Como tomar Canela

¿Cómo tomar Canela con fines medicinales?

La Canela se obtiene de la corteza del àrbol de la Canela o Canelero y es popularmente conocida como especia para saborizar alimentos.
La Canela no sólo aporta aroma y sabor a la comida, también es un efectivo remedio natural para tratar múltiples dolencias, que van desde aliviar dolores articulares y musculares, mejorar la digestión, bajar el colesterol y la glucosa.
Las cantidad de Canela que se toma varía de acuerdo al problema a tratar y también se puede usar en forma externa como tratamiento para problemas en la piel tales como acné o dermatitis.




Antes de explicar cómo se toma Canela y en que cantidad debemos informar que aunque la Canela sea un producto natural que todos podemos consumir ocasionalmente en forma segura, tiene sus contraindicaciones cuando se trata de tomarla diariamente con fines medicinales.

Además de estar especialmente contraindicada durante el embarazo también puede interactuar con algunos medicamentos, como informamos oportunamente en la entrada correspondiente a: Contraindicaciones de la canela.

Tomar Canela con fines medicinales puede ocasionar determinados efectos adversos, la mayoría de los cuales se considera normales pero otros resultan severos, para obtener más información ver el artículo sobre Efectos secundarios de la Canela.

¿CUÁNTA CANELA SE TOMA?

* Gases y eructos – Una cucharadita de Canela en un litro de agua caliente, beber dos o tres tazas por día.

* Digestión – Cuarta cucharadita de Canela unos minutos antes de comer.

* Nauseas – Cuarta cucharadita de Canela mezclada con media cucharadita de miel. No tomar para nauseas del embarazo.

* Acidez – Espolvorear media cucharadita de Canela e ingerirla junto a algún alimento.

* Diabetes – Para Diabetes se toma entre media y una cucharadita de Canela luego de la principal comida.

* Colesterol – Media cucharadita de Canela luego de la comida principal. Se puede tomar una cucharadita si el colesterol está excesivamente elevado.

* Triglicéridos – Media cucharadita de Canela después del almuerzo.

* Circulación – Media cucharadita de Canela por día.

* Reuma, Artritis y Artrosis – Dos cucharaditas de Canela disueltas en un vaso de agua tibia y se reparte en 3 tomas a lo largo del día.

* Dolores musculares – Dos cucharaditas de Canela disueltas en un vaso de agua tibia, esa cantidad se divide en 3 tomas por día.

* Candidiasis genital – Uso externo de una cucharada de Canela disuelta en un litro de agua tibia, se realizan 3 lavados diarios.

* Candidiasis oral – Disover una cucharadita de Canela en medio vaso de agua tibia, realizar enjuagues bucales varias veces al día.

* Aftas – Una cucharadita de canela en medio vaso de agua tibia y se realizan enjuagues bucales con esa preparación.

* Acné – Preparar mascarilla mezclando dos cucharadas de miel y una de Canela, aplicar todas las noches durante 4 semanas.

* Eczema – Mezclar partes iguales de miel y canela y se aplica sobre el área a tratar. Ver más en: Aceite de Canela para tratar problemas en la piel

Ver más sobre la Canela en estas entradas:

Canela para Diabetes, colesterol y triglicéridos

Propiedades del aceite esencial de Canela

Crema casera de Canela y miel

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.