Cloruro de Magnesio propiedades y contraindicaciones

El cloruro de magnesio parece ser un efectivo tratamiento natural para muchos problemas que no tienen solución con la medicina convencional, al menos eso es lo que afirman quienes lo han tomado

El magnesio es uno de los minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, este mineral interviene en la regulación del calcio contribuyendo a su fijación en los órganos que lo necesitan y evitando las acumulaciones perjudiciales.
El magnesio tiene un rol importante en la formación y mantenimiento de huesos y dientes, en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de los músculos.




También tiene influencia en la regulación de la frecuencia cardíaca, la circulación de la sangre y el control de la presión arterial, la regulación de la glucosa y el control del peso corporal debido a su intervención en el metabolismo de los alimentos.

Estas son solo algunas de las funciones que cumple el magnesio ya que sería muy extenso detallar cada uno de los más de 300 procesos enzimáticos en los cuales interviene este mineral.

El magnesio puede obtenerse a través de alimentos o suplementos pero las mayores propiedades medicinales parecen encontrarse en el cloruro de magnesio el cual parece ser un remedio efectivo para diferentes dolencias.

Beneficios del Cloruro de magnesio

* La Osteoporósis, debido a que el cloruro de magnesio logra llevar y fijar el calcio en los huesos.

* Previene problemas cardíacos y mejora la circulación sanguinea al retirar depósitos de calcio en venas y arterias a la vez que les otorga mayor elasticidad.

* Atritis, Reuma y Gota obtendrían una notable mejoría y alivio del dolor, ya que el cloruro de magnesio tiene la propiedad de impedir que el calcio se acumule en las articulaciones y de eliminar el que ya se encuentra depositado en ellas.

* El cloruro de magnesio también es indicado para problemas de columna, vértebras, ciática y lumbago.

* Muchas personas afirman haber mejorado problemas de próstata tales como agrandamiento, inflamación, calcificaciones y se cree que el cloruro de magnesio también podría destruir células cancerígenas.

* El Cloruro de Magnesio resulta beneficioso para La Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

* Refuerza el sistema inmunológico aumentando la resistencia del organismo ante agentes infecciosos como virus, hongos y bacterias.

* El cloruro de magnesio es beneficioso para el cerebro mejorando la memoria y la lucidez mental.

* Actuaría eficazmente en caso de piernas inflamadas o inflamaciones en cualquier parte del cuerpo.

* Actúa como remedio natural en casos de trastornos de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad e insomnio.

* Se asegura que el cloruro de magnesio es beneficioso para quienes padecen arritmias.

* Ayuda a normalizar las funciones digestivas y corrige el estreñimiento.

* Tomar cloruro de magnesio revierte estados de cansancio, alivia dolores musculares, calambres, rigidez y dolores en general.

* El Cloruro de Magnesio es recomendado para personas con Diabetes II o Síndrome de resistencia a la insulina.

* Se afirma que es altamente beneficioso para quienes sufren Hipertensión arterial ya que lograría estabilizar la presión en niveles normales.

* Se asegura que el cloruro de magnesio puede ser un remedio eficaz para la Migraña.

* Es útil como tratamiento para los dolores premenstruales.

* Entre los muchos beneficios que parece brindar el cloruro de magnesio estarían la posibilidad de bajar los niveles de glucosa, el colesterol, el ácido úrico y prevenir ataques de asma.

¿Dónde se compra el Cloruro de magnesio y como se toma?

El cloruro de magnesio se adquiere en farmacias y se prepara disolviendo 33 gramos del producto en un litro de agua hervida, la cual debe dejarse enfriar antes de realizar la mezcla, es necesario que se utilice un recipiente de vidrio (no plastico o metal) y se mezcle con cuchara de madera.
El cloruro de magnesio puede tomarse de diferentes formas de acuerdo al problema a tratar, cuando no existen enfermedades se toma una copita pequeña (tequilera) por la mañana, en ayunas.
Si se utiliza como tratamiento para dolores de columna, articulaciones, colesterol alto, etc, se toman dos copitas, una por la mañana y otra por la noche.
En caso de problemas de próstata o dolores intensos se pueden beber 3 copitas al día (mañana, tarde y noche) hasta que se obtenga mejoría y luego se continúa con las dósis de mantenimiento.
El cloruro de magnesio se puede tomar por un mes intercalando periodos de descanso de un mes antes de continuar con el tratamiento, pero en caso de problemas severos se puede tomar durante tres meses o por períodos prolongados.

Ver más sobre el Cloruro de magnesio en estos artículos:

* Contraindicaciones del Cloruro de magnesio

* Testimonios sobre el Cloruro de magnesio

* Cloruro de magnesio para Depresión y Ansiedad

* Cloruro de magnesio y medicamentos

* Efectos secundarios del Cloruro de Magnesio

* Cloruro de magnesio para artritis

* Cloruro de magnesio para dolor en la espalda

* Como tomar Cloruro de magnesio

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

173 Responses to “Cloruro de Magnesio propiedades y contraindicaciones”

  1. se puede ingerir el cloruro magnesiano, estando en lactancia y si tiene contra indicaciones,,, gracias sdos

  2. tengo mucho dolor en mis piernas no voy al medico por que cuando me ve dise que por que peso 80 k y no me dan nada para el dolor tengo 54 años quiero tomarme el magnecio sera muy bien para mi
    gracias

  3. Tengo un problema de Hemorroides, crónica, estoy a punto de operación, no lo quiero hacer es bueno para mi tomar magnesio? así como también me duelan mucho las piernas dolores de columna, y mi esposo es diábetico y tiene y una ulcera en el dedo pulgar del pie? podría tomarlo El también? gracias por sus respuestas.

  4. POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR…
    MI PADRE ES DIABETICO Y LE HICIERON UN EXAMEN YA SE LE DAÑO UN RIÑON Y EL OTRO ESTA FUNCIONANDO SOLAMENTE A UN 25 % PUEDA QUE LE HAGAN DIALISIS EL TIENE 78 AÑOS DE EDAD….SE PUEDE CONSUMIR EL CLORURO DE MAGNECIO.

  5. UNA. MUJER EMBARAZADA PUEDE TOMAR EL CLORURO DE MAGNECIO YA QUE ESTA TENIENDO PROBLEMAS CON SUS MANOS YA Q SE LE INFLAMARON Y SIENTE MOLESTIAS Y SE LE DUERMEN

  6. MARIO: Durante el embarazo y luego en el periodo de lactancia no se puede tomar absolutamente nada que no haya sido indicado o autorizado por el médico. Consulten al profesional para saber cual es la causa de esa inflamación en las manos y mientras esperan la cita que trate de comer sin sal o con la menos cantidad posible.

  7. tengo un hermano con hiv desde hace 7 años, es posible tomar cloruro de magnesio, por favor contestame en el mail gracias

  8. hace unas semananas padeci de un fuerte dolor de lumbago un amigo me recomendo tomar una capsula de un remedio que venden en mexico que se llama viva magnesio plus, me tomo una capsula en ayunas la verdad mejore bastante de la ciatica,sin embargo dos veces he tenido vomito debo llevar dos semanas tomandolo sera que me lo tomo con jugo de naranja, debe ser tomado con agua, le indico que hace mas o menos 4 años me hicieron una especie de operacion via vaginal ya que presente piedras en un riñon nunca mas las he tenido, bueno eso creo yo, ya que no he tenido ninguna molestia debo suspender las capsulas o como seria mejor tomarlas. Quedo agradecida de uds y esperano respuesta

  9. Hola tengo una calcificacion en el hombro tomo cloruro de magnesio en polvo desde hace un mes cuanto tarda en hacer efecto gracias

  10. YO NO PODIA CAMINAR POR EL DOLOR A LAS RODILLAS EMPESE A TOMAR CLORURO DE MAGNESIO YA HACE 4 MESES Y SE ME PASARO TODOS LOS DOLORES , YO TENGO 73 AÑOS Y SOY ATLETA SENIOR Y VUELTO A COMPETIR

  11. YO TENGO 57 AÑOS Y TENGO PROBLEMAS DE COLUMNA ( CIATICO ) CON MAS DE 15 AÑOS DE SOPORTAR DOLORES TERRIBLES Y NO PODER CAMINAR POR DIAS Y NO CREIA EN EL CLORURO PERO UNA VEZ AGOTADAS TODAS LAS POSIBILIDADES, INICIE EL TRATAMIENTO EN DICIEMBRE Y AL DIA DE HOY ME SIENTO INCREIBLE, CON MAS VIGOR EL DOLOR ES MINIMO YA ESTOY JUGANDO NUEVAMENTE TOMENLO NO SE VAN A ARREPENTIR OJO EL RESULTADO SE VE COMO AL MES Y MEDIO NO LO DEJEN

  12. Se puede tomar cloruro magnesio en tabletas y cuanto. Yo sufro de la tyroide, sera bueno para mi?

  13. padezco sarcoidosis pulmonar llevo tratamiento con predisona en dosis de 5 mirigramos queria saber si puedo tomar cloruro de magnesio y que dosis espero respuesta GRACIAS

  14. Tomo sintrom por tener una válvula mecánica , ¿puedo tomar cloruro de magnesio cristalizado en ayunas. Gracias

  15. hola, yo tome en capsulas,por que disuelto sabe feo, me hizo muy bien me regulo la digestion y hasta me ayudo a bajar de peso jaja, es alcalino limpia el cuerpo y en un cuerpo sano es muy dificil que te enfermes 🙂

  16. Tengo artrosis de las rodillas y me recomendaron tomar magnesio, pero no estoy muy segura de que me sirva. Que me recomiendan?

  17. Ana: El magnesio es notablemente beneficioso, te dejo un link a otro de los artículos que están en esta página para que leas sobre las Propiedades del magnesio para la salud.

  18. una pregunta el cloruro de magnesio no hace daño tomarlo si tomas medicamentos o mas remedios

  19. Yo sufro hace tres años de dolor del cuello q se irradia hasta todo mi brazo y mano izquierda el dolor me empezo de a poco ahora es insoportable , tengo una vertebra un poco doblada producto de un accidente a mis 10 años ahora tengo 27 ,hace 3 meses tuve a mi bebe pase mi embarazo de lo peor con ese dolor , quiero saber si puedo tomar el magnesio si aun le estoy dando de lactar a mi bebe

  20. Adriana: Durante el periodo de lactancia no se puede tomar nada sin haberlo consultado con el médico, pero te aconsejo que lo consultes con tu médico o con el pediatra de la niña porque ellos pueden decirte que tomar para aliviarte y que no perjudique a la bebé.

  21. Me gustaria saber que contraindicaciones presenta el Cloruro de Magnesio

    Tomo 3 pastillas diarias, una con cada comida. Mi medico no sabe ni lo que es.

    Tengo Hipertensión; Diverticulos de Colon; Asma bronquial; ácido úrico (este último ya reducido) y me gustaría saber si está contraindicado el cloruro d emagnesio para alguna de estas patologías.

    Gracias.

  22. Añado algún comentario mas.

    Tengo 74 años; peso 85 kilos y tambien tengo artrosis.

  23. Javier: Las contraindicaciones del cloruro de magnesio serían en caso de insuficiencia renal, cálculos de riñón, colitis ulcerosa o diarreas. El cloruro de magnesio es muy beneficioso para quienes padecen artritis. Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior (bajo el cual dejaste tu comentario) porque en él están explicados los beneficios y las contraindicaciones del cloruro de magnesio, pero de todos modos sería conveniente que consultes a un médico que sepa lo que es el magnesio y el cloruro de magnesio, para que te diga si considera que será beneficioso para ti.

  24. mi hermano tiene hiv hace 15 años, actualmente padece de muchos calambres, puede tomar cloruro de magnesio. Gracias

  25. pat: Las personas que están en tratamiento para el HIV no pueden tomar ningun tipo de medicamento o suplemento sin haberlo consultado con el médico, esto se debe a que pueden producir interacciones con la medicación que reciben y disminuir la efectividad de los fármacos.

  26. LO ESTOY TOMANDO PARA CONTROLAR LA HIPERTENSION Y LAS CANAS SE ME HAN QUITADO, ESO ES MALO?

  27. Se puede utilizar en una persona que tiene una válvula metálica en el corazón?

  28. Juan Carlos: ¿Se te quitaron las canas con el Cloruro de Magnesio? Creo que eso nunca puede ser malo, en todo caso sería malo para la industria de los tintes de cabello, porque si realmente desaparecen las canas tomando Cloruro de Magnesio nadie necesitará teñirse el cabello.

  29. mi problema es protusiones discales centro foraminalbilateral y me quieren operar, el cloruro de magnecio seria recomendable para mi le agradesco de antemano su recomedacion si puede contesteme por mi air mail por favor saludos

  30. Se puede tomar cloruro de magnesio si sufro de tiroides?
    Se puede tomar si estoy medicada por hipertensión y colesterol?

  31. Liliana: En ese caso no tomes cloruro de magnesio sin consultarlo con tu cardiologo.

  32. raul: El cloruro de magnesio es beneficioso para tratar problemas en huesos, vértebras, articulaciones, calcificaciones, etc. No sabría decirte si ayudaría a solucionar tu problema, pero te recomiendo que lo hables con tu médico para saber que opina al respecto.

  33. Silvia: En el artículo que se encuentra en la parte superior dice que las personas que toman medicamentos para la hipertensión deben tener precauciones al tomar cloruro de magnesio, debido a que éste también contribuye a bajar la presión arterial y podría ocasionar una disminución brusca de la tensión. Pero se puede tomar y medir la presión diariamente para ver si se mantiene controlada.
    Respecto al hipotiroidismo, no tengo información de que el cloruro de magnesio tenga contraindicaciones y para mayor seguridad debes consultarlo con el endocrinólogo.

  34. DOSIS PARA LA PROSTATA Y QUE RESULTADOS SE OBTIENEN Y EN UN DIA CUANTAS DOSIS
    GRACIAS.

  35. Hola tengo infeccion en la vias urinarias, empeze a timar el cloruro de magnesio tengo 4 dias y me disminuyó, es posible que me elimine las bacterias? No me gustaria tomar antibioticos ya que acabo de salir de un tratamiento hace 3 semanas. Gracias!

  36. Patty: El cloruro de magnesio es beneficioso para algunos problemas en las vías urinarias pero no puedo decirte que elimina las bacterias. Para la Cistitis también puedes tomar jugo de Arándanos, te dejé el enlace para que leas ese artículo, creo que te va a ser muy útil.

  37. hola. el cloruro de magnesio lo pueden tomar personas con diabetes tipo 2? grax!

  38. mlau: Las personas con Diabetes tipo II pueden tomar cloruro de magnesio.

  39. Mi médico me dijo que tenía colitis (pero no es ulcerosa), siendo así, puedo tomar cloruro de magnesio?….. Por favor espero respuesta…. Gracias….

  40. Quiero saber si se puede tomar cloruro de magnesio por problemas en la columna, en la parte lumbar, siendo hipertensa e hipotiroidea, tomando medicación al respecto. Gracias

  41. Mariceda: Puedes tomar cloruro de magnesio y si sientes que te produce algún tipo de molestia digestiva lo suspendes.

  42. Estela: El Cloruro de magnesio parece resultar muy beneficioso para los problemas en la columna, puedes tomarlo y controlar la presión arterial, porque el Cloruro de magnesio ayuda a bajar la presión y esos efectos sumados a los del medicamento podrían producir que baje demasiado, no es común que ocurra pero por las dudas mide tu presión periodicamente.

  43. hola! tome una tasita de cloruro de magnesio por primera vez.. me produjo un fuerte folor de cabeza y un leve mareo. eso es normal? abrazo gracias

  44. matias: Te dejo un link a este artículo: Efectos secundarios del Cloruro de magnesio, en ese artículo se describen los efectos adversos más frecuentes. En cuanto al dolor de cabeza, desconozco si puede estar relacionado con la ingesta del Cloruro de magnesio, esperemos que alguno de los visitantes nos informe si le ha ocurrido algo similar.

  45. Hola, Me diagnosticaron artrosis en articulaciones, los tejidos blandos son normales, no se observan alteraciones en los mismos, al igual que los metacarpianos y huesos del carpo con características normales, tuve una infección por e. coli en los riñones. ahora solo presento de vez en cuando dolor en la espalda baja. puedo tomar el cloruro de magnesio?.
    Gracias!

  46. Laura: Pienso que puedes tomar el Cloruro de magnesio, pero para tu tranquilidad debes consultarlo previamente con el médico.

  47. Buenos días, me gusta mucho su pagina y la encuentro muy interesante.
    Me pueden decir por favor si se puede tomar el Cloruro de magnesio junto con la vitamina E, suplementos alimenticios de vitaminas y minerales al mismo tiempo? Gracias!!

  48. Lourdes: Las contraindicaciones del Cloruro de magnesio que conocemos son las que se encuentran en el post que está en la parte superior de la página, sinceramente desconozco que pueda tener interacciones con las vitaminas, pero tal vez las tenga con los minerales ya que puede potenciar o disminuir el efecto de alguno de ellos.

  49. Hola que tal… mi hermano le acaban de detectar hace unos dias vih y quiere saber si puede tomar magnesio y si le puede ayudar de alguna forma este medicamento en su bienestar.

    Gracias.

  50. David: El Cloruro de magnesio es beneficioso para tratar algunos problemas de salud, pero sinceramente desconozco si tiene alguna propiedad que ayude a controlar el VIH. Supongo que a tu hermano le indicaron la medicación, en ese caso tiene que hablar con el médico para saber si el cloruro de magnesio podría producir alguna interacción con los medicamentos.

  51. Quisiera saber si el Cloruro. De Magnesio me puede ayudar. A mi recuperacion de movilidad en una pierna recien me han quitado el yeso y la tengo hinchada en la rodilla y el pie me dicen que es normal pero quiero tomar el Cloruro de Magnesio que me dice Adrian

  52. Adrian: Esta es una página de información sobre temas relacionados con la salud, el objetivo de los artículos es informar sobre las propiedades y beneficios de los alimentos, hierbas, suplementos, remedios naturales, etc, asi también como de sus efectos secundarios y contraindicaciones. Pero no podemos recomendar a una persona particular que los tome, sólo informamos sobre ellos. En tu caso te recomendaría que lo consultes con el médico, posiblemente no haya impedimentos para que tomes Cloruro de magnesio, pero primero consultalo con el profesional que te está tratando.

  53. Tengo creatinina en 2.0 puedo tomar cloruro de magnesio en cápsulas de 650 mgs . Me recomiendan 2 capsulas diarias para el dolor de espalda y presión alta en la sangre

  54. Evaristo: La creatinina alta puede indicar un mal funcionamiento de los riñones (entre otras cosas) y en ese caso no sería aconsejable tomar Cloruro de magnesio porque entre las contraindicaciones figuran los problemas renales. Eso no significa que no debas tomarlo, sólo que no lo hagas sin haber consultado con tu médico.

  55. yo tengo hemorroides internos puedo tomar cloruro de magnecio

  56. cristian: No tengo información de que el Cloruro de magnesio esté contraindicado en caso de hemorroides internas, pienso que se puede tomar pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  57. Hola, mi mamá tiene 77 años, es hipertensa y toma lotrial de 10 mlg x día, lo común que debe tomar cualquier hipertenso, y tiene artrosis en las rodillas y está con dolores hace años y cada vez más acentuados al punto que le cuesta caminar, quiero darle el cloruro de magnesio ya que es muy alcalino y depura el organismo y restablece las funciones celulares de todos los tejidos, además mi madre tiene fibromialgia, y sé que es bueno para todos los tejidos conectivos, quiero saber cuantos miligramos por día se aconseja para un tratamiento normal y por cuanto tiempo?! Ya que no confió en los médicos porque según mis experiencias jamás han suministrado sustancias tan beneficiosas y naturales por el protocolo médico para que sigas sujeto a la industria farmacológica ! No quiero consultarlo con un médico ya que nunca te dicen que largues todo lo que te intoxica para una tomar una sustancia natural 100% eficaz y barata, que restablece todo el organismo, por lo cual pido consejo cuanto tomar x día de cloruro de magnesio y sacar la pastilla de la presión además de la pregabalina que mi mamá toma para la fibromialgia y que tantos mareos le produce y falta memoria ! Quiero sacarle todo eso para que tome algo natural ! He leído que también es bueno para la fibromialgia para todo el sistema nervioso inclusive artrosis y regulador presión arterial ! Gracias y espero asesoramiento ! No creo en los médicos ! Siendo una sustancia altamente alcalinizante deberían haberlo suministrado en la humanidad para prevenir el cáncer siendo que barre la basura celular del organismo y las funciones se restablecen solas ! Gracias y aguardo respuesta !

  58. Adrian: El Cloruro de magnesio viene en envases que traen 33 gramos, esa cantidad se mezcla con un litro de agua hervida (hervirla y dejar enfriar antes de agregar el cloruro). Lo mejor es hacer la preparación en una botella de vidrio, la tapas y puedes guardarla en el refrigerador.
    Se toma una copita en ayunas, (el tamaño de la copa es similar a un pocillo pequeño de café o al de las copitas tequileras) y se espera media hora antes de desayunar, luego se toma otra copita a la noche media hora antes de la cena.
    El cloruro de magnesio se puede tomar durante mucho tiempo, pero por lo general se sugiere tomar dos meses, descansar un par de semanas y volver a tomar.
    Los efectos del cloruro de magnesio pueden comenzar a apreciarse al cabo de 8 o 10 días (en algunos casos puede demorar más), pero no es aconsejable suspender el tratamiento médico, en todo caso a medida que vaya advirtiendo mejorías se puede comenzar a disminuir las dósis de la medicación, pero siempre contando con la autorización médica.

  59. Hola tengo hemorroides me podrian decir si el cloruro de magnesio las cura? porfavor. Gracias

  60. fara: El cloruro de magnesio mejora la circulación sanguínea y podria ayudar, pero lo más efectivo para las hemorroides son las cápsulas de ajo.

  61. Sufro de tiroides. Y colesterol y mi esposo es hipertenso,tiene estén hace 5 años, diabetes controlada, triglicéridos .La pregunta es, podemos tomar cloruro de magnesio. Gracias

  62. Fanny: Pienso que no hay inconvenientes para tomar el Cloruro de magnesio, pero si tu esposo está tomando medicamentos para la hipertensión deberá controlarse más seguido, esta precaución se debe a que el Cloruro de magnesio de por si tiende a bajar la presión arterial y puede potenciar el efecto del medicamento. Para mayor seguridad consulten con el médico antes de comenzar a tomarlo.

  63. Tengo artritis reumatoidea diagnosticada hace 7 años y desde ahí que tomo muchos remedios entre ellos metrotrexato, prednisona, atorvastatina, indometacina, calcio, acido folico, ranitidina, paracetanol, y hace poco comencé a tomar Cluruo de Magnesio en ayunas, me gustaria saber si este producto podria reemplazar a algun remedio para no tener que tomarlo y en cuanto tiempo debería sentir yo algun alivio,tambien me gustaria saber si se da el caso de que este producto no tenga ningun beneficio, es decir, no me apote pero a la vez no perjudique el organismo, personalmente no he tenido ningun inconveniente hasta el momento. Una amiga que lo tomó tuvo problemas porque le daño el estomago y debío ir a médico, no todos los organismos son iguales por eso es mi consulta. De antemano muchas gracias

  64. Buenas noches, tengo resistencia a la insulina he subido mucho de peso, tengo hirsutismo, se me manchó mi cuello, axilas y entre mis senos, ademas de sindrome de ovario poliquisitico y traigo alto el nivel de prolactina. Tengo 34 años y mi sueño es ser mamà algun dia. Ud cree que si tomo magnesio ayudara a alguno de mis problemas de salud o tendra alguna contraindicacion si empiezo con tratamientos y al mismo tiempo tomar el magensio afectara en algo? Gracias y muy util la pagina.

  65. hola tengo 17 años y sufro constantemente dolores de cabeza.. puedo tomar el cloruro de magnesio ? y cual sería mi dosis ?

  66. Linda: El magnesio es imprescindible para el organismo y su carencia produce muchos problemas de salud, es por esa razón que al tomar Cloruro de magnesio muchas personas se mejoran de sus dolencias. Pero no sabría decirte si el Cloruro de magnesio será beneficioso para ti, porque el síndrome de resistencia a la insulina requiere llevar una dieta especial, al igual que para ovarios poliquísticos y también realizar actividad física diariamente, esos son los dos pilares básicos del tratamiento. Por eso creo que el Cloruro de magnesio puede ayudar pero no será una solución definitiva.

  67. joselyn: No puedo decirte que cantidades de Cloruro de magnesio necesitas porque primero deberías saber a que se debe el dolor de cabeza ya que puede tener muchas causas. De todos modos te explico que el Cloruro de magnesio se prepara de la siguiente manera, hierves un litro de agua, luego esperas que se enfríe la colocas en un recipiente de vidrio y agregas 33 gramos de Cloruro de magnesio, esa es la cantidad que venden asi que no tendrás que pesarlo ni hacer cálculos.
    Por lo general se toma una copita o pocillo pequeño (como los de café) en ayunas, aproximadamente media hora antes de desayunar y el tratamiento puede ser de un mes o más.

  68. el cloruro de magnesio lo tomo desde hace 8 dias pero desde entonces tengo hmorragia vaginal y no se si es producto del consumo pero estoy investigando hoy lo boy a suspender para ver simejoro quisiera saber si hay alguna relaccion entre el consumo y mi malestar gracias

  69. paty: Desconozco que el cloruro de magnesio tenga alguna relación con las hemorragias vaginales, no estoy asegurando que no la tenga, sólo que nunca he recibido información al respecto. Si el problema comenzó el mismo día que empezaste a tomar el cloruro de magnesio pienso que haces bien en suspenderlo para ver si la situación se revierte, de todos modos te aconsejo consultar al ginecólogo para poder determinar cual es la causa.

  70. estoy sorprendida de los beneficios del cloruro de magnesio. ya lo empece y mis dolores en piernas y articulaciones han mejorado

  71. Por favor me podrán decir si para un problema de calcificación en el hombro (sindrome de fricción subacromial) que dicen me tienen que operar, me haría bien tomar cloruro de magnesio (es igual a levadura de cerveza, y cuantas cucharaditas por día?
    Gracias,

  72. Silvana: El cloruro de magnesio no se toma como la Levadura de cerveza, la forma de prepararlo es disolviendo 33 gramos en un litro de agua y se toma sólo una copita tequilera en ayunas, en caso de problemas óseos se pueden tomar 2 copitas al día, una en la mañana y otra en la tarde. Es posible que sea beneficioso en tu caso pero el magnesio actúa a largo plazo y deberías consultarlo con el médico para saber su opinión.

  73. Hola quisiera saber si puedo tomar el magnesio ya que tengo calculos en los riñones espero tu respuesta Gracias

  74. jairo: Te copio textualmente lo que dice el artículo bajo el cual dejaste tu comentario: El cloruro de magnesio estaría contraindicado en personas que padecen diarreas, insuficiencia renal, cálculos de riñon y colitis ulcerosa.

  75. Estoy tomando 2 capsulas de de 650 mg en las mañanas , y me da dolor de cabeza todo el dia a causa de esto…que hago lo suspendo ???? Gracias espero su respuesta

  76. Dalia Veronica: Si las cápsulas de cloruro de magnesio te causan dolor de cabeza deberías suspenderlas.

  77. Estimado Sr.
    Muchas gracias por su información. Me he dado cuenta de su gran paciencia. Le ruego que me aconseje qué hacer pues me da diarrea cuando tomo cloruro de magnesio y deseo seguir tomándolo. Saludos cordiales.

  78. Perdón. Faltó añadir que tomo tabletas de 500 mg.

    Gracias.

  79. José: Tal vez podrias tomar el Cloruro de magnesio en su presentación original en lugar de tomarlo en tabletas. Si deseas probar esta opción compras en la farmacia un sobre o envase que ya trae la cantidad exacta, o sea 33 gramos. Hierves un litro de agua, la dejas enfriar, la colocas en un recipiente de vidrio y viertes el cloruro de magnesio. Luego tapas el recipiente y con eso tendrás para varios días ya que solo se toma una copia tequila (o pocillo como los de café) en ayunas. Dependiendo del problema a tratar se pueden tomar hasta 3 copitas al día, una en ayunas, la otra a media tarde (lejos de las comidas) y la última una hora antes de la cena. Te aconsejo que comiences tomando sólo una copita durante los primeros días.

  80. Hola, por favor quisiera saber porque no se puede preparar el cloruro en botella plastica, cuál es la interaccion? Y mi cloruro se puso liquido en su bolsa antes de prepararlo eso es malo? Gracias por su respuesta

  81. Muchas gracias! Eso haré.

    Saludos cordiales.

    José

  82. Es correcto lo que dijo uno de los señores.. yo tome menos de 1 mes el cloruro de Magnesio y me empezaba a salir cabello según mi mamá que me daba la solución y me veía dia con dia pero yo no notaba nada y deje de tomarlo porque sabia feo. Pero empezare de nuevo.

  83. Un saludo amigos/as. Os escribo, porque me duele mucho el hombro derecho por una calcificacion que tengo. La verdad es que no paro con el mismo, ya que practico karate.
    No se mucho del cloruro de magnesio. Yo tengo mas experiencia con el MMS y el agua de mar, pues los tomo desde hace mas de un año, por mi enfermedad, pues tengo cancer. Estoy impresionante de salud con la combinacion de estas dos “maravillas”. Parece que tengo 20 años (tengo 44), pero el hombro con la calcificacion creo que iria mejor con el cloruro de magnesio.
    ¿Alguien tiene experiencia con las calcificaciones?
    Muchas gracias.
    Pdta: por cierto, he leido mas arriba referente al VIH. Que sepas amigo/a, que el VIH/SIDA al igual que el cancer, se cura a ciencia cierta con MMS.

  84. Buenas noches el cloruro de potasio se puede tomar teniendo la virosis de la chikungunya

  85. Enrique: Supongo que te refieres al cloruro de magnesio, de todos modos la respuesta es que desconozco si se puede tomar en esos casos, pero pienso que lo más adecuado sería esperar a que remita la enfermedad y luego comenzar a tomarlo si lo deseas.

  86. hola mi esposo es de presion baja pudiera tomar cloruro de magnesio y que tanto gracias espero su respuesta

  87. Por Qué no se puede tomar con cálculos renales si dicen que lleva el calcio a donde tiene que ir?

  88. chikiz: Puede tomar Cloruro de magnesio y controlar la presión arterial periódicamente, si advierte que baja demasiado deja de tomarlo, pero por lo general no hay problemas, sólo en casos excepcionales.

  89. Luna: El Cloruro de magnesio puede hacer trabajar demasiado a los riñones, esto no presenta problemas para las personas sanas, pero si hay enfermedades renales o cálculos puede empeorar la situación. También debo decirte que no todos los cálculos de riñón son de calcio, hay varios tipos de cálculos, pero de todos modos lo correcto es consultarlo con el médico y si el profesional dice que se puede tomar el Cloruro de magnesio aún teniendo cálculos, entonces esa es la opinión que se debe tomar en cuenta.

  90. tengo problemas de calcificaciones sobre todo pies y rodillas y he sido sido operado de una rodilla y tengo prótesis, pero ahora me dicen que en la otra tengo calcificaciones ademas de en los pies.
    cree vd. que con el cloruro de magnesio podria solucionar estos problemas, tengo 67 años
    espero su agradable respuesta
    sds

  91. joselu: El Cloruro de magnesio es muy beneficioso para esos problemas pero debes consultarlo con tu médico ya que no sabría decirte si al tener prótesis te puede afectar en algo.

  92. Tengo 76 años 20 con artritis reumatoide tengo prótesis en los dos lados de cadera y en una rodilla tengo muchos años escuchando de las propiedades del magnesio y ya lo he tomado tengo fe en el busco enterarme de todo con referente a este mineral cuando se lo comento a mis medicos me responden no tome cosas raras no me hago responsable de ello, mi pregunta es deseo mucho saber si con las prótesis porque me causaría problema en ellas ya que lo tomo esporádicamente al tenerlas sin embargo creo en el para el resto de mis huesos y articulaciones a pesar de que tengo alta presión pienso que si dejo los medicamentos de presión el magnesio me lac ontrolara como Usted lo explica yo creo el me da pena me respondan los medicos no se nada de el cloruro de magnesio no se exponga y yo deseo ayudarme en mis huesos articulaciones y demás propiedades que se de el cuando tenga tiempo le ruego me mande su opinión muy importante para mi un abrazo

  93. Alicia: Te solicitamos disculpas por no responder a tu correo, la respuesta es que el magnesio es un mineral que cumple importantes funciones en el organismo. El magnesio lo podemos obtener de los alimentos, pero en muchos casos no consumimos las cantidades que necesitamos o no se absorbe correctamente, te dejo un enlace a este tema: Magnesio, propiedades para la salud, así puedes leer sobre cuales son los alimentos que lo contienen en cantidades mayores.
    Los suplementos de magnesio, entre ellos el Cloruro de magnesio, son comunes y no se trata de “cosas raras” como te dijeron los médicos, lo verdaderamente raro sería que no conozcan lo que es el magnesio.
    Respecto a tus preguntas concretas; el Cloruro de magnesio es muy bueno para los huesos y las articulaciones, pero no tengo información de que ocurre cuando tienes una prótesis, no se si en esos casos es beneficioso o perjudicial.
    En cuanto a la presión arterial alta, el Cloruro de magnesio puede ayudar a bajarla, por eso se recomienda que cuando se están tomando medicamentos para la Hipertensión y se desea tomar el Cloruro de magnesio, se realicen controles periódicos de la presión y en caso de que haya bajado demasiado se debe suspender la ingesta del suplemento, pero no se pueden dejar los medicamentos sin orden del médico.

  94. Hola estoy leyendo este documental y pienso ponerlo en practica ya que siento curiosidad. Me interesa , luego le contare como me funciona gracias anticipadas

  95. tengo un hijo que es diabetico con 34 años de edad y a la vez tiene un espolon en el pie y no se le quita el dolor; diariamente tiene que estar aplicandose insulina será que puedo darle cloruro de magnesio y si se lo puedo dar en que dosis se lo doy

  96. mercedes: Tienes que preguntarle al médico si tu hijo puede tomar Cloruro de magnesio, es la única persona que puede responderte en forma autorizada. En caso de que lo apruebe te digo que para problemas óseos, espolón calcáreo, etc, se toman 2 copitas pequeñas al día, una de mañana en ayunas y la otra a la tarde o a la noche lejos de las comidas. Siempre es aconsejable tomar una sóla copita de Cloruro de magnesio durante los primeros días para ver como le sienta y luego comienza a tomar las dos. Mientras toma el Cloruro de magnesio debe controlar el azúcar en sangre diariamente, lo cual supongo que hará en forma habitual.

  97. Mi pregunta puede parecer absurda , es la siguiente .
    ¿ Puede recomendar este remedio para un perrito que tiene problemas de artritis, lógicamente aplicando una dosis bastante baja ?

  98. Jose: Tu pregunta no es absurda para nada porque las mascotas son integrantes de nuestra familia y debemos preocuparnos por su salud y bienestar. Te diré que el Cloruro de magnesio también se puede administrar a los animales pero hay dos problemas, el primero es que tiene un sabor horrible y el perrito no lo aceptará, ni mezclado con algún alimento para enmascarar el sabor. El segundo es que al parecer las cantidades van de acuerdo al peso, la edad y otros factores sobre los cuales no tengo ningún conocimiento.
    Pero te puedo dar otras opciones, por ejemplo los ácidos grasos Omega 3 son muy buenos para quienes padecen artritis, hay alimentos para perro que ya los traen incluidos y también contienen otras sustancias para aliviar la artritis canina (averigua en veterinarias porque existe comida medicinal) pero también puedes darle comida natural con omega 3 (atún, sardinas, 2 o 3 gotas de aceite de pescado). La homeopatía también ofrece remedios naturales para las mascotas.

  99. Tengo alta presión, recién me diagnosticaron, una pastilla de metrópolis diaria, y tengo desgaste en mi cadera osteporosis cuantas tabletas puedo tomar de cloruro de magnesio, teniendo sumo cuidado conla presión si llegara a bajar demasiado. Gracias

  100. Hola muchas gracias por la información.Genial tengo una níña de 8 añitos le puedo dar el cloruro de magnesio y en que cantidad? Gracias espero pronta respuesta

  101. Elvia: Rl Cloruro de magnesio se prepara disolviendo 33 gramos del producto (cantidad que trae el envase) en un litro de agua y se toma una copita tequilera o pocillo pequeño de café en ayunas, puede tomarse otro pocillo a la tarde o noche lejos de los alimentos.

  102. Sandra Milena: Los niños sólo pueden tomar Cloruro de magnesio cuando tienen problemas por deficiencias de magnesio en la alimentación y en esos casos es indicado por el médico. Sólo el profesional puede decir si necesita suplementos de magnesio y en que cantidades administrarlo.

  103. yo tengo tiroides y tomo levotiroxina mg de 50 puedo tomar cloruro de magnesio gracias

  104. cuando se esta lactando se puede consumir cloruro de magnesio

  105. paty: No es aconsejable tomar Cloruro de magnesio durante el período de lactancia porque al parecer no existen suficientes estudios sobre los riesgos que pueda implicar para el bebé.

  106. Monica: Antes de tomar Cloruro de magnesio consultalo con tu médico.

  107. para mejorar las erecciones se puede tomar el cloruro de magnesio y que cantidad tengo 50 años

  108. jesus: No tengo información de que el Cloruro de magnesio sea beneficioso para tratar la disfunción eréctil.

  109. Hola, quisiera saber que beneficio en general ejerce el cloruro de magnesio sobre la tiroides.

  110. tengo un solo riñon,puedo tomar cloruro de magnecio?,hace poco me lo sacaron pues tenia un tumor ,y ahora me encuentro bastante bien,pero tengo estaa¿ duda, desde ya gracias.

  111. Hace dos dias hice la pregunta sobre cuan beneficioso para la tiroides es tomar cloruro de magnesio. Y ahora no veo que aparezca mi pregunta y por supuesto tampoco mi pregunta fue contestada. Espero respuesta. Gracias.

  112. Llevo dos meses tomándome una cápsula de cloruro de magnecio en la mañana y en la noche y me hice un análisis de orina y arrojo cristales de oda lato de calcio. Quiero saber si esto es por tomar el cloruro de magnecio .antes de tomarlo me había hecho unos estudios y me dieron negativos quiere decir que fue después de empezar a tomar el medicamento

  113. buen dia felicito por la información es de mucha ayuda por que hora voy a continuar tomando con mas seguridad por lo que he leido, buen día

  114. Buen día antes que nada, gracias por toda información. Una pregunta una niña de 17 años puede tomar cloruro de magnecio (500mg en capsula), agradeceria su respuesta, saludos cordiales y exclente dia 😉

  115. ROSARIO M.L: Los adolescentes pueden tomar Cloruro de magnesio pero sólo cuando tienen algún problema de salud relacionado con deficiencias de magnesio en la alimentación y en esos casos es el médico quien indica en que dósis lo debe tomar.

  116. Por favor directo…tengo segun analisis de sangre 1.3 y hasta 1.4 de creatinina, tengo 53 años, me siento bien cuando tomo el cloruro de magnesio, pero me recomendaron no tomarlo por la creatinina alta, hipertension y calculos renales… que hago ?

  117. Buen día. Espero que esta información sea de ayuda. Por falta de información en el mundo de las medicinas alternativas caí en el uso de nevibolol para la presión arterial mal diagnosticada (tenia vertigo). Al combinar Magensio con este químico he tenido dolor de cabeza y arritmia, debido a que ambos reducen la electricidad cardíaca. Si alguien usa nevibolol o cualquier atenolol B1, debe controlar con un médico el consumo de magnesio.

  118. Buenas noches, una pregunta: Es absolutamente necesario que sea en botella de vidrio? Por razones personales se me facilitaría que sea en botellas de gatorade de plastico… Pasaría algo malo?

  119. Ernesto: Se recomienda preparar el Cloruro de magnesio en un recipiente de vidrio, pero si no cuentas con un frasco o botella que pueda contener un litro agua (ya que esa es la cantidad requerida) entonces usa una botella de plástico, no creo que pase nada malo.

  120. Cloruro de magnesio y magnesio es lo mismo ???
    Cual es la dosis en pastillas o capsulas ???

  121. mary: El magnesio es un mineral y se lo puede tomar de diversas formas, el Cloruro de magnesio es una de ellas. Te dejo un enlace al artículo sobre Como tomar cloruro de magnesio

  122. Comencé hace 2 días a ingerir esta solución. Pregúntenme en unos meses mas.

  123. A mi tambien me dio hemorragia vaginal por casi 3 semanas. Suspendi todo y fui al ginecologo y todo bien. Lo comence de nuevo y empece a sentir fuertes dolores en los ovarios. Suspendi definitivamente. Y ahora que leo a Paty veo no soy la unica.

  124. Hola me puede ayudar tengo presión arterial, colesterol elevado,me quema la cabeza por ratos me quema las plantas de pies y manos se oscurecimiento de vistas y con manchas negras dígame UD me sanare tomando el cloruro de magnesio por favorcito dame indicaciones al email son muy amables y Dios les de muchas bendiciones gracias

  125. melanio: Tienes que consultar a un médico porque la sensación de quemazón en la planta de los pies puede deberse a un problema en los nervios, a Diabetes o a mala circulación de la sangre entre otras causas.
    Por otro lado si la presión arterial está alta debes comer sin sal, caminar media hora por día, no fumar, no beber alcohol y no comer grasas y tomar el medicamento que te recetó el médico, si haciendo todo eso la presión sigue alta tienes que volver a consultar para que te cambien el remedio por otro.
    Dentro de los remedios caseros para bajar la presión el ajo y la cebolla son los reyes, comer un diente de ajo en ayunas todos los días colocado dentro de un trozo de pan y al mediodía una cebolla pequeña (o media grande) cortada en rebanadas finas. Como comer cebolla sola es muy feo la puedes integrar a una ensalda de lechuga y tomate.
    Respecto al Cloruro de magnesio, es muy beneficioso pero no tengo forma de saber si te ayudará a solucionar todos los problemas que tienes.

  126. reciban un cordial saludo.
    yo quiero empezar a tomar la levadura de cerveza, pero no quiero engordar al contrario la quiero para bajar de peso y bajar los niveles de colesterol. esta levadura es la misma que utilizan en las panaderias. soy colombiana y donde puedo conseguirla. muchas gracias y que dios los bendiga

  127. luz: No es la misma que se utiliza en panaderías, la puedes conseguir en farmacias o dietéticas.Si deseas perder peso y bajar el colesterol en forma natural te dejo un enlace a este tema: Semillas de Chia para perder peso.

  128. Hola sufro de baja presión y un vuelco en el corazón más fuerte que otros por cada 15 minutos,salí bien del ECG,aún No se que tengo,puedo tomar Magnesio en pastillas de 250 mg? (Tengo en casa)Gracias ,espero respuesta

  129. Tengo asma bronquial y comienzo con problemas de premenopausia como irregularidades en periodo menstrual también dolor en costado derecho a la altura de la costilla y dolor de espalda, me recomienda la limpieza de hígado con cloruro de magnesio,? muchas gracias por su respuesta.

  130. Kia: Había respondido tu pregunta y ahora veo que no quedó, por lo tanto la repito. No es aconsejable que tomes Cloruro de magnesio sin consultarlo con el médico, porque una de sus propiedades es precisamente la de contribuir a bajar la presión arterial y como tienes presión baja podría ocasionar que descienda aún más (o no), por eso es mejor que el cardiólogo decida.

  131. Estela: El Cloruro de magnesio brinda muchos beneficios para la salud, pero desconozco que sea útil para limpiar o desintoxicar el hígado. Debo decirte que el dolor bajo la costilla derecha y en la espalda no suele tener relación con el hígado pero puede ser síntoma de cálculos en la vesícula o de problemas en el colon. Son sólo ejemplos ya que no puedo saber cual es la causa, pero trato de decirte que es necesario que consultes al médico para determinar concretamente el origen del dolor, mientras tanto no tomes nada.

  132. Hola, mi madre tiene 77 años y esta operada de cancer de pancreas quedo limpia pero ahora le han diagnosticado metastasis en el higado,le podria servir el cloruro de magnesio?gracias

  133. Maria: El Cloruro de magnesio es especialmente beneficioso para los problemas óseos y articulares, debido a sus propiedades antiinflamatorias también ayuda en la recuperación de otros problemas de salud, pero no tengo información de que tenga efectos positivos con respecto al Cáncer.
    Pienso que en el caso de tu mamá no es aconsejable que tome Cloruro de magnesio sin consultarlo primero con su oncólogo.

  134. tengo como un mes tomando cloruro de magnesio dos veces por dia pero empece a sentir mal sabor y resequedad en la boca ¿Esto es normal?

  135. SANDRA: Te dejo este enlace al tema: Efectos secundarios del Cloruro de Magnesio.

  136. Hola solicito información :recientemente me diagnosticaron con hiperinsulinemia podría el cloruro de magnesio ayudarme en esta condición y como debo tomarlo gracias agradezco la informacion

  137. Tengo una semana tomando el cloruro y en las noches me dan muchos calambres, tambien se me hinchan mucho los pies. Es normal eso

  138. Elvia: El Cloruro de magnesio podría ser beneficioso, pero tienes que consultarlo con el médico.

  139. Dinorah: No, no es normal, el Cloruro de magnesio no causa esos efectos secundarios, excepto que haya enfermedades en los riñones o algún trastorno de salud previo, por lo tanto sería mejor suspenderlo y consultar a un médico.

  140. Despues de cuanto tiempo ingerir el cloruro de magnesio, aparecen los sintomas de efectos secundarios? gracias.

  141. Angelica: Los efectos secundarios del Cloruro de magnesio pueden aparecer los primeros días. Te deko un enlace a ese tema: Cloruro de magnesio, efectos secundarios.

  142. Hola….. quisiera saber si el cloruro de magnesio me pudo haber provocado sangrado de hemorroides internas, tomo esberiven y daflon una de cada una diariamente por problemas de varices en las piernas. el cloruro la empece a tomar hace 15 dias y en el dia de ayer comenzaron los sangrados…..gracias espero respuesta

  143. Estoy tomando el cloruro de magnesio en capsulas y en dos ocasiones me ha dado vomito. Esto es normal?

  144. Hace unas 6 semana me puse una prótesis de rodilla. ¿puedo tomar clororu de magnecio?

  145. He leido con atenció toda la información, me gustariía una respuesta a mi pregunta.

  146. MIRTA: Entre los efectos secundarios del Cloruro de magnesio no figura que produzca sangrado de hemorroides, tal vez no tenga nada que ver el Cloruror de magnesio pero de todos modos deberías suspenderlo y consultar con el médico.

  147. Mary: Si las cápsulas de Cloruro de magnesio te causan vómitos es mejor dejar de tomarlas porque eso significa que pueden estar afectando la mucosa del estómago o afectando de alguna forma al sistema digestivo. Más adelante prueba a tomar el cloruro de magnesio diluído en agua y si te produce el mismo efecto entonces suspendelo definitivamente.

  148. Violeta: No se puede tomar Cloruro de magnesio a una semana de una cirugía de rodilla o de cualquier tipo de cirugía.

  149. hola mi pregunta es yo soy hipertenso tomo medicacion y tengo pico de loro y no sabia las contra que tenia al tomar y los estoy tomando que me aconsejan gracias

  150. marcelo: Puedes tomar Cloruro de magnesio, el hecho de estar contraindicado cuando se toman medicamentos para la Hipertensión no significa que está “prohibido”, sino que en algunos casos puede hacer que la presión descienda demasiado. Lo que se debe hacer es controlar la presión arterial periodicamente para asegurarse de que está todo bien.

  151. HOLA
    Yo tomo cloruro desde hace 3 años todos los días tengo una cirugía de columna en cervicales desde hace 10 años sufría de contracturas muy fuerte y ademas de dolor de rodillas en cuanto empece a tomar el cloruro deje de tener contracturas jamas regrese a ortopedia, ademas que me ha ayudado con los trastornos de la menopausia, actualmente tengo 55 años y trabajo casi todo el día camino.

  152. Hola tengo rodilla inflamada posible artritis reactiva, tomo prednisona 5mg mi pregunta es si puedo tomar cloruro de magnesio? gracias

  153. Nohelia: Pienso que puedes tomar Cloruro de magnesio pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  154. Excelente articulo,,lo cual, ha respondido a todas mis dudas,,una vez mas,,me siento afortunada por haberme suscrito con ustedes,,gracias.

  155. hola quisiera saber si puedo tomar el magnesio tengo colesterol y el azucar y me duele mucho la espalda el medico me dijo que tengo artritis y se me aformado pico de loro ahora me duele la pierna y las manos se me endormecen me operaron de la mano derecha el metacarpiano tengo migraña cada día tomo una pastilla para el dolor que se llama hemicraneal la atorvastatina y hace tres años deje de tomar hierro porque estaba baja en hemoglobina tengo 54 años y me siento como una mujer de 80 años tambien a mi marido le duele las rodillas los medicos le dijeron que tiene dos vertebras mal y un disco de alli que le duele toda la pierna tiene colesterol y no puede tomar medicina porque tiene problemas de estomago por favor denme una respuesta pronto ya no se que debo tomar muchas gracias

  156. Gladys H L: El Cloruro de magnesio es excelente para todos los problemas en huesos y articulaciones, para artritis, pico de loro, también ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, pero tienes que consultar con tu médico para saber si en tu caso sería beneficioso.

  157. Hola,a mi me duele la espalda en la parte baja desde hace varias semanas tengo 21 años que puedo tomar cloruro de magnesio y cual es la dosis recomendada para mi.

  158. Juan: El Cloruro de magnesio es excelente para dolores de espalda y de articulaciones, se toma en ayunas una cantidad similar a la que lleva copita tequilera o un pocillo de café de los más pequeños. De todos modos debo decirte que la espalda puede doler por muchas causas y es necesario consultar al médico para saber cual es el problema.

  159. Saludos. Es posible que lo tome una persona que tenga la creatinina alta? Mi padre le diagnosticaron hipertensión arterial, y luego de eso ha tenido fuertes dolores en el,tiempo y espalda, le hicieron RX y salió con problemas en la Colombia , pienso yo que es falta de magnesio, pero tiene la creatinina alta, me gustaría saber si puede consumirlo, pues las pastillas para el,dolor no le hacen nada. Desde ya, gracias.

  160. Esttívariz: Tu comentario es bastante extraño pero supongo que el corrector ortográfico hizo de las suyas y escribió lo que quiso. De todos modos te respondo que la creatinina alta suele indicar problemas en los riñones y en ese caso tu padre no puede tomar Cloruro de magnesio (ni otras cosas) excepto lo que sea indicado por su médico.

  161. Empecé a tomar cloruro de magnesio porque se me inflama la rodilla derecha por el ácido úrico elevado, pero orino mucho y cuando voy a orinar me duele el conducto por donde pasa el orín y lo último que orino es de color más fuerte, un poco más amarillo. y a veces e orinado como si fueran pequeños desperdicios o residuos negros. ¿Es normal?

  162. Alejandro: No, no es normal, el Cloruro de magnesio en si mismo no produce esos efectos, puede deberse a que tengas cálculos o arenilla en los riñones o a otros problemas en las vías urinarias y es necesario que consultes a un médico para encontrar la causa concreta.

  163. Gracias, así lo haré.

  164. dos preguntas 1*- el cloruro caduca?
    2*- lo pueden tomar niños?
    3*- si lo tienes en bolsa de plastico por tiempo indeterminado se echa a perder?

  165. yeyzy: El Cloruro de magnesio se compra envasado y en el envase debe constar la fecha de vencimiento. Respecto al tiempo real de caducidad hay opiniones diversas, algunos expertos dicen que conserva sus propiedades indefinidamente y otros que sólo se mantiene inalterable durante dos o tres años. El Cloruro de magnesio debe ser conservado en un recipiente de vidrio o plástico (con tapa).
    Si te refieres al Cloruro de magnesio ya disuelto en agua, es recomendable preparar sólo un litro por vez, es decir colocar los 33 gramos de Cloruro de magnesio en un litro de agua y cuando se termina se prepara nuevamente.
    En cuanto a si los niños pueden tomar Cloruro de magnesio, la respuesta es que no, porque el magnesio sólo resulta beneficioso a las personas que tienen deficiencias de magnesio (el exceso es perjudicial) por lo tanto sólo un médico puede determinar si un niño tiene deficiencias y en ese caso indicaría otro tipo de suplementos que contengan magnesio.

  166. el cloruro de magnesio se puede tomar con tension baja o afecta a los de tension baja

  167. johanna: El Cloruro de magnesio ayuda a bajar la presión, si tienes presión baja es posible que la baje aún más, pero puedes probar a tomarlo y controlar la presión diariamente, si adviertes que disminuye lo suspendes.

  168. Hola. Mi mama tiene 81 años y tiene artrosis. Padece de muchos dolores. Tiene glaucoma y ya perdio la vision del ojo derecho. Estamos tratandola por mareos y tiene una aneurisma cerebral pequeña. Puede ella tomar el cloruro de magnesio? Gracias

  169. Violeta: Al tener tantos problemas no debería tomar Cloruro de magnesio sin consultarlo con el médico.

  170. Hola, soy hipertenso… Tomo losartan potásico, atenolol e hidroclorotiazida… Mantengo la presión casi normal gracias a éstos medicamentos… El cloruro de magnesio sería un complemento para mejorar y bajar la presión? o, solo con éste sería suficiente para mantener la presión normal y mejorar de paso la estabilidad de mi organismo? Saludos

  171. Yk: El Cloruro de magnesio ayuda a bajar la presión, pero está contraindicado tomarlo cuando se toman medicamentos para controlar la hipertensión, debido a que puede potenciar los efectos de la medicación y hacer que la presión baje bruscamente.
    Esto no significa que no se puede tomar Cloruro de magnesio, sino que se debe realizar un control más estricto de la presión arterial y en caso de advertir que baja demasiado consultar con el médico, porque si el Cloruro de magnesio produce una baja significativa de la presión se puede disminuir las dósis del medicamento.
    El Cloruro de magnesio no produce estos efectos en todas las personas y sería arriesgado afirmar que puede sustituir los medicamentos, pero si en tu caso funciona es posible que el médico considere la posibilidad de ir retirando los medicamentos en forma gradual, pero reitero que eso debes consultarlo con el médico y no modificar el tratamiento por cuenta propia.

  172. Consulta:
    atento a las propiedades del cloruro de magnesio para controlar la arteroesclerosis y la formación de plaquetas sanguineas ¿puedo sustituir la toma de simvastatina 20 y aspirinetas preven por cloruro de magnesio?
    Gracias

  173. Eduardo: El Cloruro de magnesio es muy bueno y ayuda a tratar muchos problemas de salud, pero no puede sustituir el medicamento para el colesterol ni la aspirina, asi como tampoco sustituye la dieta o la caminata de media hora por día.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.