Cloruro de magnesio y medicamentos

Antes de comenzar a tomar Cloruro de magnesio es necesario tener en cuenta que puede interactuar con determinados medicamentos y alterar su efectividad

El Cloruro de magnesio es una alternativa natural para tratar diversos problemas de salud, las PROPIEDADES DEL CLORURO DE MAGNESIO aportan beneficios a las personas que padecen Reúma, Artritis, Artrosis, Osteoporósis, Fibromialgia, Lumbalgia, Ciática, Osteofitósis, dolores musculares, dolores articulares, Ansiedad, Depresión, Insomnio y enfermedades derivadas de las deficiencias de magnesio.
El Cloruro de magnesio no se vende como medicamento (ya que no lo es) sino como suplemento, tal vez por esa razón no existen advertencias sobre sus contraindicaciones, efectos secundarios e interacciones con medicamentos.




El Cloruro de magnesio puede interactuar con algunos medicamentos

* El Cloruro de magnesio puede disminuír la presión arterial, en especial la que se conoce como “mínima”. Las personas que padecen Hipertensión y se encuentran tomando medicamentos para bajar la presión (Bloqueadores de los canales de calcio), deben tener cuidado al tomar también Cloruro de magnesio ya que ésta combinación puede producir una disminución excesiva de la presión arterial.
Esto no significa que quienes toman medicamentos de este tipo no pueden tomar Cloruro de magnesio, sino que deben controlar su presión arterial con mayor frecuencia.

Cloruro de magnesio y medicamentos

* Cuando se está realizando un tratamiento con antibióticos no es aconsejable tomar Cloruro de magnesio, esto se debe a que el Cloruro de Magnesio puede disminuir la efectividad de algunos antibióticos.
En el caso de los antibióticos aminoglucósidos (estreptomicina, gentamicina, tobramicina, etc) también se pueden producir dolores musculares.
Si de todos modos se desea tomar Cloruro de magnesio se debe evitar tomarlos a un mismo tiempo, puede ser dos horas antes del antibiótico o más de 4 horas después.

* El Cloruro de magnesio puede potenciar el efecto de los medicamentos conocidos como relajantes musculares o relajadores musculares y aumentar las probabilidades de padecer los efectos secundarios del medicamentos. Ver: Efectos secundarios de los relajantes musculares.

* Los medicamentos diuréticos llamados píldoras de agua aumentan la cantidad de magnesio en el cuerpo, cuando se toman píldoras de agua y a la vez Cloruro de magnesio se pueden producir concentraciones altas de magnesio en el organismo y ocasionar efectos adversos.

* El Cloruro de magnesio puede reducir la absorción de los Bifosfonatos, éstos son un grupo de medicamentos que se suelen indicar como tratamiento para la Osteoporósis (también tienen otros usos).
Es importante saber que cuando se toman Bifosfonatos sólo se absorbe una pequeña parte de la dosis y si se toman junto a alimentos, otros medicamentos o suplementos, la cantidad que se absorbe será aún menor.
El Cloruro de Magnesio disminuye la absorción de estos medicamentos y por lo tanto reduce su efectividad.

El Cloruro de magnesio puede interactuar con otros medicamentos, además de los mencionados, por esa cuando se está tomando medicación de cualquier tipo es aconsejable consultar con el médico sobre la conveniencia o no de comenzar a tomar el Cloruro de magnesio.

Ver más sobre el Cloruro de magnesio:

Cloruro de magnesio para Artritis
Cloruro de magnesio para dolor en la espalda
Cloruro de magnesio para depresión y ansiedad
Contraindicaciones del Cloruro de magnesio

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

110 Responses to “Cloruro de magnesio y medicamentos”

  1. Me gustaria empezar a tomar el CLORURO DE MAGNESIO, pero tengo 78 años y tengo la tension baja, ademas hace 8 meses me operaron de la columna, pero todavia me duele, a pesar de la faja sacrolumbar y para eso tomo DOLEX DE 675 MG, PREGABALINA DE 75 MG Y TRAMADOL DE 100 MG, yo no se si tenga alguna contraindicacion estos medicamentos con el cloruro.Ojala pudiera tener una respuesta a esta duda.

  2. hola, queria consultar porque comence a tomar cloruro de magnesio ya que tiene tantas propiedades y me dijeron que seca las arterias, es verdad eso?, no tengo problemas de salud salvo colesterol nervioso y queria informarme mas alla que consultare a mi medico, gracias

  3. laura: Primera vez que alguien dice que el cloruro de magnesio seca las arterias. No conozco a nadie que se le hayan secado las arterias por tomar Cloruro de magnesio, deberías preguntarle a quien te lo dijo, tal vez vio a alguien con las arterias secas. Pienso que lo mejor es que lo consultes con tu médico porque es la persona más capacitada para responderte.

  4. Hola soy Patricia, lo ultimo que escuche por un amigo que tome el cloruro de magnesio, para mi artritis reumatoide, que vengo consumiendo muchas cosas y ya tengo 5 años con ella y solo tengo mucho dolor e hinchazon en mi cuerpo, sobre todo en mis pies, el haber tomado tanta medicacion me afecto el estomago, ahora estoy tomando un tratamientos con Muvett S y digestivos, en fin casi todo me cae pesado, la doctora me mando a un nutricionista y un psiquiatra, porque no tengo sueño y no puedo dormir, me dan las 5 am a 6 am y sigo despierta la verdad y eso que tome un ansiolitico Clonazepam 2 mg y no pasa nada, la verdad estoy entrando en un cuadro depresivo profundo, al parecer tambien estoy entrando a la premenopausia y es un tema muy dificil de llevar, que puedo hacer, tengo miedo que el magnesio me de diarreas fastidios e interactue con algunos de los medicamentos que consumo, me podrian ayudar porfavor, que puedo hacer con mi vida??? gracias Patricia.

  5. Patricia: Pienso que deberías consultar a un especialista para cada problema, por ejemplo, si tienes algún tipo de trastorno como ansiedad o depresión, éstos te pueden ocasionar insomnio, inquietud, pensamientos negativos, molestias digestivas, dolores musculares, etc, así como también pueden empeorar los problemas que ya tengas tales como el sindrome de colon irritable o la gastritis.
    Creo que la doctora te derivó a un psiquiatra porque es el especialista indicado para saber si padeces depresión o ansiedad y en ese caso indicarte el tratamiento que corresponda.
    Además del psiquiatra deberías consultar a otros dos especialistas, uno es el ginecólogo porque si estás entrando en la etapa de la premenopausia es posible que tu nivel de estrógenos haya disminuído bastante y eso también te puede ocasionar depresión, insomnio, irritabilidad, retención de líquido (la cual te produce inflamación), entre otras molestias.
    El otro especialista sería un gastroenterólogo porque es necesario saber la causa concreta de los problemas digestivos.
    Respecto al Cloruro de magnesio, es un excelente tratamiento natural para la artritis y otras dolencias, no es un medicamento sino un mineral, pero considero que dadas tus condiciones de salud es mejor que antes de tomarlo lo consultes con el médico.

  6. Hola, tengo 68. Me detectaron calcificación en la aorta y ventrículo izquierdo. Me recetaron los siguientes medicamentos: Atenolol, Enapril, Xeralto. Desde hace unos años tomo magnesio en ayunas. Puede ser negativo la combinación de éstos medicamentos con el magnesio?

    Gracias y saludos,
    Ana.

  7. Ana: El Cloruro de magnesio tiene contraindicaciones con algunos de los medicamentos que mencionas, pero esto no significa que no puedas tomarlo sino que debes tener la precaución de medir la presión arterial regularmente. De todos modos lo correcto es que lo consultes con el cardiólogo, no creo que se oponga a que lo tomes pero es importante conocer su opinión.

  8. Estoy tomando vitaminas y complejo B, las debo suspender mientras tomo el cloruro de magnesio?

  9. Mary: Las contraindicaciones del Cloruro de magnesio y medicamentos que conocemos son las que están en el artículo, desconozco que tenga interacción con las vitaminas del complejo B, pienso que no, pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  10. Muchas gracias por la respuesta.
    ¡Saludos!

  11. Hola tomo metoprolol de 50 mg al mediodía y al acostarme me han dicho que el magnesio es buenísimo y tiene las mismas propiedades podría empezar a tomar eliminando una toma de metroporol espero me puedas ayudar

  12. Liliana: Si estás tomando Metoprolol dos veces al día es porque tienes una hipertensión severa o algún problema cardíaco que requiera que tengas la presión muy controlada, por lo tanto cualquier modificación a dósis o frecuencia de las tomas sólo puede ser indicada por el médico.
    Con esto quiero decirte que si bien el Cloruro de magnesio es excelente para tratar muchos problemas y también puede “ayudar” a bajar la presión arterial, no puedes tomarlo sin que tu médico esté en conocimiento.
    Si el profesional lo autoriza (muchos médicos están de acuerdo) seguramente te dirá que lo hagas sin dejar la medicación, en caso de que al tomar el Cloruro de magnesio la presión comienza a disminuir demasiado, recién entonces se puede pensar en modificar las dósis, pero reitero que no debes hacer ningún cambio por tu cuenta.

  13. Hola
    Yo tomo hidroclorotiazida y losartán pero siempre q me toman la presión tengo 130 con 80, y ademas eutirox 75mg y piascledine puedo tomar cloruro de magnesio?

    Saludos y gracias

  14. hola,tengo 66 años hace dos meses estoy tomando cloruro de magnesio, por artrosis y osteoporosis, he sentido mejoria pero aún me duele mucho la cadera izquierda y la pierna, sera que debo aumentar la dosis. estoy tomando dos medidas en la maña y noche, 120 gramos disueltos en un litro de agua.gracias espero ayuda.

  15. MARIA: La forma de preparar el Cloruro de magnesio es colocando 33 gramos en un litro de agua, esa es la cantidad sugerida, incluso se puede comprar en sobres o pequeños envases que traen exactamente los 33 gramos.
    Cuando se prepara en esa cantidad se puede tomar hasta 3 copitas al día durante algunos meses. Pienso que estás utilizando demasiado Cloruro de magnesio (4 veces más de lo aconsejable) y el exceso no sólo no brinda más beneficios sino que puede llegar a ser perjudicial.

  16. Hola mi esposa sufre de artritis reumatica esta en los principios de la enfermedad, lei sobre el cloruro de magnesio, por el momento esta con tratamiento de de diclofenaco y complejo B, mi pregunta es si podria consumir el cloruro de magnesio y en que dosis, por favor si alguien me responde de esta inquietud chau

  17. florencio: La forma de preparar el cloruro de magnesio está explicada en el comentario anterior al tuyo y por lo general se toma una copita pequeña (de las que se llaman tequileras) en ayunas. En casos muy severos se pueden tomar dos copas y hasta un máximo de 3, pero no es aconsejable comenzar con esas cantidades sino con una sola copa. El Cloruro de magnesio siempre se toma lejos de las comidas.

  18. Tomo lexapro de 10 miligramos diariamente para la depresión.
    Puedo incluir la dosis diaria del cloruro de magnasio.
    Muy agradecida por su respuesta.

  19. Lucy: Te aconsejo que lo consultes con tu médico porque no sabría decirte si el Cloruro de magnesio puede tener alguna interacción con ese fármaco en particular.

  20. Hola,sólo para saber si el cloruro tiene alguna interaccion con el medicamento synthroid,ya que estoy ansiosa de poder usarlo para mi osteoartritis

  21. Carmen: Creo que cuando se toma synthroid no se pueden tomar suplementos de magnesio, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  22. Estoy tomando hace dos meses Cloruro de Magnesio en ayunas con un limón, me iba excelente para el tránsito intestinal, pero ahora que me encontraron la enfermedad de Hashimoto y me han indicado Eutirox en ayunas….no se si interactúan los medicamnetos ..¿puedo tomar el Magnesio después de una hora del Eutirox, igual antes del desayuno?..Gracias por tu respuesta.

  23. Socorro: Cuando tomas Eutirox no puedes tomar nada hasta pasadas al menos 4 horas, de todos modos tienes que consultar con el médico para saber si te autoriza a continuar tomando Cloruro de magnesio, si te dice que si entonces puedes tomarlo a media tarde.

  24. estuve tomando el cloruro de magnesio por dos meses por problemas de dolor entodo el cuerpo principalmente en los pies. Pero resulta que fui con el mediico y al hacerme examnes sali con colesterol y trigleceridos altos y al tomarme la presion sali con 107_79 .
    se me receto la pravastatina, bezafibrato, sulindaco captopril y complejo b.
    puedo seguir tomando el cloruro de magnesio? hasta la fecha no he sentido mejoria en mis dolencias!

  25. raquel: Si el médico te recetó vitaminas del complejo B éstas van a ayudarte bastante con los dolores corporales. En cuanto al Cloruro de magnesio, si lo tomaste durante dos meses y no te dio resultado para aliviar el dolor entonces pienso que no deberías continuar tomándolo, porque evidentemente esos dolores no están relacionados con deficiencias de magnesio.

  26. Maria Cristina on July 7th, 2016 at 4:04 pm

    Hola, soy hipotiroidea quería consultar por el cloruro de magnesio, se que beneficia al hipertiroidismo pero no se a mi persona lo estoy tomando desde hace 22 dias, y engorde … Puede ser por esto? Asumo que he comido varios alimentos con harina también así que debo cuidqrme siempre. Pueden contestarme por favor porque sé que no es medicamento y tomo t4 de. 150 mcg que tampoco es un medicamento.

  27. Maria Cristina: El Cloruro de magnesio no hace aumentar de peso, pero el hipotiroidismo si y si asumes haber comido alimentos con exceso de harinas tal vez esa sea la razón por la cual engordaste. También te aconsejo que consultes con tu médico para saber si el Cloruro de magnesio tiene alguna interacción con T4 ya que no tengo información al respecto, porque en caso de que la haya, por ejemplo que disminuya el efecto de la T4 puede, resultar perjudicial ya que estarías absorbiendo una cantidad menor a la que necesitas.

  28. Hola buenos días yo padezco osteoporosis y artrosis estoy tomando alendronato por la mañana y gabapentina por la noche y célebres durante el día quiero saber si puedo tomar el cloruro de magnesio sin ningún problema. Muchas gracias por su respuesta

  29. Norma: Tienes que consultarlo con tu médico porque no sabría decirte si el Cloruro de magnesio tiene interacciones con alguno de esos medicamentos. Muchos médicos están comenzando a indicar el Cloruro de magnesio y en esos casos adecuan o cambian la medicación, por eso te recomiendo que lo hables con tu médico y de esa forma lo podrás tomar con tranquilidad.

  30. Hola sufro de migraña crónica estoy en tratamiento con blokium 50mg, amitriptilina 10mg y antalgin 550mg pero sigo con dolor a diario, me han hecho un TAC y salio bien, me han recomendado cloruro de magnesio una cucharada de postre disuelto en zumo una vez al día quisiera saber si esta indicado para tratar migrañas y si puedo tomarlo junto con la medicación que he mencionado
    Gracias

  31. Laura: El Cloruro de magnesio podría interactuar con el primer medicamento que mencionas y ocasionar que la presión baje demasiado ya que el Cloruro de magnesio tiene el efecto de bajar la presión. Esto no significa que en todos los organismos actúe de la misma forma o que esté prohibido tomarlo, sino que se debe tener la precaución de controlar la presión arterial con mayor frecuencia.
    Respecto a la forma de tomarlo no es como te aconsejaron, se compra en farmacias un sobre o envase pequeño que ya contiene 33 gramos, esa cantidad se mezcla en un litro de agua y se toma una copita tequilera en ayunas (o una medida similar a la que cabe en esas copitas).

  32. Hola : Estoy tomando Exviera y Viekirax para la hepatitis C . puedo tomar el cloruro de Magnesio

    GRACIAS

  33. gloria: Cuando estás en tratamiento para hepatitis B o C no puedes tomar nada sin consultarlo previamente con tu médico.

  34. hola buenas tardes deseo saber si puedo seguir tomando magnesio en capsulas de 15.8 g. una por la mañana y otra en la noche, pero compre Flebocap para la circulacion y varices esta se recomienda igual pero se pueden tomar al mismo tiempo??? ó tengo que suspenser el magnesio en lo que me terminaria el tratamiento y tambien tomo cada 12 horas colageno en capsulas, gracias por su atencion. tengo 45 años y no sufro de presion alta ni baja.

  35. Edith: No tengo información sobre interacciones del Cloruro de magnesio con medicamentos para várices o con colágeno. Esto no significa que no las tenga sino que no cuento con datos al respecto y para mayor seguridad sería conveniente consultarlo con tu médico.

  36. Hola me Llamo Alicia, estoy tomando levotiroxina, crees que debo tomar el cloruro de magnesio?

  37. Yo antes lo tomaba tenia hipertiroidismo , pero me dieron yodo radioactivo, y me quede como hipotiroidea, y tome el levoxyl, no se si hara,interaccion con eso? Gracias.

  38. Alicia: No tengo información de que el Cloruro de magnesio interactúe con la medicación, pero no te aconsejo que lo tomes sin consultarlo con tu médico, ya que cuando tomas levoxyl está contraindicado tomar algunos medicamentos o suplementos que contienen magnesio (por ejemplo los que se toman para la acidez), pero no sabría decirte si las contraindicaciones incluyen sólo a ese tipo de medicamentos o a tomar magnesio en cualquiera de sus formas.

  39. Hola buenas noche a mi hija le salieron unas manchas en el cuerpo que son hongos y quiero preguntarle si sería bueno que tomara el cloruro de magnesio como yo lo estoy tomando x problemas de la columna y apenas llevo 3 dias tomándolo y quiero ver si a ella le serviría ella tiene 38 años me puede ayudar por favor y le agradezco mucho este favor muchas gracias

  40. Rosa: No tengo información de que tomar Cloruro de magnesio resulte efectivo para combatir los hongos en la piel, pero lo primero que debe hacer tu hija es consultar a un médico para determinar si se trata de hongos o de otro tipo de problemas y en caso de que realmente sean hongos le recetará una crema o loción específica de acuerdo al tipo de hongos que tenga.

  41. Tengo 15 años tomando losartan una dosis en la mañana y otra en la noche si puedo tomar cloruro de magnesio,tambien tengo varices y dolores articulares y musculares gracias por su respuesta

  42. Tengo presion arterial y el Dr me receto que debo de tomar el medicamento toda mi vida

  43. Dali: No creo que haya inconvenientes para tomar Cloruro de magnesio, la única precaución sería controlar periodicamente la presión arterial ya que al estar tomando el medicamento podría causar que la presión baje demasiado, no creo que suceda pero siempre es necesario tomar esa precaución.

  44. Hola,hace una semana estoy tomando cloruro de magnesio en comprimidos y da la casualidad que comencé con una reacción alérgica, prurito en el rostro. Puede ser causado por el cloruro de magnesio? Gracias.

  45. Silvana: Es posible que se trate de una reacción alérgica, en ese caso es aconsejable suspender la ingesta del Cloruro de magnesio. Deja pasar dos o tres meses y luego prueba a tomar el que se diluye en agua, de esa forma compruebas si es alergia al Cloruro de magnesio en si mismo o a alguna sustancia empleada en el recubrimiento de las cápsulas. Te dejo un enlace a este tema: Efectos secundarios del Cloruro de magnesio por si te interesa saber cuales son los efectos normales y cuales los que amerita suspender la ingesta.

  46. hola un saludo muy cordial, tengo hipotiroidismo hace diez años y tomo eutirox de 100mg y con eso la conservo controlada…quiero saber si puedo tomar el cloruro de magnesio por las tantas molestias articulares que se me presentan y en que forma y horario es recomendable para mi. por su ayuda de antemano doy agradecimientos.

  47. edna mercedes: No tengo información de que esté contraindicado tomar Cloruro de magnesio cuando se toma eutirox, pero el hecho de no tener información no significa que puedes tomarlo sin problemas, por eso te aconsejo que lo consultes con tu médico para saber su opinión.
    El Cloruro de magnesio se toma en ayunas, la cantidad es equivalente a lo que lleva una copita tequilera o un pocillo de café pequeño, pero reitero que es importante que cuentes con la autorización del médico.

  48. Favor tendría contraindicacion con pregabalina de 150? Gracias

  49. Hola ya he tomado en otras ocasiones el cloruro de magnesio, hace un mes empecé con arritmias y me recetaron Norfenon de 150 mg se contrapone con el cloruro de magnesio? Gracias

  50. maria. El Cloruro de magnesio puede interactuar con la pregabalina, no es aconsejable tomarlo, excepto que tu médico opine lo contrario.

  51. Lorna: Si estás tomando Norfenon no puedes tomar Cloruro de magnesio, pero tampoco puedes tomar ningún tipo de suplemento, hierbas, remedios naturales o medicamentos sin consultarlo previamente con tu médico.

  52. Tengo muchos años de padecer de mareos y ahora tengo mucho problema con el equilibrio. He visto s muchos especialistas y muchos exámenes, aparentemente el nervio entre el oído externo e interno no responde. Cree que el cloruro pueda hacer algo por mí?? Actualmente estoy tomando losartan H, SERC 8, cinarizina , podrá haber alguna interacción con mis medicamentos ? De antemano le agradezco de corazón su atención y gracias por ayudar a mucha gente.

  53. Xio: Si tomas losartán con hidroclorotiazida no puedes tomar cloruro de magnesio debido a que la hidroclorotiazida tiene efectos diuréticos y esa combinación te puede causar efectos secundarios, por ejemplo que se produzcan altas concentraciones de magnesio en el organismo lo cual resulta perjudicial para la salud.
    Otro inconveniente es que el Losartan se usa para bajar la presión y su acción se ve reforzada por la hidroclorotiazida, si a eso le sumas el Cloruro de magnesio, que también tiene el efecto de bajar la presión, podría ocurrir que la presión baje excesivamente.

  54. Gracias, Aprecio su repuesta. Si el doctor condiderara que podría tomar losertan sin H, sería elegible a tomar el cloruro de magnesio??

  55. Si el médico receta losertan, sería elegible para tomar el cloruro de magnesium? Ya que según tengo entendido losertan h, es temporal. De antemano gracias x su repuesta.

  56. Xio: Cuando el médico te indica Lorastan H es porque considera que tu problema requiere tomar ese medicamento y no sería efectivo el Losartán solo, pero como comprenderás es una suposición de mi parte y tienes que hablar con el médico al respecto. También puedes consultarlo sobre la conveniencia (o no) Cloruro de magnesio o suplementos de magnesio, porque si cree que te resultaría beneficioso puede indicarte otras formas de tomar magnesio.
    Yo no me atrevo a decirte que lo tomes sin consultar por las razones que mencioné en la respuesta anterior, pero de pronto el médico te autoriza a tomarlo con las precauciones del caso, es decir midiendo la presión arterial con más frecuencia y bebiendo abundante agua, dos litros y medio o tres al día.

  57. Buenas noches hace 14 años tomo 10mg de prednisona porque padezco dermatomiositis. El cloruro de magnesio puede disminuir la absorción y efecto de la prednisona? En qué puede ayudarme su consumo?

  58. Angela: No tengo información de que el Cloruro de magnesio interactúe con la prednisona (disminuyendo o aumentando sus efectos) y tampoco tengo datos que me permitan decirte que te aportará algún beneficio, aunque sólo sea mejorar los síntomas de Dermatomiositis. No te recomiendo que lo tomes sin consultarlo con tu médico.

  59. Hola buen día por Favor quisiera saber si puedo seguir tomando cloruro de magnesio ya que me recetaron amoxicilna con acido calvulanico o hay alguna contraindicacion muchas gracias.

  60. Bladimir: Es aconsejable suspender el Cloruro de magnesio mientras estés en tratamiento con antibióticos, esto se debe a que puede disminuír el efecto de los antibióticos, pero puedes volver a tomarlo 3 o 4 días después de finalizado el tratamiento.

  61. Hola soy Esther: Estoy tomando MUSIL D3,CALCIMAX D3 400 y CONDROXAMÍN FORTE ,quería saber si igual puedo tomar el cloruro de potasio.Desde ya muchas gracias. Saludos.

  62. SOY ESTHER .PERDÓN COMETÍ UN GRAVE ERROR EN EL COMENTARIO ANTERIOR ,DEBÍ DECIR CLORURO DE MAGNESIO Y (NO Potasio)

  63. Esther: No habría problemas en tomar una copita de Cloruro de magnesio con dos de los tres medicamentos que mencionas, pero como no conozco el primero (MUSIL D3) no puedo decirte que lo tomes con tranquilidad y lo aconsejable es que lo consultes con tu médico.

  64. VICTORIA ELVIRA on March 24th, 2017 at 10:38 pm

    Buena Tarde, padezco artritis reumatoide y estoy en tratamiento con leflunomida 20 mg y deflazacort 6 mg., normalmente lo tomo desde hace 3 años por espacios de 1 mes y suspendo 1 semana, mi pregunta es si puedo seguirlo tomando como acostumbro ó lo suspendo.

  65. VICTORIA ELVIRA: No tengo información de que el Cloruro de magnesio esté contraindicado con esos medicamentos, lo cual no significa que no tenga contraindicaciones sino que no tengo datos al respecto y sería conveniente que lo consultes con tu médico debido a que la leflunomida tiene interacciones con varios medicamentos, de hecho en algunos prospectos se advierte que si estás en tratamiento con leflunomida no debes tomar otros medicamentos o suplementos dietéticos sin el conocimiento del médico.

  66. Buen día, quisiera saber si el consumo de cloruro de magnesio afecta o interactúa con las anticonceptivas (femelle20), también consumo colageno y betacaroteno.
    En ayunas : colageno y betacaroteno
    A las 22:00 anticonceptiva.

  67. Pale: Las contraindicaciones del Cloruro de magnesio con medicamentos que conocemos son las que se encuentran en la parte superior de la página y no tengo datos de interacciones con las pastillas anticonceptivas.
    He buscado información debido a que es una pregunta que recibimos con frecuencia, pero hasta el momento no encontramos nada que indique que el Cloruro de magnesio pueda disminuír la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

  68. Hola, mi tía tiene 84 años y comenzó a tomar cloruro de magnesio hace 1 mes. Tiene alguna contraindicación con el anticoagulante que toma hace 5 años?. Por favor necesito saber ya q últimamente se ha sentido muy mareada y me preocupa.
    Muchas gracias.

  69. Marola: Cuando tu tía se sienta mareada debe medir su presión arterial ya que el Cloruro de magnesio puede bajar la presión arterial y en algunas personas este efecto secundario puede causar mareos, somnolencia, sueño o sensación de cansancio.
    Respecto al anticoagulante no tengo información de que tenga contraindicaciones y sería necesario que lo consulte con su médico.

  70. Hola hace dos años me diagnosticaron fibromialgia, esto me llevo a una depresión por las crisis fuertes que me daban, termine en el psiquiatra hoy estoy con pregabalina, clonazepan, velafaxina y lamotrigina, hace poco me realizaron exámenes de sangre donde me aparece resistencia a la insulina, quiero comenzar a tomar Cloruro de Magnesio, puedo hacerlo tomando todos estos medicamentos???? Ya no quiero depender de tantos medicamentos.Favor responder a la brevedad, gracias. Saludos

  71. PD: tengo 39 años

  72. Pamela: El Cloruro de magnesio es beneficioso para la fibromialgia, también es beneficioso para la depresión, pero al estar tomando varios medicamentos podría tener interacciones con alguno de ellos y ocasionarte efectos adversos.
    Por ejemplo, el Cloruro de magnesio produce somnolencia en algunas personas (especialmente los primeros días) y si estás tomando Clonazepan ese efecto secundario podría ser más severo.
    También podría tener interacciones con la pregabalina, debido a que el Cloruro de magnesio tiene acción sobre los nervios.
    Es necesario que lo consultes con tu médico para saber si te autoriza a tomar Cloruro de magnesio o suplementos de magnesio, si considera que será favorable para ti seguramente lo aprobará ya que el magnesio es un mineral imprescindible para el buen funcionamiento del organismo, pero reitero que el problema es la posibilidad de que interactúe con los medicamentos y por eso es importante que sea una decisión del médico.

  73. Hola,desde hace unos meses estoy tomando bisoprolol para las extrasìstoles,pero la verdad que no me la quitan del todo, había oido hablar del magnesio para el buen funcionamiento del corazón,¿sería compatible con el bisoprolol? o sería contraindicativo tomarlo, gracias.

  74. Jose manuel: No tengo información sobre interacciones del Cloruro de magnesio con bisoprolol pero no te recomiendo tomarlo sin consultar con el médico, porque no se puede hacer experimentos cuando se toma ese tipo de medicación.

  75. Hola.
    Soy madre hace un mes y medio y estoy dando leche materna exclusiva a mi hijo. El ginecólogo me indico tomar calcio y vitamina D,lo cual estoy haciendo. Pero tengo entendido que la proporción sana de estos complementos debe ser en relación 1:1 con el magnesio. Necesito saber si puedo consumirlo son un hayan problemas con la lactancia. Saludos

  76. Pamela: Si el médico te indicó el calcio y la vitamina D es porque considera que no tienes deficiencias de magnesio, pero si deseas tomar suplementos de magnesio tienes que consultarlo. Pero no te aconsejo tomar Cloruro de magnesio ya que puede producir un sabor amargo en la leche y el bebé la rechazará.

  77. buenas tardes.
    tengo duda de la Indicaciòn que se hace en esta pagina donde dice. Se debe de evitar tomar Cloruro de Magnesio y Antibiòticos al mismo tiempo. Puede ser 2 horas antes del antibiòtico o 4 horas despùes y en la pagina …dice. tomar el antibiòtico 2 horas antes o de 4 a 6 despùes de consumir el cloruro de magnesio. claro que en esta pagina indica que son antibiòticos de Quinolòna. Pero de cualquier manera me deja una duda al respecto. POR LO QUE AGRADECERE ME SEA DISIPADA. Muchas gracias.

  78. Perdòn olvide mencionar que yo estoy tomando Cefuroxima de 500 mg., loratadina de 10 mg. y Atrovastatina de 20 mg.

  79. Alicia: No podemos hacernos cargos de lo que dice en otro sitio web, supongo que en esa página (o en cualquier otra) responderán las inquietudes de los visitantes y ofrecerán una explicación de lo que se menciona en sus artículos, tal como lo hacemos nosotros desde hace 10 años.
    Lo que yo puedo decirte es que el Cloruro de magnesio tiene interacciones con diferente tipo de antibióticos y no únicamente con las quinolonas, la recomendación de tomar el Cloruro dos horas antes o dos horas después de haber tomado un antibiótico se considera un tiempo prudencial para que el Cloruro de magnesio no disminuya la efectividad del medicamento, pero convengamos que es el tiempo mínimo y cuanto más tiempo se deje pasar entre la ingesta de uno y otro es mejor para asegurarse de que no se producirán interacciones.
    Como opinión personal creo que cuando se está en tratamiento con antibióticos se debe suspender el Cloruro de magnesio, asi como también evitar la ingesta de hierbas, suplementos dietéticos o remedios naturales, ya que muchos restan efectividad a los antibióticos y lo primordial en estos casos es que el antibiótico no vea afectado su campo de acción para que puede eliminar la infección para la que fue indicado y luego habrá tiempo para continuar tomando los suplementos.

  80. Buenos dias.

    Muchas gracias por la explicacion. Muy opotuna. felicito a la pagina son atentos, concisos y rapidos al contestar. nuevamente GRACIAS !!!

  81. Buenos dias tengo lupus y vih tomo levotiroxina , esomeprazol, azatioprina, hidroxicloroquina y Complera puedo tomar cloruro de magnesio para los dolores musculares que me dan a diario. Gracias

  82. Mary: Al estar tomando tantos medicamentos no debes tomar Cloruro de magnesio sin consultarlo con el médico, si el profesional considera que el magnesio será beneficioso puede indicarte el Cloruro de magnesio o el magnesio en comprimidos, pero insisto en que no lo tomes por tu cuenta.

  83. blanca estela on June 7th, 2017 at 12:41 am

    mi madre padece de presion alta le resetaron losartan una por la mañana y esta tomando una copita tequilera de cloruro de magnesio con el jugo de 8 limones, al medio dia mi pregunta es puede seguir haciendolo? esta forma en que lo toma no es perjudicial? agradeceria su respuesta

  84. estoy tomando clonazepam 0,5 para el insomnio, viendo los beneficios del CM podria tomarlo y como seria las dosis horas etc?

  85. blanca estela: Si tu mamá toma el medicamento para la presión de mañana puede tomar el cloruro de magnesio a media tarde (lejos de las comidas). Respecto al jugo de ocho limones al día me parece excesivo, excepto que esté realizando la Cura del limón, pero en ese caso al llegar a 8 limones comienza a disminuír la cantidad, al otro día toma el jugo de 7 limones, al siguiente 6 y asi sucesivamente hasta llegar al jugo de un solo limón.
    También debe controlar la presión arterial diariamente porque el Cloruro de magnesio puede hacer que la presión baje demasiado cuando se toma junto con medicamentos para la hipertensión.

  86. romy: El Cloruro de magnesio se adquiere en farmacias y viene en sobres o envases pequeños que contienen 33 gramos, esa cantidad se disuelve en un litro de agua fría y se toma el equivalente a una copita tequilera en ayunas.

  87. Hola me dijeron que una vertebra esta prensando un nervio que me causa mucho dolor en que me pueda ayudar el cloruro de magnesio gracias

  88. Hola tengo artritis reumatoidea , y tomo levotiroxina por mi tiroides tengo 58 años, mi pregunta es la siguiente la levo la tengo que tomar en ayunas y el cloruro tanmbien o sea puedo tomar el cloruro con la levo juntos los dos en ayunas???

  89. Argentina: El Cloruro de magnesio es beneficioso para todos los problemas en las vértebras por lo tanto pienso que te puede ayudar pero antes de tomarlo consultalo con tu médico.

  90. rorororo: No se puede tomar el Cloruro de magnesio junto con la Levotiroxina, en ese caso puedes tomarlo a media tarde (lejos de las comidas).

  91. Tengo Dermatomiositis y trombosis estoy tomando Prednisona, cloroquina, metotrexate y anticoagulante acenocumarina, puedo tomar el cloruro de magnesio?

  92. Adriana: Al tener Dermatomiositis no puedes tomar Cloruro de magnesio sin consultarlo con tu médico porque no tengo información del efecto que puede tener en ese caso. También podría tener interacciones con alguno de los medicamentos que estás tomando, por ejemplo cuando tomas metotrexato no puedes tomar NADA sin la autorización del médico, (ningún tipo de hierba, remedio natural o suplemento) debido a que podrían causarte efectos secundarios graves.

  93. que tal! comence a tomr hae 2 dias cloruro de magnesio pero a la vez comence a tomar propanolol para controlar un peque;ito dolor en el corazon a causa de un prolapso que hasta ahora esta controlado…. se puede hacer esta combinacion???

  94. janet: El medicamento que te indicaron puede bajar la presión arterial y el Cloruro de magnesio también puede bajar la presión, por lo tanto pueden potenciarse sus efectos y ocasionar que la presión baje demasiado.
    Esto no significa que esté prohibido tomar Cloruro de magnesio cuando se toma Propanolol, sino que se debe realizar el control de la presión con mayor frecuencia y en caso de advertir que baja más de lo normal se debe suspender el Cloruro de magnesio.
    De todos modos tendrías que consultarlo con tu médico para preguntarle si en tu caso es seguro tomar suplementos de magnesio.

  95. Hola tengo artrosis y tomo artrodar, vartalon dúo, diclofenac y con todo el tratamiento igual se me están deformando los dedos de las manos y me duelen, con el artrodar no puedo tomar ningún medicamento con magnesio porque me dan mareos y nauseas y mi pregunta es si puedo parar el artrodar para tomar el cloruro de magnesio y seguir con el resto del tratamiento, muchas gracias por su respuesta.

  96. aixa: No puedes dejar de tomar la medicación sin consultarlo con el médico, además el Cloruro de magnesio podría interactuar con los otros medicamentos (vartalon duo y diclofenac). Puedes decirle al médico que estás interesada en tomar Cloruro de magnesio porque sabes que resulta beneficioso para muchas personas que padecen Artrosis, pero quieres estar segura de que no tiene interacciones con alguno de los medicamentos que tomas, de esa forma el médico tendrá que asesorarte y en caso de que lo tomes lo harás con la tranquilidad de que no te causará ningún problema.

  97. Hola, mi pregunta es la siguiente: si un paciente que tomo hidroclorotiazida hasta hace 10 días, puede ahora comenzar a tomar cloruro de magnesio de forma progresiva empezando por dosis pequeñas, por ejemplo de 50 ml diarias?
    Gracias por el artículo, nos pareció muy interesante, quedo atenta a su respuesta. Saludos

  98. Nathaly: Pienso que podría tomar Cloruro de magnesio si hace 10 días que dejó de tomar hidroclorotiazida, aunque para mayor seguridad debería consultarlo con el médico. Respecto a comenzar con cantidades bajas de Cloruro de magnesio, debo decirte que la dósis estandar es equivalente a lo que llevan las copitas pequeñas en las que se toma tequila (por ejemplo) y no llevan más de tres o cuatro sorbos.
    Muchas personas confunden las cantidades y creen que se toma un vaso (de los comunes) de Cloruro de magnesio, cuando en realidad esa cantidad es absolutamente excesiva y ocasionaría más daño que beneficios.
    En caso de problemas severos se puede tomar hasta 3 copitas pequeñas al día, una en ayunas, otra a media tarde y la última a la noche, siempre lejos de las comidas, pero esa cantidad se utiliza hasta que la situación mejora y luego se continúa con la dósis de mantenimiento que es una sola copita diaria.

  99. Hola, mi pregunta es la siguiente estoy médicada con lamotrigina de 100 dos veces al día, y Clonazepam gotas, podría tomar CM, quedo atenta a la respuesta… Saludos

  100. Dana: Cuando tomas lamotrigina no puedes tomar Cloruro de magnesio sin consultarlo previamente con el médico, tampoco puedes tomar hierbas o remedios naturales sin consultar ya que ese medicamento tiene interacciones con muchas sustancias. En cuanto al tomar Cloruro de magnesio con clonazepam, aunque no tengo información sobre las contraindicaciones pienso que tampoco sería adecuado tomar ambas cosas a un mismo tiempo, debido a que el Cloruro puede causar somnolencia diurna la cual podría aumentar si también se toma Clonazepam.

  101. Hola me diagnosticaron depresión con ansiedad mi pregunta es puedo tomar cloruro de magnesio si estoy tomando clonazepan

  102. Miguel: El Cloruro de magnesio es beneficioso para la Depresión y la Ansiedad, especialmente para la Ansiedad ya que produce sensación de serenidad. No está contraindicado tomar Cloruro de magnesio y clonazepan pero debes tener cuidado porque el Cloruro de magnesio causa somnolencia en algunas personas, es un efecto secundario que suele presentarse los primeros días, pero al estar tomando medicación podría ser más notorio y resultar peligroso si por ejemplo tienes que conducir vehículos o manejar maquinaria.

  103. Hola,padezco hace años de crisis de ansiedad asociadas a crisis de pánico,mi medicación es alprazolam 1mg 2 veces al dia,paroxetina y Quetiapina 1 vez al dia (a la noche) hay algún problema que consuma el cloruro? Ya que sé es recomendado para depresión y ansiedad.Deseo mejorar mi calidad de vida. Gracias

  104. Virginia: El Cloruro de magnesio es más efectivo para la Ansiedad que para la Depresión, aunque sirve para ambas cosas, pero no te recomiendo que lo tomes sin consultarlo con tu médico porque al tomar medicación puede producirte una excesiva somnolencia diurna. Este efecto no ocurre en todos los casos, pero es una posibilidad y siempre es más seguro tomarlo con la autorización del médico.

  105. Hola es verdad que el cloruro de magnesio envejece y lo puedo tomar en preparacion instantanea en un vasito de agua y media cucharadita de cloruro de magnesio.

  106. Hola mi nombre es Susana, estoy tomando clonazepan de 0.25 por la noche, puedo tomar por la mañana suplemento dr magnecio por la mañana, gracias

  107. Porque hay que tomar ese cloruro en ayunas?

  108. Lorenzo: Porque con el estómago vacío se absorbe mejor.

  109. Zory: El Cloruro de magnesio no envejece, al contrario, muchas personas aseguran que las rejuvenece. El Cloruro de magnesio no se toma de esa forma sino que se disuelven 30 o 33 gramos (lo que trae el envase) en un litro de agua fría y se toma el equivalente a lo que lleva una copita tequilera en ayunas.

  110. Susana: Puedes tomar el Cloruro de magnesio por la mañana, pero si adviertes que te da somnolencia durante el día debes suspenderlo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.