Como tomar Cloruro de magnesio

El Cloruro de magnesio es un suplemento que ofrece amplios beneficios para la salud, pero para beneficiarse de sus propiedades medicinales debe ser tomado en forma correcta

Para entender los beneficios que proporciona el cloruro de magnesio es necesario saber que el magnesio es un mineral que interviene en más de 300 reacciones químicas que mantienen el buen funcionamiento del organismo.
Se puede obtener el magnesio a través de la alimentación pero muchas veces no se alcanza a cubrir los requerimientos y se producen carencias de este mineral, lo cual ocasiona diversos problemas de salud, en esos casos es de gran ayuda recurrir a suplementos como el Cloruro de magnesio.




¿Dónde se compra el Cloruro de Magnesio y cuánta cantidad se necesita?

El cloruro de magnesio tiene apariencia similar a escamas de sal y se puede comprar en farmacias, dietéticas o tiendas de productos naturales.

Por lo general el Cloruro de magnesio viene en un pequeño recipiente o en sobres que contienen exactamente 33 gramos, esa es la cantidad necesaria para prepararlo.

El Cloruro de magnesio se puede adquirir en otras presentaciones, en algunos casos tiene una apariencia similar a la sal fina y también se puede encontrar en cápsulas.

Como tomar cloruro de magnesio

¿Cómo se prepara el Cloruro de Magnesio?

Primero se debe hervir un litro de agua, dejar enfriar, colocar en un recipiente de vidrio y agregar los 33 gramos de Cloruro de magnesio.

Agitar el recipiente y ya está listo para tomar.

Algunas personas prefieren preparar el Cloruro de magnesio con agua mineral sin gas y quienes cuentan con agua potable de buena calidad utilizan directamente el agua del grifo.

Se recomienda guardar el Cloruro de magnesio (ya preparado) en una botella o recipiente de vidrio, de esa forma se asegura una mejor conservación y se previene la contaminación con plásticos y otras sustancias.

¿Cómo se toma el Cloruro de Magnesio?

El Cloruro de magnesio se toma en copitas pequeñas, como las llamadas copitas tequileras o copitas de licor, en caso de no contar con este tipo de copa se puede sustituir por un pocillo pequeño de café.

Cuando el cloruro de magnesio se toma para prevenir enfermedades, basta con beber una copita en ayunas y esperar media hora para consumir alimentos.

Para dolores de columna, lumbalgia, dolores articulares, artritis, reúma, artrosis, gota o colesterol elevado, se toman dos copitas de Cloruro de magnesio, la primera en ayunas y la segunda un rato antes de la cena.

En caso de dolores intensos, migraña o problemas de próstata, se pueden beber hasta tres copas de Cloruro de magnesio al día, la primera en ayunas, la segunda a media tarde y la tercera de noche.

Cuando se obtiene una mejoría de los problemas que se deseaban tratar, se comienza a reducir las cantidades hasta tomar sólo una copa en ayunas.

¿Cuánto tiempo se toma el Cloruro de Magnesio?

El Cloruro de magnesio es un suplemento y no un medicamento, por lo tanto no existe un período exacto de tiempo para tomarlo, por lo general se aconseja realizar el tratamiento durante dos o tres meses, luego descansar un mes y retomarlo si es necesario.

Las personas que padecen enfermedades crónicas como artritis, artrosis, reuma, etc, pueden tomarlo por períodos prolongados pero en estos casos es aconsejable contar con asesoramiento médico.

Entrada actualizada Julio 26 de 2017

Leer también:

TESTIMONIOS SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO PARA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

CLORURO DE MAGNESIO PARA DOLOR EN LA ESPALDA

CLORURO DE MAGNESIO PARA LA ARTRITIS

CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO

EFECTOS SECUNDARIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO Y MEDICAMENTOS

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

139 Responses to “Como tomar Cloruro de magnesio”

  1. hace 5 meses que tomo cloruro de magnesio y me ha mejorado los dolores lumbajicos, el sueño, los calambras, el animo, es algo maravilloso, soy una persona de 79 años y desde que tomo este mineral me siento con deseos de vivir y mentalmente rejuvenecida GRACIAS CLORURO DE MAGNESIO.

  2. un medico especialidad traumatología le recetó cloruro de magnesio a mi señora que hace 3 años la operaron de la cadera derecha y le pusieron una prótesis articular desde entonces camina adolorida,dificultad para dormir,usa bastón ,Ella mi señora lo esta tomando hace 3 semanas,

  3. tengo poco tiempo manejando el internet,si me he equivivocado,me daría penna sinò llega mi comentario,si puedes la bondad de hacer llegar el error,con gusto repetiré el comentario.
    agradeceré anticipadamente sus votos de apoyo,

  4. Godofredo: No publicamos direcciones ni números de teléfono, si tienes un comentario o una pregunta sobre el Cloruro de magnesio puedes escribir nuevamente.

  5. SOY DIABETICA Y QUIERO QUE ME DIGAN SI PUEDO TOMAR EL CLORURO DE MAGNESIO, TENGO DESGASTE DE LAS DOS RODILLAS Y ES MUCHO EL DOLOR QUE SIENTO, LES QUEDARE ALTAMENTE AGRADECIDA POR LA RESPUESTA..TENGO 51 AÑOS

  6. llevo una semana tomando, lo tomo por problemas sanguineo no me circula bien la sangre ademas sufro de mucho dolores a los huesos y el animo esta por el suelo vamos haber como me resulta el cloruro magnesio, lo que yo quiero saber si este medic. produce acidez

  7. yo lo tomo hace aprximadamente un año y me siento muy bien sobre todo me regulo la digestion, yo tenía estreñimiento, tambien soy operada de la columna y tengo dos hernias mas, pero con el cloruro de magnecio me ciento perfecta, bueno tambien practico yoga y tengo 55 años y me siento muy bien

  8. Estoy muy agradecido por sus artículos que dan información sobre el Cloruro de magnesio; sus propiedades y su uso, así como sus beneficios. Es un verdadero arsenal de información, bien documentada para cualquier persona que desee cuidar su salud. En lo personal me ha impresionado su trabajo. muchas gracias. Soy de Michoacán, México.

  9. si se generaria la toma de magnesio,la industria de farmacias se vienen al suelo,las garndes transnacionales en acuerdo con la organizacion mundial de la salud,mienten al pueblo y nos meten el miedo de mil enfermedades ….consuma el magnesio pero con previo análisis de sangre para ver si su cuerpo necesita este nutriente.

  10. Es exelente el resultado de este mineral,y claro que al faltar en nuestro cuerpo tenemos problemas oseos, quistes y mas!!! Es el cuarto mineral de la celula humana, 1)calcio, 2)potasio, 3)fosforo y magnesio,por incompleta y mala alimentacion esta la carencia de estos minerales en nuestro cuerpo…gracias! por informar..

  11. Tengo 67 años de edad y he tomado este mineral, durante mas de dos años y he notado, que la presion sanguinea esta controlada,calambres, riumas, dolencias en general. Es un excelente complemento para conservar la salud.La dosis es la recomendada, una copita en ayunas y otra mas antes de cenar o de ir a la cama.

  12. hace 10 dias que tomo cloruro de magnesio y me siento muy bien ya que habia tomado varias altermativas muy caras como la ozonoterapia y no vi resultados como con el clouro de magnesio pruebenlo muy bueno

  13. Hola mi papa sufrió un derrame cerebral a causa de un aneurisma y quedo cuadriplejico en cama ,un señor nos dijo que el se curo con cloruro de magnesio,queria preguntar aqui si eso era bueno para que mi papa vuelva a caminar ya que gracias a dios ya tiene movimientos en los brazos y piernas pocos pero es un avance en un año.gracias espero me ayuden respondiéndome .

  14. ofelia: Deberían consultar con el médico para ver si tu papá puede tomar cloruro de magnesio.

  15. Hola en lo personal tengo espolón en los dos pies. Puedo tomar cloruro de magnesio?

  16. SONIA: El Cloruro de magnesio ayuda a quitar el calcio acumulado en los espolones, por lo tanto pienso que te beneficiará, pero para mayor seguridad debes consultarlo con el médico.

  17. PUES O YA TENGO UN MES Y SENTIDO MUCHA MEJORIA GRACIAS AL CLORURO DE MAGNESIO , YO TENGO ARTRITIS EN LOS PIES Y ARDOR DE LA PLANTA EN LOS PIES Y GRACIAS POR ESTE PRODUCTO ESTOY MEJOR

  18. El cloruro de magnesio , no viene en capsulas ? Gracias

  19. Ma esperanza: El Cloruro de magnesio también se puede encontrar en cápsulas, pero pienso que es más seguro tomarlo al natural.

  20. Era candidata para remplazo de rodilla,comencé a tomar cloruro de magnesio, vitamina C, colageno y lecitina de soja., hace mas de seis meses. También me han aplicado ” factores de crecimiento”
    Camino sin ningún dolor y recupere mi actividad normal. Naturalmente tuve que dejar el montañismo .

  21. Yo sufro de una inestabilidad-vertigo desde hace mas de 10 años. Tengo rectificación de columna cervical. El médico me mando escitalopran y orfidal.Me vendría bien tomar cloruro de magnesio?. La verdad que estoy desesperada porque no veo solución a mi problema. Gracias

  22. Fini: El Cloruro de magnesio no es un medicamento sino un mineral imprescindible para el buen funcionamiento del organismo y es especialmente beneficioso para las personas que padecen problemas en huesos, vértebras y articulaciones.
    Muchos especialistas recomiendan a sus pacientes tomar Cloruro de magnesio, o en su defecto les indican capsulas o comprimidos de calcio y magnesio. Por lo tanto pienso que podría beneficiarte tomarlo pero tienes que consultarlo primero con el médico ya que es la única persona que puede decidirlo.

  23. Hola, saludos a todos, a mi me recomendaron cloruro de magnesio ya que padezco ansiedad y stress, al grado de estar mareada, desanimada, con dolor de cabeza, tengo 28 años y sólo tomó una dosis en ayunas. No hay problema que lo consuma? Si me ayudara a combatir la ansiedad y estrés? Es horrible todos los síntomas que a veces siento.

  24. Llevo tomándolo por 4 días y he notado un poco de diarrea, eso es normal?

  25. Verenice: El Cloruro de magnesio es muy beneficioso para la salud, especialmente para problemas en huesos, articulaciones y músculos, pero por si solo no creo que pueda mejorar la ansiedad o disminuir los efectos del estrés. En cuanto a la diarrea leve puede estar entre los efectos secundarios del Cloruro de magnesio y te dejo este enlace para que leas sobre los Efectos secundarios del Cloruro de Magnesio.
    También te dejo un enlace a otro tema que puede interesarte: Ginseng como remedio natural para el estrés.

  26. el cloruro de magnesio es recomendado por los Jesuitas en tomarlo como Uds. recomiendan. El Papa actual Argentino también es Jesuita, gracias por la recopilación milenaria publicada.

  27. Yo he tomado Cloruro de Magnesio natural y el llamado cloruro de magnesio en capsulas o pastillas. Puedo decir que con el de pastillas no me fue nada bien, quizas por la concentracion o por algun aditivo con el que lo preparan. Tuve efectos secundarios extraños, me empezaron a salir mas pecas (soy pecoso y note un incremento en su aparicion) por lo que creo que me afecto un poco el higado. Sin embargo he tomado el natural y no ha pasado nada en absoluto. Por el contrario, los beneficios se notan al 2do dia, menos estress, mas relajacion, me duermo a los 3 min de acostarme, digestion mas normalizada, entre otras cosas. La verdad es que es una maravilla este mineral. El tomarlo en exceso lo unico que provoca es aumentar su efecto laxante, por lo tanto no tengan miedo de ingerirlo, pero haganlo con control ya que todo en exceso es peligroso. Mi rutina es beberlo por las mañanas durante 2 semanas y pauso 1 o 2 semanas, luego vuelvo 2 semanas y asi.

  28. HOLA. YO SUFRO DE DOLOR DEL ESPOLON CALCANEO, LA PREGUNTA ES SI PUEDO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO Y MI SEÑORA SUFRE DE DOLOR DEL BRAZO ¿ podemos tomarlo junto?

  29. daniel: El Cloruro de magnesio es beneficioso para Espolón calcáneo, para dolor en huesos y articulaciones, dolor en la columna vertebral, ciática, lumbalgia, reuma, artritis, tendinitis y varios problemas más. En cuanto a tu señora creo que primero debe consultar al médico para saber cual es la causa del dolor en el brazo y si se trata de algún problema como los que te mencioné entonces puede tomarlo.

  30. Hola empece a tomar ayer, tengo dolores de cervical cronico pero no en ayunas es muy feo ja pero es igual?

  31. vanesa: Estoy de acuerdo en que el Cloruro de magnesio tiene un sabor desagradable, pero aunque no lo creas a los 4 o 5 días ya no sientes tanto el gusto. Es mejor tomarlo en ayunas porque el estómago está completamente vacio y hace más efecto.

  32. Hola Salud Plena . Tengo constipacion cronica y gastritis hace muchos años ,tengo 60 .Comence a tomar cloturo de Magnesio hace una semana y los primeros dias se corrigio la constipacion luego comenzo menos y ahora casi nada de evacuacion. Ademas tengo ardor de estomago aunque tomo un vaso de agua despues del mineral Mi unica pregunta es produce acidez una vez que toma contacto con la mucosa del estomago? seria muy util su respuesta pues los medicos no saben de esto. Gracias ,necesito tomarlo porque tengo problemas de vertebras

  33. Hola,ud dice que hay que pedirle opinión al médico, pero yo le pregunté y la respuesta fue: yo soy médico general y de esas cosas no se nada para eso está internet. Busquélo ahí. Esa fue la respuesta, entonces a cual médico se le pregunta, ya que el ginecólogo me dio la misma respuesta.
    Gracias

  34. Marque: El Cloruro de magnesio puede causar acidez en personas que padecen gastritis (inflamación o irritación de la mucosa del estómago). Respecto al estreñimiento crónico es necesario que consultes a un gastroenterólogo para saber cual es la causa y realizar el tratamiento correspondiente para solucionarlo.
    El Cloruro de magnesio tiene un ligero efecto laxante durante los primeros días, pero no es precisamente un laxante y no va a solucionar ese problema.

  35. Edu: Bueno, si es así y ya que estás en internet por indicación médica puedes preguntar lo que quieras y si puedo responderte lo haré.

  36. PARA UN DIABÉTICO TIPO II ES RECOMENDABLE Y EN QUE PROPORCION

  37. ABNER: Se puede tomar Cloruro de magnesio con Diabetes, en cuanto a la forma de tomar Cloruro de magnesio está explicada en la parte superior de la página, es información general ya que no podemos saber que cantidades necesita cada persona. Lo que si puedo decirte es que por lo general se toma una copita tequilera en ayunas y aumentar la cantidad (hasta un máximo de 3 copitas diarias) en caso de problemas severos de reuma o artritis.

  38. mi esposo sufre de piedras en el riñon siempre por exceso de calcio en su cuerpo entonces esto hace que este produciendo piedras cada rato y quiero saber si con el cloruro de magnesio le ayudara a no crear mas y cuanto debe de tomar gracias si pueden responder mi pregunta

  39. carmen: No sabría decirte si el Cloruro de magnesio impedirá que se formen nuevos cálculos, pienso que lo mejor es que le pregunte a su médico si puede tomarlo.

  40. Hola quisiera saber si una vez preparado el cloruro de magnesio, el que viene en escamas, se mantiene sin problemas ese agua porque estoy tomando una copita de licor por día, por lo que van a pasara varios días hasta que consuma el litro de preparado. Se produce alguna modificación en el cloruro de magnesio y de sus propiedades? Gracias por su informaciòn!

  41. Nancy. Puedes mantenerlo en el refrigerador, el Cloruro de magnesio no pierde las propiedades.

  42. BUENOS DIAS A TODOS!
    EMPEZARE A TOMAR CLORURO DE MAGNESIO. MI PREGUNTA ES¿ LO PUEDO DEJAR FUERA DEL REFRIGERADOR O NECESARIAMENTE DEBE ESTAR EN EL? PORQUE POCO TOMO LIQUIDO FRIO ADEMAS EL SABOR DEL METAL SE AGUDIZA ESTANDO FRIO.
    GRACIAS Y SALUDOS

  43. ZULAY: Puedes conservar el Cloruro de magnesio en un lugar fresco y dentro de un recipiente con tapa.

  44. Hola amigos, en verdad voy a empezar a tomar el cloruro de magnesio pero mi mal es que tengo polipos vesiculares y calculos vesiculares solo espero que me vaya super bien o si tienen algun comentario me hagan saber tiempo que voy a esperar para continuar con este tratamiento es de 48 horas de lo contrario desenme suerte by

  45. GHENNARO: Pienso que lo correcto es que consultes al médico antes de tomar Cloruro de magnesio, porque si bien no se trata de un medicamento sino de un mineral también tiene contraindicaciones y efectos secundarios.

  46. Pregunta, para la diabetes recomiendan hasta tres copas, aproximadamente 3 tazas. Entiendo que son 750 ml que contendrían 24 gms de cloruro de magnesio en total. Ahora bien, si yo tomo diario 2 litros de agua, ¿qué tan bueno sería mezclar esos 24 mg de cloruro de potasio en dos litros de agua, 12 gr por litro de agua, en vez de los 33 gr por litro? se me haría más práctico esas 3 tazas diarias mejor contenerlas en los dos litros diarios de agua. Por favor sus comentarios. Gracias y saludos.

  47. Perdón, en el post anterior quise decir cloruro de magnesio, nada que ver cloruro de potasio.

  48. David: No se toman 3 tazas de Cloruro de magnesio al día, la medida que se utiliza es muy pequeña, aproximadamente la cantidad que llevan las llamadas copitas tequileras o un pocillo pequeño de café.
    Se toma sólo una de esas copas en ayunas, salvo en casos severos (niveles de glucosa muy altos, dolores intensos en columna vertebral o articulaciones, etc) que se pueden tomar dos y hasta un máximo de tres copitas al día, lejos de las comidas y hasta que el problema disminuya, luego se vuelve a tomar sólo una copa.
    También debo decirte que las personas que se administran insulina o toman medicación deben ser cuidadosos al tomar Cloruro de magnesio ya que podría ocasionar un descenso brusco de los niveles de glucosa lo cual también implica riesgos para la salud.
    Respecto a como se prepara, son 33 gramos en un litro de agua, esa cantidad te alcanza para varios días.

  49. Buenas tardes, padesco de un tipo de arttritis que es la gotosa, produccion de acido urico endogeno, adicional del que se pueda adquirir a traves de las comidas y bebidas. Existe alguna contraindicacion en tomar el Cloruro de Magnesio en esas personas hiperuricemicas contrladas? Cual seria la mejor manera de tomarlo, porque donde vivo (Venezuela) la preentacion que se esta consiguiendo es en gotas y no sale cual es la concentracion como tal de magnesio. Gracias.

  50. rafael: No tengo información sobre contraindicaciones del Cloruro de magnesio en personas con ácido úrico elevado. Respecto al Cloruro de magnesio la mejor forma de tomarlo es preparado colocando los 33 gramos que trae el envase en un litro de agua y se toma como se sugiere en el artículo. Desconozco cual es el cloruro de magnesio que se toma en gotas.

  51. yo empece a tomar cloruro de magnesio hace ocho dias y empece con diarreas muy oscuras y dolor del vientre es normal estas reacciones

  52. jorge: El Cloruro de magnesio puede ocasionar como efecto secundario diarreas leves, que por lo general se presentan los primeros días y se corrigen rápidamente. Las heces oscuras y el dolor abdominal pueden deberse a problemas gástricos o intestinales que ya estaban y al tomar el Cloruro de magnesio se agudizaron o comezaron a presentar síntomas. Las heces muy oscuras (casi negras) requieren consultar al médico.

  53. Jaime Antonio on May 22nd, 2016 at 1:58 pm

    Mi esposa sufre retension de liquido y edema palpebral para ello toma diuretico. Ella sufre de artrosis degenerativa con muchos dolores articulares fuertes y desea saber si puede tomar el diuetico y el CLMG en el mismo dia aunque separados por 3 a 4 hrs. Y ademas saber si puede tomarlo en algun jugo de fruta debido a que es muy amargo. Agradezco mucho su pronta respuesta.

  54. Jaime Antonio on May 22nd, 2016 at 2:02 pm

    Tambien ella desea saber si al tomarlo en capsulas tiene el mismo efecto y asi no tiene que tolerar la amargura del preparado en agua. Agradezco mucho su respuesta

  55. Jaime Antonio: Al final del artículo sobre como tomar Cloruro de magnesio dejamos un enlace a este tema: Contraindicaciones del Cloruro de magnesio, si lo lees verás que el Cloruro de magnesio está contraindicado cuando se toman diuréticos como los llamados píldoras de agua. Tu esposa debe consultar con el médico para saber si ella puede tomarlo. Respecto al sabor amargo del Cloruro de magnesio, la cantidad que se toma no pasa de dos o tres sorbos y en pocos días el paladar se acostumbra y ya no sabe tan mal.

  56. Yo quisiera saber si puedo tomar cloruro de magnesio ya que sufro de dolor de cabeza oidos tapados mareos y dolores de nuca ademas de estreñimientos la doctora me dijo que era sindrome tensional no se que es eso pero quisiera saber si me serviria gracias

  57. Jose: Si la doctora te diagnosticó Sindrome tensional entonces puede ser beneficioso tomar Cloruro de magnesio, aunque lo correcto es que lo consultes con ella para saber si está de acuerdo.

  58. La doctora me dijo que si que seria algo bueno que me pudiera ayudar solo que la verdad quisiera saber cual seria la dosis que me recomendarian ya que eso me pasa casi todos los dias especialmente los oidos tapados gracias a salud plena y espero contestacion sobre cuantos vacitos tequilerosme recomendarian por dia de cloruro de magnesio gracias nuevamente q estoy desesperado

  59. Jose: Se toma una sola copita en ayunas y esperas media hora para desayunar, en todo caso puedes tomar dos copitas al día, la primera en ayunas y la segunda a la tarde (lejos de las comidas).

  60. Gracias a salud plena por la atencion que nos brindan voy a empezar a tomarlo desde hoy primeramente Dios y a ver q pasa tengo confianza en que si podre recuperarme gracias nuevamente y estaremos en contacto para platicarles mi esperiencia del cloruro de magnesio

  61. Hola ya tengo 5 dias tomando el cloruro de magnesio y la verdad que me esta ayudando un poco solamente a veces si me siento igual que antes pero son solamente momentos no igual tambien hay dias que me levanto como si me doliera un poco solamente la cabeza y poco mareado sera que debo de aumentar la dosis ? Estoy tomando una copita tequilera en la mañana en ayunas y otra por la tarde.Bueno quiza tambien como estaba desespearado no he dejado pasar mas tiempo a que haga mas efecto verdad ?pero la verdad si me he sentido mejor y mas alegre y mas animos a la hora que me levanto bueno en realidad quisiera saber que tanto tiemo tengo que tomarlo para que desaparecieran todos mis sintomas ya que han desaparecido varios increiblemente pero la verdad solo llevo 5 dias tomandolo gracias

  62. Jose: Si llevas sólo cinco días tomando Cloruro de magnesio es poco tiempo para obtener todos sus beneficios, por lo general ves más resultados cuando llevas 10 o 15 días tomándolo y de ahi en adelante.
    El Cloruro de magnesio se puede tomar durante meses, hay personas que llevan años tomando y dicen que cuando lo dejan al poco tiempo reaparecen los dolores.
    Respecto a que te levantas mareado, en esos casos debes medir tu presión arterial para ver si está alta o baja. En cuanto a las cantidades de Cloruro de magnesio, no creo que sea conveniente aumentar las cantidades, en todo caso disminuirlas a 1 sola copita en ayunas, para ver si esos efectos adversos que sientes se deben a que estás tomando más cantidad de la que necesita tu organismo.

  63. Bueno yo creo que si tienen razon esperare mas dias para ver los resultados hoy amaneci mas mejor aparte de que me dieron un masaje a todos mis nervios pero creo que el cloruro de magnesio es el que me esta ayudando mas seguire tomandolo mas dias y despues compartire mis experiencias gracias

  64. Hola salud plena sigo tomando el cloruro de magnesio y me siento bien. Tengo una pregunta. Mi esposa tiene hipotiriodismo y actualmente se le esta callendo mucho el cabello y quisiera saber si el cloruro le podia beneficiar si lo tomaria. Ella nunca a padesido de estreñimiento al contrario su sistema digestivo actua con rapidez. Le acaban de hacer analisis para saber si su glandula tiroides esta regularizada y si lo esta pero aun asi se le cai el cabello. Porfavor me podria dejar saber si no le perjudica el tomar cloruro de magnesio? Muchas gracias de antemano por sus atenciones y respuestas.

  65. Jose: El hipotiroidismo puede causar caída del cabello pero también algunos de los medicamentos que se toman producen como efecto secundario la pérdida de cabello. Tu esposa debe hablar con el médico sobre ese problema y también preguntarle si puede tomar Cloruro de magnesio, porque no sabría decirte si tiene alguna interacción con lo que ella toma (levotiroxina, eutirox o lo que sea) y es necesario que el médico la autorice.

  66. En mi país la presentación es solo en pastillas de 500mg como me lo debo de tomar? Gracias de antemano

  67. Hola a todos especialemente a salud plena sigo tomando el cloruro de magnesio y me a ayudado muchisimo desaparecio mi ansiedad mis dolores de cabeza como arte de magia lo mareado y lo tapado de los oidos gracias por los consejos solo me queda un problemita ultimamente hace como dos semana he estado estreñido la verdad no se porque .
    Que me recomendarian hacer hasta ahorita tomo solamente una copita en ayunas o me recomendarian conbinarlo con algo mas parela esto gracias salud plena y espero su contestacion y gracoas por la atencion nuevamente q nos brindan

  68. Jose: Me alegro de que el Cloruro de magnesio te haya dado buenos resultados y si te hace bien no es necesario que aumentes la cantidad. Respecto al estreñimiento puedes probar con un remedio casero que recomiendan los médicos, toma un yogur (tipo activia) mezclado con 5 o 6 pasas de ciruela y luego un vaso de agua, lo puedes tomar a la noche antes de dormir ya que de mañana tomas el Cloruro de magnesio. El Yogur con las pasas debes tomarlo durante varios días y también beber abundante agua durante el día.

  69. Hola saludplena es el 3 dia que tomo el yogurt recomendado junto con las ciruelas pasas y no cabe duda que desde el primer dia he sentido los resultados al 100 por ciento muchas gracias por las recomendaciones y estoy muy agradecido por todo ahora si me siento como hace 20 años mejor ya que soy una persona de 40 años y me sentia muy mal pero gracias a sus recomendaciones me siento nuevamente de 20 años gracias y estoy nuevamente muy agradecido ya que en el transcurso de mi vida he abusado mucho de mi cuerpo de alcohol y drogas pero tengo 5 años que no uso nada de eso solo tomo alcohol de vez en cuando gracias nuevamente y ojala les sirva de mucho a algunas personas mas que pongan empeño al cloruro de magnesio y a las recomendaciones de ustedes

  70. Hola Salud Plena y a todos, leyendo sus comentarios me interesé en tomar el cloruro de magnesio y me surgieron algunas dudas lo puedo tomar si tengo reflujo , y dónde lo puedo comprar? En este momento me interesó tomarlo por dolor en la columna y en las piernas.Gracias de antemano por su ayuda.

  71. Paty M: Si tienes reflujo el Cloruro de magnesio podría empeorar la situación, excepto que estés tomando medicación (por ejemplo Omeprazol), aunque de todos modos para mayor tranquilidad debes consultarlo con tu médico.

  72. tengo como mes y medio sufriendo estres, ansiedad y nerviosismo se me va el sueño hasta tuve que recurrir a medicos y medicina controlada pero no me gusto como me hacia sentir solo lo tome como 5 dias, crees que me pueda servir tomar cloruro de magnecio? donde lo consigo,como se prepara. cabe mencionar que todo este problema se desencadeno despues de una lumbalgia que tuve hace como 2.5 meses. tengo 32 años. gracias

  73. claudia: El Cloruro de magnesio es beneficioso como tratamiento natural para la ansiedad y la depresión, se adquiere en farmacias y la forma de prepararlo y tomarlo está explicada en el post que se encuentra en la parte superior de la página.

  74. Puedo tomar cloruro de magnesio en pastillas causa el mismo efecto
    gracias y saludos, soy mala tomadora

  75. irasema: La forma más segura y efectiva de tomar cloruro de magnesio es mezclando 33 gramos en un litro de agua y bebiendo en ayunas una cantidad aproximada a la que lleva una copita tequilera o copa de licor de las pequeñas. Respecto al Cloruro de magnesio en cápsulas, al haber diferentes marcas es imposible decirte si todas contienen lo mismo y en las cantidades adecuadas, supuestamente debería ser lo mismo pero no puedo asegurarlo.

  76. buenos dias, mi caso es el siguiente. tengo la prostata crecida, en la actualidad estoy en tratamiento por cuanto estoy bajo en hemoglobina y plaquetas. puedo tomar cloruro de magnesio.

  77. antonio: Pienso que puedes tomar Cloruro de magnesio pero te dejo un enlace a este tema: Remedios naturales para la próstata, te recomiendo leer el artículo porque están detalladas las mejores alternativas para tratar el agrandamiento de próstata, tales como el Epilobio, las semillas de calabaza, el tomate y la ortiga.

  78. Buenos dias mi caso es el siguiente, hace 8 meses tuve problema del nervio ciatico de lado derecho, fui a emergencia por el dolor insoportable; pero he notado que mis tres dedos del medio de mi pie, los siento adormecidos frecuente mente desde esa vez a que se debe o que puedo hacer. Gracias mil de antemano. bendiciones

  79. elva mary: Los problemas en el nervio ciático pueden causar adormecimiento en el pie del mismo lado, en ocasiones también producen hormigueos en la pierna o en algunas áreas de la pierna, pero no puedo asegurarte que esa es la causa y tienes que consultarlo con el médico para comprobar si se debe al nervio ciático o a otras causas.

  80. cerca de un año estoy tomando cloruro de magnesio para la salud,como nutriente por que es necesrio el magnesio a nuestro organismo y me cae bien y hace 15 dias lo estoy tomando con semillas de chia remojada de un dia para otro y regula para que no afloge estoy en la etapa de evalucion.
    por que el organismo es el medico y me siento con mas energia tengo 73 años y practico qi gong. QUE ME RECOMIENDA DISCULPE Y MUCHAS GRACIAS.ATTE. SIGIFREDO

  81. Sigifredo: El Cloruro de magnesio es beneficioso para el organismo y las semillas de Chía tienen muchas propiedades medicinales, por ejemplo ayudan a bajar colesterol y triglicéridos, a bajar la presión arterial, al ser ricas en fibra mejoran el tránsito intestinal, contribuyen a perder peso y también tienen el efecto de afinar la sangre.
    Si tomas ambas cosas debes tener cuidado porque tanto el Cloruro de magnesio como las semillas de Chía tienen efectos laxantes (leves) y podrían ocasionar diarreas, si eso ocurre suspende la Chía por unos días y luego la retomas pero en cantidades menores a las que estás consumiendo actualmente.
    Las semillas de Chía no necesitan estar en remojo toda la noche, con 20 minutos es suficiente. No es conveniente tomar el Cloruro de magnesio junto con las semillas, se toma primero el cloruro y a las 4 horas aproximadamente se pueden tomar las semillas. Esto se debe a que las semillas de Chía pueden absorber el Cloruro de magnesio y quitar parte de su efectividad.

  82. Quisiera saber si se puede preparar el cloruro de magnesio con agua de filtro domiciliario en vez de hervida

  83. eduardo: Si, el Cloruro de magnesio se prepara colocando la cantidad indicada en un litro de agua hervida (una vez que el agua está fría).

  84. Muy buenos dias , tengo una duda referente como preparar el cloruro, siempre se dice que se debe preparar en botellas de vidrio , porque en las farmacias lo venden en botellas plasticas ?

  85. Carmen: No sabía que se podía adquirir el Cloruro de magnesio diluído en agua, porque hasta leer tu comentario siempre había visto que el Cloruro de magnesio se vendía sin preparar (en sobres, pequeños envases plásticos o en frascos) y luego se mezclaba con agua en casa. Respecto a la sugerencia de conservarlo en un envase de vidrio, se debe a que personalmente considero que el vidrio es el material ideal para mantener las propiedades de cualquier sustancia ya que no confío demasiado en el plástico y conseguir una botella de vidrio es tan fácil como conseguir una de plástico, pero cada persona puede optar por el material del recipiente que prefiera.

  86. Como tomarlo ya que vi que decian 2 vasos de 200cc 2 veces al día dia y ustedes dicen 2 vasos de tequila y esos son mucho mas chicos.

  87. Ximena: La cantidad de Cloruro de magnesio que se toma por día es la equivalente a una copita tequilera o a un pocillo de café pequeño. En casos de dolor intenso en huesos y articulaciones se pueden tomar dos copitas al día, una en ayunas y otra a media tarde, siempre lejos de las comidas. La cantidad máxima es de tres copitas al día, las cuales se toman durante un par de semanas y luego se disminuye hasta llegar a la dósis de mantenimiento de una sola copita al día.

  88. Saludos mi pregunta, se cae en exceso mi cabello ,no consumo medicamnento para dolencia o tratamiento alguno,mas hasta hace un tiempo tomaba viaminas para que deje de caerse mas no vi resultado alguno,lo unico que consumo en microgynom compuesto como anticonceptivo, y deseo saber si tomando cloruro de magnesio, se dejara de caer mi cabello,gracias,,, tengo 30 años.

  89. Patricia: No puedo asegurarte que el Cloruro de magnesio solucionará la caída de cabello porque cuando el cabello se cae en forma abundante y durante varias semanas es necesario consultar al médico para saber cual es la causa y buscar el tratamiento adecuado para solucionar el problema. El cabello puede caerse por trastornos hormonales, estrés, deficiencia de minerales, deficiencias de vitaminas, problemas en la glándula tiroides y es imprescindible determinar que está ocasionando la caída. Si quieres leer más sobre ese tema te dejo un enlace a : Caída de cabello en mujeres.

  90. hola yo compre 1/2 kg para compartir el resto no preparado como lo conservo?? muchas gracias

  91. liliana: El Cloruro de magnesio se conserva durante mucho tiempo, la única condición es colocarlo dentro de un recipiente con tapa y en un lugar fresco, puede ser dentro de un mueble.

  92. Agradezco toda la información que aquí se brinda. Tomo cloruro de magnesio desde hace mucho tiempo, cuando aun no se divulgaba esta información ya que así me lo recomendó un tío abuelo, médico de Barcelona, que ha vivido hasta los 117 años. En aquel tiempo no existía Internet (año 1955). También me recomendó la toma de bicarbonato de sodio y los resultados son excelentes. Puedo confirmar que todas las bondades que se comentan en este sitio son verdades, no sólo por mi propia experiencia sino por la de tantas personas a quienes se las fui recomendado a lo largo de mi vida.

    Ahora bien, me interesa conocer a ciencia cierta cuántos miligramos de magnesio hay en un gramo de cloruro de magnesio.

    Veo que hablan del famoso sobrecito de 33 grs. (parece ser una medida muy precisa, ni 30, ni 35 gramos, justo 33).

    Sin embargo al momento de tomarlo, previo diluirlo en un litro de agua, se habla de dosis nada precisas, tales como una copita de licor (que pueden ser de diferentes medidas) hasta un pocillo de café. Esto no es preciso y no da garantía de conocer la dosis tomada.

    Explico mi manera de prepararlo: Coloco en una botella 30 copitas de agua hervida. A ello le añado 50 gramos de cloruro de magnesio. Luego tomo una copita o dos diarias, sabiendo que en cada dosis estoy tomando 1,7 gramos de cloruro de magnesio (50 gramos dividido 30 copitas). Pero lo que no conozco es la cantidad de magnesio que esta dosis me aporta.

    Agradeceré que alguien me lo explique. Saqué la proporción en función a los pesos atómicos de Cl y del Mg, y también lo hice en base a las densidades, pero no llego a un resultado convincente, que se relacione a los 400 miligramos diarios de magnesio que usualmente se recomiendan.

    Por mi parte conozco mi cuerpo y la manera en que el cloruro de Mg influye en él y, por lo tanto, voy regulando la dosis de acuerdo a lo que percibo. Pero me interesa conocer con precisión la cantidad de magnesio que aporta esta sal de cloruro a fin de poder experimentarlo en mi cuerpo, ya que conozco sus bondades, de una manera más precisa, científica, seria y fiable y, por lo tanto, poder recomendarlo con conocimiento. Muchas gracias. Cordial Saludo.

  93. Solange: Tu pregunta es interesante y en cuanto sea posible lo consultaré con algún químico, porque son los profesionales indicados para despejar ese tipo de dudas. En cuanto a los requerimientos diarios de magnesio no son de 400 mg como una medida general ya que varían de acuerdo al sexo y a la edad. Si nos referimos a adultos tenemos que los hombres necesitan entre 400–420 mg de magnesio al día y las mujeres entre 310–320 mg.
    Pero tenemos que tomar en cuenta varios factores, uno de ellos es que esas cantidades de magnesio deberían obtenerse de los alimentos, otro es que las cantidades de magnesio que se ingieren pueden no ser absorbidas por el organismo debido (por ejemplo) a problemas digestivos.
    Es imposible saber a ciencia cierta cuanta cantidad de magnesio estamos ingiriendo por día (en los alimentos) y menos aún saber cuanto magnesio absorbemos realmente.
    Por lo tanto es intrascendente medir con precisión científica la cantidad de Cloruro de magnesio diluído en agua que se toma en cada dósis, personalmente medí lo que lleva un pocillo pequeño de café y una copita tequilera y la medida es la misma, pero en el caso que haya variaciones éstas no irán más alla de unas gotas, lo cual no hace la diferencia.
    En resumen lo que trato de decir es que aún sabiendo la cantidad exacta de magnesio que estás ingiriendo al tomar el Cloruro de magnesio, es una información que no te sirve de nada, ya que no tienes idea de cuanto magnesio estás obteniendo de los alimentos y tampoco tienes como saber cuanto estás absorbiendo.
    Para tener un conocimiento serio, científico y fiable sobre la cantidad de magnesio que estás ingiriendo deberías realizar un análisis químico de cada alimento que vas a ingerir, para saber cuanto magnesio contiene cada porción y periodicamente realizarte pruebas de sangre para medir los niveles de magnesio con la finalidad de constatar que esas cantidades han sido correctamente absorbidas.

  94. Agradezco enormemente la claridad, y calidad, de la respuesta. En virtud de vuestra gentileza, quedo a la espera de conocer la cantidad de Mg por gramo de cloruro, por lo cual agradezco la molestia tomada. Cordial Saludo.

  95. Solange: Averigüé algunos datos que no se si te ayudarán o te dejarán más dudas, supuestamente 1.25 gramos de Cloruro de magnesio contienen 150 mg de magnesio. Empleo el término “supuestamente” ya que de acuerdo a la información que me brindaron es una cantidad bastante aproximada y depende del procedimiento utilizado para extraerlo.
    El Cloruro de magnesio tiene una biodisponibilidad baja, de aproximadamente el 3%, es decir que el organismo sólo puede absorber un 3 % de la cantidad de magnesio que contiene el Cloruro de magnesio.

  96. Ante todo, gracias. Luego digo que:

    Pues claro que esto me deja más dudas, porque yo con el método de un litro de agua
    y el agregado de 33 de Cl2Mg (en el cual yo agrego 50 grs en vez de 33) estaría tomando, por cada dosis, unos 1700 mg de cloruro, ya que lo reparto en 30 dosis.

    Ahora bien, haciendo el cálculo mediante una regla de tres simple (1700X150/1250) resulta que yo estoy tomando 204 mg. Pero si de estos 204 mg. mi organismo absorbe solamente el 3%, quiere decir que por cada dosis obtengo 6 mg. de Mg. ¿Eso nada más?

    Hum! Me complica la comprensión. A esto debo agregar, y aclarar, que a lo largo de mi vida he tenido excelentes resultados con el cloruro de Mg. Los números no cambian eso.

    Pero, no obstante, quiero y necesito saber y comprender más, porque no tengo dudas que conociendo mejor, e interpretando fielmente lo que sucede, podré obtener, y recomendar, mejores resultados.

    Agradezco la información y agradeceré, aun más, cualquier información que vaya obteniendo al respecto y tenga la gentileza de transmitírmela. Le envío un afectuoso saludo.

    P/D: De paso pregunto: Si un átomo de cloro pesa 1,56 gramos/mol y un átomo de magnesio pesa 1,74 gramos/mol y teniendo en cuenta que una molécula de cloruro de magnesio está formada por dos átomos de cloro y un átomo de magnesio tendríamos que el peso de la molécula de cloruro es de:

    2 x 1,56 + 1 x 1,74 = 4,86 gramos/mol. (3,12 de cloro y 1,74 de magnesio)

    De allí se tendría que el porcentaje de magnesio que hay en el cloruro de magnesio sería
    1,74 / 4,86 = 36 %.

    O sea que en un gramo de cloruro de magnesio habrían 360 mg de magnesio, a diferencia de los 120 gramos que resultan de la proporción 150 mg de Mg en 1,5 gr de cloruro. (seguro que esto está mal, debe haber un error conceptual de mi parte).

    Sin embargo, con esto, los 33 gramos (que usualmente se venden) repartidos en los 30 días del mes, nos darían 1100 mg por día. De aquí el 36 % resultará 396 mg. es decir prácticamente los 400 mg diarios recomendados. ¿Será que alguien lo calculó de esta manera para así proveer los 400 mg de Mg diarios recomendados.

    Nuevamente, mi enorme agradecimiento y a la espera de aprender más, pues éste es un tema que, lo aseguro, ha salvado muchas vidas y ha mejorado la calidad de muchas más.

  97. Buenas noches, se puede tomar el cloruro alguien que tiene presión arterial alta?

    Personas de cualquier edad lo pueden consumir?
    Puede combinarse el cloruro con un multivitaminico y el Omega???
    GRACIAS

  98. Ana: El Cloruro de magnesio ayuda a bajar la presión arterial y es beneficioso cuando se tiene Hipertensión. Respecto a tomarlo con el multivitamínico y el Omega 3 no sabría decirte si es conveniente, en esos casos pienso que es mejor terminar lo que estás tomando y luego comenzar con el Cloruro de magnesio, aunque para mayor seguridad tendrías que consultarlo con tu médico.
    Respecto a la edad para tomar Cloruro de magnesio, sólo puedo referirme a los adultos, y se puede tomar a cualquier edad. En caso de niños o adolescentes sólo lo pueden tomar por indicación médica.

  99. Esta columna es muy interesante.Quisira aclarar alguna dudas.Yo tomo Magnesio supremo que es cloruro de magnesio y de acuerdo a las indicaciones tomo una cucharadita en ayunas y una antes de acostarme en un vaso de agua tibia.Soy diabetica tomo yanumet y metformina y como tengo mucho dolores y tension alta tomo glucosamine con chondointrin y omega tres.Los medicos no creen mucho en estos remedios naturales y prefiero sus opiniones.En espera de su respuesta les saludo y agradezco su atencion

  100. Cori: El Cloruro de magnesio no es un remedio natural sino una forma de aportar magnesio al organismo. El magnesio es un mineral que se puede obtener de los alimentos pero en ocasiones no ingerimos las cantidades suficientes o el organismo no puede absorberlo y en esos casos es el médico quien te receta suplementos de magnesio.
    Hago esta aclaración porque muchas personas dicen que preguntaron a sus médicos si podían tomar Cloruro de magnesio o algún otro tipo de suplementos de magnesio y que respondieron que no sabían lo que era, pero sería muy extraño que un médico no sepa lo que es el magnesio.
    El Cloruro de magnesio puede interactuar con los medicamentos para la Diabetes y para la presión debido a que puede potenciar sus efectos y causar que la glucosa o la presión bajen demasiado, esto no significa que no se pueda tomar, sino que es necesario realizar los controles rigurosamente. De todos modos es necesario que lo consultes con tu médico y le preguntes si será beneficioso para ti tomar un suplemento de magnesio.

  101. Hola a todos. Interesante los comentarios y experiencias de las personas. Me recomendaron que tome cloruro de magnesio y lo estoy haciendo desde hoy. Mi problema está relacionado con la garganta, aunque con la medicinal tradicional me ha estabilizado, cada vez que me expongo al frío o a los vientos, me vuelve el problema. Esto me ha ocasionado estado emocionales deprimentes, lo que me dicen que provoca reducción de las defensas. Mi consulta es si el CM ayuda con lo problemas respiratorios y con la mejora de mi sistema inmunológico.

  102. Wilson: Dices que los problemas en la garganta te han ocasionado problemas emocionales pero en muchas ocasiones es a la inversa y los conflictos emocionales pueden afectar la garganta. Te dejo un enlace a este tema: DOLOR DE GARGANTA EMOCIONAL porque vas a encontrar un breve resumen de como algunos conflictos nos dejan más propensos a tener enfermedades en la garganta.
    Respecto al Cloruro de magnesio te puede ayudar bastante, también puedes tomar las plantas Uña de Gato y Equinácea (Echinacea) porque ambas ayudan a reforzar las defensas.

  103. Maria de los Angeles on March 20th, 2017 at 7:20 pm

    Buenas tardes.. tengo una pregunta.. toma cloruro de magnesio en pastillas.. cuantas me recomiendan al dia y si puedo tomar dos de una vez. y felicitaciones por esta informacion y muchas gracias.

  104. Maria de los Angeles: Las cápsulas de Cloruro de magnesio no son todas iguales, algunas traen 125 mg, otras 250 mg, también las hay de 500 mg y se deben tomar de acuerdo a las instrucciones que vienen en el envase o en el folleto adjunto.
    No es aconsejable tomar dos cápsulas juntas y si me permites una opinión personal creo que es mejor tomar el Cloruro de magnesio cristalizado porque de esa forma tienes la seguridad de que realmente estás tomando Cloruro de magnesio y además puedes controlar las dósis adecuadas de acuerdo al problema a tratar.

  105. Muchas gracias Salud plena por su respuesta. Voy a seguir sus consejos. Saludos cordiales

  106. Hace 1 mes que tomo 1 copita en ayunas de C. de Magnesio me ha ayudado con la digestión, pero ahota me diagnosticaron el esofago de barret
    ¿ puedo seguir tomando? me olvidé de consultarlo con el medico

  107. VERO: En ese caso sólo puedes tomar Cloruro de magnesio con la autorización de tu médico y si no está de acuerdo por considerar que será perjudicial pregúntale si puedes tomar magnesio en cápsulas o comprimidos. No me refiero a tomar el Cloruro de magnesio en esas presentaciones sino a tomar suplementos de magnesio, de esa forma continuarás obteniendo los beneficios que te proporciona ese mineral.

  108. Buenas tardes, yo llevo pocos días tomándolo pero lo preparo en el momento, quería saber si está bien una cucharadita de té en 100 cm de agua previamente hervida. O sólo sirve la preparación que indican uds? Gracias

  109. Eleonora: La forma de preparar el Cloruro de magnesio que recomendamos en el artículo es la tradicional porque se supone que al preparlo de esa manera se toman las cantidades correctas, que corresponden a una medida similar a la de una copita tequilera o pocillo de café de los más pequeños.
    En caso de dolores severos en la columna vertebral, articulaciones, lumbalgia o ciática, se pueden tomar dos y hasta un máximo de tres copitas divididas en tres tomas al día, siempre lejos de las comidas. Estas cantidades se toman durante dos o tres semanas (o hasta que el problema mejora) y luego se comienza a disminuír hasta quedar en una sola copita diaria.
    Si tomas una cucharadita de té no se puede calcular cuántas dósis estás tomando y posiblemente la cantidad es excesiva.
    El Cloruro de magnesio también se puede tomar en cápsulas, con esto quiero decirte que no hay una única forma de tomar Cloruro de magnesio, pero personalmente creo que la más segura es la que publicamos en el artículo.

  110. Muchas gracias por responder, empezaré a hacerlo de esa manera.

  111. Aun no prepare el cloruro ..deseo saber si estando operada de tiroides (hipotiroidismo hashimoto) x tanto tomo levotiroxina en ayunas …puedo comenzar con el cloruro magnesio?? ah y suelo tener picos de presion …desde ya gracias

  112. irene: En ese caso es necesario que lo consultes con tu médico, no por los picos de presión ya que el Cloruro de magnesio ayuda a bajar la presión arterial, sino por la levotiroxina.

  113. Tengo problemas de gastritis crónica, ¿Puedo mezclar el Cl deMg con un licuado ligero de fruta?

  114. felipe: Puedes tomarlo mezclado con jugo de frutas pero si sufres acidez tomalo con jugo de papa (patata) cruda y zanahoria, no sólo te quita la acidez sino que te ayuda a mejorar la gastritis.
    En caso de que el Cloruro de magnesio te produzca molestias debes suspenderlo.

  115. Hola, hoy tome mi primera taza de cloruro,paso un par de horas y tuve que correr al baño, diarrea, solo fue dos veces.
    por lo que los he leído, creo que tome mucho,
    o sera porque es la primera vez que tomo??
    y si o tomo en ayunas como dicen uds. no me hará efecto de laxante??
    o este efecto querra decir que no podre tomarlo??
    agradecere sus respuestas

  116. luz Maria: Olvidaste mencionar cuanta cantidad de Cloruro de magnesio tomaste, si lo preparaste diluído en agua y en ese caso como lo preparaste o si lo tomaste en cápsulas.
    Sin esos datos lo único que puedo decirte es que la cantidad recomendada es equivalente a lo que lleva una copita pequeña (como las de tomas tequila) o la medida similar a un pocillo pequeño de café.
    El Cloruro de magnesio tiene leves efectos laxantes, lo cual es beneficioso para el organismo porque limpia los intestinos, pero no se trata de que ocasione diarreas severas sino un aumento en las deposiciones durante los primeros días.
    Te copio el link a este tema:EFECTOS SECUNDARIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO para que veas que tipo de efectos puede causar.

  117. una pregunta me han recomendado el cloruro de magnesio soy una persona que hace muchos años sufro de bronquios espasmos y hasta el dia de hoy uso seguido el inhalador salbutamol quisiera saber como puedo tomar este remedio que veo es muy bueno y por cuanto tiempo en mi caso lo agradeceria mucho la recomendacion saludos

  118. guillermo: La forma de tomar Cloruro de magnesio está explicada en el post que se encuentra en la parte superior de la página, pero antes de tomarlo debes consultar con el médico para saber si considera que será beneficioso para tu problema en los bronquios.

  119. Hola buenas tardes tengo una pregunta mi mama padece vertigo y ella pasa muy mareada a ella le ayudaria tomar cloruro de magnesio ella es muy activa y con los mareos se ha deprimido que me recomiendan lo podra tomar? Saludos y bendiciones!!!!

  120. Maria: No sabría decirte si tomar Cloruro de magnesio ayudará a tu mamá, porque el vértigo puede producirse por diversas causas y como te olvidaste de mencionar a que se debe no tengo forma de saber si el Cloruro de magnesio sería beneficioso o perjudicial para ella.

  121. Hola! Puedo tomar el cloruro de magnesio con el Colageno?
    Por deficiencia de hierro me dolieron las articulaciones y después de que me inyectaron hierro se me quitaron casi un 90 % pero ahora me duelen o me dan piquetes algunos dedos de las manos y pies. Por lo cual es mi pregunta ya que me lo recomendaron

  122. Anna: No tengo información de que haya interacciones entre el colágeno hidrolizado y el Cloruro de magnesio, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  123. Hola! Soy hipertenso, y apenas tomaré el cloruro de magnesio, deberé suspender el medicamento para la presión? Si se regulariza, déjare de tomarlo?

  124. Rodolfo: Si deseas tomar el Cloruro de magnesio no dejes de tomar el medicamento para la hipertensión, sólo tienes que controlar la presión a diario y si notas que baja demasiado consultas con el médico, le cuentas que estás tomando Cloruro de magnesio y que tu presión bajó mucho, de esa forma el médico decidirá si disminuye las dósis del medicamento, pero no lo suspendas por tu cuenta.

  125. Yo lo compré ya preparado en bote y se recomienda vía dermis especialemente en la planta de los pies para mayor absorción será correcto?

  126. Alma: No se exactamente que tipo de producto es, pero no parece tratarse del Cloruro de magnesio que se toma por vía oral.

  127. Hola antes que nada muy buena página, mi consulta es la siguiente, quisiera saber si se puede consumir cloruro de magnecio y zeolita? Por otro lado mi marido tiene presión alta para lo cuál consume losartan hay alguna contraindicación con ese medicamento? Yo consumo fitoseramidas y un suplemento de vitaminas y igual consulta tiene alguna contraindicacion con el cloruro?. De antemano muchas gracias

  128. Buenas tarde he tomado cloruro de magnesio y he visto resultado leve pero me lo tomo al acostarme porq en ayuna tomo Euthyrox para la tiroide puedo tomarlo con esa pastilla en ayuna para ver mejores resultados, sufro de astrosi en rodillas y cervical presion alterial alta tengo 63 años

  129. Eva: El Cloruro de magnesio no se puede tomar junto con los medicamentos para el hipotiroidismo, se debe dejar pasar dos horas o más (3 ó 4), por lo tanto si tomas Euthyrox temprano, puedes tomar el Cloruro una hora antes de comer, o tomarlo a media tarde.

  130. Hola muy buenos consejos yo tomo cloruro desde hace 3 meses me he sentido super bien
    Mi pregunta es la siguiente : tengo diabetes y colesterol alto tomo glucofage de 800 mg y astovastatina 1 de10 miligramos por la noche quisiera saber si esta bien seguir tomando el cloruro todos los dias y si es. Verdad que la diabetes desaparece por favor contestenme
    Se los agradesere mucho saludos cordiales

  131. Hola el cloruro de magnesio el que tomo una copita en ayunas

  132. Jusna: Si llevas tres meses tomando Cloruro de magnesio y te sientes ven no creo que haya problemas para continuar tomandolo de la misma forma. Respecto a los medicamentos, debes controlar la presión arterial periódicamente porque el Cloruro de magnesio también ayuda a bajar la presión y al estar tomando un medicamento podría ocurrir que baje demasiado, esto no le sucede a todas las personas, es sólo por precaución.
    Respecto a que el Cloruro de magnesio puede curar la Diabetes, lamentablemente no es cierto, ojalá lo fuera, pero lo que hace es ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre y como estás tomando un medicamento también tienes que medir la glucosa con frecuencia para comprobar que se mantenga dentro de los niveles normales.

  133. Entre a esta página (soy visitante habitual) para saber cómo tomar cloruro de magnesio y como siempre la información del articulo es clara, precisa y explicada con palabras sencillas. Luego de informarme comencé a leer los comentarios y me sorprendió que al menos dos personas entendieron que se tomaban medidas de 250 y 200 cc, porque eso no es lo que dice el artículo y varias veces se explica que es una copita tequilera o el equivalente a un pocillo de café de los más pequeños. Esos vasitos o copitas se toman en tres sorbos en cambio 200 cc es equivalente a un vaso grande y si alguien toma tanto es evidente que le va a causar problemas porque es una cantidad varías veces superior a la sugerida en el artículo. Empezare a tomar el Cloruro de magnesio porque los dolores reumáticos no me dejan vivir y en unos días les iré contando si me alivia. Saludos. Anto

  134. Hola, yo tengo problemas para dormir, me demoro mucho o me despierto en las madrugada y me demoro más de 2 horas el volver a dormir, estoy tomando recién el cloruro de magnesio pero de una marca llamada Magnesol, es efervescente sabor a naranja, lo estuve tomando en ayunas, pero me daba sueño en el día….no hay inconveniente en tomarlo de noche? los sobrecitos son de 5 gr. Gracias por su pronta respuesta. Saludos

  135. Rosa: Lo que estás tomando no es Cloruro de magnesio sino un suplemento que contiene magnesio y zinc. El Cloruro de magnesio se compra en farmacias, suele venir en pequeños envases que contienen 30 o 33 gramos, que es la cantidad utilizada para disolver en un litro de agua y se toma una medida equivalente a la que lleva una copita tequilera o un pocillo de café de los más chicos.
    El Cloruro de magnesio se toma en ayunas, pero si te causa somnolencia diurna lo puedes tomar media hora antes de cenar.
    Eso es lo que puedo decirte con respecto al Cloruro de magnesio pero no tengo información sobre como se toma el producto que mencionas.

  136. Hola! Sufro de reflujo y acidez. He leido que puedo tomar carbonato de magnesio que es lo mismo. Es asi? Lo puedo tomar siempre o el carbonato es por un tiempo? Tengo mucha artrosis. Gracias

  137. GLORIA: No es lo mismo Cloruro de magnesio que Carbonato de magnesio, aunque ambos son suplementos que contienen magnesio. Te dejo un link a este tema: Carbonato de magnesio, propiedades y beneficios, en ese artículo está explicado para que sirve y como se toma.

  138. Gracias Salud Plena! osea que para la artrosis no me va a servir? el cloruro es el indicado ?

  139. GLORIA: El Cloruro de magnesio es mejor para la artrosis y todo tipo de problemas óseos y articulares, en cambio el Carbonato de magnesio tiene más beneficios para problemas tales como acidez, gases, estreñimiento, retención de líquido, etc. De todos modos al ser un suplemento de magnesio también es beneficioso para artrosis, aunque al parecer no ayudaría tanto como el Cloruro de magnesio.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.