Clorofila liquida, efectos secundarios

La clorofila líquida ofrece muchos beneficios a la salud sin presentar efectos secundarios de importancia, pero algunos de estos efectos pueden resultar alarmantes

La clorofila líquida se toma como suplemento debido a que resulta muy beneficiosa para depurar el organismo de sustancias tóxicas y mejorar el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
Tomar clorofila ayuda a mejorar la anemia, prevenir cálculos de riñón (se dice que puede llegar a desintegrar los cálculos), equilibrar el metabolismo y eliminar el mal olor de la transpiración.




Tomar suplementos de clorofila también contribuye a desinfectar los intestinos, mejorar la cicatrización y aumentar las defensas del organismo.

Algunos estudios sobre las propiedades de la clorofila, indican que podría tener efectos anticancerígenos, aunque éstos aún no han sido probados.

Ver más detalles sobre los beneficios de la Clorofila en el artículo correspondiente a las PROPIEDADES DE LA CLOROFILA PARA LA SALUD

Por el momento sólo se han comprobado las bondades de la clorofila líquida y no parece haber reportes de efectos secundarios de importancia, de todos modos siempre pueden presentarte reacciones adversas.

Clorofila liquida

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CLOROFILA LÍQUIDA

* El màs riesgoso de los efectos secundarios de la clorofila puede ser la alergia, que si bien no es frecuente, es necesario estar atentos a la aparición de inflamación en la boca, inflamación en el rostro, erupciones en la piel, enrojecimientos o inflamaciones.

* La Clorofila líquida puede ocasionar molestias digestivas los primeros días.

* Un efecto secundario de la clorofila bastante común es la inflamación abdominal, especialmente durante los primeros días.

* En algunas personas la clorofila puede causar dolor o calambres en el abdomen

* La diarrea es un efecto secundario de la clorofila que puede presentarse los primeros días.

* Entre los efectos secundarios de la Clorofila se encuentra la necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual.

* Dentro de los efectos secundarios de tomar clorofila líquida algunos pueden ser alarmantes, especialmente cuando se observa la orina o las heces de color verde.
En estos casos el tono verde de la orina o las heces se debe a los pigmentos de la clorofila y no presenta ningún riesgo para la salud.
Es un efecto común que desaparece a los pocos días de haber finalizado el consumo de los suplemetos de clorofila y no tiene ningún riesgo para la salud.

* La clorofila puede dar falsos positivos en las pruebas para detectar sangre en las heces.
Se debe suspender la ingesta de Clorofila entre ocho y diez días antes de realizar la prueba.

* Otro de los efectos secundarios importantes de la Clorofila es la inflamación en las piernas o el rostro, en esos casos se debe suspender el consumo y consultar al médico.
La inflamación en el cuerpo indica que se está produciendo retención de líquido y siempre requiere la consulta médica para determinar la causa de que el organismo esté reteniendo líquido.

* La Clorofila líquida no puede ser ingerida por todas las personas ya que tiene algunas contraindicaciones y en esos casos los efectos secundarios serám más severos. Ver más información sobre este tema en: CONTRAINDICACIONES DE LA CLOROFILA

Leer más sobre las bondades de la clorofila en estos artículos:

CÓMO TOMAR CLOROFILA

QUITAR OLOR A TRANSPIRACIÓN CON CLOROFILA

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

83 Responses to “Clorofila liquida, efectos secundarios”

  1. Cual debe ser la manera de tomar este liquido? en que dosis, se diluye en agua o va directa?

    Me gustaria ver un poco mas de informacion referente a estas dudas; gracias

  2. Sorry, entre a otro enlace y ya encontra la informacion que necesitaba, muchas gracias.

  3. Por favor dime como comprar soy de La Serena
    gracias

  4. pilar: La clorofila liquida se compra en farmacias y también se puede encontrar en homeopatías o comercios que venden productos naturales.

  5. yo he tomado la clorofila por varios dias y he visto buenos resultados en mi organismo gracias.

  6. Si las heces salen de color rojo ( sangre )
    Es normal por estar tomando clorofila por favor respondanme gracias

  7. Xavier: De acuerdo a la información que tenemos sobre los efectos secundarios de la Clorofila las heces pueden tener un tono verde, pero no hay ningún dato de que produzca color rojo en las heces. Te aconsejo que consultes a un médico para saber si la Clorofila tiene algo que ver o el color se debe a que hay sangre en las heces. Si lo deseas escribe nuevamente para saber que dijo el médico porque si es un efecto de la Clorofila será útil saberlo.

  8. Para personas con diabetes tipo 2, que consecuencias o beneficios, misma persona con higado graso?

  9. Hugo: La clorofila líquida es beneficiosa para el hígado graso, en cuanto a la Diabetes no tengo información de que resulte perjudicial o esté contraindicada, pero te recomiendo que consultes con tu médico antes de tomarla.

  10. Hola
    tengo un quiste en el riñón derecho, puedo tomar la clorofila liquida?

  11. Ligia: Si tienes un quiste en el riñón debes consultar con tu médico antes de tomar Clorofila, ya que puede aumentar el trabajo de los riñones y sólo el profesional sabe que tipo de quiste tienes y si la Clorofila será beneficiosa o perjudicial en tu caso.

  12. puede tomar clorofila si esta embarazada padece de gastritis

  13. Laura: No se puede tomar clorofila durante en embarazo y el período de lactancia.

  14. Quiero saber si puedo tomar clorofila tengo enfisema pulmonar mi neumologo me dio una medicina que me dio alergia y a contar de ahi me empezo a dar alergia todo lo que comia anterior a eso no era alergica a nada.tambien quiero saber si mi esposo lo puede tomar el tiene fibrosis pulmonar y si podemos tomarlo en que cantidad gracias

  15. Gabriela: No puedo garantizarte que la Clorofila no te causará una reacción alérgica, por eso te aconsejo que consulten con el médico para saber si pueden tomarla.

  16. Hola que tal, es normal que la clorofila me haga orinar casi que a cada instante?

  17. Carlos: Es posible que al tomar clorofila se orine con más frecuencia, pero tanto como a cada instante no, en ese caso deberías suspender la clorofila y beber abundante agua (aproximadamente 3 litros por día), si el malestar continúa consulta al médico.

  18. hola he consumido la clorofila durante un buen tiempo pero me han indicado que la clorofila puede causar hemorragias es cierto eso

  19. yissel: Desconozco que el consumo de clorofila pueda causar hemorragias, no tengo ninguna información al respecto.

  20. Hola soy Karla y la verdad agradezco a este foro por la infoprmacion publicada, me gustaria saber lo siguiente :

    la clorofila tiene algun efecto secundario con el tratamiento para el embarazo? ( no estoy embarazada eso busco), por que me encanta y no me gstaria dejarla

  21. Karla: No tengo información de que tomar clorofila tenga algún efecto adverso cuando se realizan tratamientos de fertilidad, pero para tu tranquilidad es necesario que lo consultes con el médico.

  22. Hola. Me han operado hace un mes de un de un nódulo maligno en pecho estoy pendiente de radioterapia podría tomar clorofila. Gracias.

  23. Maria José: No puedes tomar nada excepto que sea indicado por el médico, pero puedes preguntarle para saber si te autoriza a tomar Clorofila.

  24. Hola, buenos días!! Los niños(as) en edad escolar pueden tomar clorofila líquida, a partir de q edad, cuántas veces al día y por cuánto tiempo? Yo la tomo diluida en agua durante todo el día. Muchas gracias por su tiempo.

  25. Porque cuando tome por primera vez un vaso de clorofila diluida me ardió el estómago horrible ? sentí que me habia quemado

  26. Noemi: La Clorofila líquida no suele ocasionar ardor de estómago pero pueden haber ocurrido dos cosas, una es que la mucosa del estómago esté irritada (gastritis) y la Clorofila agudizó el problema, otro es que la Clorofila que adquiriste no esté en buenas condiciones. No puedes volver a tomarla hasta no saber porqué te produjo el ardor.

  27. Empecé a tomar clorofila líquida y me empezaron a doler los riñones, es normal

  28. Cecilia: Uno de los efectos de la Clorofila líquida es depurar el organismo de toxinas, lo cual incrementa el trabajo de los riñones y en caso de tener cálculos, arenilla o algún problema renal puede aparecer dolor o molestias. La Clorofila líquida también podría causar dolor en los riñones si no bebes abundante agua. Ante la duda de cual puede ser la causa pienso que lo mejor es suspender la Clorofila y consultar al médico.

  29. Es verdad que la clorofila liquida mancha la piel de la cara o es todo lo contrario la desmancha gracias por sus respuestas

  30. Andrea: Sinceramente no tengo información de que la Clorofila líquida pueda producir manchas en la piel, debería ser lo contrario ya que tiene la propiedad de depurar el organismo de toxinas, pero al no tener datos concretos no puedo responderte con certeza.

  31. Me tome la clorofila y presente erupciones en la piel, debo de dejar de tomárla ?,,

  32. Cecil: Cuando tomas Clorofila y aparecen erupciones en la piel debes suspenderla de inmediato ya que puede tratarse de una reacción alérgica.

  33. Muchas gracias, qué amable…

  34. Yo empece a tomar clorofila por la defensas bajas ya hace dos semanas y hace cuatro días que estoy con diarrea es Normal ? Tomo 2 cucharadas por dia con agua como dice el frasco

  35. Mirta: Entre los efectos secundarios de la Clorofila líquida está la posibilidad de que se produzca diarrea, lo que no sabría decirte es si tu problema se debe a la clorofila o tiene otras causas. Sería conveniente suspender la clorofila durante unos días hasta que se te pase.

  36. Buenas tardes, tome clorofila, y a la semana lo deje porque tengo la sensacion de orinar a menudo e inflamacion, ya deje de tomar eso hace 2 semanas pero sigo con este malestar. Queria saber si esto podria ser infección urinaria o me ha complicado los riñones ya que tengo arenilla en riñones. Tome este producto en tonico para el extreñimiento. Yo soy alergica a varios medicamentos y cuando consumia un caramelos de menta siempre me ampollaba. Ahora no se que hacer con este malestar que tengo. Gracias por su respuesta

  37. Pao: No sabría decirte cuales son las causas del malestar que te produjo pero entre los posibles efectos secundarios de la Clorofila están las reacciones alérgicas y también puede hacer trabajar demasiado a los riñones por eso es aconsejable beber abundante agua mientras se está tomando este producto. Si tenías arenilla en los riñones tal vez la Clorofila incrementó el problema, asi como también puede ser que se trate de una infección urinaria y la Clorofila no es la “culpable” del problema, sería necesario que lo consultes con tu médico porque hay que determinar que te está ocurriendo para poder solucionarlo rápidamente.

  38. Buenas tardes. Tengo intención de tomar Clorofila junto con mi hija preescolar. Ella sufre de rinitis alérgica. Es contraproducente darle por su edad (5 años) y por su rinitis ??.
    Quedo muy atenta, gracias.

  39. Lore: Los niños de 5 años no pueden tomar Clorofila excepto que sea indicada por el médico. Respecto a si tú puedes tomar Clorofila no hay problemas, excepto que padezcas alguna enfermedad o estés tomando medicación, te dejo un enlace al tema: Contraindicaciones de la Clorofila para que leas en que casos no es aconsejable tomarla.

  40. Me acuerdo cuando un conocido tomó mucha clorofila y unos caramelos de menta que igual los contenían.
    Se hinchó demasiado que lo tuvieron que llevar de urgencias al hospital y literalmente le pinchaban todo el cuerpo para “desinflarlo”.
    Lamentablemente debe volver todos los meses al hospital a que le hagan lo mismo ya que cada tanto se vuelve a hinchar.

  41. maria de lourdes on November 19th, 2016 at 4:55 am

    hola yo he tomado clorofila y he bajado de peso pero la deje de tomar un buen tiempo y la verdad me descuide y subi de peso y otra vez, empece a tomarla y orino muy seguido es normal puedo seguir tomandola

  42. maria de lourdes: Cuando tomas clorofila puede ocurrir que orines con más frecuencia de lo habitual, en esos casos es necesario beber abundante agua (8 o 10 vasos) al día, pero si notas que orinas continuamente o te ocasiona ardor al orinar debes suspender la clorofila y consultar al médico.

  43. hola! llevo tomando 4 dias clorofila y no veo nada de resultado, solo sueño, mucho sueño puede ser? , en cuanto tiempo veo resultados? compre clorofila liquida del laboratorio vantorex no se si esbuena

  44. vero: No puedo responderte sobre el tiempo que demora en ofrecer resultados la Clorofila porque olvidaste mencionar para que problema la estás tomando. Respecto a que te produce sueño excesivo puede deberse a efectos secundarios tales como que haya bajado demasiado tu presión arterial o los niveles de glucosa en la sangre.

  45. Hola tengo ulcera y me gustaria tomar esto, será bueno para mi?

  46. Cami: Si tienes úlcera no puedes tomar Clorofila sin consultarlo con el médico.

  47. tengo dos meses que estoy tomando clorofila y me esta ayudando para las vias respiratorias pero tengo colitis me hara da;o

  48. maria de jeus: La clorofila tiene ligeros efectos laxantes los cuales pueden afectar a algunas personas y a otras no, pero si tienes colitis es posible que se produzcan diarreas, en ese caso suspendes la ingesta de Clorofila.

  49. hola la clorofila puede ayudar a bajar los niveles de plomo en la sangre y cuanto tiempo puede tardar en dar resultados?

  50. jesus: La clorofila ayuda a eliminar todo tipo de sustancias tóxicas del organismo, pero en caso de haber altos niveles de plomo en la sangre no puedes tomarla sin consultarlo primero con el médico.

  51. Hola: tengo tratamiento con anticoagulantes por una trombosis venosa, mi pregunta es si puedo tomar clorofila, teniendo este tratamiento?

  52. Isabel: Está contraindicada la clorofila cuando se toman medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que la clorofila puede potenciar el efecto del medicamento y la sangre puede tornarse excesivamente fluída, lo cual aumenta el riesgo de que se formen hematomas o se produzcan hemorragias. De todos modos consúltalo con tu médico porque no está prohibido tomar clorofila cuando se toman anticoagulantes en todos los casos, pero es el médico quien debe autorizar o negar la ingesta de clorofila.

  53. Saludos,estoy tomando clorofila 2 cucharadas diarias… Esto me ayudara con unos forunculos q me han salido seguidamente??? Me dicen q es por la sangre que esta contaminada
    La Clorofila me ayudará?

  54. Carlos: Te dejo un enlace a este tema: Propiedades de la clorofila para la salud para que leas sobre todos los beneficios que tiene, entre ellos figura su propiedad de depurar y oxigenar al sangre, así como también ayudar a la cicatrización de lesiones en la piel. Pero no podría asegurarte que te quitará los forúnculos porque éstos suelen ser causados por hongos o bacterias que se encuentran en la piel y la mejor forma de prevenirlos es usar jabones especiales, como por ejemplo el jabón de azufre.

  55. Hola,hace unos días inicié la toma de clorofila en capsula, y observé la aparición de unas erupciones en la espalda baja con picazón, según lo leído más arriba es alergia a la clorofila, o sea yo no la puedo consumir??? si ó si debo suspender la toma??? desde hace 15 años tomo spirulina y ahora quise agregar la clorofila. Muchas gracias por la contestación,

  56. Hola.quiero.comenzar a tomar clorofila líquida sufro de lupus y tengo colon irritable y tomo.hidroxicloroqui a u a por.dia puede tomarla.sin secuelas.gracias

  57. Gloria: Si la erupción en la espalda apareció cuando comenzaste a tomar las cápsulas de clorofila puede tratarse de alergia, pero si también estás tomando spirulina también puede tratarse de una reacción ocasionada por una interacción entre ambas cosas.
    Pienso que deberías suspender la Clorofila para ver si la erupción desaparece en unos días, luego dejas pasar 3 o 4 semanas y prueba a tomar la Clorofila sola, si aparece nuevamente la erupción entonces ya no habría dudas de que es la Clorofila lo que te da alergia.

  58. Patricia: Desconozco que haya contraindicaciones de la Clorofila en personas con Lupus o Colon irritable. En el caso de Colon irritable no podría tomarse si se presentan diarreas, ya que la clorofila tiene ligeros efectos laxantes y podría agudizar el problema.
    Pero no deberías tomarla sin consultarlo previamente con tu médico, porque no tengo información sobre interacciones de la clorofila con la medicación y no puedes tomarla sin asegurarte sobre los riesgos o beneficios que te pueda ocasionar.

  59. Tengo una pregunta por que cada vez que tomo la clorofila sufro de dolor abdominal ?
    Y al principio me dio diarrea y ahora estoy con estreñimiento ? Me podría ayudar con esas preguntas gracias

  60. Ruth: Entre los posibles efectos secundarios de la Clorofila se encuentran el dolor abdominal y la diarrea, esos efectos suelen ocurrir los primeros días y luego desaparecen, pero si las molestias continúan es necesario suspender la ingesta de Clorofila, porque esas molestias estarían indicando que te causa algún tipo de problema a nivel digestivo.
    Respecto al estreñimiento puede deberse a beber poco líquido (hay que beber abundante agua cuando se toma clorofila) o a un bajo consumo de alimentos ricos en fibra, como frutas, vegetales, etc.
    De todos modos si cada vez que tomas clorofila te produce dolor abdominal no creo que sea seguro que sigas tomando.

  61. En mi caso cuando tengo cierta clase de alergia producida por el dulce me he dado cuenta que tomando la clorofila líquida 75mg/ una cucharadita de ella en un buen vaso de agua no solo me pasa la alergia; sino, que he comprobado, a la vez, al mismo tiempo, que untandome un poco de ella, directamente sobre el área donde tengo la alergia, también las merma o neutraliza; pues, como que los poros de la piel la absorben y neutralizan el agente alergeno.

    Espero que con esta experiencia mía -algunas personas- puedan sacar provecho de la clorofila.

    Como todos los organismos son distintos algunos les va bien con ella; a otros regular y a otros cuantos mal. La clorofila se debe tomar no de forma exagerada y menos tomarla directamente. Es recomendable una cucharadita en un buen vaso de agua y no todos los días para evitar la soltura de estomago y otros trastornos.

    Es que cualquier cosa en exceso no es recomendable a fin de cuentas. Todo exceso es vicioso. El mismo organismo se lo va advirtiendo a uno y debemos estar despiertos a las señales o signos que el nos transmita.

    Gracias por su atención y Animo con la Clorofila. Cada día se realizan más estudios sobre ella. Investiguen. Antes de consumirla lean sus contraindicaciones también.

  62. Hola, disculpen… tengo duda sobre el tiempo de toma! Cuánto es el tiempo máximo recomendado para tomar la clorofila? y si la quiero volver a consumir, cuanto tiempo debo dejar de pasar para volver a consumirla? Muchas gracias!

  63. Carolina: Te copio el enlace a este tema: CÓMO TOMAR CLOROFILA

  64. yo tomo pastillas de calcio iónico y vitamina d porque tengo osteoporosis, puedo tomar la clorofila si estoy con este tratamiento.

    gracias, saludos desde San José, Costa Rica CA

  65. alba: No tengo información de que la clorofila esté contraindicada con el calcio o con la vitamina D.

  66. Mi problema es pulmonar tengo hongos y una bacteria que no me la encuentran y además soy alérgica a la primavera con rinitis puedo tomar clorofila me gustan sus propiedades para purificador y oxigenar mejor mi cuerpo pero la rinitis me preocupa gracias!!!!!

  67. isabel: En ese caso te recomiendo que no tomes clorofila sin consultarlo con tu médico.

  68. Carmen Gloria. on April 5th, 2017 at 12:39 am

    Isabel: Creo que deberías consultar con tu doctor y preguntarle referente a si puedes usarla o no. No debe estar usando cosas cuando uno tiene una condición de salud delicado. Buena suerte y déjanos saber cómo te fue, vale!

  69. Buenos dias!

    Estoy embarazada (6 meses), hace tres dias me detectaron infeccion urinaria y vaginal, una conocida me recomendo tomar clorofila para aliviar mi infeccion y una inchazon enorme que traego en mis pies, mi pregunta es:

    Esta se puede consumir durante el embarazo sin problema?

  70. Sandra: No puedes tomar clorofila durante el embarazo excepto que sea indicada por tu médico y te dejo un enlace a este tema: CONTRAINDICACIONES DE LA CLOROFILA.

  71. Ok muchas gracias!

    que pudiera hacer en este caso para bajar la hinchazon, causada por esta infeccion, ya que con el tratamiento que me receto el doc. no baja la hinchazon en ninguna hora del dia?

  72. Hola mi mama sera operada q tan comveniente es q siga tomando la clorofila
    Le afecta en su cirugia??

  73. Susi: Se debe suspender la ingesta de clorofila varios días antes de una cirugía, esto se debe a que puede tener efectos anticoagulantes y aumentar el riesgo de hemorragias.
    Pero no sólo se debe suspender la clorofila sino cualquier tipo de tratamiento que incluya tomar alimentos con fines medicinales, por ejemplo consumir ajo fresco todos los días, suplementos de ajo, Omega 3, semillas de Chía o de Lino o tomar medicamentos como Aspirina.
    Ante cualquier duda deben consultarlo con el médico que es quien tiene que indicar las medidas que se debe tomar antes de una cirugía.

  74. Oki muchas gracias

  75. Hola se puede tomar clorofila para los casos de acné?, gracias por la respuesta.

  76. Albert: La clorofila puede resultar beneficiosa para muchos tipos de acné.

  77. Hola buenas noches,quisiera saber, que tan contraproducente puede ser que tome algunas copas de vino, si llevo una semana tomando clorofila?..GRACIAS POR LA RESPUESTA

  78. sofy: No tengo información de que haya interacciones entre la Clorofila y las bebidas alcohólicas.

  79. HOLA BUENAS NOCHES ME LLAMÓ ECHAPA Y MI PREGUNTA ES SI DEBO DE DEJAR DE TOMAR LA CLOROFILA PORQUE TENGO 2 AÑOS DE TOMARLA A DIARIO SOLAMENTE LO HAGO PARA MANTENERME SALUDABLE Y LA TOMO TODOS LOS DÍAS UNA CUCHARADITA REVUELTA CON NOPALINA PERO ME CAUSA DIARREA PERO COMO YO SOY MUY ESTRENIDA Y TOMANDO DIARIO LA CLOROFILA ME SIENTO MUY BIEN AGRADEZCO SU RESPUESTA GRACIAS.

  80. Buenas amigos. Tomé clorofila por dos días y se me brotaron manos y codos, esto fue de locos y me dejó una alergia casi constatante

  81. Oscar: Los suplementos de Clorofila pueden causar reacciones alérgicas, pero esas reacciones también pueden ser síntomas de otros problemas que se agudizaron al tomar clorofila. Por ejemplo, si alguien tiene (sin saberlo) un problema renal o hepático, la clorofila hará que esos órganos trabajen más de lo habitual y no sería extraño que como resultado aparezcan erupciones cutáneas.
    Hay quienes dicen que pueden aparecer brotes en la piel producidos por la “limpieza de toxinas que está haciendo la Clorofila.
    Estas explicaciones no son para decirte que no se trata de alergia, ya que posiblemente es alergia, sino para que entiendas la conveniencia de consultar al médico para constatar que es una alergia y recibir el tratamiento correspondiente.

  82. Empecé a tomar clorofila acerca 3 días y orino mucho y me arde un poco es normal

  83. Miguel: La Clorofila suele aumentar el volumen de orina y orinas con mayor frecuencia, por esa razón es que cuando se toma Clorofila hay que beber abundante agua para compensar el líquido que se pierde y mantener limpias las vías urinarias. Lo que no es normal es el ardor al orinar, prueba a tomar dos o tres litros de agua por día y si el ardor no desaparece suspende la Clorofila y consulta al médico.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.