Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como preparar jugo de Noni

El jugo de Noni tomado en forma natural brinda todas sus propiedades medicinales y se puede preparar en forma casera

El Noni (Morinda citrifolia) es un fruto que contiene sustancias como proxeronina y proxeroninasa que ejercen verdaderos efectos medicinales en todo el organismo.
Estos componentes activos al llegar al intestino se transforman en xeronina, una sustancia encargada de proteger todas las células del organismo.
Entre las propiedades medicinales del Noni se asegura que previene la formación de células cancerígenas, frena el crecimiento de tumores, regula la presión arterial, aumenta las defensas, equilibra las hormonas y ayuda a controlar la glucosa.
El Noni también se toma para Artritis, Reuma, Artrosis, Asma, alergias, gastritis, úlceras, enfermedades intestinales, Depresión, menopausia, insomnio, menstruaciones irregulares y mejorar la circulación sanguínea.




Como hacer jugo de Noni fresco

El jugo de Noni se puede adquirir ya preparado y envasado en farmacias, dietéticas o comercios dedicados a la venta de productos naturales, pero quienes tienen acceso a los frutos frescos pueden utilizarlos para hacer el jugo en forma casera.

Hay muchas formas de preparar el jugo, la más sencilla es licuarlo y beberlo durante el día.

Para hacer jugo de Noni los frutos deben ser de color amarillo, esto indica que están bien maduros, en caso de estar blancos se colocan en una bandeja a la intemperie hasta que lleguen al punto de maduración.

Se lava el Noni, se corta en trozos y se coloca en una licuadora agregando una taza de agua hervida (previamente enfriada) y se licua aproximadamente 30 segundos.

Posteriormente se filtra para separar el jugo de los restos de pulpa, se deposita en un recipiente de vidrio con tapa y se guarda en el refrigerador.

como preparar jugo de noni

Como preparar jugo de Noni fermentado

Para hacer jugo de Noni fermentado se lavan bien los frutos, se secan con un paño limpio y se deja que se terminen de secar al aire, luego se colocan en un recipiente de vidrio con tapa.

El proceso de fermentación del Noni es lento, requiere aproximadamente 8 semanas.

Durante ese tiempo el recipiente debe estar a la intemperie y durante el día exponerlo al sol.

Se apreciará que el jugo comienza a desprenderse del fruto.

Cuando se haya separado todo el jugo del fruto se realiza el filtado para descartar la pulpa y conservar solamente el jugo.

Guardar el jugo en recipientes de vidrio en el refrigerador.

Para asegurarse de que el jugo se conserve en perfectas condiciones (libre de bacterias) se pueden colocar los envases con el jugo en agua hirviendo durante algunos minutos, luego se tapan herméticamente.

Ver también:

Como tomar Noni

Efectos secundarios del Noni

Contraindicaciones del Noni

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.