Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colágeno Hidrolizado para Artrosis

Mitos y verdades sobre el colágeno hidrolizado como tratamiento de la Artosis

La Artrosis es una enfermedad crónica que produce el desgaste del cartílago y las articulaciones, causando dolor, pérdida de movilidad, deformaciones e inflamación en la articulación afectada.
Hasta el momento no existe una cura para la Artrosis y los medicamentos que se indican son antiinflamatorios, analgésicos y medicamentos condroprotectores para frenar el deterioro de las articulaciones como el Condroitín, Glucosamina, ácido hialurónico y actualmente se receta también el Colágeno Hidrolizado, debido a que diversas investigaciones han comprobado que ofrece interesantes beneficios.




¿Qué es el Colágeno Hidrolizado?

El colágeno hidrolizado no es un medicamento sino un suplemento de proteínas de origen animal que se obtienen de animales vacunos, cerdos o aves de corral y también se pueden obtener de algunos pescados.
Estas proteínas son sometidas a determinados procesos para aumentar su biodisponibilidad, de esta forma se asimilan mejor que las proteínas que no han sido hidrolizadas.

¿Porqué el Colágeno Hidrolizado es beneficioso para Artrosis?

El consumo diario de aproximadamente 10 gramos de Colágeno Hidrolizado ayuda a regenerar el tejido de los cartílagos de las articulaciones, lo cual no sólo permite mejorar síntomas como el dolor y la rigidez sino que contribuye a recobrar la movilidad de las articulaciones afectadas.
Incrementa la actividad de los osteoblastos y aumenta la densidad ósea.
El Colágeno Hidrolizado también ayuda a fijar el calcio en los huesos.

¿El Colágeno Hidrolizado cura la Artrosis?

El Colágeno Hidrolizado no cura la Artrosis y tampoco es un medicamento para la Artrosis, ese es un mito falso que circula en las redes, ya que el Colágeno hidrolizado no es un medicamento sino un suplemento de proteínas y hasta el momento no existen medicamentos o suplementos que puedan curar la Artrosis.
El Colágeno Hidrolizado contribuye a mejorar los síntomas, a frenar el deterioro de las articulaciones y a regenerar los cartílagos, lo cual no es poco, pero afirmar que cura la Artrosis es una información errónea.

¿Todas las personas con Artrosis pueden tomar Colágeno Hidrolizado?

Otros mitos falsos sobre el Colágeno Hidrolizado es que puede ser tomado libremente ya que carece de contraindicaciones y efectos secundarios, afirmación totalmente incorrecta.
Cuando se publica información sobre un producto no se debe resaltar sus virtudes y omitir referirse a los riegos que puede implicar su consumo en determinados casos.

Para leer detalles respecto a quienes no deben tomar Colágeno Hidrolizado y cuales son los posibles efectos adversos ver la entrada correspondiente a las CONTRAINDICACIONES DEL COLÁGENO HIDROLIZADO y también la información sobre los EFECTOS SECUNDARIOS DEL COLÁGENO HIDROLIZADO..

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




2 Comentarios a “Colágeno Hidrolizado para Artrosis”

  1. como se consigue o en donde el colegeno hidrolizado

  2. Gio: El colágeno hidrolizado se vende en farmacias, en algunos países se encuentra en dietéticas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.