Como preparar leche de Alpiste

Preparar la leche de Alpiste es un procedimiento sencillo pero requiere tomar algunas precauciones para evitar riesgos a la salud

El consumo de leche de Alpiste se ha vuelto muy popular desde que se descubrió que tiene propiedades nutricionales y medicinales realmente valiosas.
La leche de Alpiste es beneficiosa para las personas que padecen Diabetes debido a que contribuye a disminuir los niveles de glucosa, también ayuda a disminuir el colesterol y a perder peso.
Preparar leche de alpiste es un procedimiento sencillo que consiste en licuar el alpiste con un poco de agua, el resultado es una bebida de color claro que tiene una apariencia similar a la leche y es por esa razón que recibe el nombre de leche de alpiste.




La leche de Alpiste se elabora con semillas de Alpiste licuadas, pero se debe tener la precaución de filtrarlas tres veces para eliminar las fibras de que se encuentran en la corteza.

Se dice que estas fibras aumentan el riesgo de padecer cáncer de esófago si no son completamente descartadas antes de beber la leche.

Existen dos tipos de Alpiste, el común que se consigue como alimento para pájaros (es el que presenta riesgos) y el Alpiste para consumo humano que no contiene fibras de silicio.

Es muy difícil diferenciar uno de otro y la mayoría de quienes toman leche de Alpiste la preparan con el Alpiste para pájaros, lo cual puede hacerse tomando determinadas medidas.

Como preparar leche de Alpiste en forma segura

* Colocar un litro de agua fría en un recipiente adecuado.

* Agregar 5 cucharadas de Alpiste y dejar remojar durante 8 horas (o toda la noche).

* Pasado ese plazo se cuela (filtra) el Alpiste con un colador apropiado y se descarta el agua del remojo.

* Colocar en Alpiste en una licuadora con una o dos tazas de agua (se puede agregar hasta 4 tazas).

* Licuar hasta que se transforme en una sustancia blanquecina y espumosa.

* Filtrar la leche 3 veces utilizando un colador fino o un paño apropiado, de esa forma se eliminan las fibras perjudiciales y se puede tomar en forma segura.

Preparar leche de Alpiste

Como tomar la Leche de Alpiste

Existen diferentes formas de tomar la Leche de Alpiste, se afirma que la mejor forma de obtener sus beneficios es beber un vaso en ayunas.

Algunas personas dicen que se puede beber la Leche de Alpiste una hora antes de la principal comida y también están quienes sugieren que para bajar el colesterol o para perder peso beben dos vasos de leche de alpiste, uno en ayunas y otro a la tarde o noche.

Todos los excesos pueden resultar perjudiciales y cuando se comienza a beber la leche de Alpiste es mejor tomar pequeñas cantidades una sola vez al día hasta comprobar que no produce efectos secundarios.

Leer más sobre el Alpiste:

Beneficios y propiedades del Alpiste
Contraindicaciones del Alpiste
Efectos secundarios del Alpiste

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




26 Comentarios a “Como preparar leche de Alpiste”

  1. ME GUSTAN MUCHO TODOS LOS TEMAS QUE HAN PUBLICADO.SON DE GRAN BENEFICIO PARA LA SALUD Y LA VIDA DIARIA

    GRACIAS,

  2. muy interesante muchas gracias por esta informacion ya que es para una persona diabetica

  3. Hola,me alegra haber encontrado vuestra pagina es muy bueno los consejos vertidos en ella,Gracias.

  4. excelente la informacion que proporcionan gracias

  5. Yo la tomé durante mucho tiempo, pero no tuve ningún problema al tomarla, la dejé porque me sentía mejor de mi Diabetes. Tengo deseos de volver a empezar con este tratamiento, pero como saber cual es el alpiste para consumo humano.

  6. nelida esther: El alpiste para consumo humano se encuentra en herboristerías o comercios que venden remedios y suplementos naturales. Se puede preparar la leche de alpiste con el común (es que consume la mayoría de la gente), sólo hay que tener la precaución de filtrarlo bien.

  7. Gracias por las informaciones.
    Me gustaria saber si puedo preparar leche de alpiste para 3 o mas dias y guardarla en la nevera.

  8. Nelly: Tengo entendido que la leche de alpiste se prepara para tomar en el día, a lo sumo se puede preparar en la noche para beberla al día siguiente.

  9. saludos como saber que ya está totalmente limpia el alpiste donde puedo conseguir el de consumo humano

  10. isabel: El alpiste para consumo humano se vende en dietéticas o en comercios que cuentan con secciones de productos naturales.

  11. Gracias por las contraindicaciones explicadas, realmente no sabia de esos. Buenos artículos.

  12. buen artìculo…

  13. hola me ha venido muy bien descubrir esta web, resulta útil y necesaria para informarme, Gracias

  14. Cual es el periodo de tiempo que se debe tomar la leche de alpiste

  15. gladys: No hay un tiempo determinado para tomar leche de alpiste.

  16. Soy diabética y no saben lo contenta que estoy con este tipo de información .gracias mil.

  17. Hola, que bueno leer todo esto, también tengo el colesterol alto a causa de la diabetes, y mi esposa que también quiere adelgazar, asi que hoy lo preparare y comenzaremos mañana a ver que pasa, en unas semanas publico los resultados, gracias a todos.-

  18. Quiero saber si se puede preparar a leche de alpiste, por lo menos un galon y refrigerarlo para ahorrar tiempo en la preparacion.

  19. Emanuel r: Para que la leche de alpiste mantenga todas sus propiedades es necesario preparar la cantidad que vas a consumir en el día.

  20. Empecé hoy a tomar leche de alpiste, hay algún problema si tomo en todo el día 2 1/2 lts…??? Igual debo beber los 6a8 vasos de agua?

  21. Fernando: Se toma sólo UN vaso de leche de alpiste por día. Cuando se tienen niveles excesivamente altos de colesterol se pueden tomar dos vasos por día.

  22. si mi mama tuvo cancer y mi hermana tambien fallecio las dos de cancer me afecta mi como contradiccion para mi

  23. giovanna: Existe una confusión con respecto al alpiste, no se trata de un alimento potencialmente cancerígeno, lo que se sabe es que la corteza del alpiste contiene fibras de sílice, las cuales “podrían” lesionar las mucosas del esófago cuando se toma sin realizar el proceso adecuado para quitar dichas fibras, ya que si no se remoja y se filtra adecuadamente “aumentaría” el riesgo de padecer cáncer de esófago.

  24. Hola, realmente es interesante encontrar este tipo de artículos especialmente cuando se tiene problemas de control de peso, por favor si me pueden ayudar si existe un efecto adverso si consumo la leche y estoy dando de lactar mi bebe tiene un año o es necesario separar a mi bebe del pecho y empezar a tomar la leche de alpiste

  25. Compré alpiste en polvo para consumo humano y tengo duda como tomarla, ya que dice 2 cucharadas ( 25 gramos) en 200 ml de agua. Mi pregunta es: el agua debe ser directamente de la llave o agua hervida tibia? Lo otro que el polvo de alpiste no se disuelve totalmente, por lo tanto debo colarlo? Espero su respuesta, gracias! Muy buenos sus consejos.

  26. Jimena: Se puede preparar con agua del grifo, agua hervida o agua mineral sin gas, como prefieras, pero debe estar a temperatura ambiente, es decir que no lleva agua caliente.
    Luego de licuarlo lo filtras (cuelas).

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.