloba es bueno para combatir el insomnio, la respuesta es que no, al contrario, el Ginkgo puede causar insomnio. Te dejo un enlace a este tema:Efectos secundarios del Ginkgo Biloba

  77. Hola tengo 48años y me diagnosticaron diabetes estoy tomando una medicina química será qUE puedo tomar esa maravilloso medicamento y como lo puedo consumir ya compré dos frascos gracias.

  78. Leo: El Ginkgo biloba puede interactuar con los medicamentos para la Diabetes, esto no significa que las personas que reciben tratamiento para Diabetes no puedan tomarlo, porque cada caso es diferente, sino que se debe consultar con el médico para saber si autoriza a tomarlo y de ser así cuales son las dósis adecuadas.

  79. Cual es la diferencia entre las dosis de 40 mg y 500 mg para el consumo

  80. Pedro: La diferencia está en la cantidad de Ginkgo biloba que contienen, las cápsulas de 40 mg son las que generalmente se toman, en ese caso se pueden tomar 3 o 4 al día.
    Las cápsulas de Ginkgo biloba de 500 mg deben ser indicadas por un médico ya que cuanto más mg contengan mayor será el riesgo de sufrir efectos secundarios.

  81. Buenas tardes.. Puede ayudarme Ginkgo Biloba forte para la rosacea? Gracias.

  82. Brenda: Desconozco que el Ginkgo biloba tenga algún beneficio para la Rosácea, pero te dejo un enlace a este tema: Remedios caseros para Rosácea.

  83. El ginkgo biloba se puede tomar con la pastilla lisinopril para la alta presion

  84. napa: Tomé 4 letras de la dirección de correo que escribiste porque no pusiste un nombre, la respuesta es que si sólo estás tomando lisinopril no tengo información de que haya problemas, pero si además estás tomando una aspirina en forma diaria no puedes tomar Ginkgo biloba. De todos modos es conveniente que lo consultes con tu médico para saber si está de acuerdo.

  85. Gracias por contestar todos los comentarios yo compre ginkgo biloba en gnc y me dijeron que una en la mañana antes de desayunar o otra antes de comer pero veo que dicen que deben ser tres me tomo las tres al día o dos al día que tengan un bonito día saludos

  86. maritza: En el artículo no dice que se deben tomar 3 cápsulas de Ginkgo Biloba y te copio textualmente la frase: “la cantidad de cápsulas puede ser de dos o tres al día, dependiendo de los mg que contengan.”
    Por ejemplo, si las cápsulas son de 40 mg puedes tomar 3 por día, incluso hasta 4, pero si son de 80 mg se toman dos.
    Reitero que son sólo ejemplos para explicarte que hay cápsulas que contienen más concentración de Ginkgo biloba que otras, por eso es aconsejable tomarlas de acuerdo a las instrucciones del envase o con el asesoramiento de una persona experta en el tema.
    Si te dijeron que esas cápsulas de Ginkgo biloba que compraste se toman dos al día es porque seguramente es la forma correcta de tomarlas.

  87. Gracias por contestar si son de 40 mg muchísimas gracias quiero inscribirme a su página

  88. Mi madre tiene 84 años entre los trastornos de la memoria por la edad, se estima ya una alteración importante, potencialmente puede padecer en el futuro un diagnóstico de demencia gradualmente severa. Se encuentra bajo vigilancia del centro de salud quien no le ha suministrado medicamento alguno, por lo que un doctor particular sugirió Tebonin Forte 80 Mg. Oral 24 Grageas, comenzando a darle Ginkgo Biloba capsulas 40 mg (una diaria) por temporadas desde hace 3 años.
    ¿Sera conveniente retomar el suministro con Ginkgo Biloba EGb 761 240 mg?
    Gracias por lo que se sirvan comentar.

  89. José Luis: Está científicamente comprobado que el Ginkgo Biloba resulta efectivo para mejorar las funciones cerebrales. Debo aclarar que sólo somos una página de información sobre temas de salud en general y no podemos realizar recomendaciones en forma particular ya que eso corresponde únicamente al médico. Lo que puedo decirte es que de acuerdo a lo que indican varios estudios las dósis de extracto de Ginkgo Biloba varían desde 120 mg a 300 mg al día por períodos de tres meses, pero debes ponerte en contacto con el médico de tu madre para saber si le parece conveniente aumentar la dósis que le había indicado hace tres años.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.