Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como tomar colágeno en polvo

¿Cómo se toma colágeno hidrolizado en polvo? ¿Cuánta cantidad de colágeno se toma por día? ¿A que hora es mejor tomar colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado se toma con fines estéticos o medicinales, en el primer caso se emplea para recobrar la firmeza y elasticidad de la piel, disminuír arrugas, fortalecer el cabello y las uñas, perder peso y tonificar la masa muscular.
En el segundo caso se toma colágeno hidrolizado como tratamiento para Osteoartritis, problemas en articulaciones y lesiones deportivas, entre otros, debido a que este suplemento ayuda a regenerar cartílagos, tendones, ligamentos y fibras musculares.
El colágeno hidrolizado se puede adquirir en polvo o en cápsulas, en esta oportunidad explicaremos como tomar colágeno en polvo.




¿Cómo se toma el colágeno en polvo?

Cuando el colágeno hidrolizado se toma como tratamiento para Artritis, Osteoartritis o lesiones, es el médico quien indicará las cantidades, de acuerdo a cada caso y a cada persona en particular.

Generalmente la dosis de colágeno en polvo es de 5 a 10 gramos por día, la cantidad máxima es equivalente a una cucharada y media.

El colágeno hidrolizado en polvo se puede mezclar con jugos de fruta, licuados o batidos.

El colágeno en polvo se toma una sola vez al día, a diferencia de las cápsulas que se necesita tomar varias para obtener la misma cantidad.

El mejor momento para tomar colágeno entre media hora y una hora antes de la principal comida.

Se sugiere tomar colágeno hidrolizado por un tiempo aproximado de tres meses, excepto que sea por indicación médica ya que en esos caso es el profesional quien decide la duración del tratamiento.

Antes de tomar colágeno hidrolizado en polvo (o en cápsulas) es necesario saber si se está apto para tomarlo en forma segura, ver más información al respecto en: CONTRAINDICACIONES DEL COLÁGENO HIDROLIZADO.

También es importante tener en cuenta los posibles efectos adversos, ver los detalles en: EFECTOS SECUNDARIOS DEL COLÁGENO HIDROLIZADO.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




14 Comentarios a “Como tomar colágeno en polvo”

  1. Tomo colageno hidrolizado en polvo desde hace 2 meses, el médico me lo mando porque tengo desgaste en el cartílago de la rodilla, me ha venido bien para eso pero la sorpresa es que la piel se me rejuveneció y buscando en internet veo que se toma para quitar las arrugas también. Una maravilla, cuando el doctor les mande tomar colageno háganle caso van a ver qué a las tres o cuatro semanas la piel queda bonita y joven.

  2. Yo tomo dos cucharaditas de colageno hidrolizado porque tengo artritis y hasta ahora me va bien, no sé si aumentar a una cucharada como me dijo el médico porque tengo miedo que me caiga mal pero voy a probar con tres cucharaditas y después les cuento,

  3. Me recomendaron tomar colageno hidrolizado para quitar unas arrugas que me están saliendo porque trabajo todo el día al sol y la cara está seca por eso se notan más las arrugas. Tengo 40 años y no sé si a mi edad puedo tomar colageno o es solo para personas mayores ?

  4. Javi: El colágeno hidrolizado no es sólo paea personas mayores, se puede tomar a los 40 años y antes también.

  5. Quiero tomar colageno por las rodillas que me duelen , cuanto tiempo puedo tomar, es mejor en capsulas o en polvo

  6. Guido: El colageno hidrolizado en polvo es la forma más común de tomarlo, en cuanto al tiempo, como dice en el post, se sugiere que se tome durante tres meses, aunque la duración del tratamiento debe ser indicada por el médico.

  7. tomo colageno en pastillas por mas de tres meses,trabaja de noche esta bien lo que hago gracias

  8. el médico Reumatólogo me recetó tomar colageno hidrolizado solo por un mes, se puede prolongar por mas tiempo, ya que tengo artrosis degenerativa en el pie izquierdo?

  9. Estanislao: Si tu médico te indicó tomar colágeno hidrolizado sólo por un mes, entonces debes tomarlo durante ese tiempo y volver a consultar para informarle si te dio resultado o no, en base a eso el médico te recomendará tomarlo durante varios meses o suspenderlo.
    Generalmente el colágeno hidrolizado se toma por tres meses o más, pero siempre es el médico quien determina la duración del tratamiento.

  10. Yolo estoy tomando en la mañana después del desayuno y me esta haciendo mal, porque ando con mucho metereorismo estreñimiento, quiero saber, se puede tomar en otro horario y por cuanto tiempo se toma?

  11. Susana: En el post que está en la parte superior de la página encuentras las respuestas a tus preguntas, pero de todos modos te digo que el colágeno hidrolizado se toma entre media hora y una hora antes de la principal comida.
    El colágeno hidrolizado se toma por tres meses, excepto que sea indicado por un médico ya que en ese caso es el profesional quien indica la duración del tratamiento.
    No todas las personas pueden tomar colágeno hidrolizado porque está contraindicado en algunos casos, te copio el link este post: CONTRAINDICACIONES DEL COLÁGENO HIDROLIZADO.
    También puede producir efectos adversos como los que mencionas y algunos más, por eso también te copio el link a este tema: EFECTOS SECUNDARIOS DEL COLÁGENO HIDROLIZADO y si te causa muchas molestias tal vez tu organismo no lo tolera y en ese caso tendrías que suspenderlo.

  12. hace dos años se me empezó a dormir el brazo derecho y fui con un doctor que se dedica a la columna vertebral el cual me mando hacer análisis los cuales fueron dolorosos porque me dieron 300 toques, tenia las cervicales gastadas y me quería operar para ponerme una placa de metal, por supuesto empece a investigar que había para mis cervicales y me recomendaron tomar colageno hidrolizado llevo año y medio tomándolo en ayunas con jugo de naranja y se regenero el cartílago de mis cervicales así que se puede tomar de por vida ya que sigo moviéndome y lo que se va gastando se va regenerando y nada me duele.

  13. estoy tomando colageno hidrolizado en polvo por tres dias recien y me ha provocado diarrea y dolor no se si eso es normal

  14. edith: El colágeno hidrolizado puede causar molestias digestivas los primeros días, pero si el dolor y la diarrea son muy intensos tienes que suspenderlo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.