Como tomar colágeno en polvo

¿Cómo se toma colágeno hidrolizado en polvo? ¿Cuánta cantidad de colágeno se toma por día? ¿A que hora es mejor tomar colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado se toma con fines estéticos o medicinales, en el primer caso se emplea para recobrar la firmeza y elasticidad de la piel, disminuír arrugas, fortalecer el cabello y las uñas. perder peso y tonificar la masa muscular.
En el segundo caso se toma colágeno hidrolizado como tratamiento para Osteoartritis, problemas en articulaciones y lesiones deportivas, entre otros, debido a que este suplemento ayuda a regenerar cartílagos, tendones, ligamentos y fibras musculares.
El colágeno hidrolizado se puede adquirir en polvo o en cápsulas, en esta oportunidad explicaremos como tomar colágeno en polvo.




¿Cómo se toma el colágeno en polvo?

Cuando el colágeno hidrolizado se toma como tratamiento para Artritis, Osteoartritis o lesiones, es el médico quien indicará las cantidades, de acuerdo a cada caso y a cada persona en particular.

Generalmente la dosis de colágeno en polvo es de 5 a 10 gramos por día, la cantidad máxima es equivalente a una cucharada y media.

El colágeno hidrolizado en polvo se puede mezclar con jugos de fruta, licuados o batidos.

El colágeno en polvo se toma una sola vez al día, a diferencia de las cápsulas que se necesita tomar varias para obtener la misma cantidad.

El mejor momento para tomar colágeno en entre media hora y una hora antes de la principal comida.

Se sugiere tomar colágeno hidrolizado por un tiempo aproximado de tres meses, excepto que sea por indicación médica ya que en esos caso es el profesional quien decide la duración del tratamiento.

Antes de tomar colágeno hidrolizado en polvo (o en cápsulas) es necesario saber si se está apto para tomarlo en forma segura, ver más información al respecto en: Contraindicaciones del colágeno hidrolizado.

También es importante tener en cuenta los posibles efectos adversos, ver los detalles en: Efectos secundarios del colágeno hidrolizado.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

7 Responses to “Como tomar colágeno en polvo”

  1. Tomo colageno hidrolizado en polvo desde hace 2 meses, el médico me lo mando porque tengo desgaste en el cartílago de la rodilla, me ha venido bien para eso pero la sorpresa es que la piel se me rejuveneció y buscando en internet veo que se toma para quitar las arrugas también. Una maravilla, cuando el doctor les mande tomar colageno háganle caso van a ver qué a las tres o cuatro semanas la piel queda bonita y joven.

  2. Yo tomo dos cucharaditas de colageno hidrolizado porque tengo artritis y hasta ahora me va bien, no sé si aumentar a una cucharada como me dijo el médico porque tengo miedo que me caiga mal pero voy a probar con tres cucharaditas y después les cuento,

  3. Me recomendaron tomar colageno hidrolizado para quitar unas arrugas que me están saliendo porque trabajo todo el día al sol y la cara está seca por eso se notan más las arrugas. Tengo 40 años y no sé si a mi edad puedo tomar colageno o es solo para personas mayores ?

  4. Javi: El colágeno hidrolizado no es sólo paea personas mayores, se puede tomar a los 40 años y antes también.

  5. Quiero tomar colageno por las rodillas que me duelen , cuanto tiempo puedo tomar, es mejor en capsulas o en polvo

  6. Guido: El colageno hidrolizado en polvo es la forma más común de tomarlo, en cuanto al tiempo, como dice en el post, se sugiere que se tome durante tres meses, aunque la duración del tratamiento debe ser indicada por el médico.

  7. tomo colageno en pastillas por mas de tres meses,trabaja de noche esta bien lo que hago gracias

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.