Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como preparar tintura de propóleo

La tintura de propóleo es un eficaz remedio natural para tratar infecciones causadas por virus, hongos o bacterias

El propóleo es una sustancia que utilizan para desinfectar la colmena y mantenerla libre de virus, bacterias y hongos.
Está comprobado que el uso de propóleo en humanos mantiene esas propiedades antimicóticas, antibacteriales y antivirales, siendo un remedio natural altamente efectivo para tratar diversos tipos de infecciones.
La utilización de tintura de propóleo es una de las maneras más comunes de obtener los beneficios medicinales de esta sustancia, la misma se puede comprar o elaborar en forma casera.
Existen diferentes recetas sobre como preparar tintura de propóleo, a continuación vamos a dejar una de las fórmulas más tradicionales.




Como hacer tintura de propóleo casera

* Para preparar tintura de propóleo en forma casera se necesitan 300 gramos de propóleo y un litro de alcohol para consumo humano de 96 grados.

* Se coloca el propóleo en un recipiente o bolsa de plástico y se coloca en el freezer durante 24 horas.

* Pasado ese tiempo se retira el propóleo del freezer y se golpea con un objeto contundente (mortero, martillo, palote) hasta obtener trozos de un tamaño aproximado al de una judía.

* Colocar los trozos a hervir con un poco de agua (la suficiente para cubrirlos), mantenerlos hirviendo durante 5 minutos, luego retirar, dejar enfriar, filtrar, envolver nuevamente en plástico y llevar al freezer por otras 24 horas.

* Sacar el propóleo del freezer y golpear con martillo o mortero hasta convertirlo en polvo.

* Colocar el propóleo pulverizado en un recipiente de vidrio oscuro y agregar el alcohol, dejar macerar durante 10 días, teniendo la precaución de agitar el recipiente una o dos veces al día para que las sustancias beneficiosas del propóleo se mezclen bien con el alcohol.

* Pasados los 10 días se filtra la preparación y se guarda en un recipiente de vidrio con tapa.

Como usar la tintura de propóleo

Esta tintura de propóleo se puede beber para tratar gripes, resfrios, infecciones o para aumentar las defensas, se toman entre 8 y 10 gotas mezcladas con un poco de agua, estas dósis se pueden repetir 3 veces por día.

Para realizar enjuagues bucales o gargarismos se colocan 15 gotas en medio vaso de agua y se utilizan 5 o 6 veces al día.

La tintura de propóleo se puede aplicar pura sobre la piel o diluída con agua en partes iguales y se usa para tratar eccemas, acné, dermatitis, psoriasis, alergia, hongos, heridas leves y picaduras de insecto.

Ver más detalles en el artículo sobre COMO TOMAR TINTURA DE PROPÓLEO

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

6 comentarios en “Como preparar tintura de propóleo”

  1. ángeles: En el post NO dice que si la tintura de propóleo no se almacena en un recipiente de vidrio oscuro no hace efecto.
    Sólo se sugiere guardarla en recipiente de vidrio oscuro porque de esa forma se conserva mejor.

  2. No se sea mito que si no se almacena en vidrio oscuro no haga efecto yo lo compro en envase de plástico porque así me lo venden y aun asi estoy maravillada con sus efectos

  3. karla: Desconozco que el agua resultante de hervir el propóleo tenga usos medicinales, generalmente se descarta.

  4. Que se hace el agua con que se hirvió el propoleo? se tira o se le da algun uso medicinal.?

  5. fatima: El propóleo, el polen y los preparados con estas sustancias se pueden adquirir en comercios que venden productos naturales, dietéticas, homeopatías o en algunos apiarios. No se si en el lugar donde vives se realizan ferias en las que los granjeros comercializan sus productos en forma directa al público, porque en esos sitios es común encontrar gente que tiene apiarios y vende miel, polen, propóleo, jalea real, muchos de ellos también elaboran extractos, tinturas y cremas.

  6. donde se consigue comprar propolio y polen. vivo en merritt island florida usa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.