Como tomar Ajo en cápsulas

Tomar ajo en cápsulas es una excelente alternativa para aquellas personas que desean beneficiarse de sus propiedades medicinales pero no toleran su sabor o sienten acidez cuando consumen ajo crudo.
Las cápsulas de ajo contienen aceite de ajo o ajo en polvo, en ambos casos ofrecen amplios beneficios terapéuticos.
En una entrada anterior detallamos las propiedades del ajo para la salud, aunque sería imposible mencionarlas en su totalidad.
Uno de los efectos más conocidos del ajo es su capacidad para prevenir enfermedades cardíacas debido a que mejora la circulación sanguínea, contribuye a controlar la hipertensión arterial y a bajar los niveles de colesterol.




¿Para qué sirven las cápsulas de ajo?

Como dijimos anteriormente, las cápsulas de ajo mantienen las mismas propiedades del ajo fresco y se toman para prevenir o tratar diferentes problemas tales como:

* Depurar el organismo de sustancias tóxicas.
* Mejorar la circulación.
* Bajar la presión arterial.
* Bajar el colesterol.
* Combatir infecciones bacterianas.
* Infecciones causadas por todo tipo de hongos, incluída la Candidiasis.
* Sabañones.
* Várices y hemorroides.
* Artritis, reuma y artrosis.
* Eliminar parásitos intestinales.
* Enfermedades de la piel.
* Retención de líquido.

¿Cómo se toman la cápsulas de ajo?

Las cápsulas de ajo deben traer un prospecto adjunto o al menos indicaciones impresas en el envase sobre la forma de tomar el producto y es conveniente guiarse por dichas sugerencias y no tomar cantidades superiores a las recomendadas.
Tanto las cápsulas que contienen polvo de ajo como las que traen aceite de ajo suelen encontrarse en presentaciones de 500 mg, aunque también las hay de menos y de más mg, esta es la cantidad estandarizada.
Por lo general se toma una sola cápsula de ajo de 500 mg al día, esta dósis suele ser suficiente, las cantidades mayores sólo deben tomarse por indicación del médico o de un profesional especializado en terapias naturales.

¿Cuánto tiempo tomar cápsulas de ajo?

El tiempo que se toman las cápsulas de ajo depende del problema a tratar, por ejemplo en caso de infecciones bacterianas se toman hasta que la infección esté controlada.
Lo mismo ocurre con los sabañones o las hemorroides, una vez que desaparecen se suspende el consumo de cápsulas de ajo.
Para eliminar parásitos se toman diariamente durante dos o tres semanas, se descansa una semana y se puede retomar el tratamiento durante dos semanas más.
Los tratamientos con cápsulas de ajo para bajar el colesterol y la presión pueden prolongarse durante dos o tres meses y siempre se debe informar al médico de que se está tomando ajo ya que el ajo tiene interacciones con los medicamentos, ver más información al respecto en: INTERACCIONES DEL AJO CON MEDICAMENTOS.

Advertimos que no todas las personas pueden tomar cápsulas de ajo libremente, en algunos casos está contraindicado, ver más detalles en CONTRAINDICACIONES DEL AJO.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Temas relacionados:





Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.