Como tomar Epilobio

¿Cómo se toma Epilobio?¿Qué cantidad de Epilobio tomar?¿Cuánto tiempo se puede tomar Epilobio?

Está científicamente comprobado que el Epilobio (Epilobium Parviflorum) es el mejor remedio natural para tratar problemas de la próstata, tales como la Hipertrofia Prostática Benigna, Prostatitis, infecciones del tracto urinario y disminuir los valores de PSA (antígeno prostático), incluso se considera que su acción es varias veces superior a la de los medicamentos.
Los beneficios del Epilobio se deben a sus efectos antiinflamatorios, antivirales, antibacteriales y antitumorales, a la vez que actúa sobre las hormonas causantes del agrandamiento de la próstata logrando frenar y revertir el agrandamiento.
Nos hemos referido detalladamente a esos efectos en la entrada correspondiente a EPILOBIO PARA PROBLEMAS DE PRÓSTATA y en esta ocasión nos dedicaremos a despejar dudas sobre como se toma el Epilobio.




Cómo tomar infusiones de Epilobio

La forma más natural de tomar Epilobio es preparando infusiones en forma casera.
El té o infusión se prepara colocando en una taza (de 200 o 250 cc) una cucharadita de planta seca y agregar agua caliente hasta el borde de la taza.
Cubrir y dejar reposar durante 10 minutos, luego filtrar y beber dos o tres tazas al día, la primera en ayunas y las siguientes media hora antes de las comidas.
En algunos comercios se encuentra el té de Epilobio en saquitos (como el té común), en esos casos se utiliza un saquito por taza.

Cómo tomar extracto de Epilobio

El Epilobio también se puede encontrar en soluciones hidro alcohólicas (tintura o extracto), las cuales se pueden adquirir en farmacias, homeopatías y comercios dedicados a la venta de remedios naturales.
El extracto se toma siguiendo las instrucciones del envase o las indicaciones de un profesional especializado en terapias naturales, pero a modo de información general se sugiere tomar de 20 a 30 gotas diluídas en un poco de agua, 3 veces al día y media hora antes de las comidas.

Cómo tomar Epilobio en cápsulas

Las cápsulas de Epilobio son más recientes que las presentaciones anteriores (té o extracto) pero al parecer ofrecen los mismos resultados.
Se recomienda tomar cápsulas de Epilobio por indicación profesional y sólo como información decimos que la dósis máxima que se puede tomar por día es de 700 o 800 mg, dividida en tres o cuatro tomas.
A modo de ejemplo, tomar 3 o 4 cápsulas al día de 200 mg cada una.
Las cápsulas de Epilobio también se toman media hora antes de las comidas.

Cuánto tiempo se toma Epilobio

Como mencionamos anteriormente se recomienda tomar Epilobio por indicación y con el asesoramiento de un profesional, ya sea un médico clínico, médico homeópata, un especialista en Fitoterapia o en medicina natural, ya que estos profesionales son las únicas personas capacitadas para determinar las dósis adecuadas para cada caso, así como la duración del tratamiento.
Por lo tanto y sólo como referencias generales podemos decir que el Epilobio puede tomarse durante períodos prolongados, se considera que para problemas de próstata el tratamiento no puede ser menor a seis meses, pudiendo extenderse el tiempo que el médico estime necesario.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Uso Tradicional del EPILOBIO

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.