Como tomar Equinacea

¿Cómo tomar Equinácea?.¿Qué cantidad de Equinácea se toma por día?.¿Cúanto tiempo se toma Equinácea?

La Equinácea es conocida como el más potente antibiótico natural, aunque de hecho las propiedades medicinales de la Equinácea actúan sobre el sistema inmunológico, aumentando las defensas para que el propio organismo pueda eliminar las infecciones.
La Equinácea se toma para gripes, resfriados, enfermedades virales y todo tipo de infecciones bacterianas o fúngicas.
Al tener efectos sobre el sistema inmunológico es una planta que debe tomarse con precaución porque si bien ofrece excelentes beneficios para la salud también puede representar un riesgo para quienes padecen enfermedades autoinmunes o se encuentran tomando tomando medicación, ver más detalles en: Equinácea, contraindicaciones.




Aunque la Equinácea es una planta ampliamente conocida hay poca información con respecto a como se toma, en que cantidades y durante cuanto tiempo.

La Equinácea se encuentra en varias presentaciones, tales como planta seca, extracto, tintura y cápsulas, en cada caso las indicaciones deben estar a cargo de un médico especializado en medicina natural o de un profesional experto en Fitoterapia.

Para tratar cualquier tipo de infección se recomienda recurrir a la Equinácea en cápsulas, tabletas o tintura, debido a que es una forma más segura de tomar las cantidades correctas ya que estas presentaciones traen instrucciones en el envase.

La información que brindamos sobre como tomar Equinácea es general y no se refiere a ningún caso particular, porque reiteramos que esta planta contiene sustancias que actúan en el sistema inmunológico y las dósis o cantidades exactas sólo las puede indicar un profesional.

¿Cómo se toma la Equinácea y en que dósis?

Equinácea en tabletas – Tomar dos tabletas por día durante un período breve, entre cinco y siete días.

Equinácea en cápsulas – Tomar 3 o 4 cápsulas al día de 250 mg, la cantidad máxima de Equinácea que se toma por día es de 1000 mg, siempre dividida en varias tomas.

Tintura de Equinácea – Media cucharadita disuelta en un poco de agua, repetir tres veces por día.

Extracto seco de Equinácea – Tomar entre 400 mg y 1000 mg por día

Infusión de Equinácea- Se utilizan 2,5 gramos por taza de agua caliente, tomar 4 ó 5 tazas al día.

Extracto de Equinácea – Tomar 0,5 ml tres veces al día.

¿Cuánto tiempo se toma la Equinácea?

La duración de los tratamientos con Euinácea dependen del problema a tratar, por ejemplo en caso de Gripe o resfriado se sugiere tomar entre 5 días y una semana, a medida que disminuyen los síntomas también se dismiuye la cantidad de Equinácea.

Para infecciones rebeldes o recurrentes se puede tomar Equinácea durante un período de cuatro a ocho semanas.

La Equinácea no debe tomarse más de dos meses en forma continuada, pasado ese tiempo se descansa una o dos semanas y posteriormente se retoma el tratamiento durante otros dos meses, luego corresponde otro descanso y así sucesivamente.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.