Causas de Lodo biliar

El LODO BILIAR consiste en un espesamiento de la bilis que se almacena en la vesícula biliar.
El Lodo biliar tiene una consistencia similar a la del barro o el lodo y está formado por colesterol, sales biliares, bilirrubinato de calcio, mucosidad y toxinas.
Muchas personas pueden tener Lodo biliar sin enterarse, ya en algunos casos no presenta síntomas importantes y las molestias que ocasiona se confunden con las de una mala digestión.
Entre los sÍNTOMAS DE LODO BILIAR se destaca la inflamación abdominal, sensación de estómago lleno, dolor del lado derecho del abdomen (bajo las costillas), cambios en el tránsito intestinal, eructos, nauseas, ocasionalmente se presentan vómitos.




¿Cuáles son las causas del Lodo Biliar?

No está claramente establecida cual es la causa de que se forme el Lodo o Barro biliar, pero se sabe que existe una serie de factores que inciden en el cambio de consistencia de la bilis, entre ellos se encuentran:

* La alimentación rica en grasas (especialmente de origen animal) aumenta los niveles de colesterol y multiplica las posibilidades de que se forme Lodo biliar.

* Las dietas para adelgazar demasiado rigurosas, así como la pérdida de peso en forma brusca o los ayunos, son tres factores que incrementan el riesgo de que se forme Lodo biliar.
Esto se debe a que cuando se consume poco alimento o se ayuna, la vesícula vierte menos cantidad de bilis hacia el intestino, por lo tanto esa bilis acumulada puede espesarse y transformarse en Barro biliar.

* Muchos medicamentos se descomponen en el hígado, obligando a que este órgano segregue mayor cantidad de bilis y aumentan el riesgo de que se forme Lodo en la vesícula.

* El consumo de alcohol o sustancias tóxicas también obliga al hígado a trabajar en exceso y segregar más bilis para eliminar esas sustancias del organismo, potenciando el riesgo de que se produzca Barro en la vesícula-

* Algunas enfermedades del Hígado, como la Cirrosis, pueden producir Lodo Biliar.

* La ingesta de hormonas es otro de los factores que pueden ocasionar Barro en la vesícula.

* Durante el embarazo se puede formar Lodo biliar, se cree que está relacionado con los cambios hormonales, pero en estos casos el problema suele revertirse luego del nacimiento.

Ver también:

DIETA PARA EL LODO BILIAR
REMEDIOS NATURALES PARA EL lODO BILIAR

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.