Cloruro de magnesio para Depresión y Ansiedad

El Cloruro de magnesio puede ser una excelente alternativa natural para tratar trastornos de Ansiedad y Depresión

Está comprobado que las deficiencias de magnesio afectan al cerebro y al sistema nervioso, produciendo síntomas de Ansiedad o Depresión, tales como desgano, apatía, cansancio, tristeza, humor cambiante, irritabilidad, insomnio, nerviosidad, falta de concentración, confusión y problemas de memoria.
Cuando se acude al médico con estos síntomas, posiblemente el diagnóstico será Depresión o Ansiedad y de acuerdo al caso indicará medicamentos antidepresivos, ansiolíticos y algún sedante, porque generalmente no se toma en cuenta que esos trastornos pueden ser originados por deficiencias de minerales como el magnesio o de determinadas vitaminas.




¿Porqué el Cloruro de magnesio es beneficioso para tratar la Depresión y la Ansiedad?

En el artículo sobre las PROPIEDADES DEL CLORURO DE MAGNESIO mencionamos que este mineral actúa en más de 300 reacciones enzimáticas, es imprescindible para la regulación del calcio, de la glucosa y la frecuencia cardíaca, interviene en la circulación de la sangre, las contracciones musculares y en la transmisión de los impulsos nerviosos.
El magnesio actúa a nivel cerebral en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores, como ya es sabido los neurotransmisores como la Serotonina y la Dopamina son los encargados de regular el estado de ánimo.

Aunque no se conoce exactamente porqué los estados emocionales están estrechamente relacionados con estos neurotransmisores, se sabe que la Dopamina y la Serotonina influyen directamente en la esfera emotiva del ser humano.
Cuando estos neurotransmisores no cumplen su función se producen trastornos tales como Ansiedad, Depresión, problemas de sueño, fobias, trastorno obsesivo compulsivo o ataques de pánico.

Tomar suplementos de magnesio, como el Cloruro de magnesio, ayuda a regular las funciones del Sistema nervioso central y de los neurotransmisores, consiguiendo equilibrar los niveles de Dopamina y Serotonina.
Muchas personas reportan haber tomado Cloruro de magnesio para tratar otras dolencias, tales como dolores musculares, articulares, reuma, artritis, artrosis, problemas de columna vertebral, cefalea tensional, etc y a pocos días de comenzar a tomarlo advierten que su ánimo mejora notablemente, sienten bienestar, están de mejor humor y sus energías aumentan.

Cloruro de magnesio Depresion y Ansiedad

Al hablar del Cloruro de magnesio como tratamiento natural para trastornos de Ansiedad y Depresión no estamos afirmando que los suplementos de magnesio constituyen la única terapia eficaz para solucionarlos, ya que en no todos los casos los trastornos afectivos o emocionales se producen por deficiencias de magnesio, sólo pretendemos informar sobre una alternativa más que puede resultar beneficiosa para algunas personas.

Ver más información en estos artículos:

COMO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO

TESTIMONIOS SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO PARA DOLOR EN LA ESPALDA

CLORURO DE MAGNESIO PARA ARTRITIS

CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

12 Responses to “Cloruro de magnesio para Depresión y Ansiedad”

  1. Puedo tomarlo aunq este tomando clonasepan y paroxetina?

  2. Gabriela: El Cloruro de magnesio es beneficioso para tratar la Depresión leve y cuando no se toma medicación, lo que no sabría decirte si existen contraindicaciones en caso de estar en tratamiento con clonazepam y paroxetina, en ese caso debes consultarlo con el médico. Los suplementos de magnesio son indicados por los médicos para tratar diferentes problemas, el cloruro de magnesio también es un suplemento, pero siempre hay que consultar antes de tomarlo junto con medicamentos.

  3. Se puede tomar cuando es hipertenso

  4. Jaieo: Se puede tomar Cloruro de magnesio, incluso ayuda a bajar la presión.

  5. A mí me ha echo súper bien. Hace poco me diagnosticaron trastorno afectivo y bipolaridad. Llevo 7 días sintiéndome bien tomando cloruro de magnesio.

  6. yo tomo nebivolol y clonazepam porque me detectaron ansiedad, y tomo tiamina y cloruro de magnesio. NINGUNA DROGA ME HABIA HECHO hasta que comenze a tomar el cloruro de magnesio en las noches. con la tiamina he logrado que todo vuelva a la normalidad!!! llevo 4 dias de maravilla!! me intenta dar ansiedad y no me da!!

  7. Yo he tomado cloruro de magnesio en pastillas por 6 meses después de 29 años con asma porfía se me quitó. Tenía fibrosos quistica, problema con mi oído , parpado caído, úlcera en el estomago, calambres. Hoy no sufro más de todas estas enfermedades.yo no se ustedes pero yo no lo dejo de tomar.
    Se los recomiendo es buenísimo!!!!!
    Además te rejuvenece

  8. Que tan efectivo es el cloruro de magnesio en el tratamiento del transtorno de bipolaridad??

  9. Hoy comienzo con tomar una Copita.les cuento la próxima semana ☺.

  10. Magaly: No tengo información sobre los efectos del Cloruro de magnesio en casos de Bipolaridad y además hay que tener en cuenta las posibles interacciones con la medicación que se toma para el tratamiento, por esa razón recomendamos no tomar Cloruro de magnesio sin consultarlo con el médico.

  11. BUENAS ESTOY SUFRIENDO DE ANSIEDAD Y AATQUES DE PANICO, ES UNA SENSACION DESAGRADABLE POR LOS SINTOMAS, FALTA DE RESPIRACION, MAREOS, DOLORES DE CUELLO, MUSCULARES, SOLO TOMO ALPRAZOLAM PARA DORMIR HAY DIAS QUE AMANEZCO BIEN OTROS NO, QUSIERA SABER CUANTAS COPITAS DIARIAS PUEDO CONSUMIR DE CLORURO DE MAGNESIO LE AGRADECERIA SU AYUDA

  12. hilsan: El Cloruro de magnesio ofrece buenos resultados en casos de ansiedad y ataque de pánico, suele producir efectos de sedación suave y de bienestar, los cuales comienzan a apreciarse a los pocos días de comenzar a tomarlo, pero no puedo asegurarte que a todas las personas les proporciona estos efectos.
    Siempre se debe empezar tomando una sola copita en ayunas (media hora antes de desayunar), si pasadas dos semanas no notas ningún cambio se puede tomar una segunda copita a media tarde.
    No debes tomar el Cloruro de magnesio a la noche ya que está contraindicado tomarlo junto con Alprazolam.
    De todos modos te recomiendo que antes de tomar el Cloruro de magnesio lo consultes con tu médico y solicites su opinión.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.