Como tomar Diente de León

El Diente de León (Taraxacum officinale) es una planta que crece en forma silvestre y que a menudo quitamos del jardín por considerarla una mala hierba, sin saber que se trata de uno de los mejores remedios naturales que nos brinda la naturaleza.
El Diente de León puede ser conocido por diversos nombres, tales como Achicoria, Achicoria amarga o amargón.
Esta planta posee propiedades desintoxicantes y depurativas, tiene efectos diuréticos, mejora el funcionamiento del hígado y los riñones, previene la formación de cálculos en los riñones y la vesícula
El Diente de León es de gran ayuda en casos de anemia debido a su alto contenido en hierro, ayuda a tratar problemas de la piel y también mejora la visión.




¿Como se toma el Diente de León?

Las cantidades adecuadas de Diente de León varían según el tipo de dolencia que se quiera tratar, esta información la brindan con más exactitud en herboristerías.

A modo de ejemplo podemos decir que para problemas de hígado se utiliza la raíz, se hierven 100 gramos de raíces en litro y medio de agua y se toman 3 tazas al día.

Para bajar el colesterol se usan las hojas, se toman 100 gramos de hojas secas, se colocan a hervir en un litro de agua y se bebe 3 tazas al día.

En caso de digestiones pesadas se prepara una infusión de Diente de León utilizando una cucharada de planta fresca (hojas y raíces) por taza de agua hirviendo.
Siempre se debe cubrir y dejar reposar para que las sustancias beneficiosas de la planta queden en el agua.

Para mejorar la vista se coloca un puñado de sumidades florales de Diente de León en un recipiente apropiado, agregar medio litro de agua hirviendo, cubrir y dejar reposar media hora. Se toman dos tazas por día.

Para problemas oculares se preparan infusiones con las flores y se lavan los ojos o se aplican gotas.

El diente de León se puede encontrar en tintura o extracto y la cantidad de gotas a tomar viene especificada en el envase. Ver COMO TOMAR TINTURA DE DIENTE DE LEÓN

En casos de anemia consumir hojas frescas de Diente de León en ensaladas.

Leer más sobre el Diente de León:

Diente de León, planta medicinal milagrosa
Efectos secundarios del Diente de León
Contraindicaciones del Diente de León

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

One Response to “Como tomar Diente de León”

  1. me gusta todo lo natural.gracias por tan buenas informacion

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.