Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cola de Caballo para bajar la presión arterial

Entre los remedios naturales para la Hipertensión se encuentra la Cola de Caballo, una planta que tiene notables efectos diuréticos

La planta denominada Cola de Caballo, cuyo nombre científico es Equisetum arvense L, se encuentra en forma silvestre especialmente en suelos húmedos y en zonas con temperaturas templadas.
La Cola de Caballo es una planta muy conocida por sus diversas propiedades medicinales, entre las que se destacan sus efectos diuréticos los cuales contribuyen a bajar la tensión arterial.




Cola de Caballo como remedio para presión alta

Los beneficios de la Cola de Caballo para las personas que padecen Hipertensión arterial y retención de líquidos, se deben a que esta planta es un poderoso diurético natural que contribuye a prevenir la retención de líquidos y a eliminarlos rápidamente a través de la orina.

Los efectos diuréticos de la Cola de Caballo ayudan a bajar la presión, pero esta planta no se debe tomar por períodos prolongados debido a que puede causar la eliminación de potasio a través de la orina y el potasio es imprescindible para regular el sodio.

Se puede tomar Cola de Caballo durante dos o tres semanas y descansar 6 o 7 semanas antes de volver a tomarla.

¿Cómo tomar Cola de Caballo para bajar la presión?

La Cola de Caballo como diurético se prepara colocando cuatro cucharadas de planta seca en un litro y medio de agua, se cocina a fuego lento durante media hora, se deja enfriar, se filtra y se beben dos tazas al día, la primera a la mañana y la segunda después de comer o a media tarde.
Cuando se toma Cola de Caballo se produce un mayor volumen de orina, eso ocasionará la necesidad de orinar con mayor frecuencia.

Cola de Caballo para bajar la presion arterial

Advertencias sobre Cola de Caballo

La Cola de Caballo no se debe tomar por más de tres semanas consecutivas, esto se debe a que puede interferir en la absorción de una de las vitaminas B (Tiamina), también puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre y ocasionar la pérdida de minerales debido al aumento de orina.
Las personas hipertensas que se encuentran tomando medicación deben consultar con su médico antes de tomar Cola de Caballo o cualquier otro remedio natural que tenga efectos diuréticos.

Ver también:

PROPIEDADES DE LA COLA DE CABALLO
CONTRAINDICACIONES DE COLA DE CABALLO

Actualizado: Marzo 15 de 2018

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




4 Comentarios a “Cola de Caballo para bajar la presión arterial”

  1. sienpre tengo la tension alta poreso quiero saber que remedios naturales hay para tomar porque tambien tengo 140 el nivel de azucar en sangre por lo que tengo que tener en cuenta lo que tome de estos remedios naturales saludos de Francisco.

  2. Francisco: Además de la Cola de Caballo para bajar la presión arterial se puede comer un diente de ajo en ayunas colocado dentro de un trocito de pan para evitar la acidez, la cebolla cruda también ayuda a bajar la presión, se puede comer en ensaladas con lechuga y tomate.
    Para bajar la presión es necesario suprimir el consumo de sal y de alimentos industrializados como caldos, carnes en conserva, etc, siempre leer las etiquetas para comprobar cuanto sodio contienen.
    Una medida más que importante es caminar media hora por día como mínimo y tratar de controlar el estrés tomando las cosas con calma sin hacerse “mala sangre” por todo.

  3. Yo tengo la azucar en 85 y tengo osteoporosis y tomo synthroy de 50mg la puedo tomar

  4. G Burgos: La Cola de Caballo contribuye a bajar el azúcar en la sangre y si tienes 85 no es conveniente que la tomes porque podría ocasionarte una excesiva disminución del azúcar, lo cual es un riesgo importante para tu salud.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.