Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como tomar Centella Asiática

Tomar Centella asiática ayuda a eliminar la celulitis, pero esta maravillosa planta no sólo es beneficiosa para mejorar la estética corporal, también posee diversas propiedades terapéuticas

Tomar Centella asiática contribuye a eliminar la celulitis, evitar la retención de líquido, acelerar la cicatrización en caso de lesiones o cirugías, activar la circulación linfática, mejorar la circulación venosa, tratar várices y hemorroides, disminuir la glucosa en sangre, aliviar el dolor causado por el reuma, relajar el sistema nervioso, controlar la ansiedad, combatir el insomnio y minimizar los efectos del estrés.
La Centella asiática también ayuda a perder peso y a afinar la silueta, en estos casos se toma en forma complementaria a la dieta y el ejercicio.




¿CÓMO SE TOMA LA CENTELLA ASIÁTICA?

La Centella asiática se puede tomar en infusiones o en cápsulas. Algunas personas prefieren tomarla en cápsulas porque les resulta más cómodo y otras optan por beberla en infusiones al considerar que es más natural y ofrece mayor seguridad.

La Centella asiática para preparar infusiones se puede adquirir en farmacias, herboristerías, comercios dedicados a la venta de productos naturales y también se puede encontrar en supermercados.

Las cápsulas de Centella asiática se compran en farmacias y en dietáticas.

A continuaciones brindaremos las dos maneras más conocidas de tomar la centella asiática.

como tomar centella asiatica

¿CÓMO TOMAR CENTELLA ASIATICA EN CAPSULAS?

Se toman 2 a 3 cápsulas diarias de Centella asiática, una antes del desayuno, la segunda antes del almuerzo y la tercera antes de la cena (aproximadamente media hora antes de las comidas).

La cantidad de cápsulas depende de los mg que contengan, no se debe superar los 500 mg al día, por ejemplo si se adquieren cápsulas de Centella asiática de 250 mg, el máximo es de 2 cápsulas diarias.

Cada cápsula se toma con un vaso de agua y se bebe abundante líquido a lo largo del día, aproximadamente 2 litros y medio en total.

Cuando se toma Centella asiática es necesario beber abundante agua porque ayuda a eliminar las toxinas del organismo con mayor rapidez.

Es aconsejable comenzar tomando una cápsula de Centella asiática durante dos o tres días, luego dos cápsulas y finalmente incorporar la tercera, de esa forma se previenen efectos secundarios como las molestias digestivas o diarreas.

¿CÓMO TOMAR INFUSONES DE CENTELLA ASIÁTICA?

Se colocan dos cucharadas de Centella asiática seca en un recipiente apropiado y se agrega un litro de agua caliente.
Tapar y dejar reposar durante 15 minutos.
Beber 3 tazas al día antes de las principales comidas, además se deben tomar diariamente dos litros y medio de agua.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TOMA LA CENTELLA ASIÁTICA?

De acuerdo a estudios realizados, las personas que tomaban Centella asiática durante 8 o 12 semanas obtenían una reducción significativa de la celulitis, un afinamiento de la silueta debido a la eliminación de líquido retenido y una mejoría en la apariencia de las várices.
Por lo tanto se considera que el tiempo adecuado para tomar Centella asiática es entre dos y tres meses.
Una vez finalizado el tratamiento se suspende o se descansa durante algunas semanas antes de retomarlo.
Las personas que desean tomar Centella Asiática durante períodos prolongados deben consultarlo con el médico.

Leer más sobre la Centella asiática en estos artículos:

PROPIEDADES DE LA CENTELLA ASIÁTICA
CENTELLA ASIÁTICA PARA COMBATIR CELULITIS
CENTELLA ASIÁTICA PARA LAS VÁRICES
CENTELLA ASIÁTICA PARA PERDER PESO
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE CENTELLA ASIATICA
CENTELLA ASIÁTICA Y MEDICAMENTOS

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Autor: saludplena.com

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




51 Comentarios a “Como tomar Centella Asiática”

  1. Me tomé un frasco de centella asiática de 90 cápsulas y he obtenido resultados muy satisfactorio en cuanto a adelgazar se refiere. Tengo 74 años. cuando puedo reiniciar una segunda tanda, por cuanto mido 1,74 y actualmente peso 84 kilogramos.Gracias.

  2. Julio: Generalmente la Centella asiática se puede tomar durante dos o tres meses, luego hacer un descanso de un mes (aproximadamente) y volver a tomarla.

  3. Hola, llevo tomando centella Asiatica por un año y 4 meses hasta ahora. La ginecologa me lo medico por unos quistes que tengo en el ovario y senos. Hay algun problema que tenga tanto tiempo tomandola? Agradezco su comentario.

  4. Glenis: Creo que lo aconsejable es consultar nuevamente a la ginecóloga para saber durante cuanto tiempo debes tomar la Centella asiática porque es la única persona que puede responder tu pregunta.

  5. Venecia!, pero te ha dado resultados todo ese tiempo?

  6. Hola … tome durante 3 meces centella asiatica y ahora estoy descansando por 1 mes ; mi consulta es cuando vuelva a tomar tengo q tomar 2 capsulas por día durante 3 meces mas ?

  7. romina: Si tomabas la centella asiática de esa forma puedes continuar tomando dos cápsulas.

  8. soy delgada y necesitó tomar la centella para cicatrisar pero no quiero adelgasar . Me la puedo tomar?

  9. ana maría: La Centella asiática no causa una disminución de peso en forma inmediata, se necesita tomarla durante varias semanas antes de que produzca esos efectos, por lo tanto pienso que si la vas a tomar durante un período breve no te va a ocasionar problemas con el peso.

  10. donde puedo comprarla por que he ido a tiendas naturistas y solo la tienen combinada yo la quiero para la celulitis o como la pido? me pueden ayudar pr fa con algun comentarios les agradezco mucho

  11. paty: La Centella asiática es un producto común, personalmente he visto té de Centella Asiática en supermercados, en la misma sección donde se encuentra en té común y otros tipos de té. Las cápsulas de Centella asiática se pueden adquirir en farmacias o solicitarlas por internet (existen infinidad de sitios dedicados a la venta de este y otros productos). Las cremas que contienen Centella Asiática para la celulitis se encuentran en farmacias o en comercios que venden cremas y cosméticos.

  12. Puede tomarse diariamente té de centella asiática y té verde?
    O como conviene hacerlo?
    Gracias

  13. Marucha: Si estás tomando Centella asiática no es aconsejable consumir otras hierbas (incluso té verde).

  14. Si estoy tomando los comprimidos de Centella, puedo consumir a la vez el té de la misma?

  15. Sofi: Si tomas Centella Asiática en exceso no vas a obtener mejores resultados y corres el riesgo de padecer efectos secundarios o reacciones adversas.

  16. Hola, yo he empezado ayer a tomar comprimidos de centella asiática para disminuir la celulitis, según lo que pone en la caja, debo tomar 2 comprimidos 3 veces al día, a mí eso me parece excesivo, no se…por lo que he leído aquí, 1 comprimido 3 veces al día llegaría, no?? Es que, si no, madre mía…en la caja vienen 60 y en 10 días ya la acabaría…
    Como máximo tomar 3 meses?? Es que en la caja no dice nada
    Y mi última pregunta es, estoy tomando levadura de cerveza y colágeno con magnesio, la mujer de la herboristería me dijo que puedo tomar la centella sin problema… Me gustaría una segunda opinión.
    Muchísimas garacias. Un saludo

  17. Hola tengo 22 dias de operada de la vesicula colecistectomia abierta me dijeron que tomara centella asiatica que era de mucha ayuda para cicatrizar como la debo tomar y por cuanto tiempo gracias.

  18. Hida: Si tienes problemas de cicatrización debes consultarlo con el médico y no tomar Centella asiática o cualquier tipo de planta. Si el corte está cerrado y sin problemas tampoco veo cual sería la razón para tomar Centella asiática a tan pocos días de operada.
    Te voy a dejar un enlace a este tema: Centella asiática, contraindicaciones y efectos secundarios para que veas que si bien la Centella asiática tiene varios beneficios, entre ellos acelerar la cicatrización, también puede ocasionar efectos adversos y pienso que primero debes recuperarte completamente de la cirugía y no hacer experimentos con tu salud.

  19. Hida zambrano on abril 6th, 2017 at 21:56

    Mil gracias por la informacion.

  20. Hola ya tengo un mes tomando la centella asiatica pero no puedo aser ejercicios xq tengo protesis en la cadera creen que igual haga efecto.. Porque tengo que estar delgada ya que el peso le afecta a la protesis

  21. giovanna: Si llevas un mes tomando Centella asiática es suficiente para comprobar los resultados, en cuatro semanas tendrías que haber perdido como mínimo un kilo, pero si eso no sucedió es porque en tu caso no resulta efectiva.
    Además de tomar Centella asiática es necesario cuidarse en las comidas, eso no significa que hagas esas dietas en las que te mueres de hambre, sino disminuír el consumo de grasas, alimentos fritos, harinas blancas y azúcar, aumentando el consumo de frutas y vegetales.
    Puedes hacer ejercicio aunque tengas prótesis de cadera (por supuesto que no cualquier ejercicio) y tienes que hablar con el médico para que te recomiende cuales puedes hacer, por ejemplo si puedes caminar ya es un ejercicio, también puedes hacer ejercicios con los brazos, todo lo que sea movimiento te ayuda a quemar calorías y tienes que ingeniártelas para ejercitarte de algún modo, de lo contrario será muy difícil que logres perder peso.

  22. Hola tengo mes y medio tomando centella asiatica he rebajado 5 kg pero tengo una duda….Padezco de HIPO-TIROIDISMO ,Puedo consumirla sin ningun problema?? agradezco su respuesta gracias !!

  23. Aurora: No tengo información sobre efectos negativos de la Centella asiática en personas con hipotiroidismo, te dejo un enlace a este tema: Centella asiatica, contraindicaciones y efectos secundarios porque en ese artículo se encuentran todas las contraindicaciones que conocemos.

  24. muchas gracias por la ayuda!!

  25. Buenas quisiera saber cual es la probabilidad de que la centella asiatica disminuya el efecto de las pastillas anticonceptivas? especificamente YAZ. He leído muchas cosas pero nada concreto, gracias!

  26. MichelleM: Te respondí el comentario que dejaste en el tema sobre las contraindicaciones de la centella asiática.

  27. Buen Dia, tengo 17 dias de esterilizada por la cesaria quisiera saber si puedo tomar la centella asiatica para cicatrizar por dentro lo mas rapido posible, porque por fuera ya cicatrizo bien. Espero su respuesta!!!

  28. ODALIS: No es aconsejable que tomes Centella asiática a 17 días de haberte sometido a una cesárea. La Centella asiática puede producir contracciones en el útero, lo cual podría causarte problemas y tampoco se puede tomar si estás amamantando ya que las sustancias de la planta puede pasar al bebé a través de la leche materna.

  29. OK muchisimas gracias por la informacion me sirve de mucha ayuda….

  30. Hola, saben si tiene alguna contraindicación con la inyección anticonceptivas?

  31. Caro: La Centella asiática puede afectar la efectividad de las pastillas anticonceptivas pero no sabría decirte si puede ocurrir lo mismo con las inyecciones, creo que para mayor seguridad tendrías que consultarlo con tu ginecólogo.

  32. Fui operada de histerectomía total por endometrioma en cuello útero y un ovario hace 17 días. Me chequie con mi ginecologa y en el ovario que me dejaron se me formo otro quiste en 2 semanas. Estoy preocupada. Mi Dra me mando centella asiática 2 veces al día. Ya tengo 7 días tomándola. Pero cuando camino me da dolor en el lado del ovario.. Que tan efectivo es la centella para los quistes en los ovarios? Gracias.

  33. Hola, sirve la centella asiática para las personas que estamos comenzando con los síntomas de bochorno, sudoraciones y subidas de peso en la menopausia. Hasta hace un año atrás pesaba 57 kilos y era talla 38 y ahora no he querido pesarme pero es evidente que nada de mi ropa me queda ya y necesito ayuda rápida para bajar de peso, creo que mucho de mi problema es retención de líquido porque mi forma de comer es bastante sana. Me servirá la centella asiática, la puedo combinar con cola de caballo?. Agradeceré su ayuda porque estoy desesperada. Gracias

  34. Disculpa donde la puedo conseguir la centella en cápsulas

  35. Lisa: Las cápsulas de Centella asiática se pueden comprar en farmacias.

  36. Hola… Estoy tomando centella skin con vitamina A u E para las celulitis esto produce retención de líquido ?

  37. quiero tomar centella asiatica para la celulitis pero no quiero perder peso. Alguna recomendacion?

  38. Paz: Si deseas tomar Centella asiática para la celulitis pero sin perder peso, no hay problemas, la tomas pero sin hacer ningún tipo de dieta.

  39. Hola Salud Plena y amigos
    Mi pregunta es acerca de ¿cuántos mg debe indicar en el recipiente de las capsulas de centella asiática, y cuantas debe haber mas o menos en el?
    Indicais 3 al día, pero especificais este dato, gracias.
    Saludos.

    Eve

  40. Eve: Agradezco especialmente tu comentario porque en el post habíamos omitido especificar que la cantidad máxima de Centella asiática y gracias a tu aporte ya lo incluimos en el artículo.
    La respuesta a tu pregunta es que no se debe tomar más de 500 mg diarios.
    Por ejemplo, si adquieres cápsulas de 250 mg se toma un máximo de dos al día.
    Cantidades mayores sólo pueden tomarse por indicación médica.
    Respecto a cuántas cápsulas trae un frasco, depende de cada marca, lo más común es que sean 60.

  41. Hola Salud Plena!! muy lindo nombre!!! yo estoy tomando pastillas de centella con vitamina C esfervecentes antes del desayuno, esta bien? o es recomendable en otro momento? gracias!!

  42. sandra: Generalmente las cápsulas de centella asiática se toman antes del desayuno o antes de las demás comidas. Es opcional, cada persona las toma de la forma que le resulte más cómoda, pero siempre un rato antes de comer.

  43. Hola me hice una esterilización el 9 de mayo y una semana después de operada estuve drenando por un punto Y hace una semana empecé a tomar centella asiática ya hoy tengo 3 dias con mi herida mejor diga en no tendré ningún problema adverso

  44. DAYANA: Pienso que no debería causarte problemas, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  45. Cómo hago si mis pastillas de centella asiática son de 300mg, me puedo tomar 2?

  46. María jose: Las cápsulas de centella asiática suelen traer instrucciones en el envase. Fíjate a ver si dice cuantas puedes tomar, pero pienso que no deberías superar las dos cápsulas al día.

  47. He tomado centella asiática y me ha afectado mucho la memoria y según la mejora que puedo hacer para que me sirva para la memoria tomo en te , una cucharada sopera para un litro. De agua
    Espero una respuesta quiero seguir tomandola pero quiero que me ayuda a la memoria por eso. La dejé suplico su respuesta

  48. Buenas noches compre un frasco centella asiatica pero es de 300mg me tomaria 2 capsulas al dia

  49. Yuly: Tienes que tomarla siguiendo las instrucciones que vienen en el envase, pero no sería conveniente tomar más de dos cápsulas al día.

  50. Hola
    Quiero empezar a tomar centella asiática , pero la única que conseguí es de 30MG, cuantos comprimidos debo tomar en un día
    Gracias por la ayuda.

  51. Virginia: Las dósis de Centella asiática deben ser indicadas por un médico ya que dependen del problema a tratar.
    Por ejemplo las cápsulas de 30 mg de Centella asiática se toman como tratamiento para la insuficiencia venosa, cicatrización de heridas, úlceras y quemaduras (entre otros problemas) y se toman dos o tres cápsulas al día.
    Reitero que las dósis y forma de tomarlas sólo debe ser indicada por un médico o en todo caso siguiendo las instrucciones del envase.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.