Cloruro de magnesio es beneficioso para Diabetes

El Cloruro de magnesio resulta beneficioso para prevenir y controlar la Diabetes

Estudios científicos han comprobado que el consumo de magnesio resulta altamente beneficioso para tratar la resistencia a la insulina, prevenir la Diabetes tipo 2 y controlar la glucosa en personas que ya padecen Diabetes.
En las investigaciones también se descubrió que un alto porcentaje de personas con Diabetes tiene deficiencias de magnesio.
Aunque aún no ha sido demostrado, se cree que la deficiencia de magnesio en la alimentación es uno de los factores que inciden para que se desarrolle la Diabetes, enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo.




¿Porqué el Cloruro de magnesio es beneficioso para la Diabetes?

La ingesta de suplementos de magnesio, como el Cloruro de magnesio, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre al regular la secreción de insulina del páncreas.

También tendría influencia en el transporte y el ingreso de la insulina a las células.

El magnesio también cumple una función importante en el metabolismo de los hidratos de carbono.

Se puede obtener el magnesio de la alimentación pero no siempre se obtiene una ingesta apropiada y suele ser necesario recurrir a los suplementos de magnesio.

El Cloruro de magnesio es una de las formas de tomar este mineral, tanto para prevenir y controlar la Diabetes como para tratar múltiples dolencias, entre las que se destacan la Artritis, Artrosis, dolores musculares, dolores articulares y otros problemas, los cuales detallamos en el artículo sobre las PROPIEDADES DEL CLORURO DE MAGNESIO.

También se puede adquirir magnesio en comprimidos o cápsulas, pero algunos de estos medicamentos contienen a su vez otros minerales, vitaminas o diferentes sustancias y es aconsejable consultar al médico para recibir asesoramiento sobre cuales son los productos adecuados para cada caso en particular.

Ver más sobre el Cloruro de magnesio en estos artículos:

* COMO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO
* TESTIMONIOS SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO
* CLORURO DE MAGNESIO PARA ARTRITIS
* CLORURO DE MAGNESIO PARA EL DOLOR DE ESPALDA
* CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO
* EFECTOS SECUNDARIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




4 Comentarios a “Cloruro de magnesio es beneficioso para Diabetes”

  1. Soy diabético tipo 2 E hipertensos
    Puedo tomar cloruro de Mg?

  2. SOY DIABETICA TIPO 2, HACE MAS O MENOS 2 AÑOS TOME MAGNESIO Y ME RESULTO

    BUENISIMO, NO SENTIA DOLORES PARA NADA. AHORA SIENTO UN DOLOR EN EL CODO

    DERECHO. VOY A TOMAR DE NUEVO. SERA BUENO???

  3. OK. GRACIAS

  4. ZULAY: Si anteriormente tomaste Cloruro de magnesio y te resultó beneficioso no creo que haya inconvenientes para que lo tomes nuevamente. Pero en caso de estar tomando medicación para la Diabetes debes controlar la glucosa periódicamente, ya que el Cloruro de magnesio también contribuye a bajar los niveles de azúcar en la sangre y cuando tomas ambas cosas la glucosa podría disminuír demasiado.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.